› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SECHI escribió:Madre de dios, ahora son ratas y cobardes todos los que huyen de una guerra. Lo que hay que leer
LLioncurt escribió:Pues sinceramente, no, no he estado en ninguna guerra, al menos a pie del terreno. He participado en Siria y ahora estoy participando en la crisis de Ucrania, pero a 30.000 pies de altura.
Y tienes toda la razón en lo que dices, hay muchísimos militares que los mandas a la guerra y duran menos que otros tantos civiles. Ni siquiera sé si yo estaría en un grupo o en otro, ya que como te digo, por suerte no he estado en ninguna guerra.
Pero vamos, que mi limitado conocimiento me permite saber que ni un fusil te va a destrozar el hombro, ni un refugiado va a estar en la playa tomando mojito, como se ha dicho arriba.
No, huiría como una rata
killogy escribió:@rareri35 @SECHI no majos, molestaros en leer a los que opinan y no descontextualicéis a los demás.
Me hago eco de las propias palabras que algún usuario dijo de huir como una rata, simple y llanamante, es como han definido la huida, así que menos hombres de paja.No, huiría como una rata
Y mi opinión no es más de el contexto de guerra en sí, si no en cómo de fácil la gente ante ese tipo de situación, no dudaría en salir por patas sin ninguna consideración del prójimo, esperando luego para ellos la solidaridad y empatía que no han mostrado hacia la gente de su propio país a los que no dudarían en dejar atrás en la carrera por la huida.
Luchar, no se limita a coger las armas para formar parte del ejercito del país, al menos no le veo así, luchar es también no dejar atrás al que busca huir de esa situación. Puedes huir como los demás, pero hacerlo de tal manera que se sería capaz de pisotear al prójimo para salvar el culo, define muy bien los valores humanos de cada uno y me remito al fariseismo que mencioné.
killogy escribió:@rareri35 @SECHI no majos, molestaros en leer a los que opinan y no descontextualicéis a los demás.
Me hago eco de las propias palabras que algún usuario dijo de huir como una rata, simple y llanamante, es como han definido la huida, así que menos hombres de paja.No, huiría como una rata
Y mi opinión no es más de el contexto de guerra en sí, si no en cómo de fácil la gente ante ese tipo de situación, no dudaría en salir por patas sin ninguna consideración del prójimo, esperando luego para ellos la solidaridad y empatía que no han mostrado hacia la gente de su propio país a los que no dudarían en dejar atrás en la carrera por la huida.
Luchar, no se limita a coger las armas para formar parte del ejercito del país, al menos no le veo así, luchar es también no dejar atrás al que busca huir de esa situación. Puedes huir como los demás, pero hacerlo de tal manera que se sería capaz de pisotear al prójimo para salvar el culo, define muy bien los valores humanos de cada uno y me remito al fariseismo que mencioné.
@rareri35 Mira, los debates se acaban abriendo y se empieza a hablar de que los que dicen No "son los mismos que tenían una posición X con X refugiados" y en esa opinión de otros, que es la que inicia un juicio de valor y no parece importarte, es cuando he querido resaltar que igual esa apreciación de valor que hace el usuario, si hace la encuesta se lleva la sorpresa de que no es así.
Entre los que huirían sin miramientos, llámalo como quieras, alguno lo define como "huir como una rata", y huir pero ayudando en la huía a otros si la situación lo permite, como comprenderás, por supuesto que a los segundos los considero mejores seres humanos.
rareri35 escribió:La encuesta es bien sencilla , lucharias si o no y si quieres añades el por que , el resto es un juicio de valor que haces sobre gente que no conoces , que no interesa a nadie, que no aporta nada y que ademas realizas con la aparente intencionalidad de mostrar que tu eres mejor que el resto.
@SECHI Si tengo que explicar lo que implica "huir como una rata", pues vale.
Una cosa es huir de esa manera, que me da la sensación que es como huir aún cuando ello implicase dejar atrás a alguien desconocido que hubieras podido ayudar en la huida conjunta (de ahí que use lo de pisotear y ponga el ejemplo de la discoteca y un incendio), y otra cosa es huir teniendo la consideración que hay otros que buscan los mismo pero que igual no son tan eficientes en esa huida y si puedes le das cobertura y ayuda, esto último difiere para mi de lo que es la primera forma de huir.
Y la parrafada que hice, si te molestases en ver el contexto, estaba basada en la apreciación que otro usuario hacía y cómo podría ocurrir que la apreciación de valor que estaba teniendo podría estar equivocada, por eso le insté a que hiciera esa encuesta, en lugar de presuponer tan a la ligera y que igual se llevaba una sorpresa. Respondía a prejuicios de valor, que tanto se me está criticando a mí.
Que parece que soy el único que hace valoraciones aquí. destacar lo fácil que unos dicen que huirían, también es hacer una valoración. Decir categóricamente que los que dicen No son los que tenían X posición sobre X caso de refugiados, es una valoración personal y generalizante, que parece que esa no os molesta. Yo solo me dediqué a decirle a ese usuario que igual se llevaba una sorpresa si hacía una encuesta sobre esa apreciación suya.
leon2 escribió:Menudo país de patriotas,qué pena me da.
killogy escribió:@rareri35 Mira, los debates se acaban abriendo y se empieza a hablar de que los que dicen No "son los mismos que tenían una posición X con X refugiados" y en esa opinión de otros, que es la que inicia un juicio de valor y no parece importarte, es cuando he querido resaltar que igual esa apreciación de valor que hace el usuario, si hace la encuesta se lleva la sorpresa de que no es así.
Entre los que huirían sin miramientos, llámalo como quieras, alguno lo define como "huir como una rata", y huir pero ayudando en la huía a otros si la situación lo permite, como comprenderás, por supuesto que a los segundos los considero mejores seres humanos.rareri35 escribió:La encuesta es bien sencilla , lucharias si o no y si quieres añades el por que , el resto es un juicio de valor que haces sobre gente que no conoces , que no interesa a nadie, que no aporta nada y que ademas realizas con la aparente intencionalidad de mostrar que tu eres mejor que el resto.
Lo único que has hecho tú precisamente es venir a mentar a terceros usuarios (Findeton) que no han participado en este hilo e interpelarme haciendo esas valoraciones personales, no parece que buscas otra cosa.
En mi primer mensaje respondía a un usuario que hacía una valoración personal generalizante presuponiendo qué posicionamiento tenían los del NO en ciertos casos de refugiados, yo solo me dediqué a mencionarle que igual se equivocaba en esa valoración y se llevaría la sorpresa que igual muchos de ese No son precisamente los que tuvieron otro posicionamiento. Pero parece que obvias la valoración personal de ese usuario, esa no te molesta, molesta la mía . El juicio de valor lo tiene el propio usuario que defina de una u otra manera su propia huida.
Yo paso de tener que soportar que un usuario que su único interés aquí está siendo interpelarme desde tu primera referencia a mí, me agobie. Que cada uno use la compresión lectora que tenga para entender el contexto de la respuesta en mi primer mensaje..@SECHI Si tengo que explicar lo que implica "huir como una rata", pues vale.
Una cosa es huir de esa manera, que me da la sensación que es como huir aún cuando ello implicase dejar atrás a alguien desconocido que hubieras podido ayudar en la huida conjunta (de ahí que use lo de pisotear y ponga el ejemplo de la discoteca y un incendio), y otra cosa es huir teniendo la consideración que hay otros que buscan los mismo pero que igual no son tan eficientes en esa huida y si puedes le das cobertura y ayuda, esto último difiere para mi de lo que es la primera forma de huir.
Y la parrafada que hice, si te molestases en ver el contexto, estaba basada en la apreciación que otro usuario hacía y cómo podría ocurrir que la apreciación de valor que estaba teniendo podría estar equivocada, por eso le insté a que hiciera esa encuesta, en lugar de presuponer tan a la ligera y que igual se llevaba una sorpresa. Respondía a prejuicios de valor, que tanto se me está criticando a mí.
Que parece que soy el único que hace valoraciones aquí. destacar lo fácil que unos dicen que huirían, también es hacer una valoración. Decir categóricamente que los que dicen No son los que tenían X posición sobre X caso de refugiados, es una valoración personal y generalizante, que parece que esa no os molesta. Yo solo me dediqué a decirle a ese usuario que igual se llevaba una sorpresa si hacía una encuesta sobre esa apreciación suya.
Lo que no entiendo es por que contextualizar la encuesta como muchos la hacéis en, políticos, rey y demás y no hacerlo desde un contexto humanitario.
Si se centra en ello y en sentido de formar parte del ejercito del país, obviamente la mayoría o todos, tendríamos claro que los primeros que deben coger las armas y formar parte del ejercito son el rey, el presidente y demás políticos, pero la encuesta no habla de formar parte de ningún ejercito sino de qué harías en caso de invasión, es algo que denota a título individual y lo que cada uno haría va en función de los valores y personalidad de cada uno.
No se habla de defender yo qué sé que cada uno pueda definir como país.
leon2 escribió:Menudo país de patriotas,qué pena me da.
ron_con_cola escribió:Que graciosos todos aquí discutiendo tranquilamente desde el sofá si lucharían o no si entras en guerra como si fuera opcional.
Que no chavales enteraros ya. En tiempos de guerra si llegara el caso de que aplicaran la ley marcial, os tocará pringar si os pillan y a ir a morir al frente. Y si te niegas pues dos tiros por traidor y a otra cosa.
A ver si os pensáis que esto es como un videojuego y puedes discutir con los soldados que te quieren reclutar a ver si los convences.
bromutu escribió:ron_con_cola escribió:Que graciosos todos aquí discutiendo tranquilamente desde el sofá si lucharían o no si entras en guerra como si fuera opcional.
Que no chavales enteraros ya. En tiempos de guerra si llegara el caso de que aplicaran la ley marcial, os tocará pringar si os pillan y a ir a morir al frente. Y si te niegas pues dos tiros por traidor y a otra cosa.
A ver si os pensáis que esto es como un videojuego y puedes discutir con los soldados que te quieren reclutar a ver si los convences.
No.
La pena de muerte está abolida en España.
Te encarcelarían, pero no te fusilan ni matan.
danuffo escribió:Estoy sorprendido, quise apostar en que los españoles serían más valientes con todo el nacionalismo que he visto, creí que toda esa paz era merecida por sus batallas, pero lo que veo aquí...
Los que decidan huir, tendrán que abandonar su zona de confort, si es que la tenían, van a tener que adaptarse a otra cultura e idioma (sobretodo esto).
Espero que alguna gente entienda que no se deben criticar problemas de inseguridad o guerras de otros países así a la ligera si ni siquiera ustedes estarían dispuestos a luchar por la nación que les da paz.
Luchar -> paz.
Luchar -> ¬paz
danuffo escribió:Estoy sorprendido, quise apostar en que los españoles serían más valientes con todo el nacionalismo que he visto, creí que toda esa paz era merecida por sus batallas, pero lo que veo aquí...
Neo_darkness escribió:Los que decidan huir lo harán porque ya no habrá zona de confort, así que no tiene mucho sentido hablar de dicha zona, y se adaptarán sin mucho problema a otra cultura y sobretodo a otro idioma. Primero porque el castellano es una de las lenguas más habladas, y segundo porque sé por experiencia propia que en 3 meses puedes defenderte en un idioma extranjero habiendo llegado con nulo conocimiento. Como me pasó a mí o como le pasó a buena parte de los españoles que emigraron por trabajo.
A mí la nación no me da paz. Lo que me da paz es la carencia de guerra. Y si el estado no es capaz de darme esa paz, veo una contradicción muy fuerte el hecho de estar dispuesto a luchar por un estado que no me da paz porque me da paz.
Los que decidan huir, tendrán que abandonar su zona de confort, si es que la tenían, van a tener que adaptarse a otra cultura e idioma (sobretodo esto).
Espero que alguna gente entienda que no se deben criticar problemas de inseguridad o guerras de otros países así a la ligera si ni siquiera ustedes estarían dispuestos a luchar por la nación que les da paz.
Nune escribió:A la mínima que me huela algo similar a lo de Ucrania, saco toda la pasta/hago transfer a alguna cuenta en el extranjero y me piro vampiro a algún país de pandereta (para no perder la costumbre xd) rollo Thailand o Cambodia y a vivir la vida. Sólo necesito fibra óptica para subsistir.
Este país de mierda que lo defiendan los voxeros nacionalistas y los de la banderita.
adrick escribió:algunos dicen ratas cobardes ect.. bueno como si se les dicen a otros tontos y ignorantes,es muy relativo...
Perdona, obviamente te refieres a mi mensaje, pero otra vez se saca de contexto, no puedo estar constantemente adelantándome a los hombres de pajas que puedan ocurrir en mi forma de expresarme, solo volver a recalcar que yo hacía referencia a la propia definición que al usuario que respondía él hacía de su forma de huía y que yo lo mencionaba para hacer un contraste de cómo puede que una gran parte que tenían un posicionamiento X en aceptación de refugiados de Siria luego podrían ser los que más a esta encuesta respondían No lucharían, queriendo hacer ver a ese usuario que igual se sorprendería de que su generalización sobre cómo ese usuario daba por hecho cómo los que decían de No luchar, él no podía pensar otra cosa que eran los que se negaban a aceptar refugiados.
Solo le he querido hacer ver a ese usuario que podría estar equivocándose en hacer esa generación y clasificación de que los que huían y por lo tanto se convertían en refugiados y necesitados de ser aceptados con solidaridad y empatía por terceros países y ciudadanos, no necesariamente tenían que ser usuarios que tuvieran un rechazo a la acogida de refugiados de Siria.
Puse ejemplo, incluso personal, para reforzar mi apreciación y cómo ese usuario se sorprendería de que puede que haya más de los que huirían, que sin embargo desde el sofá sí tuvieron la postura empática y solidaria de aceptar refugiados de Siria pero luego en la práctica dejarían esa solidaridad y empatía para/con otros que también huirían, algo que es incoherente con los valores que uno muestra a la hora de ser activista por la aceptación de refugiados.
Si uno es solidario y empático teniendo X posicionamiento, lo que uno espera es que eso se traduzca en hechos, acciones y obras que en la huía que se tenga en caso de invasión se realice de una manera que ayude en esa huida a otros, que como uno mismo, también quieren huir. No hacerlo no parece coherente.
Muchos cuando hablan de huir, mentan al rey, políticos, defender yo qué sé de país y demás, y el OP no hace referencia a nada que ver con eso o lo patriótico a la hora de definir el Sí o No a luchar. Por eso mi postura es desde un punto de vista humanitario y solidario para/con los demás, poder huir pero sin dejar atrás en la medida de lo posible a otros que como uno mismo también deciden huir, independientemente de que sea amigo familiar etc, que son los valores de solidaridad y humanidad que se supone que se defiende cuando se tiene la postura de aceptar a refugiados sirios. Otra forma de huir, como ese usuario definía de su forma de huir es incoherente con la humanidad y solidaridad que se le presupone a cualquiera que tenía una postura de aceptación de refugiados.
Huir como ese usuario definía "como ratas", que me lo estáis asignando a mí, es incoherente con la solidaridad y empatía que se manifiesta desde el sofá en temas de sí a la aceptación de refugiados.
No veo el ente País o cualquier cosa que definan como patriótico o lo que sea. Mi postura es basada en la ayuda conjunta de aquellos que como los demás o yo mismo deciden huir, pero no de cualquier manera, no sé, huir pero que tú o cualquiera que no sea amigo/familiar, si también lo haces y veo que te quedas a tras o caes, si la situación lo permite, ayudarte a levantarte seguir adelante en la huía y no huir, dejándote atrás que eso es como he intentado interpretar y definir cómo el usuario definía su forma de huir, que no tiene nada que ver con que yo defina como cobarde al hecho de huir por si mismo sino la forma de llevar a cabo esa huida.
aki7 escribió:Dicen que en Ucrania, los nacionalistas ucranianos matan a los hombres de entre 18 y 60 años que se intentan fugar y que no quieren ir a la guerra. No sé cuánto habrá de verdad en eso porque en esta guerra se puede ver propaganda tanto pro occidental como pro rusa. Pero existiendo tantos grupos paramilitares neonazis en Ucrania pues no me extrañaría nada que esté pasando eso. Si se confirma, pues como te quieran buscar, estás apañado si no quieres pillar ningún arma. Sin ser sus dirigentes y gente próxima al poder, ¿habrá muchos hombres en Ucrania que pasen de pillar un arma y que les dejen estar en un bunker hasta que pase la guerra?
killogy escribió:son los típicos con superioridad moral, y misma cuerda ideológica <--, llenándose la boca hablando y mentando, al pobre, al que sufre, al que pasa hambre, al que está solo en la vida, del quien no puede pagar la luz y muere de frío y hablando/aparentando de solidaridad, empatía y bla bla bla
killogy escribió:se irían como ratas y cobardes, dejando, pisoteando si fuera necesario, a todos aquellos que tanto mentaban para venderse como grandes personas y seres humanos.
killogy escribió:.....pero van pregonando cada 2x3 el fariseísmo que menciono en el primer párrafo.
SECHI escribió:Pero si llegara el caso y Marruecos lleva un mes acumulando un ejercito y barcos y aviones y misiles cerca de la frontera y con previa invasion a ceuta y melilla y a otro paises con fronteras suya, no se cuanto tiempo esperaria pero te aseguro que no espero a que los soldados esten a 10km de mi ciudad, mucho antes de que eso ocurra me he ido con mi familia (intentando convencer a otros familiares y amigos) a Francis que tengo familia, a italia o uk que tengo amigos o donde sea.
Sabio escribió:SECHI escribió:Pero si llegara el caso y Marruecos lleva un mes acumulando un ejercito y barcos y aviones y misiles cerca de la frontera y con previa invasion a ceuta y melilla y a otro paises con fronteras suya, no se cuanto tiempo esperaria pero te aseguro que no espero a que los soldados esten a 10km de mi ciudad, mucho antes de que eso ocurra me he ido con mi familia (intentando convencer a otros familiares y amigos) a Francis que tengo familia, a italia o uk que tengo amigos o donde sea.
El problema es cuando no tienes familia o conocidos que os puedan acoger a todos, o en su defecto un colchón considerable de ahorros a los que puedas acceder de forma inmediata, que te permita dejar atrás tu casa y subsistir algún tiempo sin caer en la miseria en un país donde probablemente te vean como un delincuente potencial a medio plazo.
No sé, qué queréis que os diga, pero yo en una invasión lo veo todo muy jodido, tanto para el que se pira con lo puesto, como para el que se quede a defender lo suyo (sí, lo suyo, no lo de los ricos, pensad que los ricos serán los primeros en irse a sus casas en otros países y mover sus negocios), ni creo que una decisión sea de cobardes, ni tampoco la otra de locos, creo que ambas decisiones son chungas y desesperadas.
Ho!