Encuesta: Leer varios Libros a la vez

Encuesta
¿Sueles leer más de un libro a la vez?
17%
18
9%
10
6%
6
68%
73
Hay 107 votos.
He observado que mucha gente suele leer dos o más libros al mismo tiempo. Yo personalmente soy de los que prefieren centrarse en una historia hasta el final antes de comenzar otra. ¿Qué opinais al respecto?.

¡Un saludo a tod@s y gracias!
Bastante follón tengo ya con estar leyendo varias sagas al mismo tiempo, como para que encima vaya alternando historias y mezclando personajes [+risas]
Yo prefiero ir uno a uno :-)
El que mucho abarca...patada en los cojones xD.
Yo sólo de uno en uno
Yo tengo varios a la vez.
Uno en el ereader, otro en la mesilla de noche y otro en casa de mis padres.
No me cuesta seguir el hilo de todos.
Yo leo también en paralelo, aunque como mucho 3: en el tren o para algunas esperas, algo de narrativa liviana para distraerme fácilmente; en casa, antes de dormir, literatura clásica; y, cuando tengo ratos libres en casa, algo que requiere más atención o concentración, como filosofía o historia.

Un saludo.
Yo soy de no empezar un libro hasta haber finalizado otro.

Alguna vez he leído varios libros simultáneamente, pero prefiero centrarme en uno.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
libros no,sagas si
Ya se me olvida algún detalle a los pocos días de haber leído la última vez un sólo libro, como para ponerme con varios. [carcajad]
Yo habitualmente leo varios libros a la vez,
No suelo llevar varias novelas a la vez pero que suelo hacer es mezclar géneros ,narrativa y ensayo o narrativa y poemas.Más que nada porque los géneros distintos a la narrativa tiendo a leerlos con mucha más calma y por ejemplo un libro de poesía me "dura " varias novelas
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
Casi siempre leo dos libros a la vez, pero suelen ser una novela y un ensayo. Desde que tengo el Kindle me resulta difícil no leer dos libros a la vez, incluso a veces empiezo un tercero.
Yo voy siempre de uno en uno. Cuando estoy enganchado no paro hasta terminarlo antes de pararme a pensar en otra historia. Y si el libro es regulero me lo termino porque si empiezo con otro lo dejaria a media, vamos que me gusta ir de uno en uno.
Yo siempre suelo leer un par o más a la vez. Casi siempre tengo una novela para relajarme y luego algún ensayo sobre algún tema interesante. A veces, si es un tema muy interesante y tropiezo con más de un libro sobre él... pues eso, las oportunidades no hay que desaprovecharlas, y dormir está sobrevalorado XD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo, igual que los juegos, suelo leerlos de uno en uno, pero no me costaría leer varios, de la misma manera que no cuesta seguir muchas series a la vez. Supongo que cuanto más tiempo dediques a la lectura más probable es que leas varios a la vez. Yo suelo leer más que nada en transporte público y a ratos muertos en casa, por lo que prefiero centrarme en una sola historia.
Parece que se ha decantado completamente o por el 'habitualmente' o por el 'prefiero de uno en uno', obviando las otras dos respuestas, cuando en varios de los mensajes que se ha puesto podría encajar una de las respuestas olvidadas jeje. Como si lo que se suele leer es poesía o ensayo compaginado a la vez con novelas o narrativa... Estos casos tal vez encaje mejor en 'Si son de estilo diferente' ¿no?, pero quitando este pequeño detalle, interesantes resultados :) Gracias!! [beer]
No es tanto por no ser capaz de seguirlo si no porque me enfrasco muchisimo en los libros que leo hasta un punto casi obsesivo y no puedo centrarme en otra cosa asi que si empiezo a leer no me gusta "perder" el tiempo en otros libros.
Yo alguna vez he intentado leer dos libros al mismo tiempo, pero por lo general el que menos me engancha lo dejo en la estacada hasta que me lea el otro.
A mi siempre me ha gustado leer libros de uno en uno. Los disfruto más de este modo y me permite sumergirme más en la historia.
Siempre leo dos libros a la vez,es una mania.Eso si siempre diferrntes Novela+libro historico,biografia o algo asi
Ahora estoy con HHhH y los diarios de kurt cobain
Yo desde que tengo el kindle es algo habitual, no le veo nada malo.
Y ya de estudiar igual, meter libros por medio me gusta todavía más. Pero esto es algo que sólo se puede hacer con libros "largos", con libros cortos pierde el carácter retroalimentativo que se produce.
Pero vamos, se entiende que no se tienen 2 o más libros abiertos a la vez sino varios empezados que se acaban antes o después pero siempre habiendo ahí algo empezado (no confundir con abandonado).
Sí, pero siempre que sean temáticas muy diferentes. En el caso de ahora estoy leyendo uno de ajedrez, uno sobre samurais y 1984, y sin ningún problema.
Hombre, yo el único límite que veo a no leer dos libros a la vez es que no te leas un libro y su continuación. Todo lo demás es factible [sonrisa]
jagpgj escribió:Sí, pero siempre que sean temáticas muy diferentes. En el caso de ahora estoy leyendo uno de ajedrez, uno sobre samurais y 1984, y sin ningún problema.

Por curiosidad, cuales son los de ajedrez y el de samurais ^^?
Grimya escribió:
jagpgj escribió:Sí, pero siempre que sean temáticas muy diferentes. En el caso de ahora estoy leyendo uno de ajedrez, uno sobre samurais y 1984, y sin ningún problema.

El de ajedrez es "ajedrez for Dummies", muy dinámico y coloquial. El de samurais no lo encuadraría exactamente en ese género, pero tampoco sé donde ponerlo. es Leyendas de los Otori "El lamento de la garza", que es la cuarta parte de una saga juvenil de ambiente parecido a samurais -se inspira en el Japón feudal pero no son samurais explicitamente-.
jagpgj escribió:
Grimya escribió:

El de ajedrez es "ajedrez for Dummies", muy dinámico y coloquial. El de samurais no lo encuadraría exactamente en ese género, pero tampoco sé donde ponerlo. es Leyendas de los Otori "El lamento de la garza", que es la cuarta parte de una saga juvenil de ambiente parecido a samurais -se inspira en el Japón feudal pero no son samurais explicitamente-.

Waaaa, los Otori [Ooooo] !!!! me los leí cuando tenía 14/15 años y me encantaron. Eran un verdadera gozada, a ver si un día les vuelvo a echar el guante ;)! Le voy a echar un ojo al chess for dummies tmbn ;)!!!
Grimya escribió:Waaaa, los Otori [Ooooo] !!!! me los leí cuando tenía 14/15 años y me encantaron. Eran un verdadera gozada, a ver si un día les vuelvo a echar el guante ;)! Le voy a echar un ojo al chess for dummies tmbn ;)!!!

Bueno, entonces ya entenderás porque lo considero "de samurais". Yo es que he empezado a leer de verdad hace poco (4 años) y mi novia me recomendo la trilogía, me gustó bastante, pero hace poco supe que había dos libros más (una precuela, que no me intereso, porque total te lo cuentan ya todo en el primero y la secuela, que es la que estoy leyendo ahora). Respecto al "ajedrez for Dummies", es un libro pensado para principiantes y/o gente que no haya jugado demasiado al ajedrez. Yo que soy nivel medio-bajo me ha venido bien como curiosidad y para reflexionar sobre algunas cosas del ajedrez. Lo mejor del libro, más que el contenido, es la facilidad con la que te lo explican y lo ameno que se hace. Además, empieza totalmente de cero. Si te interesa lo encontrarás fácil, de hecho mi novia me lo regalo de El Corte Inglés, así que supongo que será conocido.

PD: Menos mal que lo tienes en tu estado, antes de leerlo yo tampoco lo había leido Grimlla [burla2].
jagpgj escribió:
Grimya escribió:Waaaa, los Otori [Ooooo] !!!! me los leí cuando tenía 14/15 años y me encantaron. Eran un verdadera gozada, a ver si un día les vuelvo a echar el guante ;)! Le voy a echar un ojo al chess for dummies tmbn ;)!!!

Bueno, entonces ya entenderás porque lo considero "de samurais". Yo es que he empezado a leer de verdad hace poco (4 años) y mi novia me recomendo la trilogía, me gustó bastante, pero hace poco supe que había dos libros más (una precuela, que no me intereso, porque total te lo cuentan ya todo en el primero y la secuela, que es la que estoy leyendo ahora). Respecto al "ajedrez for Dummies", es un libro pensado para principiantes y/o gente que no haya jugado demasiado al ajedrez. Yo que soy nivel medio-bajo me ha venido bien como curiosidad y para reflexionar sobre algunas cosas del ajedrez. Lo mejor del libro, más que el contenido, es la facilidad con la que te lo explican y lo ameno que se hace. Además, empieza totalmente de cero. Si te interesa lo encontrarás fácil, de hecho mi novia me lo regalo de El Corte Inglés, así que supongo que será conocido.

PD: Menos mal que lo tienes en tu estado, antes de leerlo yo tampoco lo había leido Grimlla [burla2].

Jeje esque grimia es un nick muy feo XD!
Bueno, después de 56 votos parece que se ha decantado claramente por "No, prefiero centrarme en una historia hasta el final" ya que ha obtenido un 70% de los votos.

¡Muchas gracias a tod@s!
Normalmente no empezaba un libro hasta haber terminado otro, pero el hecho de estar 4 días en una casa y 3 en la otra a lo largo de la semana me ha hecho comenzar a leer 2 y 3 libros a la vez. Me quito de la molestia de tener que llevarlos en el viaje y vaya donde vaya siempre tengo una aventura nueva a la espera!
Prefiero leer uno hasta el final que empezar varios, corres el riesgo que uno de ellos te enganche más y dejes los otros de lado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Por poder se puede, y muchos. Pero es una mierda. No hay nada como agarrar un buen libro y devorarlo en cuestion de dias.
Yo prefiero centrarme en uno solo para seguir la trama y no mezclar datos, ademas se me hace más ligero.
Puedo leer un libro y entre medias alguna novla grafica que normalmente te lees del tiron pero dos libros imposible.
Tengo qeu seguir una historia y volcarme totalmente en ella, pr eso tampoco me gusta estar varios dias sin leer cuando tengo algo a medias.
mejor centrarse en uno, pero no sera la primera vez que empiezo uno y veo que es flojo , empiezo otro y acabo a ratos con los dos... pero mejor del tiron de uno en uno
Es raro que yo haga eso, pero lo que si me ha pasado muchas veces es estar con un libro, y que se me presente otro ya sea por recomendación, regalo o lo que sea, lo empiece por curiosidad, y acaba dejando el que estaba leyendo a medias para retomarlo tras acabar el nuevo XD
Hola, yo ultimamente suelo combinar varios, así depende de las ganas del momento leo uno u otro, aunque siempre he sido de uno detrás de otro.
Buenas, yo siempre los leo de uno en uno, suelo leer al acostarme, en la cama. Y bastante tengo muchas veces con acordarme al día siguiente de las páginas que leí la noche anterior como para mezclar historias y personajes.
Yo nunca lo he hecho pero el mono de canción de hielo y fuego me está tentando a leer la tercera parte antes de que termine metro 2033....
Yo prefiero leerme un libro, acabarlo y empezar otro. No le veo sentido a leer dos libros a la vez, si total el siguiente libro te está esperando todo el tiempo que encesites.
Uno de cada vez. Y lo mismo para los juegos.
Aliasmarcos escribió:Uno de cada vez. Y lo mismo para los juegos.

Eso ya si que soy incapaz XD
Grimya escribió:

Yo para los juegos también soy igual, me pongo a piñón hasta que lo termino
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Zeick escribió:
Grimya escribió:

Yo para los juegos también soy igual, me pongo a piñón hasta que lo termino

+1
Generalmente de uno en uno, pero si son de temáticas muy diferentes (ficción - poesía o incluso un comic y un libro) los puedo compaginar. Sobre todo cuando el libro que estoy leyendo es muy gordo y me da pereza llevarlo en el metro... [bye]
De 1 en 1.
Sino tardas mas en saber el final :P

PD: el kindle es dios xD
Yo sinceramente lo que me pasa es que empiezo a leer un libro, luego empiezo a ver series, a viciar a videojuegos, peliculas... y cuando quiero retomar el libro, los que suelo leer son semi largos y hay 20mil nombres, tengo que recapitular paginas atras y leer quien era cada quien, y asi en un ciclo interminable xD. Una vez me paso eso con un libro y no tenia manera de terminarlo hasta que lo cogi por banda y me centre en el, por que si no...

Leer 2 libros a la vez prefiero que no, aunque si que leo comics mientras leo un libro, pero para mi es diferente por completo.
puszar20 escribió:Yo sinceramente lo que me pasa es que empiezo a leer un libro, luego empiezo a ver series, a viciar a videojuegos, peliculas... y cuando quiero retomar el libro, los que suelo leer son semi largos y hay 20mil nombres, tengo que recapitular paginas atras y leer quien era cada quien, y asi en un ciclo interminable xD. Una vez me paso eso con un libro y no tenia manera de terminarlo hasta que lo cogi por banda y me centre en el, por que si no...

A mi me ocurre lo mismo. Ahora por ejemplo acabo de piratear la PSP y juego más que leo, me encantaría que los días durasen unas 30 horitas para poder dedicar el tiempo necesario a mis hobbies :(!
Yo voy de uno en uno porque sino me es imposible xd
53 respuestas
1, 2