› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@hal9000 Si es un grupo terrorista como fue el ISIS, pues está claro que lo mejor es defenderse en ese caso. Pero si te invaden Portugal o Francia por poner un ejemplo, no van a cometer un genocidio sobre la población.
Soul Assassin escribió:@_osiris_
Por poner el ejemplo de Rusia con Ucrania, te muestro algunos videos para que veas que no están matando la población civil una vez invaden las ciudades, incluso sus ciudadanos están retomando su vida normal. Hasta hacen manifestaciones en contra de la invasión.
Ayuda humanitaria:
https://twitter.com/Uhp34/status/1499504921741307914
https://twitter.com/ChristelleSieg1/sta ... 5285352449
Gente en la calle haciendo vida "normal" (asimilando la nueva realidad):
https://twitter.com/nukesn_missiles/sta ... 4993622016
Manifestaciones en contra de la ocupación:
https://twitter.com/RALee85/status/1500274672767840257
Algunos os pensais que es mejor defenderse a muerte y perderlo todo, incluso la vida por intereses de otros. Te recuerdo que perteneces a un pais (si es que eres español) que conquistó America, y aunque mató a muchos, asimiló la gran mayoria de la población creando un mestizaje entre etnias y culturas distintas.
La guerra es muy muy dura, y quienes tienen que defender el pais son los militares, no los civiles.
Soul Assassin escribió:@_osiris_ Ya, pero tenemos un ejercito para ello. En principio España no esta amenazada por nadie y lo que hay que hacer es aumentar el gasto militar para garantizar nuestra soberania. Dudo mucho que estemos a la altura con un 0,8% en gasto militar. Mandar a civiles es algo ya muy desesperado...Una buena defensa y superioridad militar impide que otros intenten hacer algo. Si te refieres a Marruecos puede que si lucharia contra una invasión, porque esa gente no son como Portugal o Francia.
_osiris_ escribió:Soul Assassin escribió:@_osiris_ Ya, pero tenemos un ejercito para ello. En principio España no esta amenazada por nadie y lo que hay que hacer es aumentar el gasto militar para garantizar nuestra soberania. Dudo mucho que estemos a la altura con un 0,8% en gasto militar. Mandar a civiles es algo ya muy desesperado...Una buena defensa y superioridad militar impide que otros intenten hacer algo. Si te refieres a Marruecos puede que si lucharia contra una invasión, porque esa gente no son como Portugal o Francia.
obviamente no digo de ir al frente de primeras, es un supuesto, estoy de acuerdo contigo que lo primero es el ejercito profesional, aumentar el gasto en defensa, cerrar nuestras fronteras, especialmente en Ceuta y Melilla. Yo estoy poniendome en un caso como el de Ucrania, por ejemplo, en el que un pais intenta meterse hasta la cocina reventando todo a su paso.
Soul Assassin escribió:_osiris_ escribió:Soul Assassin escribió:@_osiris_ Ya, pero tenemos un ejercito para ello. En principio España no esta amenazada por nadie y lo que hay que hacer es aumentar el gasto militar para garantizar nuestra soberania. Dudo mucho que estemos a la altura con un 0,8% en gasto militar. Mandar a civiles es algo ya muy desesperado...Una buena defensa y superioridad militar impide que otros intenten hacer algo. Si te refieres a Marruecos puede que si lucharia contra una invasión, porque esa gente no son como Portugal o Francia.
obviamente no digo de ir al frente de primeras, es un supuesto, estoy de acuerdo contigo que lo primero es el ejercito profesional, aumentar el gasto en defensa, cerrar nuestras fronteras, especialmente en Ceuta y Melilla. Yo estoy poniendome en un caso como el de Ucrania, por ejemplo, en el que un pais intenta meterse hasta la cocina reventando todo a su paso.
Es que ir al frente sin formación militar es un suicidio. Otra cosa es ayudar en la logística o cosas menores en la retaguardia, como preparar munciones, cargar camiones de materiales, etc etc....Por ejemplo yo juego a airsoft de vez en cuando, y juego con Guardia Civiles/Policias, y se nota que tienen más preparación, el resto somos carnaza. En combate urbano puede llegar a servir tener voluntarios, y más si hay superioridad numérica, pero como te arrasen con artilleria o armas pesadas es una carniceria.
Feroz El Mejor escribió:Demasiados si veo por aqui.
Galdos escribió:Si ante cualquier invasor huimos y le regalamos todo lo que tenemos, ¿de verdad pensáis que os van a esperar y "regalar" una vida en cualquier otro lado? ¿Es eso lo que queréis dejar a vuestra descendencia?
txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.
Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.
txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.
Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.
Galdos escribió:Para mí lo acojonante es la cantidad de noes.
Me parece respetable, pero me llama mucho la atención.
Espero que nunca tengamos que vernos en esa tesitura, pero si así fuera, habría que luchar, hoy disfrutamos de unos niveles de calidad de vida, libertad y seguridad que ninguno de nuestros antepasados ha tenido.
Vivimos en el lado afortunado del planeta y estamos así gracias a los que lucharon, defendieron y construyeron el país.
Si ante cualquier invasor huimos y le regalamos todo lo que tenemos, ¿de verdad pensáis que os van a esperar y "regalar" una vida en cualquier otro lado? ¿Es eso lo que queréis dejar a vuestra descendencia?
LLioncurt escribió:txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.
¿Estás de coña? Como mucho el retroceso de un fusil moderno te deja un ojo morado si no lo tienes enganchado al hombro, que no estamos hablando de un rifle de francotirador. En 1 hora aprendes lo suficiente para apuntar, disparar y recargar.
Como dije en el hilo de Ucrania, haces grupos de 10 civiles, 8 con fusiles y 2 (los más avispados) con lanzagranadas, y haces que el ejército que entre en una ciudad tenga que sudar sangre por cada calle que quiera tomar. Si encima por cada 3 grupos civiles metes una escuadra de militares con ametralladoras (una ametralladora sí que no se la dejo a un civil), y el enemigo pasa un puto infierno.
txeriff escribió:LLioncurt escribió:txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.
¿Estás de coña? Como mucho el retroceso de un fusil moderno te deja un ojo morado si no lo tienes enganchado al hombro, que no estamos hablando de un rifle de francotirador. En 1 hora aprendes lo suficiente para apuntar, disparar y recargar.
Como dije en el hilo de Ucrania, haces grupos de 10 civiles, 8 con fusiles y 2 (los más avispados) con lanzagranadas, y haces que el ejército que entre en una ciudad tenga que sudar sangre por cada calle que quiera tomar. Si encima por cada 3 grupos civiles metes una escuadra de militares con ametralladoras (una ametralladora sí que no se la dejo a un civil), y el enemigo pasa un puto infierno.
Pero que dices, si hay que aguantar el peso y el retroceso, que te crees que esto es el call of duty?
Ahora me dirás que si sabes pilotar en flight simulator también con 2 clases vuelas un avión.
Cuanto flipado hay
gynion escribió:La técnica igual es sencilla, pero se supone que un soldado es un profesional, entrenado física y psicológicamente para afrontar la guerra. Y aun con eso muchos acaban traumatizados, por no aguantar en la práctica lo aprendido antes.
Si os "recluta" el Madrid para remontar ante el PSG, ya puede ser muy fácil chutar un balón, porque si no sois profesionales para que el PSG no os fulmine lo lleváis claro.
LLioncurt escribió:gynion escribió:La técnica igual es sencilla, pero se supone que un soldado es un profesional, entrenado física y psicológicamente para afrontar la guerra. Y aun con eso muchos acaban traumatizados, por no aguantar en la práctica lo aprendido antes.
Si os "recluta" el Madrid para remontar ante el PSG, ya puede ser muy fácil chutar un balón, porque si no sois profesionales para que el PSG no os fulmine lo lleváis claro.
Ahora imagina al PSG jugando contra 100 jugadores de 3a regional. ¿Cambia la cosa?
LLioncurt escribió:gynion escribió:La técnica igual es sencilla, pero se supone que un soldado es un profesional, entrenado física y psicológicamente para afrontar la guerra. Y aun con eso muchos acaban traumatizados, por no aguantar en la práctica lo aprendido antes.
Ahora imagina al PSG jugando contra 100 jugadores de 3a regional. ¿Cambia la cosa?
gynion escribió:LLioncurt escribió:gynion escribió:La técnica igual es sencilla, pero se supone que un soldado es un profesional, entrenado física y psicológicamente para afrontar la guerra. Y aun con eso muchos acaban traumatizados, por no aguantar en la práctica lo aprendido antes.
Imagina que esos 100 jugadores son porteros que no pueden salir del área de la portería.
Quiero decir, infantería civil, frente a infantería profesional, pilotos de cazas, bombarderos, tanques, fuerzas especiales, etc..
El Danés escribió:@LLioncurt Bueno, pero pero para votar en un foro no hace falta tener hígados.
Habría que ver como reaccionarían muchos de ese 25% de encontrarse verdaderamente en esa situación xD
LLioncurt escribió:Rusia podría hacer perfectamente un carpet bombing de los de la 2ª Guerra Mundial y reventarlo todo. Quiero creer que si hicieran eso, ahí sí que actuase la OTAN.
LLioncurt escribió:Por supuesto, el terreno importa MUCHO. A campo abierto tienes una carnicería. Y contra un bombardero ya puedes tirarle piedras que le vas a hacer lo mismo. Pero en combate urbano, eso es otra historia.
Si el objetivo del enemigo es controlar una ciudad, con los civiles armados y dispuestos a ponérselo jodido, ahí van a tener que sufrir para ganar cada calle. Si a cada esquina les pueden reventar un carro con un pepinazo, si cada vez que pasan por un edificio no saben por qué ventanas les van a salir los paisanos a darles la bienvenida, si cada persona que ven andando por la calle puede ser el principio de una emboscada... ahí los que van a tener un buen trauma son los soldados enemigos.
Por supuesto, en el caso concreto de Ucrania, que es de donde viene todo esto, Rusia podría hacer perfectamente un carpet bombing de los de la 2ª Guerra Mundial y reventarlo todo. Quiero creer que si hicieran eso, ahí sí que actuase la OTAN.
LLioncurt escribió:txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.
Golondrino escribió:@Lucas11 A Nueva Zelanda no puedes entrar así tan pichis. Tienen una política migratoria muy estricta (y cada vez más). Y eso te hablo en tiempos de no-covid. Ahora si que es más jodido todavía.
Sé de lo que hablo.
SECHI escribió:LLioncurt escribió:txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.
Mucho call of duty has jugado tu. No es tan fácil mantener un ejercito a raya y mas con la tecnología que existe ahora.
Con el ejemplo que has puesto con un solo dron en 5 minutos tus supersoldados estan todos reventados.
Menos peliculas y mas realidad.
Sobre disparar armas yo tuve la suerte de visitar un campamento militar en vietnam y solicite poder disparar algunas armas en el campo de tiro que tenian (previo modico pago, claro) eran unas maderas en un descampado a unos 50 metros los mas lejanos y ya os digo que no es tan fácil.
Coger el arma y disparar pues si, solo es apretar el gatillo, pero realmente saber disparar haciéndolo bien no es nada fácil. Y eso que me decían como posicionarme, como coger el arma bien, apuntar con la inclinación correcta, etc...
Solo di a un tablon a 10 metros con una AK y gastando medio cargador (y esa situación tan proxima del enemigo en una guerra real no se produce nunca).
Probe unas 6-7 armas de diferentes calibres, alcances y potencias y ya os digo que no es un call of duty de hacer 10 kills seguidas.
Y eso que yo estaba tranquilo, supervisado y con todo el tiempo del mundo para apuntar y dispara, no me quiero imaginar eso con disparo enemigo, explosiones, compañeros gritando y demas.
LLioncurt escribió:SECHI escribió:LLioncurt escribió:
Mucho call of duty has jugado tu. No es tan fácil mantener un ejercito a raya y mas con la tecnología que existe ahora.
Con el ejemplo que has puesto con un solo dron en 5 minutos tus supersoldados estan todos reventados.
Menos peliculas y mas realidad.
Sobre disparar armas yo tuve la suerte de visitar un campamento militar en vietnam y solicite poder disparar algunas armas en el campo de tiro que tenian (previo modico pago, claro) eran unas maderas en un descampado a unos 50 metros los mas lejanos y ya os digo que no es tan fácil.
Coger el arma y disparar pues si, solo es apretar el gatillo, pero realmente saber disparar haciéndolo bien no es nada fácil. Y eso que me decían como posicionarme, como coger el arma bien, apuntar con la inclinación correcta, etc...
Solo di a un tablon a 10 metros con una AK y gastando medio cargador (y esa situación tan proxima del enemigo en una guerra real no se produce nunca).
Probe unas 6-7 armas de diferentes calibres, alcances y potencias y ya os digo que no es un call of duty de hacer 10 kills seguidas.
Y eso que yo estaba tranquilo, supervisado y con todo el tiempo del mundo para apuntar y dispara, no me quiero imaginar eso con disparo enemigo, explosiones, compañeros gritando y demas.
La verdad es que no he jugado al Call Of Duty en mi vida, lo que tengo son más de 15 años de servicio en el Ejército y subiendo, y he ejercido de instructor de tiro.
Y efectivamente, la guerra real es mucho más caótica. Pero también lo es para los militares, y si encima el enemigo no sabes ni dónde está ni quién es, como sucede en combate urbano, se convierte en una auténtica fiesta.
A la hora de la verdad lo mismo el militar con 10 años de ejercicios de tiro se mea encima y el civil que ha cogido un fusil por primera vez hace una semana mantiene la cabeza fría, sale, pega 3 tiros, se esconde otra vez y aguanta el tiempo que haga falta.