sobrator escribió:jose1024 escribió:Muy bonito llamarlo encuesta, cuando es un analisis de mercado, no voy a participar ni me parece honesto por parte de la pagina.
Tienes toda la razón. Además ya se descubrió que Zack, creador de la encuesta, es primo segundo de Gave Newell por parte de madre y que esta información tan valiosa, sobre si la gente que se mete en un foro de videojuegos compra videojuegos vale su peso en oro. Y con casi 400 encuestados, madre mía, que pedazo de análisis encubierto.
https://www.youtube.com/watch?v=MMgITLq1qN0 Algunos ven demasiadas peliculas
Evidentemente no, no es ningun estudio de mercado, de echo no se ni para quien seria teoricamente? ya que no hablamos solo de steam, es de las ofertas y precios en general gog, origin, uplay, steam.....trabajo para todas??? o quiza una emprtesa externa? templarios?
. Es una encuesta que tiene 2 motivos: uno, curiosidad, salio la propuesta a raiz de varios comentarios en el hilo de ofertas y la gente parecia animada a crearla, asi que consulte si se podia hacer por el tema que trataba y la hice, igual que la encuesta de cuantos juegos tienes instalados a la vez, o cuantos juegos tienes en general etc xD, que imagino que en la rebuscada mente de alguno tambien serian estudios de mercado
, y dos: desmontar, si esque era el caso, el mito de que en PC se piratea todo sistematicamente, que es un argumento que sale a la palestra en eol cada 2 x 3 que se menciona el pc fuera dle subforo de pc xD, nada mas
DeLorean escribió:Si me bajo hoy en día un juego de manera pirata será simplemente para poder comprobar si funciona fluidamente en mi equipo. Una vez hecho eso lo borro y lo compro cuando vea que tiene un precio que considere apropiado a lo que me interesa y las ganas que tengo de ese juego.
Y no es los precios del mercado simplemente, es permitirme que juegos que no me atraen tanto los compre al ser precios que hacen que merezcan la pena.
Mucha gente lleva años deseando, babeando y teniendo sueños húmedos con el gta5 para pc y además mejorado y todos sabemos que hasta que no lo vean a 15€ o menos no lo van a comprar. Eso es casi lo mismo que la piratería.
Ten en cuenta que la oferta, el % de descuento etc etc, lo autoriza la compañia, y lo autoriza porque tiene beneficios con el, y si cada vez mas compañias se pasan y apoyan al pc, sumandose a estas politicas, cuando no tienen ninguna necesidad de ello, y a sabiendas de como funciona su mercado, es porque si o si, obtienen beneficios haciendo esas ofertas, asi que no, no creo que se pueda equiparar en ningun caso a la pirateria, cuando es algo que insisto, promueven las propias desarroladoras.