Ahora mismo tengo 4 juegos en Switch, excepto el Zelda, son todos digitales, en PS4 excepto 3, son todos digitales y en PC hace años que no veo una caja de un juego.
En un primer momento pensaba comprar físico siempre que pudiera, pero considero que hay juegos que pegan más en formato digital, por ejemplo, Has-Been Heroes, me pega más tenerlo siempre dentro de la consola que físico y el precio es el mismo o incluso más bajo si nos vamos a eshop USA.
En fin, yo con Switch he decidido hacer una cosa, los juegos "grandes", ya sea por peso, por horas que les vamos a dedicar o duración de las sesiones de juego, estilo Zelda, MK8, Disgaea, Splatoon... Físicos.
Lo demás, los "pequeños", los que quizá sean el complemento a uno de los "grandes" para esos momentos de "llevo 3 horas atascado y no sé que hacer necesito despejarme jugando a algo diferente" , o bien porque jugamos a ratos, o un par de partidas antes de dormir o porque pesan muy poco, estilo Shovel, Fast RMX, Has-Been Heroes... A digital.
Obviamente, si sólo sale digital, cae en ese formato y si la diferencia de precio entre un formato y otro es disparatado caerá donde mejor esté, pero la idea es actuar como expongo arriba.
Igual os parece una tontería, pero mira, así me quiero organizar, el día que se me llene la consola, pues tiraré de SD, de momento espero que no me haga falta en tiempo.
EDIT: Voto la 3a opción.