[ENCUESTA] HDMI vs. Componentes vs. VGA

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué conexión prefieres para tu TV y Xbox 360?
60%
238
14%
57
26%
105
Hay 400 votos.
yo tengo la mia por hdmi
Para mi lo mejor es una cuarta opción:

Salida HDMI en la consola y entrada DVI en un monitor con un adaptador o cable HDMI - DVI.

Esto para un monitor. Para una TV no puedo opinar porque no he probado.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Para mi lo mejor es una cuarta opción:

Salida HDMI en la consola y entrada DVI en un monitor con un adaptador o cable HDMI - DVI.

Un saludo.

Eso en definitiva es HDMI, solo que la señal de audio supongo que la sacarás con el otro cable.
darkrocket escribió:
PAKOGERMAN escribió:Para mi lo mejor es una cuarta opción:

Un saludo.

Eso en definitiva es HDMI, solo que la señal de audio supongo que la sacarás con el otro cable.

En cuanto a la salida de la consola si es HDMI, pero para mi gusto se ve mejor utilizando el puerto DVI que el HDMI del monitor. El sonido lo saco desde el otro puerto de la consola.

Saludos.
¿¿¿¿¿¡pero merece la pena comprar el cable hdmi teniendo el de compnentes para un samsung le32b350 hd ready 32 pulgadas???? .contestarme x favor.
the monster escribió:¿¿¿¿¿¡pero merece la pena comprar el cable hdmi teniendo el de compnentes para un samsung le32b350 hd ready 32 pulgadas???? .contestarme x favor.

Yo simplemente lo compraría para probar (seguramente te mejoraría la calidad), porque no son caros. No hace falta que te compres el oficial ni uno de 70€.

Saludos
the monster escribió:¿¿¿¿¿¡pero merece la pena comprar el cable hdmi teniendo el de compnentes para un samsung le32b350 hd ready 32 pulgadas???? .contestarme x favor.

Teniendo en cuenta que uno normalito vale 10 o 12 € yo si lo compraría para probar. Si al final decides no ponerlo, seguro que le puedes dar algún uso en un futuro próximo.

Un saludo.
GmmCreation escribió:

Yo simplemente lo compraría para probar (seguramente te mejoraría la calidad), porque no son caros. No hace falta que te compres el oficial ni uno de 70€.

Saludos

muchas gracias por tu ayuda.en el hipercor lo vi uno de oro de 20 euros y otro normal por 14 euros.me comprare el de 14 euros.gracias!!!.
por cierto el ke vi pone ke era de ps3 ,pero sirve tambien para la xbox 360 no???.
HDMI no es de PS3 o XBOX360, sino un estandar, por lo que cualquiera te servirá. Por ejemplo, en el GAME lo tienen en la sección de PS3, pero igual te sirve para un DVD, un decodificador de TDT o la XBOX360.

Un saludo.
no he probado el hdmi asíque voto por el vga que para mí es mejor que por componentes.
¿el cable hdmi es mas para los full hd que para los hd ready??.tengo un samsung 32" hd ready y no se si comprarme el cable hdmi si no va a ver mucha diferencia.ayuda x favor.unsaludo a todos.
crio escribió:que tal estara este
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12378

Tengo entendido que todos los cables HDMI son iguales, ya que la señal es digital y o se ve o no se ve, pero no se ve peor o mejor como pasaría con la analógica.

Creo que es lo mismo que pasa con la TDT, que se ve o no se ve, pero con la televisión analógica se puede ver mejor o peor.
darkrocket escribió:
crio escribió:que tal estara este
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12378

Tengo entendido que todos los cables HDMI son iguales, ya que la señal es digital y o se ve o no se ve, pero no se ve peor o mejor como pasaría con la analógica.

Creo que es lo mismo que pasa con la TDT, que se ve o no se ve, pero con la televisión analógica se puede ver mejor o peor.

tienes razon, pero esto me hace acordar una vez que lei por aqui alguien que decia que habia cables hdmi mejores que otros, porque igual los malos, en lugar de llevar 0 y 1 llevaba un 0,999... y ahi estaba la perdida de calidad [jaja] [jaja] [jaja]
morfeon escribió:Hoy por hoy el mejor es el cable vga gracias a su nitidez i poder ponerlo a la resolucion nativa, vamos que el que diga el hdmi esque de esto sabe poco.

amen, el vga lo mejorcito, el hdmi, como que impresiona mas, al principio , los colores mas vivos, pero al rato los ojos hacer chiribitas [looco] , en cambio por vga, los colores son un pelin mas apagados, bueno... mas serio, pero todo con mas resolucion, vamos, que para mi el vga de calle, ciao!!!
Hoy en día, si no quieres muchas complicaciones, lo mejor es utilizar HDMI. Un solo cable, una sola preocupación.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
HDMI, aunque no veo una gran diferencia cuando conecto la consola por VGA, pero con el HDMI veo los colores un poco mas vivos y brillantes.

Imagen
sin ninguna duda el HDMI :)
Yo creo ke mas ke la conexion es por la TV, por ke yo en la mia no noto diferencia entre componentes y HDMI, por VGA se ve muy distinto, pero no la conecto por ke no me deja ponerla en 1080, por el tema del capado de las Sony... en otra ocasion tuve 2 dias una samsung y la verdad es que por VGA se veia de muerte y jugando al GOW me cepillaba a mas peña, no se por ke pero aunke suene raro es era asi.
baboyas escribió:
morfeon escribió:Hoy por hoy el mejor es el cable vga gracias a su nitidez i poder ponerlo a la resolucion nativa, vamos que el que diga el hdmi esque de esto sabe poco.

amen, el vga lo mejorcito, el hdmi, como que impresiona mas, al principio , los colores mas vivos, pero al rato los ojos hacer chiribitas [looco] , en cambio por vga, los colores son un pelin mas apagados, bueno... mas serio, pero todo con mas resolucion, vamos, que para mi el vga de calle, ciao!!!

Pues yo lo veo a la nativa de mi panel con HDMI (768p), así que creo que una de tus dos afirmaciones no tiene sentido. Y el HDMI en mi caso precisamente muy vivos no me saca los colores, que es lo que más me gusto frente al de componentes en un principio.
Pero lo más lógico es pensar que te guste o no el resultado el cable HDMI es más fiel a la imagen original porque no existe tanta conversión digital-analógico. Además de que un cable HDMI es más barato por norma general, para la XBOX y más sencilla su conexión.
ayer me trajeron mi samsung le32b350 de 32" hd ready y conecte la xbox 360 por hdmi y lo puse a 1080p(no entiendo como me la ha aceptado siendo hd ready)y se veia espectacularmente bien,brutal,fantastico,mucho mejor ke con los componentes.a versi me podeis decir por ke me a aceptado 1080p.gracias
yo utilizo VGA en un lg W1934S y deja bastante que desear pero cumple mis necesidades, pero hace poco vi por HDMI en una pantalla de 19 y era flipante que no veia un diente de sierra, y en el bravia de 40 mi hermana a por hdmi se ve bastante bien. Pero bueno supongo que habra paneles muchisimo mejores.

Saludos
the monster escribió:ayer me trajeron mi samsung le32b350 de 32" hd ready y conecte la xbox 360 por hdmi y lo puse a 1080p(no entiendo como me la ha aceptado siendo hd ready)y se veia espectacularmente bien,brutal,fantastico,mucho mejor ke con los componentes.a versi me podeis decir por ke me a aceptado 1080p.gracias

Por que la TV acepta de entrada los 1080p, pero reescala a la resolución nativa, que en tu caso será de 768p. Si lo piensas friamente es un poco absurdo, en mi modesta opinión, utilizar 1080p en una TV HD ready por lo siguiente:

1) La mayoría de los juegos estan programados nativamente a 720p. Para que la consola lo saque a 1080p hace un reescalado al alza.
2) Como la TV es HD ready, recibe los 1080p, pero hace un reescalado a la baja hasta 768p.

Conclusión: un reescalado al alza de la consola y uno a la baja de la TV. Si ponemos la consola en 720p, solo la TV reescalara al alza desde 720p a 768p. Mas facil, ¿no?.

No obstante, esta es solo mi opinión, y logicamente cada uno conecta las cosas como le da la gana. Solo pienso que cuanto mas se acerque la salida de la consola a la resolución nativa de la pantalla, mejor porque hay que hacer menos reescalados, que siempre provocan una perdida de calidad.

Saludos.
the monster escribió:ayer me trajeron mi samsung le32b350 de 32" hd ready y conecte la xbox 360 por hdmi y lo puse a 1080p(no entiendo como me la ha aceptado siendo hd ready)y se veia espectacularmente bien,brutal,fantastico,mucho mejor ke con los componentes.a versi me podeis decir por ke me a aceptado 1080p.gracias

yo la tengo en 26 y tambien los acepta,pero no te engañes... ponla a 720 y en formato ajuste pantalla,te aseguro k es la mejor opcion,un saludo [bye]
yo no tengo television de plasma lo que tengo es un monitor y me voy a comprar los cables vga para ponerselos.

A ver que tal. [+risas]
Después de 75 mensajes, ¿soy el único que la tiene puesta por el cable amarillo de toda la vida? Tengo un cable VGA dragon y se me ve bien en el monitor (17" CRT), pero prefiero la CRT de 21", los colores son más vivos por el cable amarillo.
Yo la tengo por VGA a un samsung de 20" se ve muy bien, pero quiero probarlo por HDMI-DVI a ver que tal la diferencia, he visto un adaptador HDMI-DVD muy económico.

Es exactamente este mismo, se ve como de muy mala calidad, y otros adaptadores que estaba viendo también.

Pregunto ¿La calidad del adaptador influiría con la calidad de imagen?, yo pienso que no ya que es señal digital y según he leído esa es la parte buena.

Imagen

Saludos!
PAKOGERMAN escribió:

Por que la TV acepta de entrada los 1080p, pero reescala a la resolución nativa, que en tu caso será de 768p. Si lo piensas friamente es un poco absurdo, en mi modesta opinión, utilizar 1080p en una TV HD ready por lo siguiente:

1) La mayoría de los juegos estan programados nativamente a 720p. Para que la consola lo saque a 1080p hace un reescalado al alza.
2) Como la TV es HD ready, recibe los 1080p, pero hace un reescalado a la baja hasta 768p.

Conclusión: un reescalado al alza de la consola y uno a la baja de la TV. Si ponemos la consola en 720p, solo la TV reescalara al alza desde 720p a 768p. Mas facil, ¿no?.

No obstante, esta es solo mi opinión, y logicamente cada uno conecta las cosas como le da la gana. Solo pienso que cuanto mas se acerque la salida de la consola a la resolución nativa de la pantalla, mejor porque hay que hacer menos reescalados, que siempre provocan una perdida de calidad.

Saludos.

bueno pues entonces probare por 720p a ver ke tal.por cierto ay una opcion ke dice algo de resolucion optima o algo,la e puesto y se ve muchisimo peor ke los 1080p escalados.un saludo
Al final de lo que se trata es de que lo pongas como TU mejor lo veas, que eres el que va a jugar. Lo demas solo son teorias y opiniones personales de cada uno. Si tienes la posibilidad prueba varias configuraciones con varios cables y quedate con la que a TI mas te guste, con la que mas comodo te encuentres.

Un saludo.
HDMI [ok]

Pero en el monitor anterior que tenia por HDMI se veia fatal y lo tenía por componentes.
Pues yo utilizo el de componentes por que el cable de HDMI que tengo no es el oficial y no se como conectar el audio al 5.1 (RCA). :(

Saludos
Mormi escribió:Pues yo utilizo el de componentes por que el cable de HDMI que tengo no es el oficial y no se como conectar el audio al 5.1 (RCA). :(

Saludos

Pues tienes dos opciones, a saber:

1) Intentar conseguir suelto el adaptador que viene con el cable HDMI oficial, por ejemplo en el foro de compra / venta o en otro sitio. Tambien está la opción de comprar el HDMI oficial, pero son 50 € del ala.

2) Quitar la carcasa de plastico al cable de componentes para que te permita conectar este en su puerto y el HDMI en el suyo. Sin quitar la carcasa no caben los dos, pero quitandola si. En tu caso, como dices que ya tienes el cable de componentes y el HDMI esta parece la mejor solución.

En el foro hay algún tutorial con fotos de como quitar la carcasa al cable de componentes y no es nada dificil. Hasta alguien tan torpe como yo lo ha conseguido sin ningun problema.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Mormi escribió:Pues yo utilizo el de componentes por que el cable de HDMI que tengo no es el oficial y no se como conectar el audio al 5.1 (RCA). :(

Saludos

Con esto.........

Imagen

O haciendo el brico del cable original........quitando la carcasa.......

Yo la tengo por HDMI a una Samsung LE40A558,y de la TV......con un cable óptico de sonido.......para que mande el audio tanto si estoy viendo el TDT integrao........como de la PS3.......como de la 360 al ampli...........

Es una de las cosas que más me gusta de las Samsung........aparte de que se ve de escándalo.........jejejejejeje......
Yo tengo la Xbox 360 del 2005, asi que debo decir que por VGA si o si.
[sonrisa]

Aunque sinceramente, si tuviese HDMI lo mas seguro que lo conectase por el conector compatible DVI por aquello de las HD Ready para poder escoger 1760x768 y no estar escalando por la HDTV. Ya que siempre es mejor escalar menos de 100px.

un saludo
VGA / DVI sin dudarlo. Yo he probado los tres modos, y al menos en mi samsung el HDMI no me mola.

Saludos [bye]
Yo he probado con Componentes y HDMI y me quedo con éste último, la verdad

salu2
nunca lo he probado, la xbox lee desde un pendrive peliculas en 720p y 1080p? habeis probado? las rescala o se ven bien..? no se cortan??
Xecuter escribió:

Saludos

Con esto.........

Imagen

O haciendo el brico del cable original........quitando la carcasa.......

Yo la tengo por HDMI a una Samsung LE40A558,y de la TV......con un cable óptico de sonido.......para que mande el audio tanto si estoy viendo el TDT integrao........como de la PS3.......como de la 360 al ampli...........

Es una de las cosas que más me gusta de las Samsung........aparte de que se ve de escándalo.........jejejejejeje......

Hola, y "ESTO", cómo se llama, precio, o donde puede conseguirse? Me hace muuuucha falta. Muchas gracias.
yo con el que mejor lo veo es con el vga, he probado tanto el vga como el de componentes, y el vga me da bastante mas nitidez y el de componentes colores mas vivos, pero bueno configurando el vga se ve muy bien. ;)

Saludos.
Yo tengo una samsung 42" lcd hdfull y sigo sin notarle mucha diferencia entre componentes, hdmi y el vga que tambien lo tiene. Teoricamente cual tendria que ser mejor el hdmi o el vga??
yo en ebay me compre un hdmi con el adaptador para optico por 8 euros xd
Yo tengo dos consolas conectadas de dos maneras, la primera por VGA y la segunda por HDMI, y la verdad me gusta mucho más el HDMI, aunque el vga también está muy bien.
Pues yo estoy amargado.

Tengo una samsung fullhd de 40, lo tenia por componentes, q se ve fenomenal, pero como comenta mucha gente que vga es mejor, pues lo puse, pero es que se ve tan grisacio, ayer trasteando colores etc tp acabé de configurarlo del modo que me gustase....y claro hdmi no tiene esta xbox...q asco ; (
No entiendo qué duda puede haber.. HDMI sin duda [oki]
HDMI siempre es mejor, luego VGA y por ultimo Cable por componentes, pero depende mucho de la tele en cuestion.
yo probé por componentes primero y luego por hdmi, se ve mucho mejor con HDMI, mi tele es una oki de 22''HD ready 720p.
recomiendo HDMI de calle xD.
1 Saludo!
Yo tengo una duda. Tengo la 360 conectada por componentes a 720p, mi panel no es Full HD y la resolución mas alta que pilla es 1360x768, ¿se notará mucho la diferencia de 720p a 1360x768?, no me gustaría gastame el dinero en un cable VGA para que luego no se note a penas.
En mi TV Sony KDL32V4500, que es HDReady 32", tiene un panel con resolución 1360x768 y sin lugar a dudas la máxima calidad la saca por HDMI, como es lógico. HDMI + Resolución óptima + Configuración de color Expandida + Color: Origen = WIN! [sonrisa] . Además se ve 100% nítido y colores vivos a tope. Con el ordenador me pasa lo mismo: 1360x768 de resolución por HDMI y nitidez absoluta de monitor.
Ya, pero esque mi consola no tiene HDMI [snif]
105 respuestas
1, 2, 3