[Encuesta] Hilos desvirtualizados

Encuesta
Se desvirtualizan demasiado los hilos?
69%
37
31%
17
Hay 54 votos.
Soy el unico al que le da la sensacion de que se abre un hilo y al cuarto o quinto comentario acaba desvirtualizado?

Entras a un hilo con un titular de interés y conforme vas viendo las respuestas ves como desvian el hilo a otras cosas que nada tienen que ver.

Capaz entras en un hilo sobre televisores y al sexto comentario estan hablando de impuestos, del PSOE y del asco que dan las niñas con los selfies 😅

Yo creo que es algo que se deberia moderar tambien aunque parece que a nadie le molesta, pero temas que salen interesantes siempre acaban en la mierda llenos de comentarios que no tienen nada que ver o incluso paginas llenas de discursiones entre 2 unicas personas para ver quien la tiene mas gorda.
Holita,

Los hilos de EOL son orgánicos, la conversación se mueve por donde los usuarios activos quieren y puede acabar en algún offtopic, los moderadores actúan cuando detectan que hay gente que quiere hablar del topic y no pueden.
Somos Latinos va en el ADN...
"Ya estoy desvirtuando"
Saludos [beer]
No se, pero si yo abro un hilo sobre perros y vienen 2 personas peleandose o pasando el tema a otros no relacionados pues podria joder... pero bueno si es lo normal...
QueTeCuro escribió:No se, pero si yo abro un hilo sobre perros y vienen 2 personas peleandose o pasando el tema a otros no relacionados pues podria joder... pero bueno si es lo normal...

si te pasa eso, reporta inmediatamente a los mods y si tardan me escribes a mi por mp.
[erick] escribió:
QueTeCuro escribió:No se, pero si yo abro un hilo sobre perros y vienen 2 personas peleandose o pasando el tema a otros no relacionados pues podria joder... pero bueno si es lo normal...

si te pasa eso, reporta inmediatamente a los mods y si tardan me escribes a mi por mp.

Pues a eso venia el hilo, no a nada en particular, solo esa curiosidad, que puede o no molestar al OP, suelo verlo cada vez mas a menudo e incluso de maneras mas absurdas, hilos que van de un tema fijo se lo acaban llevando por los cerros de...

Y segun la encuesta parece ser que no soy el unico que lo piensa [+risas]

Pienso que se puede hablar (obviamente), opinar, debatir, incluso una pequeña disputa por opiniones contradictorias.

Pero algunos han pillado ya el vicio a cambiar tanto de tema que capaz abres un hilo para hablar de los pobres perros de las perreras y salta uno diciendo "eso es porque el PSOE bla bla bla..." y ya tienes un hilo de perros en perreras con 30 paginas de politica... un ejemplo absurdo pero a ello me refiero, se deberia respetar un poco la tematica del hilo en si.
Si, en clasicas el 99% de los hilos una vez poleado ya se vuelve rancio.
O´Neill escribió:Si, en clasicas el 99% de los hilos una vez poleado ya se vuelve rancio.

El hilo de paprium es vergonzoso. Están los que se alegran de que a uno no le funcione, los edad mental 10 que intentan dar envidia por tener el juego a quien no lo tiene, los que defienden el juego a capa y espada, los que critican el juego como si fuera el peor del mundo, los que dicen que el juego no es de megadrive, los que hablan del "bigotes"... En fin, hay de todo y de todos lados. Todos haciendo offtopic a morir. Incluso hay de esos que solo contestan con un gif animado que tanto me gustan.

Ya directamente no entro. Me cansé. Me interesan las novedades sobre el juego, pero cada vez que ingreso a leer algo termina siendo click bait de PM.

Y eso que soy de los que defiende que en clásicas haya un ambiente un poco mas distendido que en consolas modernas. Entiendo y aplaudo el offtopic si es para ayudar a un compañero, si es para preguntar sobre algún detalle lejanamente relacionado, o simplemente con el fin de aprender o informar/informarse de alguna manera. En definitiva, si el offtopic es para algo que resulta medianamente productivo. Lamentablemente por lo que veo últimamente, y en particular en ese hilo, es offtopic basura (peleas, faltas de respeto, piques, etc)

A su vez, entiendo que no debe ser algo fácil de moderar. Tal vez una persona que realmente esté al tanto de la dinámica de todos los hilos y de la información relacionada con los mismos pueda hacer algo, aunque es muchísimo trabajo. Que se tome este post como un desahogo informativo [+risas]
yo el unico problema que veo en clasicas es que hay un par de discusiones rotonda que estan encalladas ad eternam porque (en su momento, hace años) no se paró el tren a tiempo.

tambien hay que decir que yo entro 2 o 3 ratos al mes asi que puede que me haya perdido algo. :p
puch666 escribió:El hilo de paprium es vergonzoso. Están los que se alegran de que a uno no le funcione, los edad mental 10 que intentan dar envidia por tener el juego a quien no lo tiene, los que defienden el juego a capa y espada, los que critican el juego como si fuera el peor del mundo, los que dicen que el juego no es de megadrive, los que hablan del "bigotes"... En fin, hay de todo y de todos lados. Todos haciendo offtopic a morir. Incluso hay de esos que solo contestan con un gif animado que tanto me gustan.

Ya directamente no entro. Me cansé. Me interesan las novedades sobre el juego, pero cada vez que ingreso a leer algo termina siendo click bait de PM.

Y eso que soy de los que defiende que en clásicas haya un ambiente un poco mas distendido que en consolas modernas. Entiendo y aplaudo el offtopic si es para ayudar a un compañero, si es para preguntar sobre algún detalle lejanamente relacionado, o simplemente con el fin de aprender o informar/informarse de alguna manera. En definitiva, si el offtopic es para algo que resulta medianamente productivo. Lamentablemente por lo que veo últimamente, y en particular en ese hilo, es offtopic basura (peleas, faltas de respeto, piques, etc)

A su vez, entiendo que no debe ser algo fácil de moderar. Tal vez una persona que realmente esté al tanto de la dinámica de todos los hilos y de la información relacionada con los mismos pueda hacer algo, aunque es muchísimo trabajo. Que se tome este post como un desahogo informativo [+risas]

Y AHORA lo cierran y seguro cae algún ban.
El problema es que se dejó que el hilo se convirtiera en un chiquero, y luego pasa lo que pasa.
Lo peor de todo es que la gente que convirtió el hilo en un estercolero se va a ir sin siquiera ser llamada la atención. Y por el camino se va un forero, que es obvio que no sabe contenerse y conservar las formas, pero que ayudaba y tenia muchos conocimientos. Así es como se pasa de ser un foro de referencia, con gente con muchísimos conocimientos y ganas de ayudar, a un foro del montón, con contenido de cuestionable valor.
El problema es que los 4 mods no moderan, solo se ve sancionar.

Se reporta que hay un individuo que está calentando con un tema "peligroso" y que se viene el flameo, y nada no se les ve por ningún lado su actuación.

En la epoca Alejo/Gremio de mods no habia huevos a hacer lo que ahora pasa en clásicas.
puch666 escribió:pero que ayudaba y tenia muchos conocimientos. Así es como se pasa de ser un foro de referencia, con gente con muchísimos conocimientos y ganas de ayudar, a un foro del montón, con contenido de cuestionable valor.

Aun no te das cuenta.... Ya no interesa el conocimiento ni ayudar, lo que da visitas es el salvame eol......

De todos sd-snacher es el que aun da buen golpe de remo de vez en cuando y yo creo que ya visti lo visto es ¿esto es lo que da. Visitas? Pos ale.....
Lo de Clásicas es bastante evidente lo que está pasando, pero me gustaría oír cual es la versión "oficial" por así decirlo. A ver si es que hay algo que no saben y se les escapa porque no les avisara con anterioridad y repetidas veces.
siempre he dicho que la labor del moderador donde realmente "pesa" es "para que no se lleguen a producir los conflictos".

cuando llega el momento de los panes cualquiera puede moderar. el problema es, precisamente, moderar para que no se tenga que llegar a los panes.

aqui en eol la filosofia es "reportar e ignorar, y los moderadores se encargan"... ¿de que se encargan aparte de rellenar ficha privadamente y ver si se llega a cruzar alguna linea?
GXY escribió:siempre he dicho que la labor del moderador donde realmente "pesa" es "para que no se lleguen a producir los conflictos".

cuando llega el momento de los panes cualquiera puede moderar. el problema es, precisamente, moderar para que no se tenga que llegar a los panes.

aqui en eol la filosofia es "reportar e ignorar, y los moderadores se encargan"... ¿de que se encargan aparte de rellenar ficha privadamente y ver si se llega a cruzar alguna linea?

Estoy de acuerdo contigo y aunque se que eso es cargar de más trabajo a los moderadores, creo que si están recibiendo reportes de un hilo en concreto que se pasen por ahí a relajar los ánimos y avisar a los que se pasan de la ralla ayudaría mucho.

Por ejemplo yo recuerdo que @[erick] intento moderar en cierto hilo que participe infructuosamente:

[erick] escribió:Holita,

os deberíais plantear unos y otros si el hilo es para debate o una suma de noticias que confirme que lleváis razón.

Lo digo porque el que llega a disentir le dais para el pelo y luego reportáis.

Y aun que el resultado final fue que siguieron dándome pal pelo y yo me gane un panecito por flames, agradecí mucho el gesto [amor]
eso a veces lo hacen.

el punto al que voy, es que siempre hacen mas o menos lo mismo (ponerse en medio, no tomar partido, panear a las dos partes, cierres temporales...) y creo que en ocasiones no es lo adecuado, y en unas cuantas mas, es insuficiente

en mi opinion, en ocasiones deberian ser consecuentes de aplicar una medida contra quien claramente esta flameando, trolleando, condicionando el hilo, etc. y no aplicar equidistantemente con quien no esta haciendo eso.

al final la gente acaba quemada. y la gente quemada no hace buena convivencia de foro
@[Erick]
Le llamamos "disentir" a cualquier cosa. Por ese término yo entiendo intentar rebatir, con datos, los datos del otro. Pero mira que tiene info el encabezado del hilo de Feminismo y Videojuegos y un 80% de lo que se ve son respuestas de este tipo!! [qmparto]

Rebates y aportes con mucha equidistancia todos ellos, apoyados en datos que demuestran sin lugar a dudas que "las de la 4ª ola son unas lloronas", "este hilo no tiene ningún sentido", "están ahí por la paguita", "vaya dos personajes" y diciendo que somos otros los que mandamos el hilo a la mierda cuando ya la primera respuesta de un forero es esa, que "este hilo no tiene sentido"... SIEMPRE sin aportar nada más que una opinión subjetiva (por no decir "sesgada"), claro...

Tendré yo mal el concepto de "disentir", igual lo confundo con la disentería, por algo no tengo sillón en la RAE. Pero amos, regurgitar un argumentario, sin datos o fuentes, para mí no es "disentir"... Y menos cuando esas opiniones (subjetivas y sin base real, al carecer siempre de fuentes), se sueltan sin que nadie te pregunte, categorizando al resto como inferiores, y luego escondes la mano, (o como mucho, se huye hacia delante, lmao).

Y estas muestras que pongo son eso, muestras recogidas en 3 minutitos... Si disentir es decirle a alguien que "ya madurará" (no recogido en la imagen, pero si queréis lo busco también) en serio, que alguien llame a la RAE y les cuente lo que está pasando [rtfm] [fumeta]

Que ya, no hay nada en la definición de la palabra que indique que tienes que disentir "con clase" pero bueno, que aquí todos tenemos ya pelos en los cojones hace mucho como para intentar hacer comulgar con ruedas de molino al resto (al menos a mi). Mayorcitos para decir que son "todas putas"?, Tonces somos mayorcitos para "argumentar" y no simplemente "opinar" aunque claro, estamos en la era de "mi opinión vale más que los hechos" y en la que ciertas opiniones, por abundantes y normalizadas, hasta las defendemos [noop] [noop]

Con lo que sí, algunos hilos se desvirtúan demasiado desde el principio;
Siguiendo con el caso del mencionado, dije y repito; qué cojones son esas 10 primeras respuestas? Rebates? Disensiones? Me meo viva jajajajaja. Sin citar o hacer referencia a NADA (o mirando que hay un video de alguien que no te gusta y de ahí, pa´lante) del post principal es imposible rebatir, fundamentalmente porque el hecho de que no se nombre NADA (again, de lo importante; si para "rebatir" es suficiente con ver un nombre y decir "esa es una puta, que lo vi en yutús... tan mal no estará si no está en la cocina! De dos pollazos le quitaba yo la tontería [babas] [babas] "... [reojillo] ) indica que se ha sudado de leer y asimilar de forma crítica, que somos muuuy listos y que el resto necesita saber que YO pienso que son TODAS unas locas, fundamental para el tema a tratar oiga).

Y luego está el "claro, lo abren por joder"... Claro, "por joder" no se abre un hilo de "está la piscina de mi pueblo llena de negros de mierda, que nos quieren violar a mi y a MIS mujeres" (again, sin fuentes o, como mucho, una noticia que poco tiene que ver esos temas, por no comentar que hace tiempo que el foro se pasea muy tranquilo y casual comentando cosas que en cualquier otro lugar sería susceptibles de ser investigadas, at least, como crimen de odio), eso se hace con ánimo de que te rebatan y denota una mente muy abierta a nuevas ideas...

PD: Los nombrecitos están quitados adrede, que luego vienen las quejas por alusiones. Estos son ejemplos que me quedaban a mano, pero se buscan más si quien escribió eso se siente atacado "personalmente".
El fondo de la cuestión es que esos mensajes son una pequeña muestra para intentar apoyar lo que digo, que poco interés en rebatir se ve, aunque por las formas que empleo a alguno le pueda parece que es directa y únicamente por esas intervenciones (si te das por aludido aclaro que, de ser así, dejaría nombres y citaría, que para algo son mensajes públicos, me explico?).

Luego está el entrar a embarrar el tema desde el minuto 1, insultar y descalificar al resto, y luego llorar porque te contestan tus "valoraciones" con otras; si alguien entrase en el hilo de [INDIFERENTE] a decir "este hilo no tiene puto sentido, son cuatro mentirosos que sólo quieren la paguita blablabla", parecería que entro a opinar o que entro a tocar los cojones?.... Ya, lo segundo, y se tendría que comer toda la mierda que le tirasen. El y cualquiera ;) Y estoy omitiendo referencias adrede, que el miedo es libre ZzzZZ.

Amos, que por mi todo genial, pero decir que "el que entra a disentir, cobra" no me parece la forma más acertada de resumirlo, ni manera de dar una perspectiva ecuánime sobre el tema. Aunque aclaro, en lo personal,
Imagen

y ya me respondo yo solito "quetecalleshijoeputaqueerestontísimo" [inlove]
@Luis14 es un foro de opinion. si solo te interesan los datos en mi opinion hay otros sitios mas adecuados para las exhibiciones de datos. en mi opinion lo de los datos esta muy bien cuando se trata de demostraciones empiricas, en plan "la tierra es redonda" (foto de la tierra vista desde el espacio), pero para ciencias sociales (politica, sociologia, psicologia...), no es tan sencillo, incluso con exhibiciones de datos en la mano.

el hilo del feminismo y los videojuegos... uf. ya vere si el miercoles entro ahi, pero eso tiene mas peligro que meterse a nadar en la piscina de la central de fukushima.
Me interesan las opiniones que se basan en datos, no en **"mierda que leímos en el Insta de nuestro primo el magufo"**, pero cada uno que se interese por lo que quiera.***
A la gente le vale la opinión que sale "del aire"? Por mí perfecto, pero así (opino) es más fácil desvirtuar un hilo (que es de lo que va este, no?, de ahí que me exprese intentando apoyarme en algo más tangible que mi percepción personal) ; si cualquiera puede entrar a opinar "oh, esto es una mierda, como la otra mierda aquella que nada tiene que ver con esta pero yo lo suelto" al segundo mensaje y eso no desvía ni embarra ni se le puede recriminar usando las mismas formas que el o ella empleé, genial, gracias por recordarme que este es un foro de opinión...

En fins, dejando caer que ya lo sabía (tío, llevamos aquí casi 20 años [borracho]) , podrías aclararme (si te apetece), si quisiésemos avanzar en una conversación X, qué sería más práctico y provechoso? Opinar y rebatir con datos y/o fuentes o hacerlo en base a "lo que te salga del culo y sin otra explicación ****"? Sobre lo de añadir calificativos despectivos ("el que piensa eso es que es gilipollas", "menudas tonterías estás diciendo") entiendo que estaremos de acuerdo [boing]

Amos, que en un foro de opinión, como en cualquier parte, cada uno decide en qué apoya sus convicciones, pero si la única solución que se aporta es "que la gente opine en base a lo que quiera, ignora si no te mola", dónde trazas la línea? Comprendo que así se llenasen tan fácilmente los gulags y cómo nos comimos a la Paca 40 añazos, el ignore más grande de la historia (sagerao el Luís, pero sabes lo que quiero decir ;) )... Mientras ignoras y pasas, las opiniones se traducen a hechos y luego vienen los lloros y las situaciones irreversibles...

Y bueno, en el caso de que alguien entre en un hilo soltar el comentario de que "es una mierda que no pinta nada" (o cualquier comentario de los cuatro ejemplos que había en la captura), no me parece complejo dilucidar si eso desvirtúa o no cualquier hilo ni parece un abstracto que precise solución empírica de tipo cuasimatemático (como, implicas, era mi intención antes. No reduzcamos al absurdo mis palabras; quién pretende que SÓLO se den datos en modo exhibición?***) De verdad que me tiráis del genio a veces... [360º].

PD: Toda la razón, y si vas a la piscina de Fukushima igual sacas poderes... entrando en el hilo como mucho verás el funcionamiento de una panificadora [jaja] [qmparto]

2**
Obviously no va por ti, ni en broma y mi tono no es a malas contigo, recalco y recalco y rerrecalco, que tengo ya pan para un mes [angelito] [beer]

3***
Aunque pensé que esto ya se daba por hecho al leer el tochaco que he dejado, me habré expresado mal.

4****
O incluso fuera de lugar... podría buscar un par de comentarios sobre la cancelación del E3 que lo único que decían era "que lo celebren el 8m, loles"... será que, al ser un tema de "ciencias sociales" no se puede rebatir o apoyar eso con un dato que soporte lo que se suponga que soporta esa afirmación [+risas]

Aunque ahora que lo pienso, igual todo esto aquí no tiene cabida, así que yo dejo aquí el tema (no quito las preguntas pq no pierda sentido el mensaje, pero tampoco requieren o espero respuesta [oki] )
yo recalco, "es un foro de opinion". si quieres cortar a la gente de tener opinion basandote en que "como no pueden aportar un dato que a ti te valga entonces ya no pueden opinar", lo que estas haciendo entonces, es imponer la direccion del debate.

lo menos que necesitamos en miscelanea es intransigencia e imponer por la via dogmatica en los debates, creo yo.
Saludos.
Os pongo un claro ejemplo. El hilo de Star Citizen en pc.
Allí habré sido ignorado por la mitad de usuarios habituales del hilo,por expresar mi descontento con el juego, y recomendar a la gente que no lo compre como hice yo.
No estoy todo el santo día dando la brasa, solo expreso mi enorme cabreo de vez en cuando(con de vez en cuando quiero decir que espacio mis intervenciones días, incluso meses), y normalmente sin citar a nadie para no entrar en conflicto.
Ya me han explicado que molesto a la gente que quiere información, y que mi opinión no les interesa en absoluto... Pero es que sostengo lo mismo que @GXY , si no vengo a expresar mi opinión sobre algo a un foro de opinión... Dónde voy a ir? A un portal de noticias?
Entiendo que muchos pensarán que yo "desvirtuo" el hilo, si lo entienden como un compendio de información o una especie de wiki, y les molesta tener que estar filtrando mis debates o mis mensajes, y han acabado por meterme un ignore (que no me parece mal oiga), para leer solo información útil.
Pero claro, si solo buscas información útil yo creo que hay muchos más sitios qué son más prácticos que un foro en principio de opinión.
esa es una deriva muy habitual en lo que yo llamo "corralitos"

hilos, generalmente "hilo oficial de X" donde si no eres fan de X, basicamente no eres bienvenido.

es un fallo habitual que he visto tanto aqui como en otros portales/paginas. confundir "hilo de X" con "hilo de los fans de X"

en mi opinion, la disension es un elemento enriquecedor en el debate. pero siempre que el debate no sea negado.

cuando se niega el debate es cuando se esta cruzando la linea.
GXY escribió:esa es una deriva muy habitual en lo que yo llamo "corralitos"

hilos, generalmente "hilo oficial de X" donde si no eres fan de X, basicamente no eres bienvenido.

es un fallo habitual que he visto tanto aqui como en otros portales/paginas. confundir "hilo de X" con "hilo de los fans de X"

en mi opinion, la disension es un elemento enriquecedor en el debate. pero siempre que el debate no sea negado.

cuando se niega el debate es cuando se esta cruzando la linea.

Yo personalmente aprendo mucho al leer gente que debate con respeto distintitos puntos de vista, pero hay un problema de base con el funcionamiento del foro, si tienes a unos pocos usuarios muy activos embarrando y llevando el debate a donde ellos quieren, al final el hilo se desvirtualiza y o bien se tiene que chapar o la gente que quería debatir se va por el hartazgo y te queda ese corralito que dices donde el hilo se convierte en una sucesión de mensajes donde todos están de acuerdo y desaparecen las voces disidentes como pasa en cierto hilo que no debe ser nombrado.

También creo que hay una tendencia toxica por parte de algunos usuarios de llevarlo todo a lo personal, y en vez de rebatir lo que se dice, se ataca a quien lo dice. Yo no me suelo fijar en quien dice que y solo respondo al argumento pero me he encontrado con unos cuantos usuarios que tienen una vendetta contra otros usuarios y te citan y mencionan constantemente buscando la confrontación y dejando mensajes por todo el foro dejando su valoración sobre lo que piensan de ti en vez de argumentar algo de lo que hayas dicho. Estos usuarios no buscan debatir, buscan "vencer" a un usuario en concreto y por eso se dedican a un acoso constante, por ejemplo, mencionando que quieren que un usuario en concreto conteste sus preguntas aunque otros usuarios estén también debatiendo sobre ese tema.
@GXY yo puedo cansarme a recalcar que "opinar = bien // opinar con dato = mejor //opinar en base al aire que me da = caca de la vaca" (sea en un foro o en la barra de nuestra taberna favorita) que ni caso se me va a hacer, alguno habrá que siga con el molino del "si sólo quieres datos que te valgan blablabla" o "si sólo quieres datos" y punto, siendo ambas reducciones al absurdo aderezadas con un poquito de manipulación interesada al nivel de la FOX.

PD: súper recalco y clarifico, por si me expliqué mal (que a veces me pasa [beer] ): fíjate tú que la única constante en mis "ejemplos" es el concepto "OPINAR" no "VOMITAR DATOS Y PUNTO", qué podré estar indicando con eso? [rtfm] [fiu] . Que sólo quiero el dato y/o que este sea de "mi cuerda", como sigues intentando colar? Por mucho que repitas algo no se convierte en verdad, lo sabes, no? [bye]
Luis14 escribió: Por mucho que repitas algo no se convierte en verdad, lo sabes, no?

no se yo que decirte sobre eso, y conste que no lo digo por mi.
Luis14 escribió:@[Erick]
Le llamamos "disentir" a cualquier cosa. Por ese término yo entiendo intentar rebatir, con datos, los datos del otro. Pero mira que tiene info el encabezado del hilo de Feminismo y Videojuegos y un 80% de lo que se ve son respuestas de este tipo!! [qmparto]

Teniendo en cuenta que el encabezado mas que información es pura propaganda con varia de su info desmentida mezclada además con imágenes con 'argumentos' para burlarse del sector que no está de acuerdo con la ideología. Pues no se, a otro perro con ese collar la verdad.

Un ejemplo rápido de info digno del hilo en cuestión
Imagen

Pero después se pregona respeto y dialogo y que no hay 'bandos' ;)
@Luis14
Explicar por favor la diferencia entre opinar (bien), y opinar en base al aire que me da (caca).

Mis opiniones son siempre en base a mí criterio subjetivo, ya tenga mejor o peor idea de lo que hablo.
¿Opinar sin tener ni puta idea de algo es de cuñados? Para mí depende... Sobre temas sanitarios o legales por ejemplo, es de mentecato.

Pero ¿Para opinar sobre una peli o una serie tienes que tener conocimientos sobre cine? Yo diría que no, y vivo del sector desde hace más de 20 años.

Por favor, explicame el matiz entre los 2 puntos, y no lo digo en plan provocador, de verdad, es que a mí se me escapa, y creo que ello muchas veces me trae problemas, ya que tiendo a decir lo que pienso siempre.
Thalandor escribió:
Luis14 escribió:@[Erick]

Teniendo en cuenta que el encabezado mas que información es pura propaganda con varia de su info desmentida mezclada además con imágenes con 'argumentos' para burlarse del sector que no está de acuerdo con la ideología. Pues no se, a otro perro con ese collar la verdad.

Un ejemplo rápido de info digno del hilo en cuestión
Imagen

Pero después se pregona respeto y dialogo y que no hay 'bandos' ;)

El ejemplo de mensajes de @Luis14 es un pequeñísimo ejemplo de toda la mierda que se ha llegado a decir en el hilo, eso si, al ser solo texto sin una imagen, parece ser que es menos ofensivo :-|

El hilo es la confirmación viva y directa de todo lo expuesto en el encabezado, creo que no ha habido ni un solo argumento antifeminista tratado en las imágenes que no se haya reproducido fielmente y debatido en el hilo, lo cual dice mucho del problema en cuestión.

Flames, trolls, faltas de respeto, peticiones de baneo y de cerrar el hilo hemos tenido a patadas, confirmando lo expuesto en los últimos párrafo del encabezado: que hay un sector reaccionario (el cual se siente interpelado personalmente por imágenes) que no quiere que se hable de esto si no es para desacreditarlo y burlarse de ello.
No suelo pasarme mucho a comentar por aquí, pero aprovechando que se está hablando del hilo sobre feminismo y videojuegos me gustaría dejar una pequeña reflexión.

Creo que desde el momento en que en un hilo se puede llamar "oligofrénicos y oligofréniques" a otros usuarios, irse del mismo calificándolos de "esquizofrénicos y transtornados", entrar al mismo exclusivamente para pedir que lo cierren o intentar reventarlo con ataques personales constantes y (aparentemente) no pase nada, también provoca que el hilo se desvirtúe, y no ayuda a la imagen de la moderación.

Por otro lado si te dedicas a hablar sobre el tema del hilo en "formato meme" el baneo parece que es bastante rápido, cosa que invita a pensar que a la moderación le parecen más graves unos memes un poco ácidos que un insulto directo a otros usuarios.

Y dicho esto, me vuelvo a mi trocito de EOL. :o
spcat escribió:El ejemplo de mensajes de @Luis14 es un pequeñísimo ejemplo de toda la mierda que se ha llegado a decir en el hilo, eso si, al ser solo texto sin una imagen, parece ser que es menos ofensivo :-|

El hilo es la confirmación viva y directa de todo lo expuesto en el encabezado, creo que no ha habido ni un solo argumento antifeminista tratado en las imágenes que no se haya reproducido fielmente y debatido en el hilo, lo cual dice mucho del problema en cuestión.

Flames, trolls, faltas de respeto, peticiones de baneo y de cerrar el hilo hemos tenido a patadas, confirmando lo expuesto en los últimos párrafo del encabezado: que hay un sector reaccionario (el cual se siente interpelado personalmente por imágenes) que no quiere que se hable de esto si no es para desacreditarlo y burlarse de ello.

Si claro todo lo que quieras.
También como nueva edición del primer mensaje tenemos el nuevo 'wall of fame' con ejemplos de mensajes de usuarios para intentar dejarlos mal (alguno incluso podría ir mas allá y pensar que le está llamando machista pero eso sería reportable y por supuesto todo va con buenas intenciones...por supuesto).
Y es que al final cada uno cree en lo que quiere creer. Unos creen en Dios, otros en el libre mercado, otros en el patriarcado, cada uno allá con su religión.
La cuestión es que tu te pasas continuamente de la raya con tu condescendencia y no ves mas allá y entonces pasa lo que pasa, que unos que ya van mas calentitos de lo normal con el tema (con o sin razón) la sueltan y vosotros la continuáis soltando en la continua lucha de a ver quien la tiene mas grande.
Y aquí está el gran problema, mientras que el hilo podría tener ciertos puntos interesantes a debatir (y muy de vez en cuando se ha hecho), tu objetivo con el mismo no es otro mas que el de glorificar el feminismo y despreciar cualquier opinión contraria...y si resultara que ese no es tu objetivo, es el que das a entender muy claramente con el post inicial.
Thalandor escribió:
spcat escribió:El ejemplo de mensajes de @Luis14 es un pequeñísimo ejemplo de toda la mierda que se ha llegado a decir en el hilo, eso si, al ser solo texto sin una imagen, parece ser que es menos ofensivo :-|

Si claro todo lo que quieras.
También como nueva edición del primer mensaje tenemos el nuevo 'wall of fame' con ejemplos de mensajes de usuarios para intentar dejarlos mal (alguno incluso podría ir mas allá y pensar que le está llamando machista pero eso sería reportable y por supuesto todo va con buenas intenciones...por supuesto).
Y es que al final cada uno cree en lo que quiere creer. Unos creen en Dios, otros en el libre mercado, otros en el patriarcado, cada uno allá con su religión.
La cuestión es que tu te pasas continuamente de la raya con tu condescendencia y no ves mas allá y entonces pasa lo que pasa, que unos que ya van mas calentitos de lo normal con el tema (con o sin razón) la sueltan y vosotros la continuáis soltando en la continua lucha de a ver quien la tiene mas grande.
Y aquí está el gran problema, mientras que el hilo podría tener ciertos puntos interesantes a debatir (y muy de vez en cuando se ha hecho), tu objetivo con el mismo no es otro mas que el de glorificar el feminismo y despreciar cualquier opinión contraria...y si resultara que ese no es tu objetivo, es el que das a entender muy claramente con el post inicial.

Para dejarlos mal no, eso ya cada uno sabe que postea en un foro publico, si lo he puesto en el post inicial es para ilustrar como aun denunciando que pasa eso mismo, todavía tienes a gente negándotelo a la vez que lo hacen en tu cara.

Igualmente si eso es un problema, lo borro y listo, aunque ahora no puedo por el ban pero cualquier moderador si quiere puede quitarlo si incumple las normas y yo no tengo ningún problema con eso.

Y si, estoy de acuerdo que hay puntos interesantes a debatir, pero es imposible hacerlo si a cada tema que se quiere tratar tienes a un sector constantemente flameando y echando mierda sobre cualquier cosa que se diga, yo no he despreciado ninguna opinion dicha desde el respeto y con la intención de debatir. Y si piensas que no es así por favor dime algún ejemplo.
Yo he votado que sí, aunque tendría que existir una opción de "a veces". Cierto que a veces abro un hilo para preguntar algo y, aunque a la cuarta respuesta ya tengo la cosa mas clara, luego se llena de gente "hablando de su libro" e incluso a veces insultándose sutilmente.
En otras ocasiones pues no. Abro un hilo, como el penúltimo que creé que era para exponer una situación que me había pasado, (excepto cuando animado por el admin de turno cogieron el hilo para cachondearse de mi en expruebas) todo el mundo acabó exponiendo su situación personal muy parecida a la mia y fue muy amable y cordial.
Generalmente evito las confrontaciones en internet, ya sea en foros o en redes sociales. Me parece un absurdo "pelearte" o discutir con nadie a través de una pantalla ni tampoco me gusta verlo, por eso evito participar en ciertos hilos, subforos o noticias donde ya sé que el salseo está servido gracias a una desvirtuación del mismo: Noticias de ventas de consolas, fútbol, política, Covid (casi todo Miscelánea vaya...) y los subforos de Ps5/Ps4. En Clásicas no he tenido el placer, pero he leido algunos comentarios de algunos foreros y por lo visto es "el barrio chungo" de EOL asi que ahí se queda... [+risas]
Un saludo y feliz domingo.
spcat escribió:@Astro_Gungar jajajaj mira te lo resumo en una imagen XD

Imagen

Mas o menos. Y mira que yo a veces "pierdo" bastante tiempo en este foro pero nunca para rebatir a alguien, siempre será para dejar mi punto de vista sobre algo o ayudar a otra persona.
Holitas @[erick] . Salgo de nuevo de mi trocito de EOL para pedirtite que le eches un ojo a la evolución del hilo sobre feminismo y videojuegos desde tu llamadita de atención y mi intentito de intervención seria:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751124161

No sé si cosas como ésta:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751124560

o ésta:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751124651

...desvirtúan el hilo.

Gracias.
Papitxulo escribió:No sé si cosas como ésta:

En serio señalas este comentario y no el anterior a este?
    Editado por [erick]. Razón: rimador, rimante puro, esto no es pruebas.
    IvanQ escribió:

Han compartido el video de un videojuego educativo que busca fomentar la inclusión de mujeres en el mundillo y los 10 comentarios siguientes son del tipo "pues menuda mierda de videojuego con menús desordenados a saber cuanto se han gastado jojojo" pero comentarios sobre el tema del videojuego o del hilo en cuestión ni rastro.
    Ni en el hilo de Cyberpunk hay tanta inquina :o
    spcat escribió:Han compartido el video de un videojuego educativo que busca fomentar la inclusión de mujeres en el mundillo y los 10 comentarios siguientes son del tipo "pues menuda mierda de videojuego con menús desordenados a saber cuanto se han gastado jojojo" pero comentarios sobre el tema del videojuego o del hilo en cuestión ni rastro.
    Ni en el hilo de Cyberpunk hay tanta inquina :o

A qué comentario te refieres? Yo veo a la gente analizando el juego (si es horrible se dice) y a Zustaub embarrando.
    IvanQ escribió:

He enlazado el mensaje que empieza a desviarse de las críticas (más o menos acertadas) al videojuego, a la review o a su autor, y se centra en calificar la opinión del otro usuario, de ahí mi duda.
    Papitxulo escribió:He enlazado el mensaje que empieza a desviarse de las críticas (más o menos acertadas) al videojuego, a la review o a su autor, y se centra en calificar la opinión del otro usuario, de ahí mi duda.

No es cierto, el mensaje anterior no critica al videojuego, si no al youtuber y además tergiversando el mensaje de otro usuario, embarrarndo vaya.
    IvanQ escribió:
    Papitxulo escribió:He enlazado el mensaje que empieza a desviarse de las críticas (más o menos acertadas) al videojuego, a la review o a su autor, y se centra en calificar la opinión del otro usuario, de ahí mi duda.

No es cierto, el mensaje anterior no critica al videojuego, si no al youtuber y además tergiversando el mensaje de otro usuario, embarrarndo vaya.

Creo que no me has entendido bien, cuando he dicho autor, me refería al autor de la review, al youtuber. Y con esto creo que ya es suficiente, me has preguntado y te he contestado. :o
    Papitxulo escribió:Creo que no me has entendido bien, cuando he dicho autor, me refería al autor de la review, al youtuber. Y con esto creo que ya es suficiente, me has preguntado y te he contestado. :o

Ah bueno, que criticar al autor es temática del hilo y no es desvirtuarlo... ha quedado claro.
    IvanQ escribió:Yo veo a la gente analizando el juego (si es horrible se dice) y a Zustaub embarrando.

Pásate por aquí a ver si te ayudan con la vista, amigo! hilo_problema-con-cristales-de-gafas-veo-doble-y-ningun-cristal-ha-logrado-solucionarmelo-ayuda_2418052
    Vaya moda que hay en feedback últimamente :-|

Como se nota que muchos están en campaña [noop]

Solo espero que al menos cobren, porque si no menudos pringaos [qmparto]
    Papitxulo escribió:Holitas @[erick] . Salgo de nuevo de mi trocito de EOL para pedirtite que le eches un ojo a la evolución del hilo sobre feminismo y videojuegos desde tu llamadita de atención y mi intentito de intervención seria:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751124161

No sé si cosas como ésta:

o ésta:
    https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751124651

...desvirtúan el hilo.

Gracias.

Ahora entiendo tu mensaje de pruebas, está feo tirar la piedra y esconder la mano [burla2] . Es decir, por una vez que señalo las falacias del otro user, que se dedica a señalarlas a diestro y siniestro estoy desviando el hilo. Más bien lo estaba reconduciendo, porque buscaba argumentos, no descalificaciones al que había planteado esos argumentos, lo cual sí es offtopic.

Pero bueno, quien te conoce sabe de sobra de qué pie cojeas.
    cpardo escribió:Vaya moda que hay en feedback últimamente :-|

Como se nota que muchos están en campaña [noop]

Solo espero que al menos cobren, porque si no menudos pringaos [qmparto]

La desvirtualización al cubo
    57 respuestas
    1, 2