› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:Prefiero 30fps 100% estables SIEMPRE a 60fps bailando constantemente.
Obviamente, prefiero 60FPS estables SIEMPRE....pero es que es tan imposible en las consolas de hoy...
rokyle escribió:Prefiero 30fps 100% estables SIEMPRE a 60fps bailando constantemente.
Obviamente, prefiero 60FPS estables SIEMPRE....pero es que es tan imposible en las consolas de hoy...
mocolostrocolos escribió:rokyle escribió:Prefiero 30fps 100% estables SIEMPRE a 60fps bailando constantemente.
Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Forza 5, el modo multijugador de Killzone Shadowfall...
De imposible nada. Lo que pasa es que la gente quiere gráficos equiparables a gráficas de 300€ en consolas de 400€, y eso solo se puede conseguir sacrificando frames.
PilaDePetaca escribió:No es cuestión de preferencia, es cuestión de que en la época que vivimos, 60fps es lo mínimo exigible.
mocolostrocolos escribió:Nadie ha mencionado la resolución salvo tú
Stanjov escribió:El problema viene cuando fueron la misma Sony y Microsoft y las desarrolladoras las que vendieron los 60 fps, y son las primeras las principales culpables en que al final sigan estancadas en los 30 fps por el hardware que han incluído en sus consolas, porque si las desarrolladoras apostaran siempre por los 60 fps el salto gráfico no sería suficiente en una gran parte de los juegos. Un ejemplo es TLOU, que incluso tiene que bajar la calidad de las sombras para mantenerse en los 60, y eso que es de la generación anterior.
PD: Por qué no poner entre las opciones no querer renunciar ni a una cosa ni a otra?
Guy escribió:Stanjov escribió:El problema viene cuando fueron la misma Sony y Microsoft y las desarrolladoras las que vendieron los 60 fps, y son las primeras las principales culpables en que al final sigan estancadas en los 30 fps por el hardware que han incluído en sus consolas, porque si las desarrolladoras apostaran siempre por los 60 fps el salto gráfico no sería suficiente en una gran parte de los juegos. Un ejemplo es TLOU, que incluso tiene que bajar la calidad de las sombras para mantenerse en los 60, y eso que es de la generación anterior.
PD: Por qué no poner entre las opciones no querer renunciar ni a una cosa ni a otra?
TLOU es distinto, es un juego desarrollado al metal para PS3, tanto que los de ND han dicho que portearlo ha sido un infierno por ser de una arquitectura especial. no tiene nada que ver con la potencia de PS4.
Yo prefiero 60fps aunque no sean estables. las oscilaciones de fps estan en los juegos potentes en PC también, ni siquiera el PC se salva. a no ser que quites filtros y/o efectos chachis de nvidia.
eloskuro escribió:Mucha gente le da muchas vueltas a estos temas. Yo personalmente en tema de resoluciones no me voy a meter, porque en generaciones venideras se irá llegando a 4k y cosas similares, pero en frames... Tenemos que saber que el standar no será 60 fps, salvo en juegos de marcado caracter competitivo( shooters y juegos deportivos)
¿Por que? Muy sencillo. Tu eres el diseñador de un juego y te piden todos graficos graficos graficos. Aunuqe tu juego llegue facil a 1080p, siempre hay más carga grafica o más IA que meter en el. Más numero de jugadores simultaneos, mas y mejores fisicas, mejor sonido, ponerle pantalla dividida, más tipos de juegos cooperativos etc... En una de las cosas que ennos van a invertir, es en ponerlo en 60fps...
60 fps es mejor que 30fps? Si. Clarisimamente. Se nota bastante
60fps merece la pena y marca tanto la diferencia como para molestarse? Pues en muchos casos los desarrolladores opinan que no merece la pena.
30 viene a ser suficiente y queramos o no, un desarrollador en medio del desarrollo va a tener esta misma conversacion consigo mismo. Meto más cosas graficamente(no solo esa tonteria de llegar a 1080p, que tmb) o quito graficos y hago el juego más simple para llegar a 60fps. Y queramos o no, él, y vosotros si se diese el caso, elegiriais la primera opción.
30 como una roca va fluido. No merece la pena molestarse mucho más si no son juegos en lso que prime la experiencia de suavidad y rapidez.
Stanjov escribió:Depende la percepción de cada uno, para mí y para mucha gente no lo es.
Stanjov escribió:Guy escribió:Stanjov escribió:El problema viene cuando fueron la misma Sony y Microsoft y las desarrolladoras las que vendieron los 60 fps, y son las primeras las principales culpables en que al final sigan estancadas en los 30 fps por el hardware que han incluído en sus consolas, porque si las desarrolladoras apostaran siempre por los 60 fps el salto gráfico no sería suficiente en una gran parte de los juegos. Un ejemplo es TLOU, que incluso tiene que bajar la calidad de las sombras para mantenerse en los 60, y eso que es de la generación anterior.
TLOU es distinto, es un juego desarrollado al metal para PS3, tanto que los de ND han dicho que portearlo ha sido un infierno por ser de una arquitectura especial. no tiene nada que ver con la potencia de PS4.
Yo prefiero 60fps aunque no sean estables. las oscilaciones de fps estan en los juegos potentes en PC también, ni siquiera el PC se salva. a no ser que quites filtros y/o efectos chachis de nvidia.
Battlefield 4 también? Que para que funcione a 60 fps tiene que ir a 900p? ¿Y las bajadas en el framerate de Thief?
Zack_VII escribió:No hay mas que observar los barullos que se montan a cada downgrade, las ocmparaciones enfermizas de capturas entre plataformas, las quejas sobre lo grafico en juegos visualmente mas que notables etc etc para ver que no...
AxelStone escribió:Desde los más humildes inicios, la propia Atari 2600 ya ofrecía jugar a 60fps. Esta tasa fue el objetivo de todo lo que vino después, y consolas como la NES o Master System ni se planteaban nada que no fuera jugar a 60fps, lo mismo que sus hermanas de 16bit.
AxelStone escribió:Sin embargo hubo un antes y un después de la PSX. La "consola que lo cambió todo" también cambió el concepto de jugabilidad. Desde ese momento se dió más prioridad al aspecto visual que a la tasa de fps, empezando a normalizarse los 30fps e incluso menos.
AxelStone escribió:Se sucedían las generaciones y lejos de arreglar el problema (con alguna excepción como Dreamcast, que puso mucho énfasis en la jugabilidad) parecía ir a peor.
T1100 escribió:AxelStone escribió:Desde los más humildes inicios, la propia Atari 2600 ya ofrecía jugar a 60fps. Esta tasa fue el objetivo de todo lo que vino después, y consolas como la NES o Master System ni se planteaban nada que no fuera jugar a 60fps, lo mismo que sus hermanas de 16bit.
En los juegos 2D no existían los frames por segundo, eran fondos fijos, semifijos o con scroll + sprites con animaciones a 5 fps o menos moviéndose sobre ellos (el desplazamiento de estos sí iba por lo general a la velocidad de refresco de la pantalla)
Nosomi escribió:T1100 escribió:AxelStone escribió:Desde los más humildes inicios, la propia Atari 2600 ya ofrecía jugar a 60fps. Esta tasa fue el objetivo de todo lo que vino después, y consolas como la NES o Master System ni se planteaban nada que no fuera jugar a 60fps, lo mismo que sus hermanas de 16bit.
En los juegos 2D no existían los frames por segundo, eran fondos fijos, semifijos o con scroll + sprites con animaciones a 5 fps o menos moviéndose sobre ellos (el desplazamiento de estos sí iba por lo general a la velocidad de refresco de la pantalla)
Claro que existian los Framerates en juegos 2D, sobre todo en los que requieres bastante mas animacion...lo curioso es que tu mismo al hacer mencion de los sprites, por favoooor.........
Elaphe escribió:Eso de que nadie lo lleva a la practica es falso. Yo mismo no he comprando ni un solo juego a 30 fps. Podeis pedirme la lista de mi coleccion.
Elaphe escribió:Eso de que nadie lo lleva a la practica es falso. Yo mismo no he comprando ni un solo juego a 30 fps. Podeis pedirme la lista de mi coleccion.
Elaphe escribió:Si listara los juegos que no tengo, ni he tenido ni me interesan ni regalados seguro que alguno se escandalizaria. Te hago un copy/paste de mi lista de XBOX 360 porque en PS3 estoy haciendo ahora la coleccion de juegos (aun no tengo la consola).
Aclaro que se que algunos de los danmakus de Cave tienen graves ralentizaciones, cosa que no me gusta nada, pero bueno. Tambien el Dead or Alive 5 va a 30 fps en escenas no jugables, lo que resulta bastante deprimente. Poco me ha faltado para venderlo.
After Burner Climax, digital
Arcana Heart 3 Limited Edition, UK
Bang Bang Racing, digital
Blazblue Continuum Shift Limited Edition, UK
Burnout Paradise, UK
Burnout Revenge, UK
Crazy Taxi, digital
Daytona USA, digital
Dead or Alive 4, UK
Deathsmiles Deluxe Edition, SP
Dead or Alive 5, SP
Dodonpachi Daioujou, JP
Dodonpachi Resurrection Deluxe Edition, SP
Dust: an Elysian Tail, digital
ESPGaluda 2 Black Label, JP
Guardian Heroes, digital
Hard Corps Uprising, digital
Ikaruga, digital
Invincible Tiger: The Legend of Han Tao, digital
Jetpac Refuelled, digital
Little Racers Street, digital
Marvel Vs Capcom 3, UK
Mortal Kombat, UK
Muchi Muchi Pork + Pink Sweets, JP
Mushihimesama Futari 1.5, JP
Outrun Online Arcade, digital
Persona 4 Arena, UK
Rayman Legends, UK
Raystorm HD, digital
Ridge Racer 6, USA
Sensible World Of Soccer, digital
Sonic 4 Episode II, digital
Sonic the Hedgehog 4 Episode 1, digital
Soul Calibur IV, SP
Soul Calibur V Edicion Coleccionista, SP
Street Fighter X Tekken, UK
Strania, digital
Super Street Fighter IV, UK
Tekken 6, SP
Tekken Tag Tournament 2, UK
The King Of Fighters XII, UK
The King Of Fighters XIII Deluxe Edition, UK
Trouble Witches Neo, digital
Virtua Fighter 5, SP
Virtua Fighter 5 Final Showdown, digital
Virtua Tennis 3, SP
T1100 escribió:Elaphe escribió:Eso de que nadie lo lleva a la practica es falso. Yo mismo no he comprando ni un solo juego a 30 fps. Podeis pedirme la lista de mi coleccion.
¿Nunca has jugado a un Tomb Raider clásico, un Legend of Zelda, un Resident Evil clásico, etc.?
Por cierto, lo de los juegos con bajos "fps" comenzó en la época de los 16 bits.
Ahí está el Star Fox con sus gloriosos 10-12 fps.
Scatsy escribió:Mucho mejor veía el virtua racing de md, una consola más lenta y movía un juego aun más espectacular que star fox y bastante más rápido y fluido.
T1100 escribió:En los juegos 2D no existían los frames por segundo, eran fondos fijos, semifijos o con scroll + sprites con animaciones a 5 fps o menos moviéndose sobre ellos (el desplazamiento de estos sí iba por lo general a la velocidad de refresco de la pantalla)
Scatsy escribió:Starfox no es ninguna maravilla tecnológica, en su época nos flipó de lo lindo por ser de lo primero 3D que veíamos, pero visto en perspectiva era un juego que iba a pedales y muy tosco (pero con una ost increíble xD), hoy día sacan un juego con el rendimiento de star fox y lo tildamos de chapuza tremenda.
Mucho mejor veía el virtua racing de md, una consola más lenta y movía un juego aun más espectacular que star fox y bastante más rápido y fluido.