[Encuesta] Marca muestra la foto e identifica a quien tiró el plátano a Alves

1, 2, 3
Encuesta
¿Está justificado que un diario de tirada nacional no respete en este caso la privacidad?
10%
15
6%
10
45%
70
37%
57
2%
3
Hay 155 votos.
amendir escribió:Lo peor es que el populacho como esta tan viciado con el puto futbol todavia aplaudiran a Alves

Qué culpa tiene Alves en todo esto?
QuiNtaN escribió:
amendir escribió:Lo peor es que el populacho como esta tan viciado con el puto futbol todavia aplaudiran a Alves

Qué culpa tiene Alves en todo esto?

Hombre, ha hablado a un medio brasileño generalizando un poco del país.
Eric Draven escribió:Hombre, ha hablado a un medio brasileño generalizando un poco del país.

Pero eso no había sido Marca haciendo amarillismo? No he visto la entrevista pero ayer comentaron por aquí que no decía lo que ponía en el Marca.
QuiNtaN escribió:
Eric Draven escribió:Hombre, ha hablado a un medio brasileño generalizando un poco del país.

Pero eso no había sido Marca haciendo amarillismo? No he visto la entrevista pero ayer comentaron por aquí que no decía lo que ponía en el Marca.

Yo he escuchado ese corte de la entrevista: Viena decir que España es un país desarrollado pero aún hay racismo.
Eric Draven escribió:Yo he escuchado ese corte de la entrevista: Viena decir que España es un país desarrollado pero aún hay racismo.

Pero eso no es tan grave y lo que dice no es mentira, de eso a decir que España es un país de racistas hay un buen cacho.
jas1 escribió:¿han hecho lo mismo con el que, en ese mismo campo, tiro una bengala del ejercito y casi provoca un desastre poniendo en peligro la VIDA de muchas personas?

No seas demagogo, al del gas lacrimógeno no se le ha podido identificar, así que difícilmente iban a poder poner su foto.

A mi esto me parece exagerado, lo de tirar el plátano es repulsivo, pero un momento de exaltación a cualquiera se le puede ir la olla, es un error muy grave, pero no hace falta crucificarlo públicamente.
Hace días que se filtró una foto con su cara y no fue MARCA quien la sacó. Y su nombre había salido solo con las iniciales de su apellido, lo cual era correcto. A pesar de que estoy en total desacuerdo con lo que hizo no me parece bien un linchamiento público por algo que tampoco es taaaaaaaaan grave.
Masterlukz escribió:Hace días que se filtró una foto con su cara y no fue MARCA quien la sacó. Y su nombre había salido solo con las iniciales de su apellido, lo cual era correcto. A pesar de que estoy en total desacuerdo con lo que hizo no me parece bien un linchamiento público por algo que tampoco es taaaaaaaaan grave.

El problema es que esta gente se escuda en el anonimato para hacer estas cosas. Y también decir que a los que piensan que no es tan grave, me gustaría verlos con alguien insultandolos de manera racista, delante de todo dios, como lo tienen que sufrir agunos jugadores.
waylander escribió:
Masterlukz escribió:Hace días que se filtró una foto con su cara y no fue MARCA quien la sacó. Y su nombre había salido solo con las iniciales de su apellido, lo cual era correcto. A pesar de que estoy en total desacuerdo con lo que hizo no me parece bien un linchamiento público por algo que tampoco es taaaaaaaaan grave.

El problema es que esta gente se escuda en el anonimato para hacer estas cosas. Y también decir que a los que piensan que no es tan grave, me gustaría verlos con alguien insultandolos de manera racista, delante de todo dios, como lo tienen que sufrir agunos jugadores.

Pobrecitos jugadores, no querría ponerme en su piel no.
waylander escribió:El problema es que esta gente se escuda en el anonimato para hacer estas cosas. Y también decir que a los que piensan que no es tan grave, me gustaría verlos con alguien insultandolos de manera racista, delante de todo dios, como lo tienen que sufrir agunos jugadores.

He sufrido cosas peores, sin embargo no pido que la condena por tirar un plátano sea mayor que la de una violación, por mucho que suponga una ofensa para un futbolista.
Eric Draven escribió:Yo he escuchado ese corte de la entrevista: Viena decir que España es un país desarrollado pero aún hay racismo.

Cosa que es una verdad como un templo, pero vamos, sin justificar que tirarle un platano a Alves esta mal y es racismo, no es ni de lejos, ni de muy lejos, el peor racismo que puede sufrir una persona. Yo de hecho, me cambiaba por Alves ahora mismo.

De nuevo reincidiendo en lo ya dicho, no justifico tirarle platanos a negros o arroz a chinos. Si esto sirviese de algo lo aplaudiria, si sirviese para erradicar parte del racismo, ahi estaria el primero, pero esto no sirve nada mas que para ver a 4 famosetes comiendose un platano.

Por otro lado me parece curioso que la noticia del marca diga

Pese a que el club de La Plana se ha limitado a informar a las autoridades sin dar el nombre del responsable, las redes sociales han hecho el resto: David C.L, de 25 años, socio del Villarreal y delegado de uno de los equipos cadetes del club amarillo esta temporada.

Es decir, esa foto sale de la identificacion que hacen en las redes sociales, todo muy bonito. Hay un 99% de posibiliades de que ese chaval que sale ahi sea el lanzador de platanos, pero y si no lo es?.
Es muy facil expandir una noticia pero muy dificil retractarse de ella, el daño estaria hecho.
BeRReKà escribió:
waylander escribió:

Mas bien en la piel de quien sufre ataques racistas, ya sea jugador de futbol o no.

Lo que es verdad. Sólo hay que ver en este hilo. "Pobrecito del chaval ese, es que CASUALMENTE llevaba un plátano para la merienda, y CASUALMENTE estaba allí el negro, así que tuvo el calentón y se lo tiró, si tuviera en la mano una bolsa de pipas se la habría tirado".

Y los que dicen "no, fue sólo una ofensa" son los primeros que se ofenden cuando los alemanes nos llaman vagos.

El tío ese lo tiene bien merecido. Pero aún creo que se queda corto. Al Villarreal debería caerle una buena también, así serían los mismos aficionados que controlarían a los subnormales.
e) Eliminar el racismo, la discriminación racial así como garantizar el principio de igualdad de trato en el deporte. A estos efectos se entiende por racismo y discriminación racial directa e indirecta, toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública

gominio escribió:El chaval ya me da pena, se ha equivocado y ya..

Madre mia, si en todos los partidos pasa lo mismo!!

Si seguro, tú lo debes de ver en todas las jornadas.. [facepalm]
Yo estoy hoy en Vila-Real y parece que hay una manifestación esta tarde en apoyo al "tiraplatanos".
gominio está baneado por "Game Over"
en todos los paises hay racismo..

Que no hay gestos racistas en todos los partidos erpoli?? No me hagas reir jaja
Patchanka escribió:Y los que dicen "no, fue sólo una ofensa" son los primeros que se ofenden cuando los alemanes nos llaman vagos.

Vivo en Suiza y tuve de compañero de piso a un Alemán que se creía el puto amo, me la pela si los alemanes se creen superiores o que somos vagos ^^, me sigue pareciendo desproporcionado todo esto.
Dfx escribió:Yo estoy hoy en Vila-Real y parece que hay una manifestación esta tarde en apoyo al "tiraplatanos".

Si cada vez que alguien haga semejante mamarrachada sale en la tele, la gente dejara de hacer el ganso.
waylander escribió:
BeRReKà escribió:
waylander escribió:El problema es que esta gente se escuda en el anonimato para hacer estas cosas. Y también decir que a los que piensan que no es tan grave, me gustaría verlos con alguien insultandolos de manera racista, delante de todo dios, como lo tienen que sufrir agunos jugadores.

Mas bien en la piel de quien sufre ataques racistas, ya sea jugador de futbol o no.

El platano no se lo han tirado solo por ser de otra raza, se lo han tirado por ser un jugador del equipo contrario. Si el detenido fuera un energumeno que se dedica a tirar platanos a los negros que ve desde su balcon la condena me pareceria perfecta, pero no es así.
Sólo hay que ver algunas respuestas en este hilo para darse cuenta de cuan necesario son las sanciones ejemplarizantes ante este tipo de actitudes racistas, para que poco a poco muchos dejen de verlo como algo nimio o sin importancia.

Humillar y menospreciar a alguien por ser lo que es, es uno de los actos más bajos y deleznables en los que puede caer un ser humano. Desgraciadamente, algunos sólo podrían comprender hasta que punto esto puede afectar psicológicamente a una persona, viéndose en una situación en la que quizá nunca se encuentren.

Aún así, el escarnio y linchamiento público nunca es una sanción aceptable. Yo veo bien que se le sancione muy duramente, pero respetando sus derechos.
El chaval es subnormal profundo (pero vamos, igual que los que tiran mecheros, bengalas o cualquier otra cosa). Yo tengo mas civismo que eso, y me da igual que sea un calenton, que me sigue sin parecer bien.

Pero lo de Marca es repugnante e inconsciente. Estoy seguro de que no han tenido en cuenta las consecuencias de lo que le pueda pasar al chaval. Y si bien me parece que es un gilipollas por tirar el platano, cualquier multa mas alla de 60 euros, o cualquier tiempo de carcel me parecerian exageradas. Por no hablar de posibles agresiones que la publicacion en Marca pueda ocasionar...

Sólo hay que ver algunas respuestas en este hilo para darse cuenta de cuan necesario son las sanciones ejemplarizantes ante este tipo de actitudes racistas, para que poco a poco muchos dejen de verlo como algo nimio o sin importancia.

No estoy de acuerdo. Me parece bien una multa de 2.5M de dolares al dueño de los clippers, porque es una figura publica y de peso. Pero al comun de los mortales, joderle la vida tampoco es necesario (tampoco ha agredido ni matado a alguien).
DemonR escribió:No estoy de acuerdo. Me parece bien una multa de 2.5M de dolares al dueño de los clippers, porque es una figura publica y de peso. Pero al comun de los mortales, joderle la vida tampoco es necesario (tampoco ha agredido ni matado a alguien).

Tampoco exageremos, joderle la vida? a mi me parece logico que si tenia un empleo en el club y se las va gastando asi lo pierda.

Luego si haces el tonto en un evento publico, luego no te quejes si la gente te señala, que de todas maneras joderle la vida no creo, como mucho pasara unas semanas o meses de verguenza que es lo que toca, pero la culpa es suya y solo suya, por tonto, sin mas, hacerse la victima ahora de que los medios se están pasando lo veo hasta cómico, no ha hecho el lo mismo acaso?
DemonR escribió:El chaval es subnormal profundo (pero vamos, igual que los que tiran mecheros, bengalas o cualquier otra cosa). Yo tengo mas civismo que eso, y me da igual que sea un calenton, que me sigue sin parecer bien.

Pero lo de Marca es repugnante e inconsciente. Estoy seguro de que no han tenido en cuenta las consecuencias de lo que le pueda pasar al chaval. Y si bien me parece que es un gilipollas por tirar el platano, cualquier multa mas alla de 60 euros, o cualquier tiempo de carcel me parecerian exageradas. Por no hablar de posibles agresiones que la publicacion en Marca pueda ocasionar...

No estoy de acuerdo. Me parece bien una multa de 2.5M de dolares al dueño de los clippers, porque es una figura publica y de peso. Pero al comun de los mortales, joderle la vida tampoco es necesario (tampoco ha agredido ni matado a alguien).

Pues que se joda, por racista de mierda, esa escoria se merece que le jodan la vida por subnormal y por fascista
Mostrar la foto me parece excesivo. Con echarlo del estadio de por vida, creo que es castigo suficiente. Estamos hablando de un chaval anónimo(con pocas luces por hacer lo que hizo. Y más en un campo de fútbol, que la peña va a lo que va), no de una personalidad pública.
Joder, los comentarios aqui de alguno es para enmarcarlos vamos.
Si estuviesemos en la edad media lo habrias torturado hasta la muerte, habriais violado a sus hermanas y habríais pasado por la piedra a sus padres e hijos.
BeRReKà escribió:El platano no se lo han tirado solo por ser de otra raza, se lo han tirado por ser un jugador del equipo contrario. Si el detenido fuera un energumeno que se dedica a tirar platanos a los negros que ve desde su balcon la condena me pareceria perfecta, pero no es así.

Si hubiera tirado el plátano a Iniesta, a Messi o a Xavi, estaría de acuerdo contigo. Pero no, se lo ha tirado al negro del equipo contrario.
Patchanka escribió:
BeRReKà escribió:El platano no se lo han tirado solo por ser de otra raza, se lo han tirado por ser un jugador del equipo contrario. Si el detenido fuera un energumeno que se dedica a tirar platanos a los negros que ve desde su balcon la condena me pareceria perfecta, pero no es así.

Si hubiera tirado el plátano a Iniesta, a Messi o a Xavi, estaría de acuerdo contigo. Pero no, se lo ha tirado al negro del equipo contrario.

Y si se lo hubiera tirado al recojepelotas que también era negro, yo estaría de acuerdo contigo.

Que gracia me hubiera hecho que el que tiró el plátano fuera también negro o al menos tuviera dos dedos de frente para defenderse.
Verás como no lo hace más...
Pues yo lo veo muy acertado. Es lo que tiene ser tontico. Alguien así no puede dedicarse a enseñar a niños los valores del deporte.

El tema de la multa quedara en nada... Es solo especulación para que cale en la sociedad.

Ya veras como el siguiente se lo piensa dos veces.
Rurounhi escribió:Joder, los comentarios aqui de alguno es para enmarcarlos vamos.
Si estuviesemos en la edad media lo habrias torturado hasta la muerte, habriais violado a sus hermanas y habríais pasado por la piedra a sus padres e hijos.

Al racismo cero tolerancia, es otra lacra mas de este pais, y merece mi mas profundo desprecio
SLAYER_G.3 escribió:
Rurounhi escribió:Joder, los comentarios aqui de alguno es para enmarcarlos vamos.

Al racismo cero tolerancia, es otra lacra mas de este pais, y merece mi mas profundo desprecio

Penas proporcionales al delito que se cometa es siempre mejor que la tolerancia cero, que ultimamente la "tolerancia cero" solo sirve para justificar burradas, tolerancia cero con la tolerancia cero.
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Penas proporcionales al delito que se cometa es siempre mejor que la tolerancia cero, que ultimamente la "tolerancia cero" solo sirve para justificar burradas, tolerancia cero con la tolerancia cero.

Bueno, pues yo le daba de ostias al tiraplatanos, que quieres, llamame radical, pero un retrasado asi no se merece otra cosa
Un SUBNORNAL tira un plátano y sacan la foto en los medios , un violador o un terrorista sale de la cárcel y les tapan la cara con abrigos , en este país de mierda vivimos, no tiene sentido ....

Pd: Yo creo que con haber perdido su trabajo y no poder entrar jamás al estadio de su equipo creo que es suficiente , lo de la foto sobra .....
MinDoLeTa escribió:Un SUBNORNAL tira un plátano y sacan la foto en los medios , un violador o un terrorista sale de la cárcel y les tapan la cara con abrigos , en este país de mierda vivimos, no tiene sentido ....

Hay una pequeña diferencia: los que salen de la cárcel ya han pagado su condena ante la justicia. El subnormal ese, no.
SLAYER_G.3 escribió:

Estoy contigo en eso,pero joder es exagerado. A mi me parece una falta de respeto,pero como si lo llama hijo de pxxx.
Mañana deberían de estar as portadas llenas de fotos de personas vamos....
MinDoLeTa escribió:Un SUBNORNAL tira un plátano y sacan la foto en los medios , un violador o un terrorista sale de la cárcel y les tapan la cara con abrigos , en este país de mierda vivimos, no tiene sentido ....

Con dos cojones, después van a hacer un reportaje en un barrio lleno de camellos y la cámara apuntado a los pies para que no salgan las caras. [Ooooo]
Patchanka escribió:Hay una pequeña diferencia: los que salen de la cárcel ya han pagado su condena ante la justicia. El subnormal ese, no.

Al entrar al juzgado lo mismo.
Que el chaval es un subnormal, no hay ninguna duda.

Que publiquen su foto en los periodicos, y que le hundan su vida social me parece desmesurado se mire por donde se mire, aparte es un gesto de odio hacia su persona totalmente injustificable.

Lo peor es que es todo sensacionalismo barato con el racismo, que recordemos que el racismo no entiende de colores pues en la actualidad es una falacia demasiado gorda el pensamiento global de que el racismo perjudica a todas las razas menos a la caucasica. ¿Que hubiera pasado si un hincha de raza negra le tira un bote de nata a un jugador blanco?

Me hace gracia que otros actos infinitamente peores caigan en el anonimato o no tengan una condena minima, ante todo mediocridad en todo este revuelo.
Yo ya he dicho que me parece un subnormal. Eso ante todo.

Pero su crimen ha sido tirar un platano. No ha agredido ni ha matado a nadie. Asi que dentro del racismo, es lo mas light que puede haber. Es como cuando los niños llaman foca al niño gordo de al lado. Duele, si, pero al menos no le pegan ni nada. Y las consecuencias de poner su foto y nombre, es que algun loco vaya y le pegue una paliza al hombre este (porque el mundo esta lleno de locos, y luego los del marca diran "ui, no sabiamos que podia pasar esto").

Y el racismo se cura con educacion, no con multas. Pon la multa mas grande del mundo que lo unico que vas a conseguir es que el racista siga siendo racista por dentro aunque no lo exprese.
El tío es tonto, partimos de esa base, pero lo han detenido, lo cesado del cargo que tenía en la cantera (era algo voluntario, sin sueldo), ya no es socio y le prohíben volver a entra en las instalaciones del club, club en la cantera del cual juega su hermano pequeño, y ahora además lo han despedido de la empresa en la que curraba que se ve que tenía algún tipo de relación con el presidente del Villareal. Creo que la cosa se ha ido de las manos completamente.
@ntuan escribió:¿Que hubiera pasado si un hincha de raza negra le tira un bote de nata a un jugador blanco?

Y se nota que no entiendes NADA sobre lo que es el racismo. Como aquellos que dicen "Y qué si tengo una camiseta donde está escrito WHITE POWER? Los negros usan camisetas donde está escrito BLACK POWER y no les dicen nada!"
Patchanka escribió:
@ntuan escribió:¿Que hubiera pasado si un hincha de raza negra le tira un bote de nata a un jugador blanco?

Y se nota que no entiendes NADA sobre lo que es el racismo. Como aquellos que dicen "Y qué si tengo una camiseta donde está escrito WHITE POWER? Los negros usan camisetas donde está escrito BLACK POWER y no les dicen nada!"

Me da a mí que el que no entiende nada sobre lo que es el racismo no es @ntuan. Me da a mí eh.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Totalmente desproporcionado, y algunas opiniones vertidas en éste hilo dan verguenza ajena.

El anormal éste ha tirado en plátano y le han sancionado duramente para que no vuelva a entrar en un estadio, el escario publico sufrido, la perdida de su trabajo y el juicio desmedido que le han dado los medios arruinándole la vida no se lo hacen ni a los criminales más graves de éste país porque respetamos sus derechos.

El puto amarillismo de mierda de éste país es un cáncer, y visto que hasta en éste hilo hay salvajes soltando flames y movidas "hacia el equipo contrario", ahora ya sabemos porque todos odiáis al marca y al as igual que al sálvame, nadie los ve y nadie los compra y son top 1 del país.

Puto país de pandereta y de paletos, de verdad.
Lo que yo quiero saber es porque se da por hecho que el acto fue un acto racista...

Pongamos el siguiente supuesto:

Este individuo entra al campo con un bocadillo y un platano obviamente para comerselos, debido a circunstancias del partido y de la poca paciencia/violencia del individuo, pierde los nervios y arroja lo primero que pilla a Dani Alves, casualmente solo dispone de un plátano, lo arroja con intención de darle pero falla, Dani Alves lo ve.. lo interpreta a su manera y el resto del mundo le sigue el rollo hasta proporciones biblicas...

Ahora direis que estoy defendiendo a este individuo pero no os confundais... No lo defiendo para nada, arrojar algo al campo me parece de lo mas lamentable y debe ser penado, pero tambien debe ser penado en su justa medida...

Lo que quiero decir es que no es lo mismo un homicidio que un homicidio imprudente, los dos conllevan pena de carcel... Pero una es sumamente menor que la otra debido a la intencionalidad del acto. Aqui deberia ser igual.

Me parece bien que le prohiban entrar a cualquier campo de futbol de por vida, pero publicar su foto en diarios o perder su trabajo, me parece excesivo.. Incluso aun siendo con intencionalidad racista.. No se, antes de expulsarle del trabajo, le haria hacer trabajos para la comunidad alla donde viva..

Solo es mi humilde opinión
Le tiran un platano y el lo interpreta como le dio la gana, por que en ese mismo momento no creo que supiera quien le tiro el platano, podria aver sido un compadre suyo, pero no, el asume que fue un español, un racista y que el platano era para llamarle mono, ademas de decir luego que en España ai muxo racista, pues pirate de aki!! que el dinero de los racista bien que lo cojes!!
El tema en si me la suda, si no mas bien vengo a matizar dos puntos de la encuesta para quienes hayan marcado dichas opciones.

En la primera de "Sí. El derecho a la información es más importante que el derecho a la intimidad, aunque el club lo haya expulsado y la policía haya emprendido una investigación y lo haya detenido." viene a decir:

Si, el derecho a satisfacer nuestro morbo es mas importante que destrozar la vida a un simple aficionado que a cometido un error al protagonizar un chiste de mal gusto. Aunque ya haya sido castigado de forma desproporcionada, para nosotros no es suficiente.

Es decir, eso mismo que ha echo él lo hace cualquier presentador en un programa de máxima audiencia en su programa y aun hay quienes le aplaudirían (la mayoría) y no le pasaría absolutamente nada. Pero has lo mismo dando la cara en un campo que seras tratado cual terrorista y seras victima de linchamiento publico.

Y la segunda de "Sí. La víctima, el jugador de fútbol Dani Alves, pidió que pasara vergüenza pública. Marca se lo concede porque quiere vender periódicos y concienciar a la población sobre actuaciones racistas." viene a decir:

Si, la victima de un chiste de mal gusto puede y debe ejercer de juez para infringir un escarmiento publico, con su humillación incluida. Ademas de manchar el honor de un anónimo de por vida.

Simplemente cambiemos el oficio: cajera de supermercado.
Que vaya un cliente gracioso y le tire un plátano en la cara.
¿La cajera tiene derecho a exigir que el cliente sea humillado públicamente?
Es exactamente el mismo caso y la misma humillación... En uno hay consecuencias desmesuradas y en otro no pasa absolutamente NADA.

Claro caso de abuso de poder.

Saludos, seguir discutiendo sandeces y aplaudiendo a quienes se les otorga demasiado protagonismo.
bpSz escribió:Pues yo lo veo muy acertado. Es lo que tiene ser tontico. Alguien así no puede dedicarse a enseñar a niños los valores del deporte.

El tema de la multa quedara en nada... Es solo especulación para que cale en la sociedad.

Ya veras como el siguiente se lo piensa dos veces.

A mi me parece de puta madre que lo despidan si estaba relacionado con el club, pero publicar su foto y sus datos, joder, tampoco es para tanto.

Tiró un plátano y me parece de retrasado la verdad, yo nunca lo haría. Y a pesar de que no soy racista, Alves me cae como el culo y si le digo mono, no es porque sea racista, es porque tiene cara de mono, igual que Khan tenía cara de gorila. Hay muchísimos jugadores negros o mulatos que no tienen esa cara, como Neymar o Seedorf.

Pero vamos, que no lo haría. Yo lo que no se, es que porque tanto problema con los insultos "racistas". Porque en el club del que procede Alves se canta lo de, ese portugués, hijo puta es. Y no se ha armado ni una mínima.

O a jugadores como por ejemplo a Karpin le cantaron el Karpin muerete, Karpin muerete, o cantos en plan vamos a matar a tus hijos (no se a que jugador) y no se ha armado ni una mínima parte.

Yo no creo que haya racismo, ni mucho menos, es más bien una manera de desestabilizar al contrario, como cualquier insulto. Si se quisiera luchar contra el racismo, hay miles de formas mejores que hacerlo, aunque sensibilizar es bueno.
TeM escribió:Lo que yo quiero saber es porque se da por hecho que el acto fue un acto racista...

...

Solo es mi humilde opinión

Está claro que sólo el que lo lanza sabe si lo hace por racismo o no, pero bueno, no es el primer caso que le tiran un plátano a un negro en un estadio.

En mi opinión, uno de los problemas que tiene el fútbol (y muchas otras cosas, otros deportes o internet mismamente) es la seguridad que transmite el "anonimato". Pero vamos, este es un problema que es difícil de controlar, aunque invertir en unas buenas cámaras que controlasen la grada sería un buen comienzo para el caso de ejemplos deportivos. Imagino que entendéis a lo que me refiero con esto.

Por otro lado, no pienso que todo el mundo que lance un plátano sea racista, o el que diga "ese portugués, que hijo puta es". Pero claro, es de esperar que si tu vas a apoyar a tu equipo, o eso dices, una forma de hacerlo es poniendo nervioso, desconcentrando o bajándole el ánimo al rival. Y claro, ir a lo que seguramente más le duela pues es una buena forma de conseguirlo, y esto junto con el "anonimato" pues pasa lo que pasa (estoy seguro de que si pones a una persona en primera fila ella sola en toda la grada viendo el partido, seguramente no haría nada fuera de lo común (animar a su equipo y no decir nada sobre el otro)). No defiendo estos comportamientos, de hecho me parece un comportamiento de retrasado. Y ojo, que yo también he ido a algún partido y he gritado cabrón a alguien, lo cual no quita que lo considere un acto de gilipollas total, y por extensión, me considere hasta cierto punto. Pero luego ya, los que lanzan cosas o ponen en peligro a la gente me parece que están ya en otra liga de subnormalidad que no puede describirse con palabras.

En este caso, no creo que lo lanzase por racismo como tal. Seguramente pensase: "a ver, qué puedo hacer para tocarle los cojones a este señor... Mmmmmh, pues seguramente si lanzo este plátano le joderá. Así que que se joda." Pero vamos, seguro que si su equipo ficha a un brasileño igual que Alves que mete 80 goles por temporada, dudo que muchos aficionados de los que llamarían a Alves mono insultasen a éste de la misma manera, de hecho estarían coreando su nombre. Por supuesto que alguno habría que también le insultase, pero un pequeño porcentaje creo yo (los realmente racistas hasta el extremo).

Porque claro, por otro lado están los ultras (por lo menos los más radicales, tampoco estoy muy puesto en ese mundillo, pero diría que cualquier ultra) de cada equipo, que eso ya si que es [facepalm] [facepalm] . Esa gente que no tiene nada interesante que hacer con su vida, que se dedican a lanzar piedras a autobuses, a tirar bengalas, a darse de leches con otros ultras (y con el que pille por medio realmente). La verdad es algo que me pregunte, ¿qué coño hacen los ultras el día a día?

También quiero decir que hay mucho tonto maleducado suelto. Me acuerdo de ir a ver el último clásico a un bar y haber como 40 personas fuera, viéndolo en la terraza que habían puesto una TV. Pues había un grupillo de chavales de unos 18-20 años, por la forma de vestir bastante pijos, que estaban insultando a todos los jugadores del Barça estilo: "MESSI PUTO ENANOOOO VETE A VOMITAR. ALVES CABROOOOOOOOOON.". La mayoría de gente que había era joven, pero espero por el bien de la sociedad que la mayoría pensase: estos son gilipollas. No sé, deben ser muy guays por insultar.

Por último, a mí si me parece bien que le echen del trabajo al trabajar para ese club. En cierto modo es un representante de éste, y no es aceptable ese comportamiento. Si no trabajase ahí, no vería bien que le hubieran echado sólo por eso, pero al ser entrenador de alguna categoría inferior, pues debería cuidar un poco su actitud de cara al público. Es mi opinión.

Un saludo.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
QuiNtaN escribió:TODOS hemos hecho tonterías peores que esa y no por ello nos merecemos que nos marquen de por vida y nos señalen por todo el país.

Habla por tí macho, en mi caso nunca en la vida le he tirado un platano ni agregido a una persona por su raza, no se me ocurriría hacerlo directamente no entra en mi cabeza. Este tipo de barbaridades solo pueden ser pergeniadas por gente racista y sobre todo muy pero que muy COBARDE. Es injustificable.

No se como van las leyes al respecto porque no soy abogado y me la suda... pero joder me parece de putísima madre que al imbécil este que ha tirado el platano le caiga una condena social tan brutal que no pueda salir a la calle nunca mas. A ver si aprendemos de una vez por todas. :o
AntoniousBlock escribió:
QuiNtaN escribió:TODOS hemos hecho tonterías peores que esa y no por ello nos merecemos que nos marquen de por vida y nos señalen por todo el país.

Habla por tí macho, en mi caso nunca en la vida le he tirado un platano ni agregido a una persona por su raza, no se me ocurriría hacerlo directamente no entra en mi cabeza. Este tipo de barbaridades solo pueden ser pergeniadas por gente racista y sobre todo muy pero que muy COBARDE. Es injustificable.

No se como van las leyes al respecto porque no soy abogado y me la suda... pero joder me parece de putísima madre que al imbécil este que ha tirado el platano le caiga una condena social tan brutal que no pueda salir a la calle nunca mas. A ver si aprendemos de una vez por todas. :o

Para que nos entendamos

Racismo
Imagen
Los agresores no salen en los medios, no pierden el trabajo...

Cuando digo que todos hemos hecho cosas peores no me refiero a tirar un plátano, pero todos hemos hecho alguna gamberrada.
Mira, si tu vas por la calle he insultas a un blanco..no pasa nada.
Si da la casualidad de es negro, eres racista.
SI la da casualodad de que es gay..eres homofogo.
En fin, el mundo esta hecho para que nos matemos entre blancos, que eso no es violencia, y dejemos vivir en paz al resto de especies XD XD XD !!!
De buen rollo eh, que soy anti-violencia y espero que se entienda lo que quiero decir con el mensaje!!
[angelito] [inlove] (PAz y Amor)
128 respuestas
1, 2, 3