Encuesta,ganadibujando.

Encuesta
Pagarias por subir un dibujo a internet si puedes ganar mas del doble invertido y competir ?
38%
5
 0%
0
8%
1
54%
7
Hay 13 votos.
Hola eoles,he creado una pagina y dentro de un mes o dos meses cuando termine temas legales sacare una beta,la pagina se llamara ganadibujando y sera una pagina donde a parte de mostrar tus dibujos competiras por ser el mejor ganando dinero,he decidido crear una encuesta para saber la opinion de los usuarios de Eol que les entusiasma el dibujo.Las reglas de la pagina seran las siguientes:

-Hay varias salas divididas segun categorias,dibujos en blanco y negro,dibujos con photoshop,dibujos a color a mano alzada,etc..... y dentro de esas categorias se dividirá por subcategorias,manga,fantasia,retrato,etc.....y dentro de esas por temas por ejemplo dentro de fantasia estara dragones,batallas,etc...
En cada sala podran participar x personas segun cada una,en principio seran de 5,cada usuario expondra su trabajo y mediante una votacion de los usuarios registrados,quien saque mayor puntuacion ganará.Y aqui es donde entramos en la forma de ganar dinero,los usuarios(siempre registrados)podran subir un dibujo a la sala que elija hubiendo pagado una cantidad relativa de dinero mediante paypal o sms,la cantidad sera en principio de 1 euro,si la persona gana la votacion por su dibujo gana los euros apostados de sus contrincantes osea 4 euros,si una persona va ganando partidas irá subiendo de nivel enfrentandose en salas si lo desea mas caras y con contrincantes de su mismo nivel.
Tambien habrá la posibilidad de competir sin dinero,estas salas estaran mas limitadas pero dara la posibilidad de familiarizarte con el sistema.La primera beta sera totalmente gratuita y mostrara la cantidad de retos que se podran hacer.
Espero que despues de leer el funcionamiento me contesteis a la encuesta ya que me ayudara mucho a la hora de mostrar la pagina.
DAME UNA A

A no espera, una P.
carmelero escribió:DADME UNA S

No lo creo,no he puesto el nombre completo,ademas es una encuesta no he puesto links,simplemente os pregunto mediante una encuesta vuestra opinion para yo decidirme a lanzarla o dejarla morir ya que me esta costando un riñon,tambien habria puesto la encuesta en miscelanea que hay el triple de entradas.Ya me encargare si quiero hacer publicidad de gastarme mas dinero,ya que no quiero ser baneado.
Por ejemplo nukunuku te sigo el progreso de tus dibujos en el hilo de nuestros dibujos y creo que dibujas genial,realmente podrias competir y ganar,tu opinion seria de un gran valor para mi.
Por mi esta genial, aunque yo solo se fijarme participaria =)
personalmente veo dificil que esto despegue, al menos a nivel nacional
En principio es para todo el mundo hispano,todo el que hable castellano y mi intencion es hacerla en version inglesa tambien.
Le veo una gran pega, que ganara quien tenga más amigos/se haga mejor propaganda fuera de la web que quien dibuje mejor
El sistema de votacion ,para mi es lo mas complejo y hay que estudiarlo con cuidado,pero seria entre los participantes de la misma sala,dando puntuaciones del 1 al 10.Ejemplo:

-Somos 5 participantes,yo veo los cuatro cotrincantes y voto sus creaciones,3´5 a uno,7 a otro,5´5 al de la izquierda y 9 al mejor.

Pero aun esta por pulir,ya que cuando hay dinero de por medio las trampas estan aseguradas.
YaMPeKu escribió:Le veo una gran pega, que ganara quien tenga más amigos/se haga mejor propaganda fuera de la web que quien dibuje mejor

Pienso igual que YaMPeKu, metes a unos amigos a la web y tienes la vida resuelta. Tendrías que revisar bien lo de las votaciones para que no se te cuelen este tipo de personas [+risas]
Otra opcion que estoy barajando es la de que gane los 3 mas votados,por ejemplo:

-digamos que la sala es de 1 euro (porque habra salas de mas dinero incluso de menos) y son cinco participantes,total 5 euros,se repartirtian asi:

-1º gana 3 euros.
-2º gana 1 euro.
-3º gana 50 centimos.
-4º gana 25 centimos.
-5º gana 0.

Incluso habra salas en las que el ganador no obtenga dinero si no que obtendria regalos como consolas o colecciones completas de comics etc....
El sistema de votaciones como he dicho esta por pulir tiene que ser lo mas imparcial posible y lo mas seguro para evitar fraudes,en el registro a la web hay que poner bastantes datos asi que los clones no podran entrar,pero lo que esta claro que familiares y amigos es mas dificil filtrar.
De todos modos esto lo intentaron (sin apuestas) en el Gaia Art Arena y desistieron. La gente simplemente votaba negativo a todo el mundo que tenian opciones para que nadie pudiera "subir de liga"
200 y pico entradas al hilo y muy poca participacion en la encuesta,opinad hombre que asi me ayudais a que tome una decision ya que de esto depende que me arruine o gane dinero.
Te comento mi opinión.

Yo no le veo mucho futuro, porque a parte de las posibles trampas que podrían aparecer ( y si hay dinero por medio, más probable), conlleva un esfuerzo por parte de la gente que participa realizando un dibujo o ilustración, y a las dos veces de llevarse una desilusión y no ganar, lo más probable es que deje de participar.Por lo que o el volumen de gente que participa es muy alto o poco a poco todo se va deshinchando.
Además de tener que pagar por colgar los dibujos en la web, cosa que después del esfuerzo de hacerlos, no se si la gente puede estar muy dispuesta a desmbolsar un dinero.
Por no decir que si esas personas están interesadas en mostrar su trabajo, tiene sitios como Deviantart para mostrarlos, e incluso ganar dinero si de verdad cree que lo que hace merece la pena, haciendo commissions o activando las impresiones para sus ilustraciones.
zeps escribió:Te comento mi opinión.

Yo no le veo mucho futuro, porque a parte de las posibles trampas que podrían aparecer ( y si hay dinero por medio, más probable), conlleva un esfuerzo por parte de la gente que participa realizando un dibujo o ilustración, y a las dos veces de llevarse una desilusión y no ganar, lo más probable es que deje de participar.Por lo que o el volumen de gente que participa es muy alto o poco a poco todo se va deshinchando.
Además de tener que pagar por colgar los dibujos en la web, cosa que después del esfuerzo de hacerlos, no se si la gente puede estar muy dispuesta a desmbolsar un dinero.
Por no decir que si esas personas están interesadas en mostrar su trabajo, tiene sitios como Deviantart para mostrarlos, e incluso ganar dinero si de verdad cree que lo que hace merece la pena, haciendo commissions o activando las impresiones para sus ilustraciones.

Muy buena respesta gracias,no conozco devian art voy a darme una vuelta por alli a ver que tal.
Básicamente es lo que te dicen, lograr una comunidad basada en esos preceptos, y con dinero de por medio es casi imposible, va a haber juego sucio y trampas a mansalva como ya las hay en todos los concursos de "votan los lectores/*foreros/lo que sea" por que la gente se organiza de una manera u otra.

Ademas la mayoría hacemos esto por pura diversión no como algo para lo que sacar pasta, y si se quiere sacar pasta lo hacemos a partir de vender las ilustraciones/fanzines etc, que es mas gratificante, o sencillamente se intenta dar el salto profesional.

En encomiable tu esfuerzo y trabajo (y de paso te pido disculpas por mi 1º contestación pueril con lo del SPAM, por que admito que ni me había leído el hilo entero, me deje llevar XD), pero a sabiendas de como es la gente es casi imposible que salga adelante, y mas con comunidades de artistas tan arraigadas como Devianart y similares.
15 respuestas