ENCUESTA EOL: Clásicas. Gustos y preferencias.

Bueno, me puse a inventar una encuesta por que estaba aburrido y creo que puede ser interesante conocer las preferencias en cuanto a este mundillo de otras personas.

He intentado cubrir todos los apartados, asi como he intentado llenarla de positivismo para evitar conflictos innecesarios. He evitado que tengamos que exponer algo malo o que no nos guste. Por eso mismo me gustaría que se respetaran las respuestas de todos ya que tal como reza el título, esto va en función de gustos y todo será diferente según la persona.

Por supuesto debéis sentiros libres durante toda la encuesta y podéis dejar en blanco la pregunta que queráis, nada es obligatorio. [oki]

Y si véis que falta algo y queréis expresar algo más, total libertad para hacerlo.

Adjunto en un .txt la encuesta con los códigos de negrita para las preguntas. La copiáis en la respuesta y la hacéis.

PD: Yo la haré un poco más tarde.

Adjuntos

Nombre: Carlos Fernández Ruíz
Lugar de residencia: Madrid
Compañía principal favorita: SEGA
Compañía third favorita: SNK Playmore (NO SNK NEO GEO)
Videoconsola favorita: Mega Drive / Dreamcast / PS2
Videojuego favorito: ...Puf. Pokémon Zafiro, Samurai Spirits 4, Sonic 3, Sonic Adventure, Jet Set Radio, Phantasy Star Online...
El mejor videojuego de todos: PHANTASY STAR ONLINE

Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una:
Mega Drive: Sonic.
Mega CD: Sonic CD.
32X: Chaotix.
Super Nintendo: Super Mario World.
Neo Geo: Samurai Shodown 4 (no lo tengo pero algún día lo tendré)
PlayStation 2: Taiko no Tatsujin (cualquiera)
GameCube: Zelda Wind Waker
Wii: Zelda Twilight Princess
Xbox: Phantasy Star Online I&II
Dreamcast: Sonic Adventure
Saturn: Densha de GO! EX
Nintendo DS: Moero, nekketsu! Riizumu no damashii!
Game Boy: F1 Race
Game Boy Color: Pokémon Oro
Game Boy Advance: Pokémon Zafiro
PSP: Locoroco
Playstation 3: Virtua Tennis 3
Sagas favoritas:
Sonic
PHANTASY STAR ONLINE y UNIVERSE
Taiko no Tatsujin
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n:
MMORPG
Lucha 2D
Plataformas
Carreras
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?:
1.- Mega Drive
2.- Dreamcast
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?:
Me gustan por que me divierten.
No demasiado, pero suelo jugar un par de veces por semana a la Mega o al Kawaks.
¿Te gusta también la actual generación?:
Por supuesto
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre:
Dormir
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho):
De Dreamcast, muchos... Cuales y cuando, podría tirarme una hora escribiendo
El videojuego que más te ha enganchado:
Phantasy Star Online... 2000-2008
El videojuego que nunca te pasaste:
Sonic Adventure, conseguí acabar todos los personajes al 100% el año pasado, y me lo compré de lanzamiento.
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes:
Skies of Arcadia
El videojuego que más te haya sorprendido:
Soul Calibur
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta:
Taiko no Tatsujin, Densha de GO!
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él:
¿Top Gun? XD
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie:
Ninguno

PREMIOS PERSONALES A VIDEOJUEGOS
Mejor historia/desarrollo:
Para mí, Phantasy Star Online (no me tireis piedras)
Mejor control:
Sonic (MD)
Mejores gráficos:
Soul Calibur (DC)
Mejor apartado artístico:
Patapon / Locoroco
Mejor banda sonora:
... No contesta
El más original:
Densha de GO! xD

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego:
YOU ARE DEAD
ALL YOUR FRIENDS ARE DEAD
YOUR FAMILY IS DEAD
YOUR PETS ARE BEING SKINNED ALIVE
YOUR MOTHER IS A WHORE
YOU FAIL AT LIFE
YOU'RE GOING TO HELL
ALL THE WORLD IS AGAINST YOU
LIVE WITH IT

GAME OVER

Es coña, no se me ocurre ninguna
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego:
Dreamcast, a montones
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué:
Uno del PSO, no me acuerdo del nombre...
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta:
El PSO, más que nada por qué fué el juego con el que mejor lo he pasado jamás y donde he conocido a muchísima gente
Nombre: Xabier (Djalma83).
Lugar de residencia: A Coruña.
Compañía principal favorita: Nintendo.
Compañía third favorita: Capcom.
Videoconsola favorita: SNES.
Videojuego favorito: Castlevania Symphony of the night.
El mejor videojuego de todos: Metal Gear Solid (por su conjunto, calidad, innovación, doblaje, etc...).

Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: Pongo un enlace a mi colección
Sagas favoritas: Resident Evil, Castlevania, Metal Gear Solid, Panzer Dragoon y Onimusha.
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Survival Horror.
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: NES.
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Por recordar viejos tiempos. Ya no dispongo de mucho tiempo, asi que apenas juego.
¿Te gusta también la actual generación?: De momento muy poco.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Ir a Riazor a ver al Depor, hacer deporte, ir al cine y por supuesto, salir de juerga.
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): No es que me emocionara especialmente con ninguno, pero el Metal Gear Solid me dió pena acabarlo.
El videojuego que más te ha enganchado: El Resident Evil 2, me lo acabé no se cuantas veces.
El videojuego que nunca te pasaste: Demonia de MSX, aun hoy es el dia que lo intento y soy incapaz.
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: La recreativa del Out Run, pero la tendré.
El videojuego que más te haya sorprendido: Solar Jetman de NES, me había pedido el Kirby y no me hizo ninguna gracia, fué probarlo y engancharme.
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: Eternal Darkness de GC, me parece un juegazo (se que no es clásico).
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: GTA, no me gustan en absoluto, ninguno.
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Bust A Groove.

Mejor historia/desarrollo: Metal Gear Solid.
Mejor control: La saga Castlevania.
Mejores gráficos: El Donkey Kong Country fué un gran avance en su época.
Mejor apartado artístico: Castlevania Symphony of the night, sin duda alguna.
Mejor banda sonora: Castlevania Symphony of the night tambien.
El más original: Super Mario Bros. Con el empezó todo.

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: ¿Pero que coño? (Solid Snake).
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Imagino que como a muchos, la muerte de Aeris en Final Fantasy VII.
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Chris Redfiled.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: Toda la saga ISS o PES, que no destaca en nada, pero que a lo largo de mi vida ha sido quizás a la que más he jugado, desde el ISS de la SNES.
Nombre: Kaos2K.
Lugar de residencia: Ourense.
Compañía principal favorita: Microsoft.
Compañía third favorita: Capcom.
Videoconsola favorita: Xbox 360.
Videojuego favorito: Halo 3.
El mejor videojuego de todos:Resident Evil 4.

Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: Buff... muchisimas... mejor miradlo en mi firma.
Sagas favoritas: Halo , Metal Gear, Resident Evil, Silent Hill, God of War.
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: FPS o Survival Horror
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Mi 1º consolas fué una Atari 2600 clónica pero la que realmente me metió en el mundillo fué una Super Nintendo con un Super Mario World y un Street Fighter II (Podeis ver en mi firma mi historia con ellas en el hilo de mi coleción).
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Por que soy coleccionista y me encantan estas cosas :). Juego bastante a menudo.
¿Te gusta también la actual generación?: Por supuesto y también juego a menudo.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: El Cine , salir por ahí , música... etc...
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Pues desde hacerme llorar hasta provocarme cabreos monumentales :).
El videojuego que más te ha enganchado: Resident Evil 4 o Medal of Honor:Allied Assault de PC (Online)
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente) El monstruo final del Castlevania de N64 y el del Sudeki de Xbox.
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Metal Slug de NeoGeo AES (Es que es muy caro...). También la recreativa del Sega Rally 2 o la de algún Time Crisis (Puestos a pedir...).
El videojuego que más te haya sorprendido: Resident Evil 4
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: Mashed de Xbox o PS2 (Uno de coches estilo Micromachines que para los piques multijugador es la caña, probadlo que os va a encantar)
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Los de estrategia... se me dan fatal.
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Mmm... creo que no existe ese videojuego pero... soy mediod ecente en el multiplayer de Halo 3.

Mejor historia/desarrollo: Resident Evil 4
Mejor control: Halo 3 (jejeje)
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época) Stunt Race FX de SNES (En su día) o Call of Duty 4 (Actualmente)
Mejor apartado artístico: Uncharted (no se...)
Mejor banda sonora: Halo 3 o los Burnout
El más original: Wiisports sin duda

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: Hubo tantas...pero me quedaría con: "Eliminar a un enemigo es una victoria, ver como implora clemencia es la gloria" de Unreal Tournament de PC.
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: La pelea contra el monstruo del Lago en Resident Evil 4 o cuando tienes que escapar del gigante en el desfiladero también en Resident Evil 4.
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: El Jefe Maestro de Halo por que tras leer los libros del universo Halo me encanta este tio, es el puto amo x'D.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: Duke Nukem 3D por que fué el 1º juego de PC original que tuve. Me lo compró mi padre tras aprobar el curso en 1996 y menudo verano me pasé... fué a uno de los juegos que más jugué y rejugué en mi vida :). Que tiempos aquellos con el DNKROZ , como truco jajaja. (Por cierto antes de tener el juego completo tuve la versión Shareware comprada en Continente)
Nombre: Mauri Fernández

Lugar de residencia: Alcazar de San Juan / Albacete (findes)

Compañía principal favorita: No tengo una favorita. Antes era Nintendero, pero ahora parece que me tira un pelín más sega. Todas en general me gustan.

Compañía third favorita: Capcom

Videoconsola favorita: Me es imposible decidirme por una
Videojuego favorito: Pac-man, Street fighter II , Sensible soccer y Silent hill (la serie completa)

El mejor videojuego de todos: Pac-Man

Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: En mi firma teneis un enlace a mi colección (a ver si saco tiempo y actualizo, que he adquirido MUCHAS cosas)

Sagas favoritas: Street fighter y Silent hill

¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Empecé con mi querido Spectrum.

Porque me divierten mucho, me encantan y son parte de mi vida.Si,juego bastante (más que a la next-gen)

Cada dia estoy más decepcionado, y eso que tengo las tres...

Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre:

Jugar al futbol, cine, música, gimnasio, mi chica...

Hasta el hecho de estampar un mando y mentar a la madre que parió a todo el equipo de programadores. Emocionarme, solo Silent Hill ha conseguido eso...

Pacman (aun lo juego despues de 25 años) , street fighter II, sensible soccer y los silent hill.

Bufff. Muchísimos, pero entre ellos me fastidia no haberme terminado "Camelot warriors"

Practicamente tengo todo con lo que antes soñaba, aunque tengo muchos en búsqueda. Por decir uno, me encantaría tener el "Charlie Diams" para Amstrad CPC

Silent hill de PSX (historia)
Castlevania SOTN (por todo)
Dragon Ball Z 2 de Snes (impresionante)
Wii sports de Wii (me enamoró)

Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta:

Adoro la saga Virtua Striker, y tengo la impresión de ser de los únicos.

Cualquier FPS. Soy un negado absoluto.

Sensible soccer (soy una auténtica apisonadora. Estuve entre los primeros del ranking mundial de Xbox live, aunque ahora no tengo tiempo para jugar).

Mejor historia/desarrollo: Silent hill
Mejor control: Sensible soccer
Mejores gráficos: Street fighter II
Mejor apartado artístico: Castlevania SOTN
Mejor banda sonora: Castlevania X de PC engine
El más original: Wii Sports

No recuerdo ninguna demasiado relevante.

La escena de la habitación en llamas de Silent hill 2 (SOBERBIA). Cualquiera de Chrono trigger

Duke nukem...porque es un chulo y un crack

Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta:

Championship manager, porque enganchan increiblemente
Zelda, secret of mana y chrono trigger de Snes, obras de arte
Space invaders, por lo que significa y lo divertidísimo que es
Target renegade y Match day 2...porque ESTO ES JUGABILIDAD

Salu2
Nombre: Legion Por que Somos Muchos.
Lugar de residencia: Imperial Tarraco (o Tarragona.... [ginyo] )
Compañía principal favorita: Entre SEGA y Squaresoft.
Compañía third favorita: Capcom y Konami
Videoconsola favorita: Provablemente Dremcast.
Videojuego faborito: Al mismo nivel, Chrono trigger, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Shenmue I y II.
El mejor videojuego de todos: Soleil siempre sera especial.

Master system I Y II: Land of ilusion
Nes: The legend of Zelda
Game boy: Donkey kong land
Game gear: master of darkness
Mega drive I, II y Nomad: Soleil
Mega cd: Sonic CD
Super nintendo: Chrono trigger
Neo geo AES: The king of fighters ´96
Saturn: Panzer dragoon saga
Play station: Final fantasy VII
Nintendo 64: The legend of Zelda: Ocarina of time
Dremcast: Shenmue II
Play station II: Metal gear solid 3: Subsistance
Game cube: The legend of Zelda: Twilight princes
Game boy advance/ SP: The legend of zelda: a Link to the past
PSP: Silent hill origins..... de momento
Nintendo DS: Resident evil: DS
Play station 3: Gran turismo 5 Proleg... lo mismo que la PSP
Sagas favoritas:
Final fantasy
Shenmue
The legend of Zelda
Resident evil
Silent Hill

Estilo de videojuego/s que mas te gusta/n:
RPG, Aventura, Arcade (ya sea Lucha uno contra uno a lo final fight...etc.)

¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?:
La primera consola que jugue no recuerdo su nombre, se que era de color naranja, y tenia vairas versiones de el pong. La consola que me metio de lleno en esto de los videojues fué la master system.

¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?
No se, tienen mágia, no se como explicarlo, y suelo jugar vastante amenudo a ellos.

Si, y la verdad es que mucho.

Pues salir por ahí con algun/unos coliguilla/as, al cine, a tomar algo....etc.

Desde hacerme soltar alguna lagrimilla, ya sea de risa o de emoción, hasta cada cabreo que no te cuento...... ¡Putos arma!

No se si el que más, pero el Ace combat: Jefe de escuadron, llevo una porrada de horas, para ser un juego relativamente corto, me lo he pasado de veces ya.....

Imposible mission de master system.

Super mario RPG USA

Quizá, ICO, no me lo esperava asi, me encantó.

Pues, supongo que el Castelvania de Nintendo 64, que quereis que os diga, me gusta mucho.

La mayoria de juegos de fútbol, no es que no sepa jugar, es que los aborrezco y me canso de ellos enseguida.

Diria que el Caballeros de la antigua republica, no creo que sea el mejor, pero para mi es perfecto.

Caballeros de la antigua república

Mejor control:
Capcom vs. SNK de Dremcast

Mejores gráficos:
The legend of Zelda: Ocarina of time/ Soul calibur Dremcast

Resident evil 2, me marcó muchisimo

Mejor banda sonora:
Esta es muy dificil, mmmmmm...... Final Fantasy VII

El más original:
Condemned

ESPECIAL
El centro de desactivación de armas nucleares, en la isla Shadow Mosses, de archipielago Fox de Alaska, fua atacada y capturada por fuerzas especiales nueva generación, dirigidas por mienbros de Fox Hound......

En el combate final de Shadow man, resulta que tenia el sonido lo tenia bajo asi que empeze a subirlo, entoces Shadow man suelta gritando ¡¡¡HIJO PUTA!!!, y me quede to flipao..... lo que me reí despues al ver la cara de mi madre [qmparto]

Realmente no tengo ningun personaje faborito.

Puessss..... Poket Fighter, un juego que me encató, dibertido, sencillo, directo, dibersión pura.
Nombre: Francisco Jose Garcia Sierra

Lugar de residencia: Almeria

Compañia principal favorita: SEGA
Compañia third favorita: SNK

Videoconsola favorita:La más importante para mi vida Master System, por catalogo e importancia videojueguil Dreamcast

Videojuego favorito: Garou : Mark Of the Wolves

El mejor videojuego de todos: Sonic Adventure

Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: Ahora mismo no tengo ninguna...

Sagas favoritas: Castlevania, Megaman, Sonic y Fatal Fury

Estilo/s de videojuego/s que m·s te gusta/n: Plataformas y lucha 2D

øCon quÈ consola descubriste el mundo de los videojuegos? øCu·l te metiÛ mas de lleno y conscientemente en esto?: Atari 2600

øPorquÈ te gustan los videojuegos cl·sicos? øJuegas a ellos muy a menudo?: Por las sensaciones que transmiten; nostalgia , valor por lo clasico y merito por los logros con pocos recursos...

øTe gusta tambiÈn la actual generaciÛn?: Si pero me transmiten sensaciones distintas

Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Cine, comics y libros

øHasta quÈ punto te ha emocionado alg˙n videojuego? (Si lo ha hecho): Llorar , dar botes de alegria, asustarme o gritar de rabia

El videojuego que m·s te ha enganchado: Supongo que el que mas horas seguidas le he dado ha sido el FFXI

El videojuego que nunca te pasaste: (HabiÈndolo intentado conscientemente) Megaman II

El videojuego que siempre quisiste tener y a˙n no tienes: Garou : Mark of the wolves

El videojuego que m·s te haya sorprendido: Sonic Adventure

Ese videojuego que a tÌ te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie m·s le gusta:Bermuda Syndrome PC

Ese videojuego al cual eres un negado y nunca har·s nada potable con Èl: Guilty gear X

Ese videojuego que parece que se ha creado para tÌ, y eres mejor que nadie: Sonic R

Mejor historia/desarrollo: Silent hill 2

Mejor control: Virtua fighter

Mejores gr·ficos: Quake

Mejor apartado artÌstico: Evil twin

Mejor banda sonora: Final fantasy VI

El mas original:Shadow man

ESPECIAL

Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego:"i live ...again" Blood nada mas salir de la "tumba"

Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego:Cuando en Snatcher te encuentras con el primer decapitado y toda esa escena

Elije un personaje que te guste de alg˙n videojuego, y explica porquÈ: Terry Bogard , probablemente lo mas carismatico que se ha visto nunca

Di un juego especial para tÌ por la razÛn que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta:Alex kidd , probablemente uno de mis primeros juegos "serios"
Nombre: Eduard Ereza Martínez
Lugar de residencia: Barcelona
Compañía principal favorita: Nintendo
Compañía third favorita: Squaresoft (o Square-Enix hoy en día)
Videoconsola favorita: ¡Super Nintendo!
Videojuego favorito: Mario Kart 64, Super Metroid, Chrono Trigger, Zelda Ocarina of Time...
El mejor videojuego de todos: Chrono Trigger, aunque pondría más en la lista :P

NES: Super Mario Bros.
Super Nintendo: Chrono Trigger
Nintendo 64: Mario Kart 64
GameCube: Tales of Symphonia
Wii: Zelda Twilight Princess
Game Boy: Super Mario Land 2
Game Boy Color: Wario Land 3
Game Boy Advance: Metroid Fusion
Nintendo DS: Final Fantasy III
PlayStation: Legend of Mana (aunque si lo tuviera, pondría Final Fantasy IX, en su día lo vendí y me arrepiento :()
Sagas favoritas:
Tales of, Chrono, Mario, Zelda, Metroid...
Básicamente RPGs y plataformas, aunque no hago ascos al resto. Los que menos me gustan son los de deportes (básicamente fútbol) y los de lucha (aunque a alguno me vicio).
Lo descubrí con la Game Boy tocha de un amigo. Al poco me la compré de segunda mano. Aunque la que más me marcó fue la SNES.
Porque no son necesarios unos grandes gráficos en 3D para poder meterte en una historia y disfrutarla. Y porque me llevan recuerdos de mi infancia. Acostumbro a jugar siempre que puedo, aunque tengo que reconocer que últimamente prácticamente no lo hago por culpa del trabajo.
Tengo la Wii y algunos de sus juegos me gustan, pero son mejores los de SNES :P
Salir a pasear por la montaña, programar cosas inútiles y dormir, no tengo tiempo de mucho más XD
Pues he llorado un par de veces, y de pequeño me asustaba mucho cuando salía cualquier bicho gordo [qmparto]
Mario Kart 64... Y Chrono Trigger :P
Metroid Prime, me faltan un par de artefactos que no encuentro, aunque si me pusiera, seguro que los encontraba. Pero tengo tantas cosas pendientes...
Secret of Mana, aunque ya falta menos.
Super Metroid. Lo redescubrí hace poco (lo había jugado de pequeño) y me ha sorprendido muy gratamente.
No es que me encante, pero no me disgusta el Pokémon Snap, cuando a la mayoría de gente le parece vomitivo.
Cualquiera de lucha.
Pues también Mario Kart 64, aunque hoy en día seguro que me ganaría todo el mundo, porque llevo un par de años sin jugarlo.

Chrono Trigger
Mejor control:
Ni idea. Super Mario World, por decir algo.
Mejores gráficos:
Donkey Kong Country
Yoshi's Island
Mejor banda sonora:
Chrono Trigger, Secret of Evermore, Final Fantasy VI... Cualquiera donde esté Nobuo Uematsu :P
El más original:
Tetris :D

ESPECIAL
"Truly, if there is evil in this world, it lies within the heart of mankind".
Cuando la larva de Metroid se dedica a chuparle la energía a Mother Brain en Super Metroid.
No tengo ningún personaje favorito, pero por decir algo, diría Link... Es callado (bueno, mudo XD) pero sabe hacer las cosas bien.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón)
Chrono Cross es bastante especial para mí, pero ahora mismo no lo tengo, así que he evitado comentarlo :P
Nombre: Hypnos.
Lugar de residencia: Islas Canarias.
Compañía principal favorita: SNK (aunque ya pereciera).
Compañía third favorita: SNKPlaymore.
Videoconsola favorita: Super Nintendo.
Videojuego favorito: Parasite Evel.
El mejor videojuego de todos: Super Mario All-Stars + Super Mario World (con ese juego tenias para meses de vicio y más).

Space Visión (Atari 2600) / Bobby is Going Home.
Game Boy / Dr. Franken.
Nintendo / Castlevania.
Super Nintendo / Terranigma.
Sega Game Gear / Street of Rage.
Sega Mega Drive / Story of Thor.
3DO / Alone in the Dark 2.
Turbo Grafx / NewZeland Story.
Atari Jaguar / Alien vs Predator.
Neo Geo / Art of Fighting.
Wonder Swan / Saint Seiya Perfect Edition.
Playstation / Parasite Eve.
PS2 / Kingdom Heart.
PS3 / Folklore.
Sagas favoritas: Abe's Oddysee, Art of Fighting, Fatal Fury, Parasite Eve y Resident Evil.
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Aventura Gráfica, RPG, Lucha 2y3D y Survival Horror.
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Con un clon de Pong con 4 modalidades de Juego pero, la Super Nintendo me metió de lleno en este mundo y aun hoy es mi niña mas querida.
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Son Arte, es un cuadro en movimiento. Juego cuando puedo y/o me apetece.
¿Te gusta también la actual generación?: Folklore de PS3 me ha convencido.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Dormir y con ello Soñar, Hablar, Conversar, Debatir, Discutir y todas sus variedades, Caminar, Descubrir, Leer, Cine, Aprender y tocar el Arpa.
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Me recorren muchos sentimientos como alegría, emoción, susto, cautela, concentración, rabia y mucha tristeza cuando los acabo, hay juegos con finales realmente impactantes, como la destrucción de Racoon City en Resident Evil 3 (mi favorito de la saga), Parasite Eve, cualquier Survival Horror, RPG y juego de SNK tiene un final que te deja...
El videojuego que más te ha enganchado: todos me enganchan un poco pero, los RPG y Survival Horror después de pasármelos solo los vuelvo a jugar si acaso una vez mas y por ver algo que quizás se me escapó, sin embargo los de lucha si que me enganchan mas por querer ver todos los finales, aun asi, pienso que el Art of Fighting 1, a pesar de solo contar con 1 final, me enganchó mucho en su momento.
El videojuego que nunca te pasaste: Real Monster de Super Nintendo pero, LO CONSEGUIRÉ!!!.
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Uno porno para Super Nintendo o Playstation, eso en mi época de salidorro pero, hoy en día ninguno.
El videojuego que más te haya sorprendido: World Heroes, detestaba esta saga pero fue darle una oportunidad y hoy en día me encanta, tengo toda la saga para Neo Geo AES. Hay otros juegos que me han sorprendido pero por lo bello que son y por lo que asustan, como el primer survival al que jugué (Resident Evil Director's cut), el Abe Oddysee, el Medievil o el priemr RPG que jugué (Ilusion of Time)...
Cool World de Super Nintendo (Pal Español). A falta de un Rogger Rabbyt para Super Nintendo...
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Cualquiera de deportes...
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: No soy nada soberbio pero, se me dan bien los juegos de lucha en parte...

Mejor historia/desarrollo: Saga Abe's Oddysee.
Mejor control: Cualquier RPG.
Mejores gráficos: Super Mario World 2: Yoshi's Island.
Mejor apartado artístico: Cualquier Super Mario y Abe's Oddysee.
Mejor banda sonora: Wild Arms y Super Castlevania IV.
El más original: Super Mario.

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: "SSSSSSSSTAAAAAAAAAAAAAAARSSSSSS". Némesis.
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Hay cientos pero, destaco los fatalities de los Mortal Kombat.
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Aya Brea, a excepción de Jill Valentine que es hija de un ladrón y luego ingresó en los Super STARS, Lara Croft que es hija de un famoso arqueólogo y ella le sigue los pasos y otras heroinas de los videojuegos, este personaje era una simple policía de Manhattam con una vida normal y corriente que de pronto se ve con que tiene un parásito en su interior que al controlarlo tiene habilidades sobrehumanas. Luego Abe y Dan Forteske porque son lso protagonistas de los dos mejores juegos de Playstation y sin embargo son profundamente idiotas.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: Drácula de Bram Stoker para Super Nintendo pues fue el primer juego que me compré con mi dinero...

EDITO!: FELICIDADES LEGIONPSM
Nombre: Manuel
Lugar de residencia: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Compañía third favorita: Konami hasta 2003. Ahora no lo tengo muy claro.
Videoconsola favorita: Nintendo 64
Videojuego favorito: The legend of Zelda: Majora's mask
El mejor videojuego de todos: Super Mario 64

DreamCast: Skies of Arcadia
GameBoy: Pokémon
GameBoy Advance: Golden Sun: La Edad Perdida
GameBoy Color: The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
GameCube: Metroid Prime
MegaDrive: The Story of Thor
NES: Solomon's Key
Nintendo 64: Mystical Ninja Starring Goemon
NintendoDS: New Super Mario Bros.
Wii: Zack & Wiki: En busca del tesoro de barbaros
PlayStation: The Adventures of Alundra
Saturn: Sega World Wide Soccer 97
Super Nintendo: Terranigma

Sagas favoritas:
Super Mario
Legend of Zelda
Metroid
Pokémon
International Superstar Soccer

Aventura, plataformas, deportivos y rol.

La primera a la que jugué y me vicié: Atari 2600
Pero la que me hizo decir: "este es mi hobby y jugaré a las videoconsolas para los restos" fué la Super Nintendo.

Porque los considero videojuegos como a todos, sin importarme su "aspecto físico". Y dónde hay calidad, hay calidad.
Si, juego a menudo.

¿Te gusta también la actual generación?: Sí, aunque cada vez hacen menos buenos juegos.

Jugar al fútbol, escuchar música...

Pues lo normal, me he reído muchísimo con algunos, otros me han transmitido miedo, otros soledad, otros impotencia, y muchas cosas más. Y otros me han hecho llorar.

Probablemente, y de mala manera, Pokémon, el combo Pokémon (GB) + Pokémon Stadium me quitó muchísimo tiempo..

No recuerdo ninguno, creo que todo lo que he empezado con objetivo de acabarlo, lo he acabado.

Casi casi tengo todo lo que quiero pero alguno habrá...por ejemplo, la saga Lolo de la NES, o en su defecto el 2.

Super Mario 64

International Superstar Soccer 3

Concreto no sé, pero en los de estrategia soy de lo peor.

En el que me considero mejor, de hecho aún no me ha ganado nadie: Mario Smash Football.

Mejor historia/desarrollo: Skies of Arcadia
Mejor control: The legend of Zelda: Ocarina of Time
Mejores gráficos: Conker's Bad Fur Day (N64)
Mejor apartado artístico: The Legend of Zelda: The Wind Waker
Mejor banda sonora: The legend of Zelda: Ocarina of Time
El más original: Super Mario Galaxy

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: Legión: Porque somos muchos.
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: En Conker's Bad Fur Day_
Cuando se están escapando del tiroteo en la playa, van en una barca los pocos que se salvan y dice Conker: "La guerra es terrible ¿verdad?" con esa carita...Emocionante.

Regal (Tales of Symphonia): Porque es serio, como yo, y se autoimpuso un castigo por algo que hizo mal, dice mucho de él.

Saga Paper Mario - Buenos todos, divertidos y con buen diseño artístico.
Shadowman - Me enamoró.
Banjo-Kazooie - " ".
Super Monkey Ball 2 - Me enganchó mucho.
Chibi-Robo - Lo adoro, que gran historia.
Pikmin - " " " " " .
Metal Gear Solid - Sensacional juego.
Nombre:
KawaiFS630
Lugar de residencia:
Huelva
Compañía principal favorita: (Microsoft/Nintendo/Sega/Sony/Otra)
Sega
Compañía third favorita:
Illusion Shot Pictures
Videoconsola favorita:
Megadrive
Videojuego favorito:
World Of Illusion: Starring Mickey Mouse & Donald Duck
El mejor videojuego de todos: (Sólo uno) No tiene porqué ser el mismo que tu videojuego favorito.
No sabría decir cual es el mejor, hay demasiados que podría considerarlos el mejor

Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: (tu favorito, el que consideres mejor o el que tenga para tí un valor especial)
Nes -> Los pitufos Megadrive 1 y 2 -> Road Rash II Mega CD -> Time Gal Psx -> Final Fantasy VII PS2 -> Silent Hill 2 Gameboy -> Game Boy Camera (xD) Dreamcast -> Trigger Hearth Exelica
Sagas favoritas: (Máximo 5)
Metal Gear, Silent Hill, Parodius, Gradius, Sonic
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Action RPG, Acción, Puzzles, estrategia
La primera que tuve fué mi NES, y la que realmente me metió de lleno fué la megadrive II
Si. Porque los juegos de hoy en dia parecen que lo que tienen es más contenido que jugabilidad
Si, pero en muy contados casos hay algo nuevo que me gusta.
Componer música, Anime, crear juegos...
Emocionarme... Bueno, el final del Metal Gear 3 me quedé horas pensando en el. Y el final del Terranigma de SNES aún más.
Dificil pregunta. Aunque el que más me engancha es el World Of Illusion Starring... de megadrive. De media me lo paso en 30/25 min una media de 2 o 3 veces al mes. Incluso algunas 2 o 3 por semana.
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente)
Abu Simbel Profanation xD
Valkyria Chronicles, Gallian Chronicles
ICO
xD cualquier juego que yo pudiera jugar lo conoce un gran numero de personas... Pero por ejemplo el Project Zero 3.
Muchos xD. No es que sea un negado, pero por ejemplo los Mortal Kombat.
El WOI de megadrive xD

Terranigma
Mejor control:
Splatter House 2
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época)
Gunstar Heroes
Shenmue
Mejor banda sonora:
Batman (megadrive) Super Fantasy Zone (megadrive) Valkyrie no densetsu (PCENGINE), Sonic 3d , Sonic 2, Gradius III, Tales of Phantasia (SNES) Secret of stars (SNES) Asuka 120% burning fest (PCENGINE CD) City Hunter (PCENGINE) entre otras muchas que me gustan...
El más original:
Dynamite Headdy

ESPECIAL
Muchas como para acordarme :/
... xD demasiadas buenas frases y recuerdos. Aunque... La del Wing Zero "Your base are belong to us" xD
Dificilmente podría decir alguno, puesto que tengo preferencia por muchos tipos de personaje, aunque con unas pautas determinadas...
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón) Muchas preguntas dificiles. Pero diré una genérica: Me gusta cualquier juego con un buen hacer, cariño, con una historia consistente y mas o menos seria, y que haga que a la minima de cambio te quedes atascado. Aunque eso no quiere decir que no haya jugado juegos muy dificiles o me gusten los "simplones" :D

Nota final: Realmente me gustan muchisimos más juegos por apartado, o juego diariamente, o conozco, o premiaría como el mejor en su apartado jugable, etc... Pero son muchos.

Realmente de una encuesta podrías sacar pocos datos,porque tendrías que ponerte a pensar, y no siempre te acuerdas de todas las cosas [oki] Pero está bien la encuesta.
Nombre:
José Romero
Lugar de residencia:
Porriño
Compañía principal favorita: (Microsoft/Nintendo/Sega/Sony/Otra)
Nintendo
Compañía third favorita:
Konami
Videoconsola favorita:
Snes
Videojuego favorito:
Super Mario Bros 3
El mejor videojuego de todos: (Sólo uno) No tiene porqué ser el mismo que tu videojuego favorito.
The Legend of Zelda: A Link to the Past

Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: (tu favorito, el que consideres mejor o el que tenga para tí un valor especial)
NES: SMB3
SNES: Zelda: ALTTP
MD: Aladdin
Turbografx: R-Type
psx: Silent Hill
Saturn: Daytona USA
N64: Goldeneye
Gamecube: Resident Evil 4
PS2: God Hand
Wii: Super Mario Galaxy
GBA: Golden Sun
NDS: Ouendan
PSP: Castlevania Dracula X Chronicles
Sagas favoritas: (Máximo 5)
Zelda
Castlevania
Super Mario Bros
Metroid
Silent Hill
Action Rpg
Spectrum (si se pudiera considerar consola) o una clónica de Atari 2600
SNES
Más acción, más dificultad, más ritmo... Vamos, que no soporto los tutoriales y los videos que hay que comerse en el 95% de los juegos actuales. Pongo un juego para jugar y no para que me salga un maldito video seguido de un tutorial de 15 min que no te puedes saltar.
Si
Cine, música.
Soltar alguna lagrimilla... [looco]
Heroes of Might and Magic 2, civilization 2 o Championship Manager 2, no sabría cual decir. (para que digan que las segundas partes nunca fueron buenas xD.
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente)
Ghosts n´ goblins y Double Dragon (NES)
Soleil
The Secret of Monkey Island
Volleyball (NES)
Metal Gear, me encanta matar y pegar tiros. Vamos que el sigilo no es lo mío xD
Super Mario Kart
Final Fantasy IV
Mejor control:
Super Mario Bros 3
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época)
Donkey Kong Country
Yoshi´s Island
Mejor banda sonora:
Castlevania: Rondo Of Blood
El más original:
Unirally
ESPECIAL
Game Over xD
Cuando te haces adulto en Ocarina of Time y sales del Templo del Tiempo y te encuentras la Hyrule del futuro :O .
Cranky Kong, me descojono con sus comentarios.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón)
Illusion of Time, porque fué el primer rgp que jugué en castellano y por lo tanto del primero que me enteré de algo,
Mr X
Lugar de residencia: Madrid
Compañía principal favorita: Sega
Compañía third favorita: Ninguna, me gustan juegos de Capcom, Konami,etc pero no me decanto por ninguna.
Videoconsola favorita: Sega Megadrive / Genesis
Videojuego favorito: Sonic 3
El mejor videojuego de todos: Super Mario Bros 3

Sega Master System : Alex Kidd in miracle World
Sega Megadrive: Sonic 3
Sega Dreamcast: Sonic Adventure
Sony Plasytation 2:Gta Vice cITY
Sony PSP:........................

Por desgracia actualmente no dispongo de más consolas, aunque por mi casa han pasado casi la totalidad de sistemas lanzados en España.

Sagas favoritas: Sonic, The Monkey Island, Tony Hawk, Street Fighter, Final Fantasy.
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Plataformas, Peleas, RPGs.... practicamente todos, menos los de estrategia.
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Sega Master System / Megadrive
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Porque la jugabilidad es más directa que en los juegos actuales, juego a menudo, aunque sea en emuladores.
¿Te gusta también la actual generación?: Apenás la he probado.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Me encanta jugar al fútbol y alcoholizarme con mis amig@s, también me gusta la música, literatura, cine, motor, tv...
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Hasta muchos, inconfesables..xD
El videojuego que más te ha enganchado: Final Fantasy VI
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente) Super Smash TV
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Tantos...
El videojuego que más te haya sorprendido: En su día fué Super Mario 64, actualmente es dificil que un juego me sorprenda.
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: La saga Tony Hawk.
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Cualquier juego de Naves.
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: La saga Tony Hawk.

Mejor historia/desarrollo: Final Fantasy VI
Mejor control: Saga Sonic
Mejores gráficos: Donkey Kong Country
Mejor apartado artístico: Final Fantasy VI
Mejor banda sonora: GTA Vice City
El más original: The Monkey Island / Maniac Mansion

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: No recuerdo una exacta, pero habrá 1000 frases de Guybrush que serán la polla.
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Cuando fletas el buque en el 1º Monkey Island.
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Guybrush Threepwood, simplemente es el personaje con más carisma. Único.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: Me gusta la saga Phantasy Star de Sega porque rompe un poco con el conxtexto de los RPGs de la época y englobas las historias en una época futurista mezcalda con paisajes naturales, pero respetando el desarrollo clásico de un RPG, en su día mellamaba la atención por ello, hoy en día no llama tanto la atención.
Nombre: Nuku nuku
Lugar de residencia: Futanarilandia
Compañía third favorita: Capcom
Videoconsola favorita: Sega Saturn
Videojuego favorito: Shining Force 3
El mejor videojuego de todos: Skies of Arkadia

Mega Drive: Sonic
Saturn: Shining Force 3
Dreamcast: Skies of Arkadia
Game boy: Zelda
Advance: Golden Sun
DS: Ouendam
Cube: Zelda Twiling Princess
Wii: Red Steel
Xbox: Jet Set Radio Future
Play: Tail Concerto
Play2: Radiata Stories
Psp: Tales of Eternia

Sagas favoritas: Resident evil, Shining force (hasta el 3), Suidoken, Jet set Radio, Panzer Dragon
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: RPG, Lucha 2d ,Arcade y Aventura.
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Mega Drive me inicio,, Saturn me introdujo
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Por que me gustan, la frecuencia de juego es variable, tan pronto me vicio como no juego en dias
¿Te gusta también la actual generación?: Solo la Wii, la play 3 y la Xbox 360 me parecen un atraso y el camino equibocado.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Dibujar, leer...
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Hasta soltar alguna lagrima, o dejarme hecho polvo.
El videojuego que más te ha enganchado: Shining Force 3
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente) Puf muchos...
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Asuka 120%
El videojuego que más te haya sorprendido: Skies of Arkadia
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: Shining Force remake
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Cualquier de futbol
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Vampire Savior

Mejor historia/desarrollo: Skies of Arkadia
Mejor control: Sonic de mega drive
Mejores gráficos: Shenmue 2
Mejor apartado artístico: Radiata Stories
Mejor banda sonora: Jet Set Radio
El más original: Ouendam

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: Lan Di, asi se llama aquel que mato a mi padre.
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Cuando al final del Shining Force 3 escenario 1 se cargan la ciudad imprerial.
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Felicia del Vampire Savior, estoy enamorado
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: Vamipre Savior, no me ha marcado el que mas en ningun aspecto, pero me gusta en todos sus apartados.
Nombre:Álvaro
Lugar de residencia:Madrid
Compañía principal favorita: (Microsoft/Nintendo/Sega/Sony/Otra)Nintendo
Compañía third favorita:Capcom
Videoconsola favorita:Dreamcast
Videojuego favorito:Shenmue
El mejor videojuego de todos: Toda la saga de Zelda

NES: Super Mario
Megadrive: Street of Rage
Dreamcast: Headhunter
Gamecube: Super Mario Sunshine
Gameboy Advance SP: Zelda A link to the past
Nintendo DS: Zelda Phantom Hourglass
Sagas favoritas:
Resident Evil
Sonic
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n:Aventuras, RPG y plataformas.
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?:Lo descubri con la NES. Y me metio de lleno y hasta el fondo la Megadrive.
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?:Porque me recuerdan mis tiempos mozos. Estoy jugando ahora el Sonic 2 de Megadrive que no pude hacerlo en su tiempo y en fin, siento algo que no me pasa con los juegos actuales. Me paso fases y no escucho nada ni noto el paso del tiempo a mi alrededor. Es increible.
¿Te gusta también la actual generación?:De la actual solo tengo la DS y me gusta bastante. En sobremesa no estan mal, pero no hay nada que me termine de llamar realmente, asi que creo que yo esta generacion me la voy a saltar XD
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre:Postear en EOL XD. Ahora en serio la lectura, la fotografia y escribir siempre que el tiempo me lo permita.
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho):Hasta el punto de sentir escalofrios y no por miedo precisamente. Me han hecho disfrutar, tener miedo, alegría, sobrecogimiento, sorpresa. Un argumento bien llevado es lo que tiene. Como con el cine y los libros vamos.
El videojuego que más te ha enganchado:Soul Calibur
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente)Batman Returns de Megadrive, que cosa mas difícil jajaja.
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes:Soleil
El videojuego que más te haya sorprendido:Space Channel 5
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta:Pitfall the mayan adventure de Megadrive. No he oido a mucha gente hablar sobre el.
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él:Los Singstar XD
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie:F1 Racing Championship de Dreamcast.

Mejor historia/desarrollo:Shenmue
Mejor control:Mario Kart DS
Mejores gráficos: Soul Calibur
Mejor apartado artístico:Zelda Twiglight Princess
Mejor banda sonora:Shenmue
El más original:Project Rub (DS)

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego:No recuerdo ninguna pero hay muchas que me hayan gustado
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego:La llegada de Chris Redfield a la isla de RE: Code Veronica
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué:Chris Redfield. Me parece todo un machote y un chulito
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón)FIFA 96. Dios que tardes de gloria con mi Megadrive. En esa epoca solo me dejaban jugar los fines de semana. Y no exagero que me tiré jugando con el 3 añitos seguidos. La de equipos que hice campeones. Me cargue 3 mandos con el jueguecito, en cada uno fallando algun boton. Me dedicaba a hacer alineaciones y me conocia los mejores jugadores en que equipos estaban. Vaya locura de juego
Nombre: Jose Manuel
Lugar de residencia: Paisano de Don Quijote
Compañía third favorita: De arcade me quedaría con Capcom (seguida muy de cerca de la antigua SNK), de consola posiblemente Squaresoft (o quizás también Rare)
Videoconsola favorita: SNES sin lugar a dudas
Videojuego favorito: Esto me niego a responder... son tantos que me sería imposible elegir uno
El mejor videojuego de todos: Idem

-NES: saga Mario Bros
-SNES: Chrono Trigger
-Neo Geo MVS: Metal Slug 1
-PSX: Final Fantasy VII
-N64: Mario 64
-DC: saga Shenmue, sin lugar a dudas
-PS2: La tengo desde hace un mes, no tengo mucha experiencia ahora para elegir uno... quizás el FF XII
-GC: saga Zelda (en especial el Twilight Princess)
-Xbox: saga Halo
Sagas favoritas: The Legend of Zelda, Final Fantasy, Resident Evil, Mario y Street Fighter
(Y me da pena no poder meter Metroid, Castlevania o Megaman :()
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: RPG, action RPG, plataformas, survival horror, lucha 2D, shoot'em up y beat'em up
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: La primera la Atari 2600, pero meterme de lleno sin duda la SNES
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Porque tienen un concepto de la diversión distinto a los videojuegos actuales. Juego a ellos siempre que puedo.
¿Te gusta también la actual generación?: No tengo ninguna consola de la actual generación pero las he probado en casa de amigos. No me disgustan pero puedo pasar perfectamente sin ellas.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Me encanta el cine, luego si no estoy jugando seguramente estoy viendo una película. Además de eso, pues leer, escuchar música y por supuesto quedar con los amigos.
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Mucho, aunque ciertamente más de joven que en la actualidad, no obstante recientemente, cuando rejugaba el FF VII, casi se me saltan las lágrimas con la muerte de Aeris o con la historia del padre de Red XII XD
El videojuego que más te ha enganchado: Buf, muchos, el Ilusion of Time, el Zelda Ocarina of Time o el WindWaker, el Resident Evil 4, el Shenmue etc...
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente) En su épcoa el Super Castlevania IV... en la actualidad no lo he vuelto a intentar
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Un Seiken Densetsu 3 que estuviera en ingles... o en español, por soñar que no quede :)
El videojuego que más te haya sorprendido: No sé que decir. Puede que el Zelda WindWaker, pues siempre dije que no me gustaba el aspecto que le habían dado con el cell-shading y cuando lo jugué me enganché muchisimo.
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: Ni idea, puede que el Bomberman 64, que me encantaba y hoy en dia casi nadie recuerda.
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: ISS o Pro's, no me gustan los juegos deportivos, aunque al ISS 64 si le di bien en su tiempo :)
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Nunca he destacado en ninguno. Soy un buen jugador en general, pero siempre he tenido amigos superpicados que me superaban hasta en los juegos que eran mios X-D Aun asi puedo pegar pequeñas "sobas" al Smash Bros o al multijugador del Goldeneye :D

Mejor historia/desarrollo: Shenmue
Mejor control: Mario 64
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época) Resident Evil 4
Mejor apartado artístico: Valkyrie Profile
Mejor banda sonora: Toda la sega The Legend of Zelda
El más original: Rez

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: Luke, yo soy tu padre... no espera, que eso no es un juego XD
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Muchos, no acabaría de escribir
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Mario, por su paciencia. Yo tengo una novia que se deja secuestrar tan fácilmente y vamos, Peach no habría llegado a los 64 bits XD
Muchisimos... de SNES el Zelda ALTTP, Super Metroid, Super Mario World, Secret of Mana, Terranigma etc... de MVS la saga King of Fighters, Samurai Shodown, Fatal Fury... de PSX el MGS, Chrono Cross, Guilty Gear... de N64 el Majoras Mask, Perfect Dark, Goemon... de DC los Sonic Adventure, el Skies of Arcadia, Grandia II, RE Code: Veronica... de GC los Metroid Prime, los Star Wars... de Xbox el Ninja Gaiden, Jade Empire. Panzer Dragoon Orta...

Saludos :)

P.D. Ereza, compartimos gustos MUY similares ;)
Nombre:Iván Campos Fernández
Lugar de residencia:Castellón
Compañía third favorita:Capcom
Videoconsola favorita:Saturn/Dreamcast
Videojuego favorito:Shenmue
El mejor videojuego de todos:Shenmue

Gameboy: Super Mario Land 2
Megadrive II: Sonic 2
MegaCD: Snatcher
Saturn: Panzer Dragoon Saga
PSX: Metal Gear Solid
Dreamcast: Shenmue
Gameboy Color: Pokémon plata
Gameboy Advance/Micro: Mother 3
N-gage: One
Xbox: GTA San Andreas
Gamecube: Zelda:Wind Waker
Nintendo DS: Phoenix Wright:Trials&Tribulations
Xbox360: Lost Odissey

Sagas favoritas:
Resident evil
King of Fighters
Panzer Dragoon
Shenmue
Zelda
Aventura,RPG,Lucha
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos?
Megadrive
¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?:

Dreamcast
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?:Tienen más encanto y suelen recordar a la infancia y sí,suelo jugar a menudo
Sí,sobretodo la 360
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre:Hacer deporte,salir con los colegas,etc...
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho):De pequeño mi abuelo me llevaba a unos recreativos y siempre jugaba al Cadillacs&Dinosaurs y bueno hará unos 8 meses que se murió y siempre que juego a ese juego me suelo emocionar xD y el Lost odissey tambien emociona lo suyo
El videojuego que más te ha enganchado:Oblivion
El videojuego que nunca te pasaste:(Habiéndolo intentado conscientemente)Muchísimos
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes:Cualquiera de Neo-Geo
El videojuego que más te haya sorprendido:Sonic Adventure
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta:Me encanta Omikron:the nomad soul,mas que nada por la música de David Bowie
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él:Cuaquiera de estrategia
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie:El Osu! Takakae! Ouendan! se me da de puta madre

Mejor historia/desarrollo:Shenmue
Mejor control:Cualquiera en 2D
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época)Sega rally
Mejor apartado artístico:Cualquier Final Fantasy
Mejor banda sonora:Panzer Dragoon
El más original:Wario Ware Inc/Twisted

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego:Where is the mirror? de Lan Di y el ¡¡Pero que coño!! de Solid snake
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego:La intro de Shenmue
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué:¡¡¡Buufff!!! Imposible
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón) Nights,uno de los primeros juegos que jugué en 3D y me pareció una pasada y que todavía sigo disfrutando
17 respuestas