[Encuesta] ¿Juegas con unos meses de retraso?

Encuesta
¿Cuando os soleis comprar los juegos?
9%
33
57%
205
20%
73
13%
47
Hay 358 votos.
Vengo viendo desde hace unos meses que no sale muy rentable comprarse los juegos de estreno, ya que la gran mayoría baja de precio a los pocos meses, y es habitual que a los tres o cuatro meses de su salida, se quedan en 30 o 40 € (ej. Uncharted 2), es más, si sabes esperar y/o tiras de importación o segundamano, podrás tener los mejores juegos por unos 20 € (por ej. Batman AA y Borderlands por 17 Libras en thehut o tiendas similares).

Está claro que no es lo mismo jugar a un juego la misma semana que sale, que jugar 5 meses después, pero realmente la diferencia es demasiada y lo más llamativo es que el precio de los juegos en lanzamiento es el mismo independientemente de la calidad que tengan, es decir, tiran la caña con el lanzamiento para ver cuantos caen y curiosamente el precio del juego se reajusta en los meses posteriores al valor "real" que tenga el juego (HAZE ejemplo a la baja, COD MW2 ejemplo en el que se mantiene el precio).

El tema es que realmente no es necesario tener los juegos de estreno, pero si nos ponemos así, los videojuegos en si tampoco son necesarios, por eso pregunto ¿Cuando os soleis comprar los juegos?
solo tengo el fifa 10 y el mw 2 y me los compre en estreno, por navidades. 60 euros cada uno.
Yo nunca suelo pagar 70€ por un juego salvo casos excepcionales.

Salu2
Yo me los compro cuando bajan de precio, pero si es uno de mis imprescindibles cae de salida.
Mi opcion no esta:

"Los compro el día de su lanzamiento aun sabiendo que algunos los tendré un tiempo precintados en la estantería"

Ainss... soy un comprador impulsivo [+risas]
Yo los que pago en PS3 se merecen los 70 pavos que piden, así que los pillo de salida, por ejemplo este último mes con FF XII, GOWIII y Heavy Rain me he dejado mucha pasta, pero el siguiente que me interesa es el The Last Guardian y de ese no hay más que videos XD , así que me quedo tranquilo. Los Multi los tengo en 360 "muy baratos" y de momento no veo ninguno a la vista que se merezca los 70 leereles.

Un Saludo.
yo suelo esperar y no pago mas de 40 en ningun caso, excepto uncharted 2 y pes 2010
Depende.

Por ejemplo, Metal Gear Solid 4 lo compré el mismo día de salida (todavía me acuerdo de la huelga de camioneros) XD Y Final Fantasy XIII lo he comprado 5 o 6 días después del lanzamiento [+risas]

Los demás juegos que tengo lo he comprado tarde, principalmente porque como todo estudiante universitario, no tengo demasiado dinero para gastármelo en juegos. Además, no quiero que mis padres me paguen mis vicios, prefiero ahorrar y comprármelos con mi dinero :)
En mi caso dos situaciones:

Si el juego es AAA lo compro el día 1.
a) Por los 70 euros que vale si no hay otra alternativa de idioma
b) A través de Reino Unido o Canadá si llevan castellano (Heavy Rain, Uncharted 2)

Si el juego no es AAA me espero pacientamente a que alcance la mágica cifra de 17.99 libras.

En esta generación sólo he hecho una excepción y ha sido con Assasin's Creed 2, que siendo un AAA lo he conseguido por 25 libras y en castellano.

Unos tardan más en bajar que otros. Por ejemplo Wet tardó muy poco y Wolfenstein mucho pero al final, salvo los Call of Duty y algún otro más, todos bajan hasta las 17 libras.
Normalmente espero que bajen algo de precio, aunque si me gustan mucho los compro de lanzamiento.
Buenas!! Intento esperar pero es que el mes de Febrero-Marzo ha sido muy duro.... En mi caso hay dos que esperaba y que han salido y por tanto han caído, HR y FFXIII
Yo me compro algunos de salida.... Mass effect 2, Final XIII, heavy rain y el proximo Resonance of fate, pero por norma general me suelo esperar a que bajen de precio algo o bastante, si llevan castellano las pal UK pues me espero a las 17 libras.... Batman AA, borderlands y a la espera del Darksiders y si no y solo llevan castellano los pal esp pues muchos los consigo en el foro de compra venta de aqui... Uncharted 2, Fallout 3 GOTY, etc

Saludos
Yo intento esperar,pero si es imprescindible me lo compro segun sale [+risas]
yo de todo un poco...

si le tengo muchas ganas el dia de lanzamiento y a no ser que solo este en ingles, los pillo de importacion por unos 45€, de no ser asi me lo pillaria aqui, pero en los 2 ultimos años solo he comprado aqui en tienda MGS4 y GOWIII...

para el resto suelo esperar a que esten a 25 o 18 libras, dependiendo de que juego se trate...
Yo suelo esperar a que ronden 25€ o menos, salvo casos de God of War o Last guardian...
Bayonetta esperando 1 mes me costó 24€, tampoco tuve que esperar "tanto".

Final fantasy XIII no tengo prisa en jugarlo, asique este caera cuando ronde los 25€, aunque si veo que para verano no lo ronda, lo compro al precio q tenga.
Yo suelo esperar a que bajen de precio aunque hay algunos como el Red Dead Redemption que me lo voy a pillara na mas salir, haber si baja Uncharted 2 a los 50€ o 40€ o menos y ya me lo pillo :) .

Es mas los juegos que tengo me han valido 30€ cada uno excepto el Saints Row 2 (20€) y el PES 2010 (regalado).

Salu2.
a mi me da igual que salga dos días después de su lanzamiento en su país de origen o tres años, que si el juego me gusta lo compro. Eso si, siempre intento tirar de ofertas/bonos descuento para nunca pagar más de 45 € por un juego
hispano90 escribió:Yo suelo esperar a que bajen de precio aunque hay algunos como el Red Dead Redemption que me lo voy a pillara na mas salir, haber si baja Uncharted 2 a los 50€ o 40€ o menos y ya me lo pillo :) .

Es mas los juegos que tengo me han valido 30€ cada uno excepto el Saints Row 2 (20€) y el PES 2010 (regalado).

Salu2.

El uncharted 2 estaba en el carrefour a 37 € creo recordar [+risas]
Siempre los juego con retraso, porque no me puedo permitir pagar tanto dinero [+risas]
muy sencillo , yo utilizo la ley de los 4 "si" , segun un orden de preferencias.

-Es un BUEN juego(no hace falta q sea un AAA, con un 8 u 8,5 en las web me vale)
-Tiene juego online
-Puedo importarlo , es decir version UK en español
-Tengo dinero y no estoy jugando a otro juego.

Si todas las respuestas son afirmativas , cae fijo. EJ- Killzone 2 o Bioshock 2
Si hay 3 respuestas afirmativas me lo pienso detenidamente. EJ- Uncharted2 (Cayo de salida a pesar de costarme 70 leuros, estupendamente invertidos) o darksiders(espere a q bajara de precio de importacion al no tener online)
Si hay 2 respuestas afirmativas espero a que baje. EJ- Infamous (ni online ni importacion )
Si tiene 1 o ninguna me espero a que bajen MUCHO de precio. EJ- Dead Space ( juego estupendo pero q solo me costo 15 leuros en PAL )

Aplica esta regla segun tus preferencias y no te arrepentirás nunca
Yo mas de 30 euros en un juego no me gasto ni loco, son 30 y ya me duelen, lo suyo son comprarlos entorno 20 euros o menos.
Yo no suelo comprarlos nuevos, suelo comprarlos de segunda mano, a no ser que sea un juego que espere mucho y que sepa que me va a durar bastante, tipo deportivo o COD, por poner un ejemplo.
Yo normalmente tiraba de comprar 2ª mano, porque vendia alguno para comprar otro, pero visto los precios de 2ª mano que tienen en game, gamestop, etc, y lo poco que te pagan cuando tu vas a venderles un juego, he decidido tirar de importacion, y no vender los juegos.

Eso si nunca me compro uno cuando sale de estreno lo encuentro excesivo el precio de salida.

a10!!
yo importo muchisimo, y solo cuando estan en español y baratos, sino tiro del foro de C/V y solo he comprado un juego el dia de lanzamiento pal-esp: Killzone 2
por ejemplo,
ffXIII ni tenia pensado pillarmelo, pero cuando vi que estaba en español y costaba 42€ (gracias al hilo oficial) pues em decidi, batman: oferta de zavvi:20€
bioshock 2: ni lo tenia pensado, y gracias al hilo oficial: 38€ edicion rapture, con todo en español
y suma y sigue
de momento gozandome el FFXIII por eso 42€ :D
Depende que juego estemos hablando si me enamoro de el, malo, me lo compro en su estreno, como puede ser el caso del gow3 y el futuro red dead redemption!! Si no espero a 2º mano o importacion.
Normalmente espero a que esten baratos y no soy de importar mucho con los de segunda mano y eso voy bien eso si juegos como God of War o Heavy Rain de salida que existen muchos tontos sin boton de spoiler XD
Solo las ofertas de los lunes y de importacion. Si vale mas de 20 libras, es caro... [qmparto] [qmparto]
No hay prisa, de todas formas se me acumulan en la estanteria...
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Yo, que soy un ahorrador nato, me los suelo comprar cuando están a 18 libras o así. Jamás me compro los juego de salida Pal ESp. 70 euros hayase visto, bueno con HR y GOW3 sí, y bueno, alguno más XD
No depende solo del juego, sino tambien del jugador.
Si uno cree que tiene la posibilidad de gastarse 70 euros por un juego para gozarlo el dia de su salida una vez cada cierto tiempo, pues yo le veo yo ningun problema. La cosa es tener un poco de sentido comun y listo
Ferran8R escribió:Mi opcion no esta:

"Los compro el día de su lanzamiento aun sabiendo que algunos los tendré un tiempo precintados en la estantería"

Ainss... soy un comprador impulsivo [+risas]

A mi me pasa lo mismo XD
Si el juego tiene online y se que le voy a dar caña lo compro en cuanto sale (MW2, Battlefield) pero si no tiene online y es un juego que me voy a pasar en dos tardes me lo alquilo, o espero que valga más barato (Heavy Rain).
oxtan escribió:
hispano90 escribió:Yo suelo esperar a que bajen de precio aunque hay algunos como el Red Dead Redemption que me lo voy a pillara na mas salir, haber si baja Uncharted 2 a los 50€ o 40€ o menos y ya me lo pillo :) .

Salu2.

El uncharted 2 estaba en el carrefour a 37 € creo recordar [+risas]

No jodas :O en serio?.

Salu2.
Yo si me interesa mucho el juego en si, y veo que merece la pena gastarse 70€ me los gasto... los que tengo duda espero que bajen de precio o los busco de importación por eBay.
Jaaal? comorr?? el Uncharted 2 a 37 pavos?? joe y yo ahora sin pasta U_U con las ganas que tengo de pillar este juego para mi recien estrenada PS3 (pack GoW III) jeje... que ahora mismo la verdad los juegos que tengo son obras maestras pero mu oscuros y tetricos maxo... que si GoW III (el que menos), Fallout 3... y joder Bioshock xDDD necesito algo de alegria y que me saque de "el lado oscuro" que llevo dentro XD

Respondiendo a la encuesta, los juegos que me he comprado y tengo pedidos, lo he hecho acorde con la segunda opcion, el que mas me he gastado el AC II White Edition 31 € y mi linea va a ir mas o menos por el estilo salvo algunas excepciones como hare con Red Dead Redemption o Battlefield: BC 2 obviamente de importacion... Y acorde juegos que salgan solo en español en españa (y que no existiera ni importandolo).... pues aun no se me ha dado el caso pero tendria que ser una autentica obra maestra....

Saludos !!
yo normalmente me espero a que bajem, excepto en algunos titulos que no puedo esperarme y me los tengo que pillar en cuanto salen, mgs4, uncharted2, assassins2...

SAludos [oki]
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"

esa es la mia XD
Yo antes me pillaba alguno de lanzamiento, pero es que me jode mucho pagar 70 € por un juego que al mes siguiente lo pillas por 50 y al siguiente por 40 y realmente aunque reconozco que me gustaria pillar los Heavy Rain, God of War III, Final Fantasy y demás, no me cuesta nada esperarme unos meses.

Además, hay porrón de juegos muy buenos que están bajísimos de precio y que quiero pillar, sin contar los que cojen polvo en la estanteria.

Ya he tomado la determinación de solo pillar juegos o de importación en castellano por pocas perras, o los que no puedo aguantar (y la versión UK no está en castellano) los pillo de segunda mano por no más de 30 €, que ahora mismo creo que es mi límite en cuanto a pagar por un juego.
Yo espero a que bajen y si estan sobre 20€ o menos mejor aun, los que tengo que valian a precio de lanzamiento me los han regalado :p y vista la moda que hay ultimamente de que encima de que esta mas barato el juego con el tiempo tiene los dlc con el mismo precio pues mas motivo aun para comprarlos cuando tienen tiempo. Si el juego era bueno en su lanzamiento sigue siendo bueno con el tiempo.
He votado la 2ª opción, por el hecho de que si realmente me gusta lo compro de lanzamiento, pero siempre busco el sitio donde me cueste menos, nunca pago 70€. Sólo con Must Haves de verdad. El resto, si veo ofertas tentadoras (Ej. Bayonneta a 20€) pues tiro de importación.

S2.
Yo solo pague los 60 por el pes2010 porque tenia un mono que flipas jajaj. Pero por ningun otro juego he pagado 60 eurazos. ni hablar de 70!!
Yo los últimos juegos que compre fueron Metal Gear Solid 4 a 22 pavos, la edición coleccionista del Heavy Rain a 60 y la e.c del Mass Effect 2 a 70

Asi que la 2ª opción, si me gustan mucho me los pillo el primer día, sino pues a esperar, ahora me quiero pillar el GOW 3 pero esperaré al verano que seguro que baja algo. Sé que es un juego para pillarlo el primer día, pero no hay pasta.. :(
Si, nunca voy a pagarle 70 € a la mafia española del videojuego

No tienen suficiente con robar 70 € por un juego, que ademas nos tienen que joder la importación
He escogido la 2ª opcion, pero como buen importador, y pagando como mucho 45€ por un juego (el FF XIII me salio por 36.50€), a veces espero a que lo pongan de oferta por 20-25€ y otras cae de novedad.

Saludos
suelo comprarlos nuevos en su lanzamiento.
me pican las ediciones especiales o las cajas metalicas y si no andas rapido se acaban!!

mis ultimas compras han sido el uncharted2, el mag y el assassins2 <-- este regalado, los otros comprados en su lanzamiento en caja de "lata"

pero por ejemplo para otros como el ratchet ultimo que no me interesa su edicion especial, esperare a que baje a 30-40

a2! [bye]
Suelo comprar de lanzamiento los que me gustan mucho,sobre todos si se trata de RPG y estan traducidos.
Los mas "flojos" espero a que bajen de precio o comprarlos en mercadillos.
Pocas veces tiro de importacion,solo si es algo que no vaya a salir en Europa o concretamente en España como es el Resident Evil 5 Gold,es una paranioa mia pero me gusta tener la caja y el manual en español [reojillo]
Saludos
Yo suelo esperar a que bajen de precio y siempre los compro de importación (Viva el megamonday!). Solo gasto los 60€ en juegos como COD o Fifa que os compro el día de lanzamiento.
RMB escribió:He escogido la 2ª opcion, pero como buen importador, y pagando como mucho 45€ por un juego (el FF XIII me salio por 36.50€), a veces espero a que lo pongan de oferta por 20-25€ y otras cae de novedad.

Saludos

Ahí, ahí.

También he escogido la segunda opción. Casos como Heavy Rain o Final Fantasy XIII han sido comprados en el día de salida.

Otros, como BioShock 2, Assassin's Creed II o Borderlands han sido importados o comprados más tarde.

God of War III iba a ser una compra de salida, pero cancelé la Trilogy y ahora me compraré la otra Trilogy cuando salga...
A mi me pasa como a muchos. Si es un juego que espero mucho y no me puedo aguantar, pos me lo compro, como el Heavy Rain o Mass Effect 2. Luego tiro de importación si se puede, y ya otros que quiero jugar pero no me corren prisa, ya me los pillaré cuando bajen de precio. Para el GOW3 hice bien en esperarme xD
Ahora el único título que espero con ganas es The Last Guardian.
Casi siempre aguanto hasta verlos a precio "platinum".
Tengo 8 juegos:

- 2 venían con el pack de la consola (me la regalaron)
- 3 me los han regalado
- Y los otros 3 he pagado 10€ por cada uno XD
74 respuestas
1, 2