Seguro que me llamareis conformista o algo parecido xD pero mi novia me lo ha regalado por Reyes y la hemos probado... y la verdad que me ha encantado
Básicamente, cuando me la compraron en mi juventud, me compraron la misma versión (misma caja y con esos mandos sin analógicos), vamos, faltaba en esta Classic que trajera incluido el disco de demos que traía la consola para rematar mi nostalgia xD (aquel CD con el trailer de Broken Sword, el dinosaurio 3D o la demo de Wipeout 2097 que simplemente flipé en colores de cómo se veía esos gráficos).
El diseño de la consola está muy bien conseguido (por cierto la tapa donde estaba el puerto paralelo se abre? o simplemente tiene la pestaña a modo de adorno?) y los mandos son clavados a los originales, el tacto de los botones me parecen clavados a los originales (aunque creo que el mando pesa menos).
Es cierto que el catálogo seleccionado es muy mejorable (aunque es muy difícil elegir sólo 20 juegos para PSX) pero afortunadamente la scene ha corregido ese problema, a falta de hacerlo más cómodo de usar. A nivel de emulación, pues la verdad, comparando cómo se comportaba la PSX original creo que es bastante fiel
(al menos he visto los mismos glitches y mismo comportamiento que en su día los mismos juegos xD), pero está claro que tener la opción de configurar y mejorar los gráficos hubiera sido un acierto (también opino que hubiera sido mejor haber integrado el emulador nativo que ellos han usado en Vita, PSP y demás consolas que va muy bien).
Crecí con un Amstrad y luego tuve una Master System... pero la consola que realmente aproveché al 100% fue la PS1. No la llegué a piratear hasta su último año de vida que compré un cartucho que se colocaba en el puerto paralelo con un muelle, porque mis padres se negaban a abrir la consola... y mis pocos juegos los exprimí al 100% cada uno xD. Así que me ha molado mucho que me regalen esta Classic (eso sí, le dije que esperase que iba a bajar a 59€ que no pagara los 100€ xD)
saludos!