ENCUESTA: El mejor Halo

Encuesta
¿Cuál es el mejor Halo?
17%
38
13%
28
13%
29
3%
6
54%
120
Hay 221 votos.
Vota, y si quieres explica porqué.

Lo que sí, es necesario haber jugado a todos, en PC o 360. Y si no, aclara.

No cuenta Wars por obvias razones.

Para mí es el Reach, seguido MUY de cerca por el 2.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
para mi en este orden...halo,halo 3,halo reach,halo 2 y odst.
A mi parecer...

1. Halo Reach (La mejor campaña, por mucho, y un soberbio multijugador).
2. Halo ODST (La mejor ambientación y BSO de toda la saga).
3. Halo (Grandísima campaña, épica al final, pero sin online).
4. Halo 3 (Buena campaña, algo sosilla al principio pero muy épica al final y multijugador cojonudo).
5. Halo 2 (La campaña que menos me gustó, aunque muy buena aun así, y el online no lo probé).
Bueno para mi:

1º Halo CE : una IA muy buena para consola, y 1er FPS muy jugable en consola. Una campaña donde no sabes que sucede y estas en una rara construcción alien, vamos una historia de ciencia ficción que te invita al misterio de una extraña civilizacion, vamos como un Indiana Jones pero a tiro limpio xD

2º Halo Reach: por conocer el principio de la historia, por opciones, por la recta final del juego, por las mejoras de IA y enemigos...

3º Halo ODST : por el pequeño giro de tener una mapeado enorme y esa sensación de soledad que se te queda, por lo bien realizado en animaciones, doblaje, cantidad de frases (y que encima los grunt obedecen cuando les dicen ciertas ordenes), como les petas las armaduras a los brutos sublime...

4ºHalo 2: El halo 2 cierto es al que menos horas le di, pero aunque es buena idea lo de usar dos personajes al final me resultaba confuso, el doblaje era malo...lo bueno pues llevar al inquisidor molaba, y creo que me resultó el Halo más largo, creo...

5ºHalo 3: La campaña la vi sosa, la defensa de la Tierra debia ser más espectacular...para mi el Halo más flojo
No opino porque aun me queda por doblar el reach y al 2 y odst no he jugado(me llega mañana con suerte), asi que voy a preguntar XD:

Que cojones es el ODST? Es decir, tenia entendido que era una entrega mas enfocada al multi que otra cosa, pero hablais por ahi de campaña y tal....es un Halo al uso pues? campaña + multi, como puede ser el Reach? Y que novedades principales aprotaba respecto al 3?
Mi selección.
1- Halo CE: Para mi tiene la mejor campaña. Tiene esa sensación de soledad del Jefe Maestro en mitad de la batalla.
2- Halo 3: Me recordó bastante al primer Halo y me parece el más épico.
3- Halo Reach: Creo que coge lo mejor de la saga y lo mejora(sobre todo en conceptos jugables). Me encanta la idea del Noble Team.
4- Halo 2: Puede que influya algo el doblaje [poraki] . La campaña me pareció algo corta, aunque la historia tenía un gran giro.
5- Halo Wars: Increíble juego de estrategia con personajes muy interesantes. Los vídeos de Blur también impresionantes.
6- Halo ODST. Muy original pero he de reconocer que me gustan demasiado los Spartans, la ambientación me pareció algo horterilla y la historia de la chica en plan video comic no me convenció.
Un saludo.
Empezo como una expansion del Halo 3 y acabo siendo un juego completo pro si mismo, algo corto por lo que dicen, pero un juego completo, dodne en lugar de un Spartan llevas a un marine de las fuerzas de asalto (los que van de negro en el Halo 3), es un enfoque distinto al llevar a un personaje que no es tan fuerte y potente como un Spartan.
Para mí el mejor: HALO reach. Después quizás el primero, por la nostalgia...

Saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:No opino porque aun me queda por doblar el reach y al 2 y odst no he jugado(me llega mañana con suerte), asi que voy a preguntar XD:

Que cojones es el ODST? Es decir, tenia entendido que era una entrega mas enfocada al multi que otra cosa, pero hablais por ahi de campaña y tal....es un Halo al uso pues? campaña + multi, como puede ser el Reach? Y que novedades principales aprotaba respecto al 3?


ODST es una campaña que cuenta las andanzas de la resistencia humana contra el Covenant en Nueva Mombasa, mientras el Jefe, Cortana y demases estaban intentado salvar a la humanidad lejos de la Tierra en gran parte de Halo 3.
Es por así decirlo una ampliación de lo que sucedió en Halo 3, dejando la acción en la Tierra y contando lo que sucedió allí.

Como campaña, aportaba poco o nada. Controlas a los humanos como controlabas al Jefe o a los Spartans en Reach. Te enfrentabas a los mismos enemigos, usabas las mismas armas y hacías las mismas cosas. La única novedad añadida eran unas fases en las que controlabas al novato del equipo, que se había quedado rezagado de la misión y tirado en las calles de Nueva Mombasa. Esas fases sólo servían de entradilla a las misiones, teniendo que ir de A a B, pudiendo evitar o no el uso de la fuerza y moviéndote por un entorno más o menos abierto y amplio.
Fue una decepción para muchos en su día porque ya digo que su campaña, además de no aportar nada nuevo (salvo nuevas armas y demás), se jugaba como cualquier otro Halo (salvo que no tenías escudo que se regenerara solo y tenías que buscar botiquines si la vida te bajaba demasiado), pero su desarrollo era mucho más plano y aburrido que cualquier otro Halo y su trama no aportaba casi nada nuevo.
Bungie tenía la oportunidad con ODST de hacer algo más diferente a lo ya visto en la franquicia, darle un pequeño giro, porque el punto de partida así lo propiciaba, pero no fue así. Por otro lado, los altos valores de producción de la saga seguían ahí.
En el multijugador sólo aportaron el modo Tiroteo, que no era moco de pavo, claro, pero con la cagada de que no había matchmaking, por lo que si querías jugar con gente tenías que hacer las quedadas por tu cuenta con tus amigos.
Todo lo demás era de Halo 3 (ODST venía con todo el contenido multijugador de Halo 3, contando DLCs y demás).

Y yendo al tema del hilo, el mejor Halo, por supuesto CE. Otros Halo tendrán campañas más completas o depuradas, como Halo 2 o Halo: Reach, pero todos y cada uno de esos posteriores Halo beben de la base que impuso CE, casi punto por punto, por lo que siempre se le debe dar más valor al original que al resto, sobre todo cuando la evolución de la saga ha sido tan "nimia" (en lo que se refiere a la campaña, no al multi, que ha ido evolucionando mucho más entre Halo y Halo).
Además de que con CE estamos hablando de una obra maestra en todos los sentidos y uno de los juegos más importantes de la historia de las consolas, por ser digamos el adalid del aterrizaje masivo de FPS en ese medio físico. Todo lo demás habían sido más chispazos que otra cosa (por ejemplo, el grandioso Goldeneye de N64), pero cuando las demás desarrolladoras vieron lo que era Halo CE en Xbox, no sólo hubo un interés en sacar más FPS exclusivos en consola sino que otros FPS exclusivos del PC dieron el salto a las sobremesas gracias a ello, cosa que posiblemente no habría sido tan viable sin el éxito casi sin precedentes del primer Halo.

Salu2.
halo, halo reach, halo 3, halo 2, ODST (dudando si poner 2º a reach)
grishnakhelorco escribió:
Zack_VII escribió:No opino porque aun me queda por doblar el reach y al 2 y odst no he jugado(me llega mañana con suerte), asi que voy a preguntar XD:

Que cojones es el ODST? Es decir, tenia entendido que era una entrega mas enfocada al multi que otra cosa, pero hablais por ahi de campaña y tal....es un Halo al uso pues? campaña + multi, como puede ser el Reach? Y que novedades principales aprotaba respecto al 3?


ODST es una campaña que cuenta las andanzas de la resistencia humana contra el Covenant en Nueva Mombasa, mientras el Jefe, Cortana y demases estaban intentado salvar a la humanidad lejos de la Tierra en gran parte de Halo 3.
Es por así decirlo una ampliación de lo que sucedió en Halo 3, dejando la acción en la Tierra y contando lo que sucedió allí.

Como campaña, aportaba poco o nada. Controlas a los humanos como controlabas al Jefe o a los Spartans en Reach. Te enfrentabas a los mismos enemigos, usabas las mismas armas y hacías las mismas cosas. La única novedad añadida eran unas fases en las que controlabas al novato del equipo, que se había quedado rezagado de la misión y tirado en las calles de Nueva Mombasa. Esas fases sólo servían de entradilla a las misiones, teniendo que ir de A a B, pudiendo evitar o no el uso de la fuerza y moviéndote por un entorno más o menos abierto y amplio.
Fue una decepción para muchos en su día porque ya digo que su campaña, además de no aportar nada nuevo (salvo nuevas armas y demás), se jugaba como cualquier otro Halo (salvo que no tenías escudo que se regenerara solo y tenías que buscar botiquines si la vida te bajaba demasiado), pero su desarrollo era mucho más plano y aburrido que cualquier otro Halo y su trama no aportaba casi nada nuevo.
Bungie tenía la oportunidad con ODST de hacer algo más diferente a lo ya visto en la franquicia, darle un pequeño giro, porque el punto de partida así lo propiciaba, pero no fue así. Por otro lado, los altos valores de producción de la saga seguían ahí.
En el multijugador sólo aportaron el modo Tiroteo, que no era moco de pavo, claro, pero con la cagada de que no había matchmaking, por lo que si querías jugar con gente tenías que hacer las quedadas por tu cuenta con tus amigos.
Todo lo demás era de Halo 3 (ODST venía con todo el contenido multijugador de Halo 3, contando DLCs y demás).

Y yendo al tema del hilo, el mejor Halo, por supuesto CE. Otros Halo tendrán campañas más completas o depuradas, como Halo 2 o Halo: Reach, pero todos y cada uno de esos posteriores Halo beben de la base que impuso CE, casi punto por punto, por lo que siempre se le debe dar más valor al original que al resto, sobre todo cuando la evolución de la saga ha sido tan "nimia" (en lo que se refiere a la campaña, no al multi, que ha ido evolucionando mucho más entre Halo y Halo).
Además de que con CE estamos hablando de una obra maestra en todos los sentidos y uno de los juegos más importantes de la historia de las consolas, por ser digamos el adalid del aterrizaje masivo de FPS en ese medio físico. Todo lo demás habían sido más chispazos que otra cosa (por ejemplo, el grandioso Goldeneye de N64), pero cuando las demás desarrolladoras vieron lo que era Halo CE en Xbox, no sólo hubo un interés en sacar más FPS exclusivos en consola sino que otros FPS exclusivos del PC dieron el salto a las sobremesas gracias a ello, cosa que posiblemente no habría sido tan viable sin el éxito casi sin precedentes del primer Halo.

Salu2.


Pues pasando en ese caso, aunque si el reach me engancha mushicisimo, lo mismo por mono de 2a mano cae, pero por lo que cuentas no em atrae demasiado el ODST.

Y sobre el 1, totalmente de acuerdo....yo fue, junto al doom en su dia, y half life mas tarde, uno de los FPS con los que mas aluciné en todos los niveles....tanto en lo jugable, con ese cambio de armas in-situ, esos saltos ingrávidos XD, esos combates dinamicos, los autos, y joder, esta trama y escenario sci-fi que para todo freak del genero era impagable.......no se, luego me salté el 2 por circunstancias de la vida y el 3 me dejó un poco indiferente, para nada las sensaciones dle primero (algo imposible supongo), asi que a ver si el reach retoma las sensaciones de aquel primero, ya que veo que muchos incluso lo situan por encima (claro que lo mismo el online tiene mucho que ver)
Reach es brutal, los mejores gráficos de la gen, la jugabilidad muy mejorada, el multijugador más amplio y personalizado que nunca, los escenarios son durante diferentes momentos del día, amplísimos y con unos diseños espectaculares, etc.
Pues que queréis que os diga, a mí el ODST me encanta, el giro que le han dado en las fases de noche por las ciudades buscando los audiologs y matando de vez en cuando algún enemigo, con esa música que me encanta me parece algo único. Y la campaña en Heroico se disfruta mucho, es difícil pero no imposible, en Legendario ya es otro cantar, morir una y otra vez es ley de vida, pero algún día igual me la paso, de momento llevo 3 de 10 pasadas en Legendario. :D

Pese a ser el más flojo en campaña e histotia según muchos a mí me encanta, tendría que jugar de nuevo al Halo 3 para elegir, pero ahora mismo elegiría el ODST seguro.

Si te dejas atrapar por los audiologs y por la historia que cuentan en las cutscene y lo juegas en Heroico como mínimo se disfruta de lo lindo. ¡Y usad el mapa cohones, que está pa no perderse y encontrar habitaciones secretas con audiologs en cabinas u ordenadors entre otras cosas!

Pero vamos que puedo entender que haya a gente que no le mole lo de ver de noche, que te toca usarlo mucho en ciertas zonas para ver algo, aunque para mí aporta realismo al tema, así como lo de tener que volver hacía atrás en el camino para buscar botiquines cuando estás a punto de palmar.

Así como puedo entender que a cierto tipo de jugador no le mole lo de tener que buscar cabinas,etc.. con los audios para enterarte de la historia de unos ciudadanos normales que a muchos os importarán un pepino.

Y bueno está claro que si eres un jugador hardcore que le mola avanzar matando sin ton ni son y ni mira el escenario ni se empapa de la historia ni quiere, pues claro, te pasas las misiones a piñón sin buscar nada, a saco todo el tiempo pues así no vas a disfrutar nada de lo nuevo que aporta el ODST respecto al Halo 3.

Y respecto a las pantallas normales de campaña como en los otros Halo pues a mí algunas me parecen sublimes, la Reserva Uplift por ejemplo en Heroico o Legendario es orgásmica, la estrategia es la clave, es lo mejor de los Halo, son un reto personal muy gratificante si quieres matarlos a todos claro.
Halo Reach para mi es el mejor de la saga , sobre todo el multijugador , el que mas opciones trae , y en segundo lugar el primer halo , que fue en su momento fue de lo mejor que habia para consolas
Aqui dejo la mia,halo,halo reach,halo 3,halo odst y halo 2
Aunque me guste mucho mas la manera en la que se lleva la historia en Halo 1 y 2, Halo Reach me parece el mejor. El más completo en cuanto a opciones, jugabilidad mas pulida etc.

Eso si, la banda sonora de ODST >>>>> All
La encuesta la va a ganar el Reach de largo porque acaba de salir [+risas]
Para mi gusto la cosa sería:
-Halo 2: El mejor argumentalmente y por mucho ( donde incluso el Jefe maestro tenía una personalidad definida), la campaña más larga y más difícil.
También fue el que más novedades aporto de una entrega a otra y el inicio de esta saga en el Online. Y para mí la mejor BSO junto al ODST.
-Halo 3: Por que es el final de la saga principal, el final del Jefe, del Inquisidor y es excepcionalmente épico.
-Halo Reach : No sabría decir si en cojunto me gusta mas que el 3 o que el ODST, pero argumentalmente es mucho más sólido que esos dos y tiene el que es para mi el mejor final ( después de los créditos) de la historia de los videojuegos.
-ODST: Adoro a estos cabrones. El menos revolucionario. Aunque sirvió de puente para la visión nocturna y el Tiroteo de Reach.
El argumento y personajes son de los peores de la saga, pero la BSO, la estructura de algunos niveles y algunos momentos memorables junto con las grabaciones y la zona "secreta" al desbloquearlas todas hacen que le tenga especial cariño a esta entrega.
-Halo CE: Para mi, ha envejecido terriblemente mal. La forma de narrar el argumento y acercarte a los personajes es demasiado anecdótica.
Escenarios repetitivos y laberínticos. Y la Biblioteca, mil y un veces maldigo la Biblioteca.
Halo Reach-EPICO en jugabilidad, historia, graficos, multi... [tadoramo] [tadoramo]
Halo2-------Fue al primero al que jugue y me enganchó...
Halo3-------Peazo de Hype que pille con este juego...inolvidable, adoro al Boss
Halo--------Una vez has jugado al 2 este se queda muy muy cojo...
Halo ODST-quizas al ser anunciado en un primer momento como expansión del 3, ó que no tuvo la misma repercusión que los anteriores...como que no me terminó de convencer, eso sí, jugarlo con un HiFi a todo hostia no tiene precio, que maravilla de sonido.
Halo ODST es una entrega creada con todo lo que ya tenían hecho en Halo 3, no aporta ni nuevas armas, ni mejores gráficos, ni novedades jugables... sin embargo de alguna forma transmite sensaciones que no transmite ninguna otra entrega de la saga, es un Halo que se disfruta mucho más jugando sólo, la sensación de soledad y la atmósfera melancólica que consigue es simplemente brutal, mencionar también la BSO que es, para mi, la mejor de toda la saga por mucho.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, personalmente al Halo que más caña le he dado ha sido precisamente a ODST. Es el único Halo que he completado 3 veces, además de que lo tengo a 900G, a falta sólo de completar un par de desafíos y algunas pantallas de tiroteo.
Vamos, que he buscado y conseguido todas las grabaciones de audio, me he pateado Nueva Mombasa de pe a pa (y lo he disfrutado) y el líneas generales, lo exploté bastante en su día (tanto solo como en cooperativo).
Y vamos, con todo éso en la buchaca y todos los demás Halo completados, es que no tengo ninguna duda de que ODST es el que menos ha aportado a la franquicia.
Sobre las grabaciones de audio que comentáis, a mi sinceramente me dejaron frío. Contaban la historia de la chica que intenta escapar de la ciudad y a la que ayudaba un policía, con su padre que era científico atrapado y tal (lo que recuerdo, ojo xD), pero la verdad es que aunque teniendo un final más o menos dramático, no me llegó nada. Primero porque el doblaje al castellano era discutible (interpretaban como si se tratara de una comedia, algo que diría que no era el enfoque original) y luego porque metían frikadas como un vendedor de kebabs que pasaba de la invasión alienígena y sólo pensaba en comer [+risas]
En fin, que no le vi el punto al tema (supongo que desarrollarlo luego leyéndose el cómic o lo que fuera le daría más dimensión), aunque desde luego prefiero éso a los terminales y pads de datos de Halo 3 y de Reach, donde no me entero de nada de lo que leo (supongo que será necesario leer las novelas basadas en la franquicia para poder hacerlo).

Sin embargo estoy de acuerdo con vosotros en que las fases del novato estaban bastante bien. Eran lo más diferente a todo lo demás y el tipo de narrativa empleada estaba muy bien, basándose todo en flashbacks que se activaban cuando el novato llegaba a algún punto en el que los otros soldados habían pasado.
Además la BSO, sin considerarla como la mejor de la franquicia, acompañaba maravillosamente a esas fases, dándoles un tono melancólico soberbio.
Pero el tema es que jugablemente no aportaban casi nada nuevo. Sólo tenías que ir de A a B para activar la misión de turno, aunque podías moverte libremente por todo el mapa eligiendo luchar o no (podías buscar atajos usando el visor para ver en la oscuridad), buscando vehículos, armas, botiquines... en fin, lo que vienes haciendo en Halo desde CE pero con ligeros matices, ¿porque quién no se repasa los grandes escenarios de la saga en busca de todo éso si se juega de Heroico para adelante? Sino son ganas de que te den pal pelo xD

Y bueno, yo creo que casi todos coincidimos en los puntos fuertes de cada entrega:

Halo CE: La génesis de todo. Un cimiento lo suficientemente sólido como para que sus mecánicas, argumento, personajes, estética, planteamiento de batallas, desarrollo, universo, etc, sigan siendo válidas 10 años después. Uno de los FPS más importantes de todos los tiempos.

Halo 2: El mejor en cuanto a narrativa y argumento. Conocíamos mejor a las 3 facciones implicadas en la trama, además de desarrollar mucho todo lo acontecido en el primer Halo (como le decía Master Chief a Cortana al final de CE, éso no había hecho nada más que comenzar XD). También supuso el mayor salto de calidad que ha dado la saga de un juego a otro, al ofrecer un magnífico multijugador a dos años luz de calidad del original.

Halo 3: El broche perfecto a la trilogía, con un final que era el soñado por cualquier fan de la saga. Además, para mi tiene la mejor BSO.

Halo: ODST: Es del que más me cuesta destacar algo, pero podríamos decir el modo tiroteo, que es uno de los mejores añadidos de la franquicia (si hubiera tenido matchmaking, mejor) y las fases del novato, que ofrecían otro prisma desde el que enfocar la acción, aunque muy somero.

Halo: Reach: El que posee la campaña más depurada de todas. Es la mecánica Halo llevada al máximo por los chicos de Bungie (ya veremos en nuevas manos lo que da de si la cosa), por no hablar del más redondo de todos en cuando a oferta de contenidos (Tiroteo, Forge, modo cine, tropecientos modos para multijugador cooperativo o competitivo, añadidura de habilidades, alta personalización...).

Salu2.
Joer, da gusto leeros a algunos, ojalá todo el mundo se explicara tan bien incluso cuando está criticando algo, así da gusto. :) Una pena que la mayoría de usuarios en los foros no sea así.

Y bueno, me alegra de que más gente vea las virtudes del ODST. A mí me queda encontrar 4 audiologs y pasarlo en Legendario para quedarme a gusto, a ver si esta noche me pongo con los audios. :D
Halo:Lo jugué hace poquito,y me encantó,los personajes,la historia,eso sí,me lo pillé en inglés y apenas entendí algo:Ð
Halo 2:Me encantó sobretodo manejar al jefe maestro y al inquisidor ,lo dicho,sin palabras.
Halo 3:El que más me gusta después del  3 y el ODST,destacar que fué el primero que jugué,y el que mas caña le he dado después del Odst
Halo reach:E¡SIn palabras
Halo 3 Odst:Una banda sonora fantástica,me encanta,eso de estar solo en la ciudad,me encanta
El mío quedaría así:

Halo Reach: Jugabilidad, la nueva habilidad seleccionables, etc.
Halo 2
Halo 3
Halo OSDT
Halo CE (Quizás porque le jugué hace 1 año, y me aburrió, en especial la facking biblioteca, es más, casi no juego a ningún Halo gracias a él).
Aunque es difícil decidirlo con unos títulos que dejan el listón tan alto aquí va mi opinión:

En primer lugar pondría a Reach. Si lo comparamos con los anteriores este tiene un argumento mucho mas solido y unos personajes mucho mas elaborados. El trabajo en la ambientación es sublime (grande Martin O'Donnell con esas cinemáticas dominadas exclusivamente por la música) y la tragedia que inunda toda la atmósfera del juego lleva a una implicación por tu parte incluso superior respecto a los otros halos. Bungie ha aprendido de todo su trabajo en la trilogía y ha subsanado aquellos pequeños fallos que pudiesen tener sus predecesores dando al resultado el nivel de una auténtica obra de arte, una gran despedida de la saga.

Seguido muy de cerca dejaría a halo2, siempre me gusto la forma de contar su historia desde ambos lados del conflicto y su ost me dejo marcas de por vida ¿quien no recuerda peril (http://www.youtube.com/watch?v=72U3E3rzQro) o unforgotten (http://www.youtube.com/watch?v=MXLNB2K-YA0)? además de sus toques cañeros que han vuelto en halo reach :P . El diseño artístico estaba también muy detallado y su online marcó sin duda un antes y un después en todos los multijugador con esos mapas tan míticos y tan bien diseñados. Que voy a decir, yo aún lo hecho de menos de xboxlive jejej

Imagen
Lago en delta halo, el nivel artistico para la época era insuperable


Luego Halo3, oh esos toques de piano que te erizaban los pelos. PURA epicidad en vena. Como decís, la mejor manera de terminar una trilogía. La campaña con unas batallas guapísimas en unos escenarios preciosos, todo acompañado de una OST sublime que gobernaba todo el desarrollo del juego con unos momentos inolvidables. Del online mejor no hablemos que creo que mis 3925 partidas desde el 23/09/2007 hacen justicia a todo lo que hay que decir sobre esta parte [sati]

Y para terminar Halo 1, el clásico que nunca muere. Un juego que estableció los cánones de lo que debe ser un shooter en consola y que creo ese universo de ficción en continua expansión. Me duele MUCHO dejarlo en esta posición, yo por mi los metía a todos en el mismo saco pero teniendo que escoger quedaría así. Solo digo una cosa, el acto de la biblioteca en legendaria [mad]

Salu2!
1.- halo ce: fue el primer juego de mi preciada Xbox y me encanto.

2.- halo reach: lo poco que llevo jugado me parece espectacular, le hacia falta a la saga esas mejoras gráficas y jugables.

3.- halo 2: las horas que he pasado jugando al multiplayer son inmorales.

4.- halo wars: pues eso grandiosas partidas multijugador a las tantas de la madrugada.

5.- halo 3: lo mejor el modo campaña cooperativo, algo flojo en general.

6.- halo odst: para mi el peor, corto, mogollón de oscuro y nada nuevo que destacar. El modo tiroteo le da algo de vidilla
Solamente he jugado el Halo 3. :cool:

Quizá voy a comprar el Reach, pero no sé... No estoy seguro ahora.

Y yo creo que el Reach es un juego entretenido y de muy buena calidad, si, pero yo prefiero los juegos más "masculinos" (si sabes que quiero decir). :cool:
según veo la mayoría vota Reach y me temo que es por el efecto novedad o porque no se valoran los juegos acorde a su época, pero sin caer en el "efecto nostalgia"

aclarar que me pase Halo CE y Halo 2 en PC (tengo mando de X360) y Halo 3 en la 360, me dejaron la consola unos meses, los tres juegos los tengo pasados 2 o 3 veces y partidas al online suficientes para poder valorar

ODST y Reach he jugado un par de misiones y partidas multi, dicho esto mi orden es

Halo 2: el mejor para mi pues como ya han dicho varios antes que yo, es el que mas novedades aporto en su momento y sus gráficos estaban muy bien para la época, dando un salto muy significativo desde Halo CE, también destaco como se desarrolla la campaña, aunque el final te deja a medias si no juegas a Halo 3, y también fue el que inicio el online clásico de Halo (doblaje PÉSIMO, pero yo lo jugué en ingles así que no lo tendré en cuenta)

Halo 3: mejoro el online enormemente, tiene varios puntos en la campaña memorables, sobre todo de batallas, perooo a nivel argumental se le podía haber sacado mas chicha, la jugabilidad no evoluciona demasiado y los gráficos aunque buenos, no son lo que se espera de un AAA+, los tiempos de carga de mapas en el multi se me antojan largos

Halo CE: si, es la base de la jugabilidad, a su favor tiene que es el primero y obviamente el merito de esto es suyo, la historia me gusta, la campaña pudo haber sido de libro, pero tiene un fallo garrafal, es repetitivo en ciertas partes hasta la muerte, excesivo reciclaje de escenarios..al menos 343 nos entretiene con su personalidad desviada


luego de lo poco que probé de Reach y ODST..pues Reach apunta alto, así a ojo lo pondría entre Halo 2 y Halo 3, en cambio ODST no me llamo mucho la atención

por cierto antes de Halo 1 ya había FPS jugables en consola, GoldenEye y Perfect Dark, dos grandes olvidados, nadie los menciona cuando se habla del inicio de los FPS en consola donde todo el protagonismo se lo lleva Halo CE..

y vergonzoso lo de dejarnos a los usuarios de PC colgados con Halo 3, con ports muy malos de Halo 1 y Halo 2, que aun así tuvieron buenas ventas y eso que ponían trabas como el only for Vista de Halo 2, esto no creo que sea culpa de Bungie..pero mi rencor es infinito

PD: las OST en general muy buenas
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si señor. Desde luego, cuando se argumenta da gusto leer y leer opiniones, sobre todo porque se nota que son desde el conocimiento.

faSeS, sobre lo que comentas de Halo 2 sólo para Vista, sí, la verdad es que M$ fue muy rastrera con éso, porque ni el juego usaba DirectX 10 ni tan siquiera hablábamos de un port que tuviera un mínimo de curro para justificar el desfase de tiempo en salir para Windows. Fue una operación rápida, barata y oportunista, aunque mucha gente nos lo pasamos sin problemas en XP (había que hacer un ligero apaño con un capítulo y listo) y tan bien [666]

Sobre Perfect Dark o Goldeneye, totalmente cierto, pero considero que fueron genialidades de una desarrolladora en estado de gracia, y que iba diez pasos por delante del resto, que al final quedaron como rarezas en la máquina en la que salieron, porque a partir de ellos no se vio una inmediata afluencia de títulos del mismo corte. Se puede decir que ejercieron de chispazos pero no fueron precursores definitivos para convertir lo que hicieron en algo habitual en consola, porque la competencia no les recogió el testigo.
El éxito de Halo CE sin embargo sí que se usó de referencia para el desembarco definitivo del género en consola. Digamos que se pasó de los chispazos a algo más acentuado, y ya digo que parte de ese mérito es de este juego.

Y sobre lo que mencionas de la repetitividad de CE, es un juego que para nada tengo fresco, dado que me lo pasé hace un disparate de tiempo, pero recuerdo una fase que era tremenda. Era un combo pasillo-puente-sala que se repetía e intercalaba durante más de una hora (dependía de en qué dificultad lo jugaras, claro). Ya digo que era muy fuerte, porque siempre era el mismo pasillo, el mismo puente y la misma sala, y te lo iban intercalando y copypasteando de manera descarada [+risas]
Me chocó bastante en su momento, pero para mi no fue un motivo como para bajarlo de la obra maestra, porque el diseño del resto de niveles era magnífico, su escala brutal, el uso de vehículos estaba integrado perfectamente, los tiroteos eran entretenidos y encima todo estaba aderezado con una magnífica historia y una gran BSO. Cuando lo jugabas tenías esa sensación de estar jugando a algo realmente fresco y rompedor.
En fin, tenía ciertos fallitos pero era una maravilla en lineas generales.
El tema es que esas fases pasilleras se siguieron viendo en la saga, no a un nivel tan desatendido y reiterativo, pero siempre ha sido lo menos trabajado de la franquicia, que siempre destaca cuando se aumenta la escala y se lucha al aire libre. Es su sello de identidad.

Y sí, la verdad es que aquí es jodido ser ecuánime entre las dos aguas que supone sobrevalorar lo antiguo o ensalzar a lo nuevo. Cada juego debe ser valorado teniendo presente el tiempo en el que salió, por lo que no tengo dudas de qué Halo debe destacar por encima del otro en importancia, aunque tengo el convencimiento absoluto que la campaña de CE ha sido superada a lo largo de los años, por lo menos por las campañas de Halo 2 y Reach.
Por eso no me mojo en decir cuál es el mejor de todos como producto (sólo como el más importante). Cada uno ha aportado cosas muy interesantes a la licencia que habría que destacar.

Salu2.
Zack_VII escribió:
grishnakhelorco escribió:
Zack_VII escribió:No opino porque aun me queda por doblar el reach y al 2 y odst no he jugado(me llega mañana con suerte), asi que voy a preguntar XD:

Que cojones es el ODST? Es decir, tenia entendido que era una entrega mas enfocada al multi que otra cosa, pero hablais por ahi de campaña y tal....es un Halo al uso pues? campaña + multi, como puede ser el Reach? Y que novedades principales aprotaba respecto al 3?


ODST es una campaña que cuenta las andanzas de la resistencia humana contra el Covenant en Nueva Mombasa, mientras el Jefe, Cortana y demases estaban intentado salvar a la humanidad lejos de la Tierra en gran parte de Halo 3.
Es por así decirlo una ampliación de lo que sucedió en Halo 3, dejando la acción en la Tierra y contando lo que sucedió allí.

Como campaña, aportaba poco o nada. Controlas a los humanos como controlabas al Jefe o a los Spartans en Reach. Te enfrentabas a los mismos enemigos, usabas las mismas armas y hacías las mismas cosas. La única novedad añadida eran unas fases en las que controlabas al novato del equipo, que se había quedado rezagado de la misión y tirado en las calles de Nueva Mombasa. Esas fases sólo servían de entradilla a las misiones, teniendo que ir de A a B, pudiendo evitar o no el uso de la fuerza y moviéndote por un entorno más o menos abierto y amplio.
Fue una decepción para muchos en su día porque ya digo que su campaña, además de no aportar nada nuevo (salvo nuevas armas y demás), se jugaba como cualquier otro Halo (salvo que no tenías escudo que se regenerara solo y tenías que buscar botiquines si la vida te bajaba demasiado), pero su desarrollo era mucho más plano y aburrido que cualquier otro Halo y su trama no aportaba casi nada nuevo.
Bungie tenía la oportunidad con ODST de hacer algo más diferente a lo ya visto en la franquicia, darle un pequeño giro, porque el punto de partida así lo propiciaba, pero no fue así. Por otro lado, los altos valores de producción de la saga seguían ahí.
En el multijugador sólo aportaron el modo Tiroteo, que no era moco de pavo, claro, pero con la cagada de que no había matchmaking, por lo que si querías jugar con gente tenías que hacer las quedadas por tu cuenta con tus amigos.
Todo lo demás era de Halo 3 (ODST venía con todo el contenido multijugador de Halo 3, contando DLCs y demás).

Y yendo al tema del hilo, el mejor Halo, por supuesto CE. Otros Halo tendrán campañas más completas o depuradas, como Halo 2 o Halo: Reach, pero todos y cada uno de esos posteriores Halo beben de la base que impuso CE, casi punto por punto, por lo que siempre se le debe dar más valor al original que al resto, sobre todo cuando la evolución de la saga ha sido tan "nimia" (en lo que se refiere a la campaña, no al multi, que ha ido evolucionando mucho más entre Halo y Halo).
Además de que con CE estamos hablando de una obra maestra en todos los sentidos y uno de los juegos más importantes de la historia de las consolas, por ser digamos el adalid del aterrizaje masivo de FPS en ese medio físico. Todo lo demás habían sido más chispazos que otra cosa (por ejemplo, el grandioso Goldeneye de N64), pero cuando las demás desarrolladoras vieron lo que era Halo CE en Xbox, no sólo hubo un interés en sacar más FPS exclusivos en consola sino que otros FPS exclusivos del PC dieron el salto a las sobremesas gracias a ello, cosa que posiblemente no habría sido tan viable sin el éxito casi sin precedentes del primer Halo.

Salu2.


Pues pasando en ese caso, aunque si el reach me engancha mushicisimo, lo mismo por mono de 2a mano cae, pero por lo que cuentas no em atrae demasiado el ODST.

Y sobre el 1, totalmente de acuerdo....yo fue, junto al doom en su dia, y half life mas tarde, uno de los FPS con los que mas aluciné en todos los niveles....tanto en lo jugable, con ese cambio de armas in-situ, esos saltos ingrávidos XD, esos combates dinamicos, los autos, y joder, esta trama y escenario sci-fi que para todo freak del genero era impagable.......no se, luego me salté el 2 por circunstancias de la vida y el 3 me dejó un poco indiferente, para nada las sensaciones dle primero (algo imposible supongo), asi que a ver si el reach retoma las sensaciones de aquel primero, ya que veo que muchos incluso lo situan por encima (claro que lo mismo el online tiene mucho que ver)




He de decir que aunque se que Halo 3 ODST no aporto nada en el termino jugable, si que me dejo encandilado la manera de trabajar la historia, el ir mostrando poco a poco lo que ha ido sucediendo al resto del equipo, las grabaciones que aunque por lo que he leido a muchos os dejaron frios, a mi personalmente me encanto ver como la ciudad se desmoronaba y lo que hacia la gente a su alrededor (ademas de profundizar la historia del juego). La banda sonora creo que nadie me negara que es de una calidad magnifica. Como bien he dicho le tengo especial cariño aunque no puedo negar que es una expansion y como tal el aporte que hace la saga es minimo.

Dada la diferencia temporal que hay entre cada juego no me gusta compararlos, pues la verdad me parece fuera de lugar, aun asi no puedo negar que ha habido algunos que me han llenado mas, aunque no es un orden del todo exacto ya que muchos por no decir la mayoria estarian a la misma altura.

Halo 2: la historia es con mucha diferencia la que mas me gusto tal vez porque se centraba un poco mas en el covenant, ademas de ser la aparicion del inquisidor que es mi personaje favorito. En ella los personajes parecian mas profundos, una pena el doblaje que es con mucha diferencia el peor de la saga.

Halor reach: he de decir que aunque la historia me encanto el doblaje tiene algo que no me termino de convencer (y no fue por la voz de Bob Sponja), aun asi la historia consiguio darme la sensacion de que la guerra estaba destinada al fracaso hasta que al final te dan una minima esperanza, junto con ese final en que aprovecha Bungie de forma encubierta para agradecer a los jugadores haber estado alli.

Halo 3: Un gran final para la guerra, creo que le puse mas expectativas de lo que verdaderamente aporto pero lo que no estaba lo vivia yo solo jejejje

Halo: el comiezo de todo tal vez eso es lo que menos me convencio, ya que lo que mas me ha gustado siempre de halo ha sido la profundidad de su universo y la idea de que todo esta conectado.

Halo 3 O.D.S.T. ya he habladode el, me dio la sensacion de que con un mayor cambio en la jugabilidad, que no pudieras arracar torretas y no solo no poder llevar dos armas etc,


Diferencias en cuanto a multijugador graficos, I. A. , fisicas y demas lo que he dicho anteriormente, la diferencia temporal entre unos y otro me parece que ya explica las diferencias entre unos y otros.
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A mi el doblaje al castellano que más me ha convencido ha sido el de Reach.
El de CE no estaba mal. Era cumplidor, aunque las voces no es que destacaran mucho.
El de Halo 2... bueno, todos sabemos lo que pasó con éso [+risas] Por suerte lo jugué con voces en inglés y subtítulos en español (sólo en las cutscenes, por desgracia).
El de Halo 3 tampoco estaba mal porque las voces eran correctas, pero el problema eran los diálogos en sí, porque durante el combate escuchabas paridas muy heavys, como a soldados hablando con acento andaluz o soltando gilipolleces en plan qué bueno que soy o incluso con los enemigos, como cuando matabas a un brute y otro te gritaba, "eh, que era mi marido!!!" En fin, en su momento te ríes, claro, pero a mi es que me desentonaba un montón con el tono épico que transmitía todo lo demás.
El de Halo ODST me pareció al mismo nivel de calidad de Halo 3, que ya digo que sin ser para nada malo, podría haber sido bastante mejor.

Y bueno, el de Reach, comparado con todo lo anterior, me parece el mejor doblado de la saga porque es el que usa voces de mayor calidad (la del Teniente Price/Kane hace su aparición por ahí, como en todo juego bélico que se precie xD). Es un detalle que ahora no escuches hablar en castellano a brutes y grunts, aunque lo cómico sigue a un nivel indirecto, porque como comentas, escuchar la voz de Bob Esponja en la mayoría de soldados que te rodean en combate te hace reír, aunque ése supongo que no fue el objetivo del director de doblaje al castellano XD
Además, detallazos como...
...repescar las voces originales de Cortana y Keyes justo cuando volvemos a ver al Pillar of Autumn dirigirse al Halo, es un puntazo.


Y vaya que sí, a mucha gente le gustó ODST. A mi también, y mucho, dado que lo considero un juego muy notable, pero para mi también fue una leve decepción personal, seguramente porque lo esperaba como un Halo más y no con el rol de expansión de Halo 3 con el que fue elaborado.

Salu2.
El primero puesto yo lo veo empatado entre Halo: Reach y Halo: CE. Vale, Reach es más completo, tiene una campaña soberbia, un online fantástico y está lleno de modos de juego, pero a nivel argumental no se acerca a lo que fue el primer Halo y dudo que a la larga marque el mismo impacto que causó éste, así que lo dejo en empate.

Luego yo pondría a Halo 3. Por mucho que algunos digan que el modo campaña no es muy épico, yo sí que le veo momentos muy emotivos. Cierra la trilogía del Jefe con una muy buena campaña y un modo online casi perfecto, además de ser el título en el que se metió el modo Cine y Forge y en el que la sensación de comunidad online apareció.

Halo 2 me gustó bastante pero creo que está por debajo de los demás básicamente porque es más pasillero. Vale que argumentalmente expande mucho el universo Halo (conocemos más como se organiza y funciona el Covenant, descubrimos cosas nuevas sobre el flood) pero las fases con el Inquisidor me parecieron un poco coñazo. Casi todo el mundo quedó encantado con el hecho de poder controlar a un Élite, pero la verdad es que cada vez que jugaba sus niveles quería acabármelos cuanto antes para volver a controlar al Jefe. El Inquisidor me gusta como personaje, pero siempre que sea no controlable.

Luego tenemos Halo ODST que, a pesar de que muchos digan que es un juego flojo, a mi me gustó bastante. Bastante diferente al resto de Halos no sólo por el cambio de personaje, sino por las modificaciones en la jugabilidad y en la mecánica del juego. La manera de contar la historia me pareció sublime (seguimos la historia del Novato en tiempo presente mientras que mediante flashbacks descubrimos que pasó con el resto del equipo ODST, además de tener una pequeña historia secundaria que nos explican mediante grabaciones que encontramos repartidas por la ciudad). El modo tiroteo me entretuvo pero creo que le faltaban cosas por pulir que luego se han metido en Reach. Me pareció un juego bastante completo y de una calidad general más que aceptable.

Pues así quedaría mi lista:

1º: Empate entre Reach y CE
2º: Halo 3
3º: Halo 2
4º: Halo ODST
A mi los Halos nunca me gustaron de primeras. Me acuerdo cuando me compre la xbox 360 edicion halo 3 de segunda mano a un tio el parquesur y llego a casa, pongo el Halo 3 y digo....... Y ESTO ES HALO??? buah..

Al final me termino gustando mucho, pero no fue hasta que no me lo pase en legendario que me di cuenta de lo que significa un halo.

Halo Reach me dejo un pelin frio de primeras, pero al final es mi preferido, la mejor campaña y el mejor online.
Para mi:

1- Halo CE
2- Reach
3- Halo 3
4- Halo 2
5- Odst

Haber jugado al halo 1 hace diez años fue una experiencia brutal. Coger vehiculos, el scorpion sobretodo, coger un banshee y sobrevolar (y bombardear claro XD) el campo de batalla, ver como luchaban el Pacto [360º] , y los flood, la sensacion de soledad e impotencia que daba al ver como los marines caian unos tras otros; La IA, sobretodo en legendario era increible... No se, no he vuelto a sentir esas cosas en ningun halo, todos me han gustado mucho, pero el CE es para mi el mejor juego que he jugado.
Quiza por ser la novedad.

Un saludo.

Edito: no puede valorar igual el que se haya pasado los juegos en la 360 que los que lo hicimos en la xbox1. Por aquel entonces no habia nada parecido a halo y su jugabilidad.
Bueno, a mí me pasó al revés. Jugué hace medio año al primero (sí, prácticamente los jugué a todos de corrido) y me abúrrió por partes. Más después de haber catado los Half Life, los CoD, etc.

Pero el resto IMPRESIONANTES!
Halo Reach, estoy a ver si consigo pillarme el 2, pero no lo encuentro en ningun lado, el 1 lo encontre hace un año por casualidad, antes de tener la 360, y me dije "me lo pillo ya, que dentro de 2 semanas tengo la 360", y asi fue XD

Aunque el Halo Wars para mi es grandioso, aunque obviamente no se puede comparar con el resto porque es un genero distinto, pero esta a la altura del Halo 3, y es el segundo que mas me gusta
creo que si nos enfocamos solo al multiplayer para mi el Halo 2 fue brutal marco un antes y un despues en los multiplayer de consolas (no solo lo digo yo, las estadisticas me respaldan y personalmente yo prefiero el modo multiplayer ya que te da meses y mese de juego) si es campaña el Halo 1 inovo bastante y muy adelantado a su epoca si mencionar que me la pase muy bien con la campaña aunque no he tenido la oportunidad de jugar el live el Halo reach (solo el modo tiroteo) pero creo que es el mas balanceado de todos, estupenda campaña y el multiplayer bastante bueno... esa es mi humilde opinion [+risas]
Mi voto es parcial ya que solo he jugado al 3 y ODST. a la espera que me llege el reach y el 2 de momento ODST
Lo cómico es que según Microsoft, en 5 años ya va a haber 4 opciones más en la lista. [snif]
Lavod escribió:Lo cómico es que según Microsoft, en 5 años ya va a haber 4 opciones más en la lista. [snif]


Mientras no conviertan la saga en otro CoD (un juego por año), por mí que saquen los que quieran XD
Lavod escribió:Lo cómico es que según Microsoft, en 5 años ya va a haber 4 opciones más en la lista. [snif]


No han dicho eso hombre, han dicho que hacer 1 cada 3 años es mucho timepo y que no van a hacer 1 por año, lo que quiere decir que harán 1 cada 2 años, en 5 años seguro que han salido 2 Halo más y el 3º estará en proceso, o eso entiendo yo.
Con que mantengan un mínimo de calidad y que no alarguen tontamente, por mi bienvenidos.
Yo me quedo con Reach, un gran campaña, muy buen multijugador , y la IA enemiga sublime.
multijugador Halo3 mYtic muchos mas mapas que este ultimo reach amen de las armas
campaña CE, Reach,2,3,odst
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Que duda cabe, halo reach es el mejor juego sin duda, es epico y con una iluminacion y una definicion en las texturas en esos mapas gigantes que cuesta creer que sea de xbox.
Navegando por HBO me he topado con un ranking desde el punto de vista de IGN de las mejores campañas de todos los halo: http://uk.xbox360.ign.com/articles/112/1123244p1.html (Halo2 el ultimo??? WTF)

Salu2!
Yo llevo cuatro niveles del Reach y estoy de acuerdo en como se a mimado al maximo en todos los aspectos.
Me quedo con los enormes escenarios e I.A. variable mejorada , en la que se dan multiples situaciones y permiten afrotar las escaramuzas de mil formas. Por eso , los Halos son tan adorados por mi y por muchos.Habran otros shotters mas impactantes visualmente,pero no con las posibilidades y dimensiones de este.

Jamas te aburres de repetir niveles en un Halo y en este Reach esto se a potenciado todavia más.
Por no hablar de la mejoria en graficos (esos fondos y cielos ,texturas y efectos de particulas[plas] ) a pesar del aumento de tropas y vehiculos en pantalla [oki]
La campaña ,lo que llevo jugado, es increible. La intensidad ,la variedad de situaciones y escenarios,batallas más masivas,armas mejoradas,las nuevas habilidades de armadura (el jet-pack es dios ) todo me encanta. [tadoramo]

El primer Halo ,fue el que más impacto,(lógico por ser el primero) y demostró que en consolas los shooter en primera persona tambien tenian lugar .si se sabian hacer bien. Pero si bien tenia niveles espectaculares ,las largas fases de la biblioteca descompenso su desarrollo.No digo que no me gustaran , que eran muy freneticas y adictivas el reventar Floods,pero si demasiado fases ,y todas muy parecidas.

El Halo 2,a pesar del doblaje(con los que vendió el primero,todavia no me explico como microsoft permitió eso) tiene un argumento muy bien contado,y contó con la novedad de manejar dos armas a la vez (eso daba más posiblidades en combate todavia) y anda como molaba empuñar dos rifles de plasma a la vez XD .O empuñamos por primera vez la espada Elite.
Tambien contó con la primera aparicion de nuevos enemigos como los brutes.,pero el juego redujo los escenarios y muchas fases fueron más pasilleras(por eso es el mas dificil de pasar en legendario,pues menos posibilidades de afrontar esos niveles tenemos)

El Halo 3 ,espectacular(abordar ese Scarab para destruirlo desde dentro [tadoramo] ).Se engrandecieron los escenarios respecto al Halo 2 ( era el primero y esperado en 360,con unas texturas y efectos de luz increibles) y las fases del flood ,aqui se esforzaron en hacerlas mas variadas,contando con divertidas armas como el lanzallamas.
Como novedad vimos nuevos vehiculos como las motos de los brutes,superdivertidas [oki] y los objetos defensivos como las burbujas escudo, dando un toque mas estrategico si cabe
La campaña epica,con unas batallas espectaculares.
Lo unico que me dejo frio, es la fase final de (calcada a la del Halo 1).No se si fue por homenaje o que se rompieron poco la cabeza XD

El Halo OSDT ,me gusto.Ya fuera por la nueva perspectiva (inclusion de fases nocturnas),la campaña mas pausada y estrategica(aqui somos humanos normales)
La historia muy bien narrada,y me encanto lo de la libertad para cumplir ciertos objetivos en elorden que queramos.
Si bien era un modo historia mas corto,el desrrollo de este esta muy bien equilibrado y es totalmente recomendable.

En definitiva , y a la espera de acabar el Reach (Halo Reach,Halo,Halo3,Halo2,Halo OSDT,Halo Wars )

P.D. EL Halo Wars no lo poneis ??
[rtfm]
Pues para saciar el mono del reach que en correos se están explayando cosa mala ya...me pillé el ODST y le di mucha caña este finde y de momento me gusta mas que el 3.

Escenarios mas abiertos, explorables, con posibilidad incluso de planificar los ataques, otro punto de vista distinto narrado desde diferentes personajes, la sensación de soledad, el contraste de oscuridad y luz, las cintas....no se, quizá es menos epico que el 3(de momento), pero su desarrollo me gusta mas.
Zack_VII escribió:Pues para saciar el mono del reach que en correos se están explayando cosa mala ya...me pillé el ODST y le di mucha caña este finde y de momento me gusta mas que el 3.

Escenarios mas abiertos, explorables, con posibilidad incluso de planificar los ataques, otro punto de vista distinto narrado desde diferentes personajes, la sensación de soledad, el contraste de oscuridad y luz, las cintas....no se, quizá es menos epico que el 3(de momento), pero su desarrollo me gusta mas.


Como ya dije tendría que volver a jugar el 3 porque lo jugué hace mucho y en normal, pero el ODST que me lo he pasado en normal, Heroico y voy a mitad en legendario me encanta, tiene sus defectos claro pero yo no le daría menos de 8.5-9 nunca. Tengo el Reach desde el día 16 y no lo he desprecintado porque quiero antes encontrar todos los audiologs y pasarlo en Legendaria. Después de eso abriré el Reach y lo pasaré en modo campaña y luego me compraré un año de LIVE para el online.
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