No sé quien lo ha puesto por ahí atrás sobre que la emulación del POPs es mala y tengo que decir que yo he terminado la trilogía Arc the Lad y Breath of Fire IV en PSP sin ningún problema, se ven de maravilla gracias al tamaño reducido de pantalla. En PS3 he probado los originales que he ido comprando para ver que iban bien y la verdad que no sé que se le critica, tiene un suavizado opcional que a veces empeora, pero otras muchas mejora bastante la calidad de imagen, luego tiene la opción de no reescalar, de reescalar hasta el alto de la pantalla y por último reescalar cubriendo toda la pantalla. Esta última deforma casi todos los juegos de PSX (en PS2 da mejores resultados al tener 16:9), las dos primeras opciones son una maravilla tanto para hacerse una idea de la calidad del juego original sin estirar como para jugar a pantalla completa. En PSP hay una opción para mejorar los tiempos de carga que no he comprobado que tal va, en PS3 debe ser cosa del lector BR que todo va bastante más rápido que en mi PS2.
A mayores PS3 tiene salidas analógicas, al menos mi modelo FAT así que te permite enchufarla a un CRT por RCA y ofrecerte una experiencia bastante cercana a la original. En resumen, a nivel de imagen fiel:
1º-PSX/PSone original en CRT.
2º-PS2 retrocompatible por hardware en CRT
3º-POPs de PS2 en CRT porque saca 240p
4º-POPs de PS3 en CRT porque, creo, no saca 240p.
5º-POPs de PSP
6º-POPs de PS3 por HDMI en teles actuales trasteando con las opciones.
7º-Todo lo anterior en orden, pero enchufado a un FullHD
Yo no la voy a comprar, con mi PS2 voy sobrado para jugar mis originales. Y si en algún momento PSio es una posibilidad real y viable, compraré una PSX con caja.