[ENCUESTA] GPD-WIN: Eres un GPD-WINer?

Encuesta
¿Cuando vas a adquirir la consola?
12%
7
31%
18
8%
5
3%
2
17%
10
29%
17
Hay 59 votos.
la campaña de Indiegogo para esta consola va muy bien de ritmo de backers.
en una semana ya tienen el 73%, y a falta de mucho tiempo aún para llegar a los 2 meses.

es bueno señalar que el tope de consolas que se pueden reservar en la campaña son 2000, asi que aunque se cumpla el objetivo, se podrán seguir haciendo reservas

sobre el precio final, está por verse si realmente la sacarán a $499, pero muchos apostamos a que es solo un movimiento de marketing y que el precio deberia ajustarse a los $299 de la campaña de Indiegogo.

dejo este hilo para conocer un poco quienes se han hecho backers, para saber que contaremos con opiniones de compañeros sobre la consola para cuando salga en Noviembre.
Yo esperare, para ver que tal va una vez la tenga la gente.

Ademas que ya tengo demasiados aparatos y tampoco hay un gran salto entre unos y otros.
¿Que le pasa a la encuesta? He puesto que de 2ª mano y me ha puesto la última opción de "no creo que salga"...

300€ es pasta. Habrá que ver el rendimiento y los controles, pero para un dispositivo portátil de juego de manufactura china me parece bastante dinero.
Yo personalmente no, ni valiendo 300 pavos. Con lo poquito que juego me vale la actual X_D. Además que mientras no cambien la posición de los analógicos ni de coña.
Bueno, salto realmente hay, por que tenemos nuevo Sistema Operativo, mas versátil y con mas capacidades (ese puerto USB Type-A da mucho juego)

yo de momento veré que hago, pero de hacer algo, sería esperar a una revisión sin teclado y de ser funcional como espero, reemplazaría el resto de consolas android por esta (y mejor aún si viene con DualOS)
Ni de coña me gasto 500 lereles en una consola, para más Inri, China, y para más inri de GPD, que me ha dado problemas gordos en 2 de 3 consolas suyas que he tenido. Consolas chinas: a 60 euros, una ganga, a 100 euros, si no dan problema alguno están bien. A 150 euros, no gracias. A 500 euros, [poraki]
Buenas,

Pues yo en un calentón me la he pillado.

Es a ciegas porque no se que tal serán los controles, pero llevo mucho tiempo esperando una consola Windows con este tamaño como para dejarla escapar...

Un Saludo.
esperare a ver analisis de poseedores y dare el salto si lo mereciese, estoy frito por una portatil windows [babas]
Joder, ya van por el 97% [boing] [boing]

Y yo no soy backer, pero sino sale nada mejor de aquí a noviembre me la pillare casi seguro.
Yo soy de los que prefiere esperar a que la consola esté en la calle y probada por otros compañeros.

No entiendo como una empresa como GPD que ya ha fabricado otras consolas necesita hacer un quickstarter para sacar un producto nuevo, alguien lo sabe?
Javiero escribió:Yo soy de los que prefiere esperar a que la consola esté en la calle y probada por otros compañeros.

No entiendo como una empresa como GPD que ya ha fabricado otras consolas necesita hacer un quickstarter para sacar un producto nuevo, alguien lo sabe?

campaña de marketing y asi se aseguran los inicios economicamente... supongo XD
Yo es que la verdad no veo interesante este proyecto. Manejar windows 10 en una pantalla tan pequeña debe ser un infierno. Y los controles parecen estar en una disposición poco cómoda.
Elnef escribió:Yo es que la verdad no veo interesante este proyecto. Manejar windows 10 en una pantalla tan pequeña debe ser un infierno. Y los controles parecen estar en una disposición poco cómoda.

Tampoco es que necesites manejarlo, puedes usar cualquier front-end de windows para lanzar los juegos y emuladores.

Mi consola arrancará big-picture siempre por defecto...
Javiero escribió:No entiendo como una empresa como GPD que ya ha fabricado otras consolas necesita hacer un quickstarter para sacar un producto nuevo, alguien lo sabe?

Publicidad gratis? Ademas se aseguran el tiro.
Joer! Ya van por el 114%. El exito esta asegurado. Realmente la gente estaba esperando una consola portatil, windows en todo el mundo. Con todas las poyadas inmensas que ha hecho el Bill Gates, no se le ha ocurrido esto.

Si la bajan un poco de precio la pillare mas adelante.
naxeras escribió:Buenas,

Pues yo en un calentón me la he pillado.

Es a ciegas porque no se que tal serán los controles, pero llevo mucho tiempo esperando una consola Windows con este tamaño como para dejarla escapar...

Un Saludo.

pues no veo reflejado tu voto en la encuesta.
[+risas]
Yo esperaré a ver como va avanzando y lo que van sacando, aunque vendan las 2000 consolas, luego sacaran más como hacen casi todos, los que están en indiegogo.
Deen0X escribió:pues no veo reflejado tu voto en la encuesta.

Pues porque no era ninguna opción válida.

No lo he comprado en indiegogo para asegurar el precio... estoy convencido que a 499$ no sale ni de coña y que va a ser fácil econtrarla por los 299$ que se pide ahora.

La he comprado porque tengo muuuuuuchas ganas de una consola Windows, y lo sabes de sobra porque llevo dando el coñazo mucho tiempo.

Un Saludo.
bueno, pon la primera opcion. el comentario en realidad es la coña para el mensaje, pero la opcion es "la he comprado en indiegogo" ;)
Deen0X escribió:bueno, pon la primera opcion. el comentario en realidad es la coña para el mensaje, pero la opcion es "la he comprado en indiegogo" ;)

Pues parece que sólo la he comprado yo [+risas]
se la ha comprado un colega, y un compañero de curro se lo está pensando también.
pero no postean por aquí. XD

vamos, que gente directa de mi entorno si que se la está planteando.
Esperare a que salga a ver que se cuenta por aqui
Sigo usando la shield como si fuese el primer dia!
No creo que la adquiera. No tengo fe en lo que pueda salir + Me esperaré a una versión sin teclado, por que solo quiero controles de juego y algunas teclas de funciones básicas y + de segunda mano, no me importa esperar 1 o 2 años para conseguirla [sonrisa]
naxeras escribió:Pues parece que sólo la he comprado yo [+risas]

Tu y 540 personas mas. :)
Estaba claro que me refería del foro.

Un saludo
Gocho escribió:300€ es pasta. Habrá que ver el rendimiento y los controles, pero para un dispositivo portátil de juego de manufactura china me parece bastante dinero.

Lleva el Z8500 que vale un poco de pasta.
El Z8300 lo regalan, pero es un poco flojo.
lleva el Z8550 (que ya lo han confirmado)
boblucas escribió:
naxeras escribió:Pues parece que sólo la he comprado yo [+risas]

Tu y 540 personas mas. :)

¿pero a nivel mundial sale rentable?
para poder situarnos en el hardware que está montando esta consola.

la Teclast X98Pro monta un Cherrytrail Z8500 (la versión no revisada de la GPD-Win. Se me está haciendo difícil encontrar dispositivos con Z8550 para comparar)

http://teclast.co.kr/product/detail.htm ... ay_group=1

el precio de esta tablet está rondando los 220~240€ (puede que mas barata, pero bueno es cuestión de bucear en tiendas chinas. La X98 Plus, que monta un Z8300, está a unos 265€ en Amazon, por tener referencias de precios)

actualmente esta nueva consola cuesta unos 275€, y en el precio incluye puntos que en general deberían ser bastante caros como puede ser la fase de diseño y creación de moldes
por tanto, además del hardware tenemos:
- Mando DInput/XInput compatible
- Teclado completo (que aunque no lo utilices, es un elemento mas)
- Diseño del dispositivo y posibilidad de cambios mediante feedback
- Puerto USB Type-A, que no es habitual verlo en dispositivos pequeños y que resulta muy útil.

tomando como base una tablet similar en hardware, creo que los ~50€ extra que cuesta la consola realmente no es un sobreprecio excesivo. Otro proyecto sin el soporte de una empresa grande como GPD, posiblemente pondrían el apartado de diseño como uno de los mas caros, y posiblemente tendríamos una consola que costaría $100 mas

así que
Deen0X escribió:lleva el Z8550 (que ya lo han confirmado)

Vaya! En algunas comparativas pone que tiene un rendimiento similar al Z8700.
Lo sacaron en febrero y todavia no aparece en mis paginas de comparativas preferidas y mas fiables.

Lo que esta claro es que dara mas fps que en la Teclast X98 Pro, porque la pantalla tiene menos resolucion.

superfenix2020 escribió:¿pero a nivel mundial sale rentable?

300 $ * 540 personas = 162.000 $
A partir de 100.000 $, ya cubrian gastos y van por 160.000 $
100.000 $ son 160 millones de las antiguas pesetas.
Lo mas caro y complicado de diseñar y fabricar son la caja y los botones. Los demas no cuesta tanto.
Los circuitos , es solo aplicar los circuitos de las recomendaciones del fabricante de los chips. El firmware te lo da el fabricante de los SoC's, solo tienes que retocarlo un poco para personarlizarlo. Añades 4 programas tontos que no sirven para nada, el fondo de pantalla de tu empresa y ya esta.
+empaquetado + gastos de distribucion.
boblucas escribió:
Deen0X escribió:lleva el Z8550 (que ya lo han confirmado)

Vaya! En algunas comparativas pone que tiene un rendimiento similar al Z8700.
Lo sacaron en febrero y todavia no aparece en mis paginas de comparativas preferidas y mas fiables.

Lo que esta claro es que dara mas fps que en la Teclast X98 Pro, porque la pantalla tiene menos resolucion.

superfenix2020 escribió:¿pero a nivel mundial sale rentable?

300 $ * 540 personas = 162.000 $
A partir de 100.000 $, ya cubrian gastos y van por 160.000 $
100.000 $ son 160 millones de las antiguas pesetas.
Lo mas caro y complicado de diseñar y fabricar son la caja y los botones. Los demas no cuesta tanto.
Los circuitos , es solo aplicar los circuitos de las recomendaciones del fabricante de los chips. El firmware te lo da el fabricante de los SoC's, solo tienes que retocarlo un poco para personarlizarlo. Añades 4 programas tontos que no sirven para nada, el fondo de pantalla de tu empresa y ya esta.
+empaquetado + gastos de distribucion.

bueno, con 100000 tienen cubierto el coste de las primeras 340 unidades (por eso era la meta). el resto tiene una parte de coste de producción y otra de beneficios

en todo caso, claro que compensa el tener feedback de usuarios para el desarrollo de un producto (que seguro seguro la cagarían en algún punto, como en el teclado y el usb), y por otro lado ya tienen asegurdadas entas de, hasta el momento, 560 unidades (5 pedidos grandes de 100 unidades, o 10 pedidos mas pequeños de 50 unidades, pedidos típicos de empresas mas pequeñas para su distribución)

además, con esto tienen esta base de usuarios comentando desde el principio sobre la consola (publicidad pasiva) y con esto generando mas expectativas en posibles usuarios, con lo que tendrán pedidos de tiendas para tener el producto disponible (todo esto dependiendo del precio final REAL del dispositivo, claro está)

si una cosa es clara, GPD lanzaría de cualquier forma la consola. la campaña de Indiegogo no deja de ser un baremo del interés del público en su producto, nada mas.
bueno, pues a ver en qué queda la cosa, si es una consola que triunfa o se queda en nada o desaparece al poco tiempo, como otras muchas consolas.

Pero es bueno que alguien saque consolas distintas a las comerciales, y si encima lleva Windows, mejor.

GPD es la que está pegando fuerte ahora. Ya veremos en el futuro.
Además, hay que considerar que de la "guerra de consolas" android (esa guerra oculta que nunca fué noticia), teníamos algunas marcas "importantes" como Yinlips y JXD (no menciono alternativas como Archos, XDroid, etc), y que con el tiempo GPD supo igualar y superarlas y que actualmente es casi la única (a excepción de iPega, pero que ultimamente no saca nada de consolas android) que genera este tipo de productos y que ha sabido mantener el interes de los usuarios por los mismos.

no tengo dudas de que una consola windows será un éxito. Lo que si me genera dudas es ver cuanto demorarán otros fabricantes en sacar productos similares.
Deen0X escribió:560 unidades (5 pedidos grandes de 100 unidades, o 10 pedidos mas pequeños de 50 unidades, pedidos típicos de empresas mas pequeñas para su distribución)

No sabia eso de las tiendas. Por eso han llegado a la meta tan rapido! Si no fuese por eso tambien lo habrian conseguido. Por la velocidad a la que sube la cifra de patrocinadores , habrian tardado unos de 4 a 6 meses en lograrla.
Es una idea buenisima y nueva. No se entiende ocmo no se le ha ocurrido a nadie antes hacer una consola windows.

Respecto a la competencia, solo tiene a JXD, y un poco a Nvidia. Las otras han ido cayendo porque sus consolas tenian muchos fallos o eran carisimas. Los unicos remarcables eran Archos, con su Gamepad y Gamepad 2 y Munch con su consola-telefono W1.
Y la muy excelente pero cara Pandora, la consola linux,. que es en la que se basa la GPD-WIN. Un trabajo bien hecho.
https://pyra-handheld.com/boards/pages/pandora/
boblucas escribió:
Deen0X escribió:560 unidades (5 pedidos grandes de 100 unidades, o 10 pedidos mas pequeños de 50 unidades, pedidos típicos de empresas mas pequeñas para su distribución)

No sabia eso de las tiendas. Por eso han llegado a la meta tan rapido! Si no fuese por eso tambien lo habrian conseguido. Por la velocidad a la que sube la cifra de patrocinadores , habrian tardado unos de 4 a 6 meses en lograrla.
Es una idea buenisima y nueva. No se entiende ocmo no se le ha ocurrido a nadie antes hacer una consola windows.

Respecto a la competencia, solo tiene a JXD, y un poco a Nvidia. Las otras han ido cayendo porque sus consolas tenian muchos fallos o eran carisimas. Los unicos remarcables eran Archos, con su Gamepad y Gamepad 2 y Munch con su consola-telefono W1.
Y la muy excelente pero cara Pandora, la consola linux,. que es en la que se basa la GPD-WIN. Un trabajo bien hecho.

La pandora era muy buena, yo tuve la primera, pero los analógicos eran inusables por su mala posición. Y esta GPD WIN los lleva en el mismo sitio, así que no auguro que sean muy cómodos.
boblucas escribió: Respecto a la competencia, solo tiene a JXD, y un poco a Nvidia. Las otras han ido cayendo porque sus consolas tenian muchos fallos o eran carisimas. Los unicos remarcables eran Archos, con su Gamepad y Gamepad 2 y Munch con su consola-telefono W1.

JXD no la contaría como competencia, por que como fabricante de consolas Androd hace un par de años que anunció oficialmente que se retiraba de este mercado. La singularity es un proyecto experimento, pero que todavía ni está a la venta, por lo que no cuenta.

la archos, si acaso la gamepad 2, por que la 1 es una de las peores consolas que han salido (equiparables a las originales yinlips, cuando no habían otras alternativas)

y las Much, como si no estuviesen, por que han desaparecido del mapa. Las tiendas que conozco no logran contactar con ellos para preguntar por productos o hacer ordenes de pedidos.

así que como mucho diría que están las iPega (y también han desaparecido como fabricantes de consolas android) y poco mas.
Aquí un indeciso :) estoy leyendo estos hilos sobre la máquina para ver si me decido.

Sería una opción muy tentadora si pudiese mover emulación de ps2 y gc, pero por la primera impresión que estoy teniendo lo veo dificil, aunque tampoco es algo necesario para disfrutar igualmente de esta consola.

Como algo comparable, tengo en camino una Chuwi hi10 que posiblemente llega esta semana. Veo que monta un Z8300 (contra el 8500 que se comenta en la GPD). Intentaré hacer algunas pruebas con esta tablet a ver qué impresiones me da en emulación y juegos (aunque no iba a ser mi principal uso), pero así me puedo hacer una idea de lo que puede ser la consola esta.
yo constantemente voy subiendo vídeos de juegos de mas o menos la generación de PS3/X360 en una Baytrail, y de momento feliz con los resultados.

sobre emulación de PS2, lo veo difícil de momento, pero según comentan unos compañeros, Gamecube si que podría ser alternativa (Wii ya queda mas corta)

pero todo lo que sea emulación hasta N64/GC, PSP, Dreamcast hacia atrás mas o menos deberia ir bien, mas todo lo que sea juegos nativos Windows... vamos, que tienes un catálogo impresionante para una consola de este tipo.
Deen0X escribió:y las Much, como si no estuviesen, por que han desaparecido del mapa. Las tiendas que conozco no logran contactar con ellos para preguntar por productos o hacer ordenes de pedidos.

Es una pena que Munch/Snail no sigan dando caña, porque la W1 estaba muy bien. Era un buen producto.
Las ultimas unidades de la W1, las han liquidado a 999 yuanes. Intenté pillar una, pero como bien dices, los chinos ni me respondieron. Se ve que las quieren todas para ellos.
Intente comprar una de segunda mano y tenia desgastadas las setas de los joysticks de tanto jugar con ella, eso significa que es buena maquina. XD

Sld-SNaKe escribió: tengo en camino una Chuwi hi10 que posiblemente llega esta semana. Veo que monta un Z8300 (contra el 8500 que se comenta en la GPD).

Se parece mas a la Teclast X98 Pro, que lleva un Z8500. El Z8300 es mas flojillo, no es lo mismo.
pero para hacerte una idea te vale completamente

es como hago yo, que juego con una baytrail y ya me hago la idea de que si lo mueve relativamente bien, en una cherrytrail 8550 debería moverse muchísimo mejor.
Pues otro que se ha lanzado a la piscina a por una GPD win.
Dangarvil escribió:Pues otro que se ha lanzado a la piscina a por una GPD win.

bienvenido al foro, y esperaremos con mucho interés tus impresiones de la máquina.

^_^

y de momento, puedes hacer ruido en el proyecto en indiegogo para hacer los cambios que consideres (y a ver si nos hacen caso)

de momento estamos con el teclado para que lo modifiquen, y el gamepad para que sea mas "lógico"
y a versi agregamos Wifi 5GHz y leds... y lo que podamos obtener. ;)
por cierto, podríamos hacer una porra...no?

en un mes cuanto % alcanzará el proyecto? (el 25-03-2016)
al finalizar el plazo de 2 meses, habrán dado salida a las 2000 unidades base?

Actualmente van en 700 de 2000 (contando solo las de las unidades base), y van por el 214%

yo digo que llegarán a las 1600 unidades, y si que saldrán las 2000 unidades base.
Muchas gracias por la bienvenida :) :) :) :)
A mi a título personal El concepto de esta consola me parece genial. A mejorar, pondría una pantalla un poco más grande (6") y miraría como mejorar la disposición de los controles, pero a parte de esas cosillas la verdad es que pensar la cantidad de emuladores, juegos indie de steam, juegos antiguos que corren bajo windows, juegos más modernos con la configuración gráfica ajustada a la capacidad del cacharro (deduzco que rendirá mejor que otros cacharros con una configuración de componentes similar pero que tienen una pantalla más grande, y con más resolución).
Vamos, que en resumidas cuentas me parece muy atractivo.
Cierto es que el precio debería estar más ajustado, eso si, los 500$ que dicen que costará precio final para tiendas lo dudo muchísimo. Se quedará al mismo precio que está ahora por indiegogo. En este aspecto, podrían sacar una versión pro con más RAM, más memoria interna, en incluso un procesador mejor, eso si que justificaría un precio mayor (y nos lo podrían dar a los que hemos invertido en indiegogo jejeje XD XD XD ).
Intentaré pedir todas estas cosillas en indiegogo a ver si logramos algo
Yo ya me la he pillado, estaba esperando una consola así. Solo espero que tenga la suficiente potencia y batería para jugar Counter y Unreal tournament, y si se puede al Skyrim y Oblivion
Hardwired73 escribió:Yo ya me la he pillado, estaba esperando una consola así. Solo espero que tenga la suficiente potencia y batería para jugar Counter y Unreal tournament, y si se puede al Skyrim y Oblivion

Los 3 primeros seguro, se han probado en dispositivos menos potentes, el oblivion no se, pero casi seguro.
chiviputis escribió:
Hardwired73 escribió:Yo ya me la he pillado, estaba esperando una consola así. Solo espero que tenga la suficiente potencia y batería para jugar Counter y Unreal tournament, y si se puede al Skyrim y Oblivion

Los 3 primeros seguro, se han probado en dispositivos menos potentes, el oblivion no se, pero casi seguro.

Yo supongo que oblivion también, Si puede mover skyrim....
De todas formas, en youtube hay gente haciendo pruebas con diferentes juegos con la teclast x98 que tiene un hardware similar.
Con lo que se deduce que lo más seguro es que la consola pueda mover lo mismo que esta tablet (e incluso, al tener una pantalla con menor resolución quizás incluso con más soltura).
La verdad es que bajando la configuración gráfica lo suficiente, hay varios juegos más modernos que los mueve bastante bien......
A 2 días de que la campaña termine, quien mas se la ha pillado por aquí?
Deen0X escribió:A 2 días de que la campaña termine, quien mas se la ha pillado por aquí?

con casi un 500% del presupuesto limite, que ganas de que alguien la tenga y analicen
recuento de consolas (ya que nadie quiso hacer pronósticos, los cierro yo)

1584 x 1 = 1584
31 x 2 = 62
5 x 5 = 25
1 x 10 = 10

Total de consolas hasta este momento (23 horas antes de finalizar) = 1681

veremos como finaliza esta campaña... y si logran las 2000 unidades...
recuento, a 18 horas de finalizar la campaña

1606 x 1 = 1606
33 x 2 = 66
5 x 5 = 25
1 x 10 = 10

Total de consolas hasta este momento (18 horas antes de finalizar) = 1707

en las ultimas 5 horas, se han sumado 1707-1681 = 26 (unas 5,2 por hora)

a este ritmo, se deberían sumar unas 93~94 unidades mas...

seguiremos mirando la estadística en unas horas mas. ^_^
59 respuestas
1, 2