battman80 escribió: Como dicen otros compañeros, si ha caso y por curiosidad, pruebas algun juego para saber como responde tu equipo o si realmente te gusta etc, y si mola lo borras, y lo pones en tu lista de futuribles, atento a rebajas y ocasiones, porque sabes que antes o despues caerá, y mientras...tienes tropecientos mil juegos en cola, jugando, por instalar, por acabar....mas de los que te caben en los discos duros
.
Y lo mejor de todo es que te sientes agusto al comprar, sabes que pagas un precio que es justo y logico, tu decides si comprar el juego cuando esta rebajado, tirado, o recien salido. En la mayoria de casos, y salvo alguna compañia despreciable que lleva años intentando meternos el modelo de precios de consolas en vano, sean novedad o no, los precios siempre se te hacen justos y hasta baratos. Piratear seria ahora quitar espacio en mi HDD a mis juegos originales y plenamente disfrutables
Creo que eso es un buen resumen de lo que hace la mayoria. La pirateria se ha relegado a eso, probar la optimzacion o concepto en juegos que no quede y claro si te van a convencer o no y poco mas, porque esque con la cantidad de ofertas diarias (hablamos de CIENTOS y MILES al dia) que puedes encontrar en isthereanydeal a un solo click, y lo mismo su compra, instalacion y ejecucion.....y hablamos de precios pefectamente entre 3 y 10€, en esa media se mueven si se sabe buscar, y esque a esos precios, con esa facilidad, esa cantidad de oferta diaria, no es ni plnateable la pirateria, y alguno, ajeno al pc, podria pensar que este hilo es falsedad pura, que se esta mintiendo, enfocandolo como algo moral, y que buenos somos todos que no pirateamos, pero esque nisiquiera van por ahi los tiros, esque hablamos de algo FUNCIONAL y PRACTICO:
En el ambito de la copia pirata, tienes que depender de torrents, o servidores varios que sino tienes cuenta van a pedales, más estar pendiente de updates y parches manuales, que coincidan con la medicina que tienes puesta y la release concreta, y eso si la medicina funciona, sino ir probando oe sperando, o el echo de la inseguridad de si te peta, no sabes si es por la release, la medicina o el juego en si, y te toca perder tiempo indagando a ver que pasa, o que se yo, si el juego es online, a tirar de virguerias de usar la lan como online, servers piratas etc etc etc...esque no es practico xD, acabas antes comprando el juego en cuestion cuando esté a 5-10€ que hoy en dia, suele ser a las pocas semanas si se sabe buscar, incluso de lanzamiento joder, que yo compré el wolfenstein new order a 13€ de salida xD, y te olvidas de todo lo expuesto: actualizaciones, updates, parches, lo descargas cuando quieres aprovechando tu conexion, online sin mas, mas todas las features de las plataformas, la mas comun de las cuales es steam, que si eso, capturas, logros, amigos, estadisticas, cromos que encima vendes y te dan..dinero xD, esque es lo normal que la mayoria haya abandonado la pirateria, e insisto, no tenemos ni que enfocarlo desde el lado moral, esque no hace falta, no es ni practica ni funcional, y eso es lo que deberian estudiar las compañias y el mundo del videojuego en general, que el PC vive su mejor momento en cuanto a soft, y es gracias a este modelo, ESTO es lo que vence a la pirateria, hacerla menos practica y utuil que la compra a precio competente, no tiene mas y creo que las librerias medias de steam y la salud del mercado digital en pc, son la prueba tangible de ello.