[Encuesta] La sorpresa del año, el "sleeper" 2009 en PS3

1, 2, 3
Encuesta
El "sleeper" 2009 en PS3
3%
9
21%
69
45%
148
9%
29
8%
26
14%
47
Hay 328 votos. La encuesta terminó el 26 oct 2009 11:27.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Una vez que la temporada 2009 está ya totalmente definida, ya podemos nombrar al "sleeper" del año.

Ese juego que sin estar rodeado del hype y del envoltorio de "gran bombazo" ha resultado ser la más grata sorpresa de 2009.

Por su calidad, factura técnica y valores jugables, estos son los candidatos a sorpresa del año:

RED FACTION GUERRILLA
INFAMOUS
BATMAN ARKHAM ASYLUM
BRUTAL LEGEND
BORDERLANDS
DEMON'S SOULS

Edit: La selección de juegos se ha hecho entre aquellos que en Metacritics tienen notas globales entorno al 85%

Podéis cambiar el voto, la encuesta durará 3 días.
BATMAN ARKHAM ASYLUM me sorprendió mucho, por fin una licencia bien utilizada ;)
A espensas de probar Borderlands...... voto por Batman Arkham Asylum [amor]

Salu2.Tr0Y
Entre Batman y Brutal Legend, me decanto por este último.
Todos son geniales.

Pero tengo especial cariño a Red Faction Guerrilla.

Juego del que cuando abrí el hilo oficial se dijo que daba vergüenza su apartado técnico, que eran gráficos de PS2, que sus texturas hacían reir y que será el batacazo de THQ.

Un mes después el juego se había llevado 10's en su apartado técnico, tiene una campaña de 20 horas, uno de los online más adictivos de la consola, y unas ventas de infarto, 1.5 millones de copias en 3 semanas (más que Dead Space en 1 año).

Por todo esto, lo considero un sorpresón del 15, del que la mayoría ni siquiera sabía de su existencia.
Infamous sin duda [oki]

salu2
esfinje escribió:Infamous sin duda [oki]

salu2

apoyo la mocion

saludos
camortm escribió:
esfinje escribió:Infamous sin duda [oki]

salu2

apoyo la mocion

saludos

Y otro mas! [sonrisa]

Una excelente sorpresa que me atrapo hasta el punto de tener que conseguir el platino obligatoriamente.
Otro voto para infamous

Me lo compré hace poco, y hasta que no me lo pasé, no paré, un juegazo en todos los sentidos.
Me voy a quedar con Brutal Legend ya que esperaba un juego con esa tematica. Borderlands aun no lo he probado y el Batman tampoco. Infamous creo que tiene poco de sleeper.
Mi voto para Batman! Grandísimo juego q no esperaba...

Aunq seguido de cerca por Infamous, una grata sorpresa a la que actualmente dedico mi tiempo! XD
Me parece una tonteria hacer esta encuesta a estas alturas y mas cuando Borderlands ha salido todavia HOY y no creo que casi nadie lo haya probado y ya no hablo de The Saboteur que ni siquiera ha salido [+risas] yo hubiera hecho esta encuesta a principios de enero...
Mi voto va para Batman Arkham Asylum, ya que es un juego magnifico del que no esperaba mucho. Infamous se queda muy cerca, pero creo que el estar jugando actualmente e ir por la segunda isla le ha perjudicado, ya que no he visto la historia completa aun y tiene muy buena pinta.

Por cierto Calita, no entiendo como pones el the saboteur, ya que es un juego que no sabemos aun si sera bueno o malo. Precisamente a un juego se le considera sleeper, cuando sin hacer mucho ruido te sorprende, pero te sorprende jugando, cosa imposible con the saboteur.
mi voto va para brutal legend. me gusto mucho la demo y estoy esperando un buen precio para comprarmelo
mi voto para el brutal legend. La demo me parecio alucinante.

Me parece la sorpresa y ademas por el juego en si, que es un soplo de aire fresco. Por ejemplo el infamous me recuerda, salvando las distancias, al crackdown en Xbox360. Y los otros un poco de mas de lo mismo. Pero bueno, esa es mi opinion.
Voto por Infamous por su exclusividad.

Hasta el momento, la sorpresa más grata me la he llevado con el Arkham.
El autentico bombazo de este año sin duda es Batman,seguido como ya han dicho del gran Infamous. Pero eso de que llegaron sin hacer mucho ruido y luego sorprendieron mucho...no se hasta que punto es asi... Hicieron muchisima publicidad buena de uno y de otro,y al final resultaron ser mejores incluso de la publicidad que le dieron.
guigocres escribió:Me parece una tonteria hacer esta encuesta a estas alturas y mas cuando Borderlands ha salido todavia HOY y no creo que casi nadie lo haya probado y ya no hablo de The Saboteur que ni siquiera ha salido [+risas] yo hubiera hecho esta encuesta a principios de enero...

Lo que era raro es que en un post tuyo no criticaras la iniciativa de otra persona. Es una actitud cansina que arrastrás.

Si no quieres participar, símplemente no lo hagas, nadie te obliga. Pero no digas que es una tontería abrir un post para que la gente se anime a opinar y por lo menos vea que el subforo no se ha convertido en un monográfico de hilos sobre PES, FIFA o Uncharted.

Todavía estoy esperando en este foro una iniciativa original tuya en lugar de machacar cualquier cosa que se le ocurre a los demás.

Es super fácil y cómodo ir diciendo lo malas que son las ideas de los demás, sin aportar absolutamente nada.
creo que Demon Souls es mas sleeper que los de la lista [chulito]
Yo le doy el voto a Batman Arkham Asylum, me encantó y me mantuvo con esas ganas en el curro de..................... a ver si dan las 18h para ir a echarme una partidita a casa (si el peque me deja, claro). Esa sensacion es tan buena.......... XD

Un abrazo para todos, y otro mas para ti Calita ;)
Batman Arkham Assylum.

Habiendo jugado Infamous y Batman, me quedo con éste último aunque los 2 me han encantado, pero tenía menos espectativas de Batman que de Infamous, y la sorpresa ha sido enorme.
Demon's Souls

Típico juego extraño que pruebas y no puedes dejar. No muy conocido por el gran público y probablemente el mejor RPG de PS3 y además exclusivo.
InFamous, sin lugar a dudas.

Batman me ha encantado, pero InFamous no solo es un juegazo increíble, sino que tras ese genial final, es el inicio de una probable gran saga
Mi voto para Batman, impresionante sorpresón. De infamous por ejemplo no se esperaba quizás que fuese tan bueno, pero es que yo del murciélago me esperaba una basura (como todos los de superheroes), y al final me engancho como pocos hasta e punto de ser una de mis mejores experiencias next-gen.

PD: Que reñido va a estar el distintivo.
Para mi el Batman & el Infamous de Sleepers no tienen nada,

yo vi demasiado hype por los 2, no digo ke no sean joyas,

pero eske los anunciaban a bombo y platillo [boing]

Yo voto por borderlands, ke aunke estoy esperando a ke em llamen del game pa ir a por el, lo ke e visto por youtube y su mekanika, me han konkistao [amor]
infamous que me sorprendio gratamente
Carleras escribió:creo que Demon Souls es mas sleeper que los de la lista [chulito]

Exacto, para él va mi voto.
batman sin ninguna duda, seguro que muchos esperaban el tipico videojuego que acompaña a la pelicula y salio esta joya [beer]
calita escribió:
guigocres escribió:Me parece una tonteria hacer esta encuesta a estas alturas y mas cuando Borderlands ha salido todavia HOY y no creo que casi nadie lo haya probado y ya no hablo de The Saboteur que ni siquiera ha salido [+risas] yo hubiera hecho esta encuesta a principios de enero...

Lo que era raro es que en un post tuyo no criticaras la iniciativa de otra persona. Es una actitud cansina que arrastrás.

Si no quieres participar, símplemente no lo hagas, nadie te obliga. Pero no digas que es una tontería abrir un post para que la gente se anime a opinar y por lo menos vea que el subforo no se ha convertido en un monográfico de hilos sobre PES, FIFA o Uncharted.

Todavía estoy esperando en este foro una iniciativa original tuya en lugar de machacar cualquier cosa que se le ocurre a los demás.

Es super fácil y cómodo ir diciendo lo malas que son las ideas de los demás, sin aportar absolutamente nada.

Ya sabes de sobra que yo no estoy de acuerdo con tu politica de hacer un hilo oficial para cualquier cosa, pero bueno, lo intento respetar.

Pero es que me parece que esta votacion esta totalmente desequilibrada porque como ya dijo otro usuario, para que un juego sea un tapado primero tiene que haber salido y a The Saboteur todavia le faltan un par de meses para salir, y Borderlands oficialmente ha salido hoy y seguramente muy pocos lo han probado, supongo que esta reflexion la entenderas y hasta tu mismo te daras cuenta que la balanza esta inclinada a favor de otros juegos que ya llevan meses en el mercado...
La pregunta no tiene por qué entenderse como "qué juego me ha gustado más después de acabármelo", sino que es extensible a "qué juego del que no tenía ni idea que existía resulta ser un pelotazo"
otro voto para batman, es un gran juego
la gente no sabe que existe brutal legend? con el porculo que llevan dando hace tiempo?

hasta ahora no tengo ninguno de los juegos, pero le tengo mas confianza a borderlands a mis gustos..

probe las demos respectivas de batman, infamous, brutal legend y red faction

batman no me atrajo nada
infamous no me gusta
brutal legend esta bien pero solo para pagar como mucho 30€ por el
y el red faction me esperaba mucho mas.. menos mal que probe la demo y no me lo compré porque menudo chasco al probar la demo
the saboteur apenas se de el

total que no voto ninguno porque al unico que votaria podria ser el borderlands y aun ni lo he probado, aunque a mi parecer puede ser mi sleeper particular

Calita tio, no me compares las ventas de Red Faction: Guerrilla o para los colegas Red Faction 3, con una nueva franquicia como es Dead Space que si que no la conoce ni dios..
calita escribió:La pregunta no tiene por qué entenderse como "qué juego me ha gustado más después de acabármelo", sino que es extensible a "qué juego del que no tenía ni idea que existía resulta ser un pelotazo"

Calita a mi me parece muy bien el hilo, de echo me encantan los que pones de mejor juego del mes y del año, pero lo que no entiendo es que hace el the saboteur, por que no podemos saber si es un pelotazo, de echo si te fijas nadie lo ha votado. Creo que en el caso de este juego te has precipitado
Sin duda por ahora el tapado del año es "Barman; Akham Asylum" (en homenaje a los Mojinos escocios), a la espera del Saboteur, aunque no creo que lo desbanque.

Saludos
hacer una encuesta como esta y no incluir al maravilloso, fantabuloso y espectacular Valkyria Chronicles deberia ser pecado!
Dudo bastante entre Red Faction y Brutal Legend [boing]
De la lista votaría al Red Faction. Pero personalmente, y sin saber la publicidad que se le dio en su día, el juego de PS3 que más me ha sorprendido ha sido Mirror's Edge. Me compré la PS3 con el LBP y el ME sin tener ni idea de qué iba este último (vamos, que me guié por su portada, era ese o el Smackdown) y ha resultado ser uno de los juegos que más me han gustado, además de todo un reto personal conseguir su 100%.

Como siempre digo, la desinformación es buena. Aún me mantengo desinformado de muchos juegazos de PS3 que tengo que jugar, y espero seguir así para bombazos futuros como Heavy Rain o The Last Guardian (aunque del primero algo conozco...)
La sorpresa sin duda para mi y para muchos ha sido Batman porque los juegos basados en superhéroes nunca habían sido demasiado bien tratados. También podría estar en la lista el Lobezno por la misma razón.
El infamous tuvo mucho hype previo para estar en la lista. Yo descarté su compra después de jugar la demo y ya lo pillaré cuando salga barato.
Saludos.
BATMAN ARKHAM ASYLUM

El mejor juego de superheroes (incluso de Spiderman, con todo el bombo que se le dio). Y eso que Batman nunca me gusto...la única peli que vi entera fue la del Caballero Oscuro(obra de arte), las demás una basurilla en mi opinión...
No se aprovechó de la pelicula haciendo un juego malo ( que podian haberlo hecho perfectamente) sino que hicieron un juego bonito, currado y muy entretenido. un must have sin ninguna duda.
pues no he probado ninguno de ellos.... XD
calita escribió:La pregunta no tiene por qué entenderse como "qué juego me ha gustado más después de acabármelo", sino que es extensible a "qué juego del que no tenía ni idea que existía resulta ser un pelotazo"

Ya hombre, pero yo para saber si un juego es bueno tendre que probarlo antes, a mi por lo menos no me vale el "pues el vecino de un amigo mio lo ha jugado y dice que mola mucho".

En el caso de The Saboteur todavia no se sabe si es un pelotazo ya que realmente lo unico que hay son unos cuantos trailers, y todos sabemos que en los trailers todo es mas bonito de lo que realmente es.
sin temor a equivocarme batman arkham asylum, creia ke seria otra bazofia de juego estilo mortal kombat vs dc universe y ha resultado ser una grata sorpresa sobre todo con el modo detective
He votado por Batman, creo que es un buen candidato a juego del año multiplataforma. Del que apenas sé nada es el de saboteur, vamos, que sin duda es el menos Hypeado y puede que el único que se merezca el denominativo de sleeper, pero como apenas sé nada de él, prefiero apostar sobre seguro.

Del Brütal legend, pues tenía bastantes ganas de jugar a este juego y pensaba comprarmelo para navidades, pero después de probar la demo (muy corta) me ha parecido demasiado simplón a nivel jugable, así que en todo caso ya lo alquilaré o lo compraré cuando esté rebajado.
cloud fantasy escribió:BATMAN ARKHAM ASYLUM ;)

+1

Que juegazo...me ha sorprendido mucho al igual que el Dead Space
Yo de los que pude jugar voto por el Batman. El Saboteur todavía no salio, ¿no? :3
Nixurugy escribió:BATMAN ARKHAM ASYLUM

El mejor juego de superheroes (incluso de Spiderman, con todo el bombo que se le dio). Y eso que Batman nunca me gusto...la única peli que vi entera fue la del Caballero Oscuro(obra de arte), las demás una basurilla en mi opinión...
No se aprovechó de la pelicula haciendo un juego malo ( que podian haberlo hecho perfectamente) sino que hicieron un juego bonito, currado y muy entretenido. un must have sin ninguna duda.

PERDON POR EL OFFTOPIC >.<

Vale, que generalmente las películas que han ido saliendo de batman iban de mal en peor, pero decir que únicamente la película del Caballero Oscuro es la única pelicula decente de batman y tachar al resto de basurilla, me hace cuestionar muy seriamente tu opinión! (es broma)

Pero Batman la película con Jack Nicholson, Michael Keaton y Kim Basinger, fue una auténtica obra de arte.

OFFTOPIC OFF

Y por lo del hilo, yo metería al demon's souls, pq de verdad fue un sorpresón increible, y de largo es el mejor rpg de ps3 que hay ahora mismo (cosa tampoco muy difícil) Aparte de ser un juego muy original, el online es muy curioso y entretenido.... Con un buen apartado técnico y con bichos malos grandes =D

Yo de los que has citado (todos unos juegazos) me quedaría con el borderlands, ese toque rpg que mezclado con shooter y con su cooperativo promete...

P.D: Incluyendo en esta votación al saboteur, sin haber salido y sin mucha información, no estamos alimentando al hype del juego, por lo tanto estamos consiguiendo sacarlo del propósito de dicho listado?

Un saludo!
Lástima que no se venda en Europa todavía, si no mi voto hubiera sido para Demon's Souls de cabeza. Sin embargo, a elegir entre los mostrados, mi voto va hacia Borderlands.
Estoy entre Batman y Infamous.Los dos me han sorprendido a partes iguales.
yo no he probado todavia ninguno. Asi que mi voto, despues de lo que he visto de todos estos juegos y de las demos que he podido jugar va para Batman: Arkham Ashilum. A mi no me llama la atención los juegos de superheroes pero jugué la demo de Batman y me encantó. Quizá porque me esperaba una basurilla de juego. Ahora ya me hecho con una copia que viene de camino para echarle el guante. XD
102 respuestas
1, 2, 3