[ENCUESTA] HDMI vs. Componentes vs. VGA

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué conexión prefieres para tu TV y Xbox 360?
60%
238
14%
57
26%
105
Hay 400 votos.
He visto en varios hilos que se comenta sobre cual es el mejor método de conectar una Xbox 360. Al final en muchos casos, termina siendo más cuestión de gustos y de probar 2 o las 3 conexiones y decidirse por uno mismo pero creo que no estaría mal hacer una "encuesta" y ver los datos que nos dicen.

Un saludo.
(mensaje borrado)
manolo lama escribió:HDMI ES LO MEJOR por eso no viene con la consola

mande?
Por orden para mi gusto y habiendo probado los tres cables.
Hdmi.
Componentes.
Vga.
El HDMI debería ser el mejor, pero no siempre es así.
Depende del televisor, porque yo en mi habitación la tngo por hdmi, y se ve perfecto, pero en el salón se ve mejor por vga...
Hay que probar los 3 y comparar, además para gustos los colores.
Después de probar en 3 tv diferentes me quedo con HDMI,pero eso si muy seguido de cerca por el VGA.
Yo me quedo con el VGA por que mi monitor no tiene otro [+risas]
Yo me quedo con el componentes. De todas las pruebas que he hecho en una samsung le40m87. El componente supera con creces al vga y no se si al HDMI pero me gusta mas como se ve y la intensidad de los colores.
Un saludo
utilizo hdmi, pero weno tampoco es que note gran diferencia (basciamente tonalidad de colores y poca cosa mas xD)

Saludos
Una pregunta de ignorante total. ¿Por HDMI no se saca la mayor resolución?
Me quedo con el HDMI. He probado el de componentes y lo veo claramente mejor por HDMI. Con el VGA no puedo comparar ya que no lo tengo.
Cuando la meto al salón siempre por HDMI i a 1080p, pero cuando lo pongo en mi habitacion en HDMI, mi tele solo me deja seleccionar 720p o 1080i, i es un panel 1366x768, i el reescalado es morralla, siempre la conecto por VGA i la pongo a la resolucion nativa.

Tambien la tele de mi habitacion tiene problemas para reproducir audio que son PCM por HDMI, i los DVDvideo no se me oyen, asi que mejor por los rca del cable VGA [risita] .
Escogí HDMI, pero la verdad que por Componentes también lo veo de lujo.
Yo voto como la mayoría HDMI [chulito] la verdad que se ve de lujo.
Hoy por hoy el mejor es el cable vga gracias a su nitidez i poder ponerlo a la resolucion nativa, vamos que el que diga el hdmi esque de esto sabe poco.
Yo he leido, no se si será cierto, es que si las imágenes que queremos ver son en movimiento (nuestro caso) se ve mejor por vga, mientras que si las imágnenes son estáticas (fotos), obtendremos más calidad con el hdmi.
Ya os digo que no tengo ni idea asi que si alguien quiere corregirme bienvenido es. :)
Un saludo!
(mensaje borrado)
de esto no tengo ni zorra, a que os referis con el cable de componentes, al cable que vende microsoft por unos 30 euros con el que puedes conectar la xbox al monitor de tu pc y a tus cascos como si fuera otro PC?
xusclis escribió:Yo he leido, no se si será cierto, es que si las imágenes que queremos ver son en movimiento (nuestro caso) se ve mejor por vga, mientras que si las imágnenes son estáticas (fotos), obtendremos más calidad con el hdmi.
Ya os digo que no tengo ni idea asi que si alguien quiere corregirme bienvenido es. :)
Un saludo!

Toda la razon pero muchos prefieren verlo peor con el cable hdmi ver para creer.
davilon45 escribió:de esto no tengo ni zorra, a que os referis con el cable de componentes, al cable que vende microsoft por unos 30 euros con el que puedes conectar la xbox al monitor de tu pc y a tus cascos como si fuera otro PC?

eso de los cascos no lo se, por componentes es igual que por rgb de toda la vida (amarillo rojo y blanco) pero con el video (amarillo) "partido" en tres cables, osea tres cables para video, y el rojo y blanco de siempre para el audio
morfeon escribió:
xusclis escribió:Yo he leido, no se si será cierto, es que si las imágenes que queremos ver son en movimiento (nuestro caso) se ve mejor por vga, mientras que si las imágnenes son estáticas (fotos), obtendremos más calidad con el hdmi.
Un saludo!

Toda la razon pero muchos prefieren verlo peor con el cable hdmi ver para creer.

Es que somos masocas...
me quedo con el hdmi, eso si, hay que configurarlo

Si no modificas nitidez, color, etc se vera fatal
morfeon escribió:Hoy por hoy el mejor es el cable vga gracias a su nitidez i poder ponerlo a la resolucion nativa, vamos que el que diga el hdmi esque de esto sabe poco.

En fin...
catetosurfer escribió:En fin...

sera fin
hdmi asacoooooo

yo ayer me puse con el de componentes y lo veia borrosooo

saludos
Que ganas de comerse la cabeza... Teóricamente, el HDMI ofrece mejor calidad simplemente porque la señal de video es digital (Máxima "pureza" y nitidez). Pero esa no es la cuestión, lo que realmente determina la calidad final de la imagen es la pantalla en la que lo visualices. [360º] Por lo tanto, en cada pantalla se ve mejor una conexión que otra.

Por ejemplo, en mi pantalla principal, veo mucho más nítido y colorido HDMI (que utilizo con un conversor HDMI-DVI) que las otras conexiones. Vga también se ve muy bien, aunque para mi gusto, le falta tener colores "más vivos". Y por último, componentes, que me ofrece una calidad un tanto mala (nitidez, contraste,...), pero con unos colores tan vivos como el HDMI. En otra de 42º, la diferencia entre HDMI y componentes es casi inexistente, aunque claro, HDMI sale ganando XD , y vga más de lo mismo... colores un poco apagados, pero tan nítido como HDMI.

Pues eso probar cada tipo de conexión de la que dispongáis y usar la que más os guste. [beer]
morfeon escribió:
Un saludo!

Pues no le veo el sentido, ya que la diferencia entre el HDMI y el VGA es que por HDMI la señal es digital y van juntos el audio y el video y por VGA la señal es analógica y no va el audio. Yo tengo una tele FullHD, y para mí se ve mejor por HDMI, ya que los colores se ven de otra forma, como más vivos. Por VGA se ve menos colorido.
darkrocket escribió:Pues no le veo el sentido, ya que la diferencia entre el HDMI y el VGA es que por HDMI la señal es digital y van juntos el audio y el video y por VGA la señal es analógica y no va el audio. Yo tengo una tele FullHD, y para mí se ve mejor por HDMI, ya que los colores se ven de otra forma, como más vivos. Por VGA se ve menos colorido.

Se ve menos colorido pero con mayor nitidez i resolucion, por ponerte un ejemplo en el hdmi se ven dientes de sierra en el vga no, ademas con el vga si lo configuras bien ganas mucho colorido casi tanto como el hdmi.
Personalmente me gusta más el HDMI, no sé si será cuestión de costumbre.-
morfeon escribió:
darkrocket escribió:Pues no le veo el sentido, ya que la diferencia entre el HDMI y el VGA es que por HDMI la señal es digital y van juntos el audio y el video y por VGA la señal es analógica y no va el audio. Yo tengo una tele FullHD, y para mí se ve mejor por HDMI, ya que los colores se ven de otra forma, como más vivos. Por VGA se ve menos colorido.

Se ve menos colorido pero con mayor nitidez i resolucion, por ponerte un ejemplo en el hdmi se ven dientes de sierra en el vga no, ademas con el vga si lo configuras bien ganas mucho colorido casi tanto como el hdmi.

Salen dientes de sierra si lo pones a 720P y la resolución del televisor es de 1366x768. Si tu tele es FullHD (1920x1080) y lo pones por HDMI a 1080P, se deben ver los mismos dientes de sierra que por VGA. El problema es que el reescalado que hace el televisor no es muy bueno, y si la señal que recive no está a la resolución nativa, se ve con dientes de sierra.
darkrocket escribió:
morfeon escribió:

Salen dientes de sierra si lo pones a 720P y la resolución del televisor es de 1366x768. Si tu tele es FullHD (1920x1080) y lo pones por HDMI a 1080P, se deben ver los mismos dientes de sierra que por VGA. El problema es que el reescalado que hace el televisor no es muy bueno, y si la señal que recive no está a la resolución nativa, se ve con dientes de sierra.

exacto, pero no te marees mucho en explicarselo, porque también dice que los que lo tenemos por HDMI de esto sabemos poco :p
catetosurfer escribió:
darkrocket escribió:

exacto, pero no te marees mucho en explicarselo, porque también dice que los que lo tenemos por HDMI de esto sabemos poco :p

Vamos haber aqui el 80% de la gente tenemos una hdready asi que me estais dando la razon para una lcd con resolucion 1366x768 lo mejor con diferencia es el vga.
En una tele 1366x768 nativa, por mucho vga que pongas o hdmi, SIEMPRE mostrará una imagen reescalada por la consola, pues no es la resolución nativa de esta ;) así que SIEMPRE veras sierras de las dos maneras, porque tu pongas tu consola a la resolución nativa de la tele a 1366x768 por vga, NO QUIERE DECIR QUE LA IMAGEN QUE MUESTRA LA CONSOLA SEA LA NATIVA, ES REESCALADA, osea sierras.

Eso del 80%... de donde lo has sacao? porque yo no lo veo.

Entonces como crees que es mejor, vga con una tele hd 1366x768 , o hdmi a 1080p en una tele full? (en las dos formas la imagen es reescalada)

si pones la 360 en una buena tele full hd, creo que la imagen es mejor a 1080p por hdmi, que a 1080p por vga, aparte es de logica vamos, una es analogica y la otra digital (tal y como la muestra la salida de la consola) la muetra está es que casi todo el mundo que lo ha probado de las dos maneras dice que los colores son mejores por hdmi

la imagen por vga se dice que se disimulan mas las sierras, para mi eso tampoco es verdad, eso el hdmi también lo hace simplemente bajando la nitidez.

Otra cosa es que en algunos televisores se vea mejor por vga que por hdmi, pero eso es ya cosa de las calidaddes de los televisores, pero aún así por lo que he leído son pocos.

pero vamos, yo que voy a saber si de esto se poco...
HDMI es la mejor opción indiscutiblemente ya que se transfiere en digital, no hay perdida, ni interferencias, ni conversión alguna de la señal. Además con cualquier cable HDMI cutre consigues igual calidad que con uno caro. (cosa que con VGA y Componentes no es para nada cierto, la calidad varía mucho de marca a marca).

En fin, habiendo probado los 3 métodos, debo decir que la cosa tambien depende de la TV, la mayor nitidez siempre la he conseguido por HDMI... PERO los colores en algunas TVs se ven mas vivos por componentes. El que nunca me ha terminado de convencer es el VGA... para mi los colores se ven lavados... pero vamos, seguramente sea problema de las TVs/monitores donde lo he probado.

Mi conclusión es: HDMI, el mejor y mas barato. [oki]
El hdmi no he podido ponerlo por falta de puerto en mi xbox, pero componentes se ve feisimo y bueno el vga para mi me parece la mejor opcion junto al hdmi. Puedes colocar la resolucion que te venga en gana y sea la adecuada para tu panel y se ve super nitido, aunque "parece" que se puede ganar mas en colores, cosa que consigue el hdmi seguramente.
Yo me quedo con HDMI, muy seguido por VGA y en ultimo lugar por componentes. Tengo una Sony de 32", he probado todas las conexiones,y como mejor resultado da es por HDMI, de igual manera, como dice un forero por ahi, para gustos los colores. Un saludo
Muy buena idea lo de la encuesta, aunque seguro que habría sido mejor usar la búsqueda para encontrar cualquiera de los post-encuesta que se han hecho anteriormente sobre este tema.

Nota para la proxima encuesta, relación placa - 3LR. Por fin podríamos salir de dudas!!! [bye]

PD: HDMI o Vga depende tele y cable del ultimo, norma general HDMI.
DaiviX está baneado por "troll"
Yo utilizo HDMI en una HdReady a 720p, y nada de dientes de sierra, todavia no los he visto en un solo juego, y la señal del HDMI es digital, la del VGA es analogica y depende mucho de la calidad del cable, creo que otros que entienden mas que yo lo han dejado bastante claro.

HDMI de calle.
sinceramente yo no he podido probar el vga, pero sí videocomponente vs hdmi y de calle me quedo con el hdmi

un amigo prefiere videocomponente pq dice que los colores se ven más intensos, pero para mi se ven tan intensos que molestan.... son saturados, no reales...

yo estoy con hdmi que lo veo algo mas nitido y como digo "real", es el q recomiendo :)
Al menos en una Phillips HD Ready el cable HDMI le pega un repaso a los demás, yo supongo que básicamente de la calidad de reescalado del televisor. Aún no he visto dientes de sierra...

HDMI!
Hay que tener también en cuenta el juego en el que se pruebe la conexión.

Por ejemplo, el overlord II, lo probé en el PC y tenía unos colores muy vivos, al ponerlo en la 360 por componentes se veían muy muy oscuros en comparación a 720p. Lo puse en VGA y perfecto, lo mas parecido a la demo de PC que probé.

En cambio con GOW II consigo mas calidad con componentes que por VGA.

Supongo que en gran parte será culpa de la programación del juego y de la televisión. Pero creo que todo depende del gusto del usuario.
Bueno, puede que me apedreéis, pero yo tengo mi xbox 360 conectada por el cable amarillo a una CRT de 21", y aunque las letras se ven pequeñitas en algunos juegos, estoy esperando para pillarme un apaño para verla en el monitor del ordenador.

¿Por favor se puede poner la opción de video compuesto?
Bueno, pues hoy me ha entrado la curiosidad y he mirado que modelo es mi televisor y es HDReady, pero permite la entrada de 1080P, por lo que supuse que era FullHD. He puesto la 360 a 720P y lo veo igual, por lo que la dejaré a 720P. En casa de un amigo he podido ver la 360 por VGA y veo los mismos dientes de sierra que por HDMI (apenas ninguno) y los colores los veo más "blancos", por lo que me quedo con el HDMI.

También he probado la 360 en el televisor del salón, que es FullHD, y se ve impresionante.
Yo la tengo en un proyector...x vga...y de lujo, a 1080 va q t jiñas en las braguiñas primoooo
Entre HDMI/VGA tampoco noto mucha diferencia, en una uso hdmi y en otra vga.
Componentes creo que da una imagen demasiado oscura y fuerte
Yo soy muy maniatico en lo que respecta a la imagen y el sonido, en lo que respecta a la imagen de la Xbox360 estuve probando durante varios días dos consolas en mi televisión Samsung HDReady y llegue a la siguiente conclusión:

Cable por componentes: la imagen es muy buena, pero por este cable la imagen se desenfoca un poco (o emborrona), con este cable no hay problemas de sincronismo vertical en los juegos.

Cable HDMI: la imagen es bastante mejor que por componentes, pero sigue estando un poco desenfocado (o emborronada), la calidad de imagen es muy parecida a la que da por el cable de componentes, tampoco hay problemas de sincronismo vertical.

Cable VGA: este cable da mucha mas definición que los cables anteriores, por eso se ven mas los dientes de sierra y muchas personas pueden pensar que es peor la imagen, con este cable si la resolución no es estandar algunos juegos puede fallar el sincronismo vertical. La imagen es un poco mas oscura que con los demás cables.

Esta es mi opinión como he dicho antes usando dos consolas distintas en mi televisión Samsung 26" HDReady. Yo creo que no hay cable mejor o peor, es a gustos, si te gusta la definición elije el cable VGA, si por el contrario prefieres no ver los dientes de sierra elije el cable HDMI o si no tiene tu consola pues el cable por componentes.

Un saludo.
a ver si me podeis ayudar.tengo la 360 conectada por componentes ke venia con la 360 y me voy a comprar un samsung 32 hd ready y no se si kedarme con el de componentes o comprar el hdmi.en resumen,merece lap ena comprar hdmi teniendo componentes?.gracias de ante mano
105 respuestas
1, 2, 3