[ENCUESTA] Elite Beat Agents vs Osu! Tatakae! Ouendan!

Encuesta
¿Cual crees que es mejor de los dos?
35%
97
65%
182
Hay 279 votos.
Siguiendo el post y el "intento" de encuesta de willy_fuentes, abro este hilo para hacer la encuesta, de cual creeis que es mejor:

Osu! Tatakae! Ouendan!

Imagen

Elite Beat Agents

Imagen

Voten, voten...

PD: Yo ya lo hice, Ouendaaaaaaan! [angelito]
Que ilusion soy la segun en votar [beer] [beer] [beer]
Mis razones : Mucho mejor música. Más cachondo (molan más los bailecitos y las historias) y también tengo que reconocer que le tengo un cariño especial. READY STEADY GOOOOOOOOOOOO
Yo tambien le doy mi voto al Ouendan. El EBA esta guapo, la verdad, pero como la esencia nipona no hay nada... xD
Pues nada soy el primero en votar a EBA [plas] ,para mi sinceramente me gusta mas el EBA por que a mejorado en los graficos,la gracias del juego,el multijugador,los extras,mas canciones y sobre todo el idioma (vale es ingles pero,se entiende algo).En fin esas cosas que hemos vistos todos,que hay que reconocerlas.
Lo unico que no me ha gustado ha sido esa facilidad,que te dan en el juego (fallava de lo lento que iva por dios) y las canciones sobretodo las canciones,por ejemplo la de material girl no me ha gustado nada,eso en el oudan es mejor a nivel de canciones.
mi voto va para EBA aparte de que me encantas las canciones y las entiendo por el grado de dificultad que lo han bajado y para los torpes como yo es mas facil no estancarse en una cancion pero weno el otro competidor es un juegazo con solo decir.... ouendan¡¡¡¡
Sin ser yo un friki de la música japonesa (ni mucho menos), he de reconocer que la música del Oundan está mejor adaptada, y otros detalles como la historia y tal también me han gustado más.

Dos grandes juegos, en cualquier caso.
me gusta mas el Oedan por la musica y por los personajes, la musica de EBA... no me gusta mucho

un saludo
Me gustan los 2, no podria elegir, cada uno lleva su estilo.
voto a ouendan simplemente por la musica y lo dificil que es, que costaba bastante pasarselo [+risas]
Voto a Elite Beat Agents, me gustan muchisimo los dos y en general mas las canciones del Ouendan, pero la estetica del elite, y sobretodo, el hecho de que puedas saltar mejor las intros, hacen que me apetezca jugar mas a este.

Sobre la dificultad, ahora estoy atascado en ambas en la ultima pantalla modo normal xD, los veo parecidos, salvo que el Elite Beat Agents engaña porque tiene mas curva de dificultad, al principio es muuy facil.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ouendan pero porque las canciones de Elite beat son un poco flojillas :( (O yo muy friky XD)

Un saludo
Una duda, ha salido un Ouedan 2. Entiendo que EBA es la versión occidentalizada del primer Ouedan, no?
Exacto con canciones "no-japos"
Vaya, menudo empate hay ahora, 15 votos para cada uno, como se nota que ambos titulos tienen calidad [boing]
OUENDAN!!!
Porque como el original no hay nada.

Además las canciones y las historietas son mucho mejores.

EL elite bites...[reojillo] , demasiado americano, que al final llega hasta a molestar... Historias tipicas, "La canguro se enamora del jugador de futbol americano"...Ya podían haberse inventado algo más original como hicieron en el original.
Voto para el Ouendan, porque las canciones y las historias son mejores, para mi, claro!!
En todo lo demas EBA supera al Ouendan!
Mi voto va para EBA, al principio no me gustaban ni los agentes ni las canciones, pero tras un segundo día jugando creo que el carisma que tienen esos tíos es insuperable, y encuentro los temas mucho mejor implementados de lo que me pareció en un principio, con mención especial para You're the Inspiration, que me ha pillado en un momento sensible y me ha puesto la piel de gallina :(
a mi me paso algo parecido, yo al principio lo encontre muy facil me lo pasaba todo del tiron con ranking B,C... pero llego la pantalla bonus cuya cancion era ABC de los jackson five... y ahi me gano el eba a mi xD peazo ritmo a toa caña i geniales los movimientos de los brazos de los agentes y personajes de la historia xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EL elite bites... , demasiado americano, que al final llega hasta a molestar... Historias tipicas, "La canguro se enamora del jugador de futbol americano"...Ya podían haberse inventado algo más original como hicieron en el original.

Algunos os pasáis de guais y de radicales.

A ver...el EBA está desarrolado por la misma gente exactamente que el Ouendan, de manera que si hay tópicos y americanadas es porque esa es la forma llena de tópicos en que los japos ven a los americanos.

¿O es que el Ouendan no está lleno de tópicos nipones? Por favor...

En cualquier caso, el Ouendan es un juegazo y el EBA tiene pinta de serlo (no lo sé porque como aún no ha salido a la venta...mira tú) pero el hecho de que exista el EBA es una bendición para quienes disfrutamos del Ouendan en su momento, no veo por qué tienen que ser antagonsitas.
Puesto que el EBA lo probe hace un par de dias y me flipo increiblemente y el ouendan lo he probado esta tarde un rato me quedo con el EBA. No se si sera por las canciones o porque pero me mola mas.
PD: Me he kedado ataskado en la mision del vortice estrella en el mar.
No se, la banda sonora del Ouendan es dios, y al fin y al cabo, es lo que diferencia ambos juegos, ademas del ambiente frikijaponés del Ouendan....

Asique.... mi votito al Ouendan [jaja]
Practicamente el juego acaba siendo el mismo, así que yo he votado por el Ouendan por el tema de las canciones [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Todos estamos de acuerdo en algo y es que las CANCIONES DE OUENDAN SON LAS MEJORES eso o somos una pandilla de frikis [plas]
Ese toke del sol naciente a cualquiera le gusta, lso dos son grandes jeugos pero el EBA es muyyyyyyyyyyyyyy facil.
Yo por mi parte prefiero el ouendan aunque reconozco que el otro también esta muy bien.

En el elite beat agents, hay algunas canciones que no pegan ni con cola(también hay alguns de buenísimas de artistas como earth wind & fire y Jamiroquai). Es lo que hay [rtfm]

Salu2!
A mi me gustan mucho mas las historias del japo. Y en el apartado canciones no es que prefiera las canciones japonesas a las occidentales, pero lo cierto es que al juego le pegan mucho mas desde mi punto de vista.
Ouendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!
Los temas son la leche, el concepto de los animadores es mas japo, y los Men in black esos me parece un poco Reinonas, los temas un poco flojos pero ya veremos.... dificil que llege a la altura de Ouendan
Indiscutiblemente Elite Beat Agents.
Canciones buenas de verdad (nada contra las del Ouendan, pero no tienen ni punto de comparacion)
Un nivel de dificultad igual al del Ouendan, pero con otra curva (la subida de dificultad es mucho mas constante) ¿Que parece mas facil? Chavales, ¿que os hubiera parecido si no hubierais tenido el entrenamiento del Ouendan antes? Mi hermano no lo tiene y esta sudando tinta para pasarselo, en cambio las canciones del Ouendan, despues de jugar el modo normal del EBA se las esta sacando con la punta del .... stylus
Los personajes son infinitamente mas carismaticos. He leido por ahi que son mucho mas frikis los del Ouendan... y me pregunto yo: ¿Son mas frikis unos chavales que van dando vueltas por el barrio y bailan para animar a la gente?¿O por el contrario una organizacion no gubernamental secreta que opera a nivel mundial con camaras por doquier y controla nuestras vidas para enviarnos a unos agentes de elite bailarines vestidos a lo Blues Brothers para ayudarnos con sus ritmos y sus bailes cuando nos encontremos en problemas?
Ademas, en el Ouendan no hacen mas que repetir los mismos 3 o 4 pasos de baile todo el rato. Mientras que en el EBA no hay dos coreografias iguales.

Por ultimo, las opciones de pasar las intros (que la de ready steady go me tenia hasta los mismisimos), guardar las partidas, competir contra tus partidas guardadas o que te pase algun amigo las suyas, etc... Todo muy superior al Ouendan (logico si tenemos en cuenta que es posterior... Muy tontos serian si no lo mejoraran)

Los dos unicos puntos en los que creo que OTO supera a EBA es en: 1==> El mapa: Haciendo la misma funcion se veia mucho mejor el de OTO
y 2==> Los efectos de sonido estan demasiado altos y a veces estorban para escuchar la musica, cosa que en el OTO no era tan exagerado

Y ya como apuntes personales por los comentarios que he leido.
Hay 2 que me han dejado alucinando: (no son literales, pero vienen a decir lo mismo que he leido)

1. "es demasiado americano"==> Argumento facilmente rebatible con "y el OTO demasiado japones". Pero vayamos mas alla de este tira y afloja. La queja es de que parece harto estereotipado tipico y topico. Yo no se cuanto habra jugado el formulador de dicha critica. Pero si se fija bien, vera una sutil satira sarcastica (perfectamente visible en las fases del magnate del petroleo, el velocista, el ninja, etc) que, a nivel personal, a mi me han hecho mucha gracia. Pero bueno, eso ya son opiniones personales

2. "Esque el OTO es mas japones"==> Claro, y eso es bueno ¿verdad? Es decir... qualquier cosa que sea japonesa mola ¿No? Damas y caballeros, he aqui alguien que sabe fundamentar sus opinones.

En fin... solo decir que mientras que veo que los defensores del EBA basan sus opiniones en criticas constructivas y (casi siempre) acaban sus disetaciones con cosas como "Pero el Ouendan tambien es genial" o parecidos (cosa con la que estoy muy de acuerdo). A los defensores del OTO mas que decir las cosas buenas del OTO se dedican a decir las malas del EBA (Pues el OTO es mejor porque las canciones del EBA son flojas, porque los EBAs son unos sosos, porque el EBA es demasiado americano...)
Señores (y damas), nada mas decirles que si tienen que defender un juego criticando otro, algo malo ocurre con sus argumentos.

Pues eso, mi voto es para EBA, porque me parece mejor tecnicamente, mas divertido y las canciones me gustan mas.

Un saludo y mis felicitaciones a quien se lea esto entero
Yo me lo he leído, una buena crítica constructiva la de usted en la cual coincido punto por punto [oki]
Mi voto pal ouendan, me gusta más la música y hasta parece que le noto la jugabilidad distinta de uno a otro...

El otro lo veo muy... yanki, hasta hay una fase que es de la búsqueda del petróleo xDDD

Pero yo por ejemplo sí que le noto que es muy americano, no digo que al ouendan no se note que sea japonés, pero me gusta mucho más el estilo japonés, que quieres que te diga :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero es que el EBA es igual de japonés porque lo han hecho los mismos...los mismos japoneses del Ouendan, no es un juego americano. Son los japoneses de Inis los que han metido los tópicos con los que ellos ven a los americanos.
Con todas las mejoras que lleva el EBA... y gana el ouendan. Será que la música es lo más importante??? Es que de verdad, exceptuando algunas, vaya patata de canciones han metido en el EBA.

Sin dudarlo el Ouendan.
Josezno escribió:

Algunos os pasáis de guais y de radicales.

A ver...el EBA está desarrolado por la misma gente exactamente que el Ouendan, de manera que si hay tópicos y americanadas es porque esa es la forma llena de tópicos en que los japos ven a los americanos.

¿O es que el Ouendan no está lleno de tópicos nipones? Por favor...

En cualquier caso, el Ouendan es un juegazo y el EBA tiene pinta de serlo (no lo sé porque como aún no ha salido a la venta...mira tú) pero el hecho de que exista el EBA es una bendición para quienes disfrutamos del Ouendan en su momento, no veo por qué tienen que ser antagonsitas.

Ya se que los creadores son los mismos.
Me referia a que cansa tanto tópico americano en el juego(ya lo explotan al máximo en todas las peliculas) podían haber creado algunas historietas "no topicas", no creeis?. Algunos comentais que el ouendan tiene historietas tipicas japonesas... que yo sepa, la historia de la secretaria enamorada del jefe, la del chico muerto que vuelve para estar con su novia, la de las carreras de caballos, la del profesor y sus alumnas, por ejemplo, perfectamente podria ser europea o americana. Claro está que siempre habrá alguna típica. Si el juego fuera español, seguro que incluian una sobre Toreros.
Por eso digo que el japonés tiene historias más originales que el EBA(vease, la historieta del metro por ejemplo). En el EBA han hecho una historieta parecida pero aquí han incluido una enfermera "tetuda y guarrona", quien tiene la misión de salvar al atleta enfermo.Y además le añadimos los bailecitos a lo Micheal Jackson(y no tengo nada encontra de el). Vamos que si sumamos todo el conjunto: Personajes tipicos de la CIA o Men in black, musica más bien comercial y muy quemada(september, material girl, Y.M.C...) más bailecitos e historietas muy tipicas que ya sabes el final nada más ver la intro... A mi la verdad me cansó. Quizá sea porque me pasé el ouendan original y no vea el EBA como algo novedoso. Pero los dos son buenos juegos.
No es que critique el juego EBA, solo comento los únicos puntos que veo que le diferencia del original: La música y las historietas.
El juego es divertido pero me sigo quedando con el original.

PD: No esque sean antagonistas los juegos. A unos les gusta más uno que el otro, cada uno tendrá sus razones y son todas perfectamente válidas.
Bueno como yo si soy friki de todo lo japones! Ouendan se lleva mi voto, ademas que cada vez que escucho las canciones es como que me transporto a japon! [qmparto]
A mi me mola mas el Ouendan porque las canciones (no porque el juego sea japo ni sea anti yankee) son buenísimas, a mi parecer, muy superiores a las aparecidas en EBA, a nivel técnico el EBA es algo mejor, pero poco ha mejorado, lo importante es el apartado sonoro (y aquí me mola más Ouendan) y la jugabilidad, donde son iguales, con situaciones disparatadas y bailar para animar a la peña y solucionar sus problemas. [Ooooo]

Ouendan es único, tiene esa "esencia" (y no creo que sea porque sea japonés..... o sí..) [plas]
Una de las mejores cosas del EBA es la descarga DS para 4 jugadores, cosa que el Ouendan no tenía, pero hay que reconocer que como las canciones del Ouendan y el nivel de dificultad ninguno.

Mi voto para Ouendan !
OSU!!!

Por supuesto que el mejor de los dos es OSU! TATAKAE! OUENDAN!
Con lo que me gustaban a mi las historietas, cuando estaban ya perdidos y gritaban... OOOOOOOOOUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!
Y llegaban corriendo: OSU!!! Y al empezar la cancion decian algo que mola mas que lo que dicen en el EBA. Y al acabar también, es decir, que eran más carismáticos.

OSU! TATAKAE! OUENDAN! 2 YAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Me gusta más Ouendan, sufrí para conseguirme el modo insane y el dificil todo en S. En el Elite Beat agents, ya tengo 6 S en modo "Elite Beat Divas" y dos de ellas son las dos últimas pantallas >_<

Demasiado fácil, a ver si subo un video que tengo las repeticiones (punto a favor del EBA ^^)

Edito: Habría sido todo un detalle que nos dejaran el modo insane del OTO cuando te pasas el más dificil del EBA, pero bueno, de sueños se vive, jo. xD

Salu2
Mi voto para Ouendan.
La música, el "feeling", las historias, etc, me parecen mejores.
El EBA "lo noto" raro, no se, no me acaba de gustar.
Buenas, pues yo voto por el Ouendan: Razones : LAS CANCIONES.
Nose porque , pero me gustan mas las canciones del ouendan ke las del EBA, de este ultimo, solo me an logrado enganchar unas pokas, mientras q del ouendan, puedo decir k m engancharon casi todas desde el 1er momento!!! A alguien mas le ha pasado?

Falta decir que no m gusta el J-pop o lo k sea xDD, pero la verdad, me a exo bastante mas gracia que las americanas.

1 saludo. ;)
Sin duda yo me quedo con el Ouendan. Es cierto que en el EBA han metido algunas mejoras bastante interesantes, pero las canciones (que al fin y al cabo es lo que importa) del Ouendan me parecen mucho mejores y elegidas con mucho mejor criterio. Además las historietas del Ouendan me parecen mucho mejores, con un humor mucho más absurdo.

¡OUENDAN FOREVER!
nocks escribió:Buenas, pues yo voto por el Ouendan: Razones : LAS CANCIONES.
Nose porque , pero me gustan mas las canciones del ouendan ke las del EBA, de este ultimo, solo me an logrado enganchar unas pokas, mientras q del ouendan, puedo decir k m engancharon casi todas desde el 1er momento!!! A alguien mas le ha pasado?

Falta decir que no m gusta el J-pop o lo k sea xDD, pero la verdad, me a exo bastante mas gracia que las americanas.

1 saludo. ;)

En la encuesta queda reflejado,a la mayoría de los que preferimos Ouendan es sobretodo por las Canciones, son únicas. [risita]
Sergitron escribió:Siguiendo el post y el "intento" de encuesta de willy_fuentes, abro este hilo para hacer la encuesta, de cual creeis que es mejor:

Osu! Tatakae! Ouendan!

Imagen

Elite Beat Agents

Imagen

Voten, voten...

PD: Yo ya lo hice, Ouendaaaaaaan! [angelito]

Muchas gracias, !!
Para mi gana el Ouendan pero por muy poco. El Elite Beat Agents la primera vez que lo vi dije "Pero ke coño esto!!!!". Pero luego le fui cogiendo cariño. Hace un rato me he pasado la de "You're the inspiration" y me ha acabado de viciar.

Por lo que llevo hasta ahora, sí, es más fácil, pero cuando vas por la 4ª oleada de canciones, la cosa empieza a ponerse más complicada (que conste que lo dice uno que aun sigue atascado en la pantalla final en modo normal del Ouendan).

Del original lo que más hecho en falta es el fuego que iba subiendo y que daba bastante ambiente. Las canciones del Elite Beat Agents no serán la crem, pero el Ouendan tenía algunas que es mejor no recordar (con la de la secretaria acabé hasta los cojones). Eso si, el efecto que produce la primera pantalla del Ouendan jugada por priemra vez es insuperable.

En mi opinión:
Ouendan 9
Elite Beat Agent 8.9
Ouendan definitivamente por las canciones, aunque me gusto el modo historia del EBA, donde te ponen un preludio para la cancion final. Eso me agrado. Pero el Ouedan forever.:p
Voto por el Ouendan por canciones y por historia, aunque el eba se le acerca en las canciones gracias a la ultima.
Ese violinista cagon de Ouendan [+risas]
Ouendan, pero los dos son cojonudos, eso sí me hubiera molao que hubieran usao otras canciones en algunas historias pero bueno. La historia de la niña y el osito me encanta, más que la de la tia del fantasma de la moto del ouendan.
Está claro que el EBA esta mucho mejor desarrollado, las opciones extras como guardar las repeticiones y pasar las intros, se agradecen mucho por supuesto...pero no nos podemos basar solo en esto para elegir uno u otro. Que hayan mejorado la version al tener ya la experiencia del primero no convierte este ultimo en un juego "superior" solo por eso.
A mi particularmente me ha gustado mucho el EBA, siempre se agradece un poco de novedad, y ha sido un soplo de aire fresco...hacia ya meses que no jugaba al Ouendan y me ha vuelto a picar. Pero si bien es verdad que la dificultad es mucho menor, y no porque ya me haya pasado el Ouendan, porque ayer intente por curiosidad la de la rata gigante en insane y vaya si me costo....y sin embargo minutos despues me hice un perfect en la 1ª vez k intentaba la fase del director en insane en el EBA :S
Y en cuanto a las canciones, yo nunca he sido fan de las canciones japos (como mucho OST de los FF y poco mas xD) y sin embargo me gustaron mucho la mayoria...pero en el EBA, por dios! la inmensidad de canciones miticas que hay en ingles (se ve que no soy el unico al que se le ocurrio lo del We Will Rock You) y me ponen estas mierdas? Y que ademas los ritmos son un poco inventados, vease la primera "fase" de la del ninja...alguien sabe por donde cojer ese ritmo? probe a hacer esa parte sin volumen y me salio mejor ¬¬

En fin, que me alegro muchisimo de que haya salido el EBA, y me parece un muy buen juego, pero el OUENDAN me parece mucho mejor aun, asi que es el quien se lleva mi voto =)
Las canciones tienen ritmo, os lo aseguro. Y al menos, escuchando Fantômas o Messhugah, sé de lo que me hablo.
67 respuestas
1, 2