[Encuesta] Marca muestra la foto e identifica a quien tiró el plátano a Alves

1, 2, 3
Encuesta
¿Está justificado que un diario de tirada nacional no respete en este caso la privacidad?
10%
15
6%
10
45%
70
37%
57
2%
3
Hay 155 votos.
Cronología de los hechos.

Villarreal y Barcelona juegan un partido de liga. El jugador del Barcelona Dani Alves se dirige al córner para lanzar un saque de esquina y un aficionado del Villarreal lanza un plátano a escasos metros de su posición. El jugador se agacha, lo recoge y se lo come. Entiende que el aficionado le llama "mono" y su respuesta es ningunearlo comiéndose el plátano.

Una ola de comentarios a favor del gesto y en contra del racismo animan la actitud de Alves, que incluso llega a pedir que "si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza". El club expulsa al aficionado y Antiviolencia le negará la entrada a los estadios de fútbol de por vida. La policía comienza una investigación, detiene al chaval y lo deja en libertad con cargos. El diario AS afirma que el gesto estaba planeado junto con Neymar y la agencia de publicidad brasileña Loducca, tras ser insultado en otro campo de fútbol español.

El diario Marca hoy muestra su imagen, nombre y edad. Aduciendo que es la foto que quería ver Alves y que las redes sociales han dado con el infractor.

http://www.mundodeportivo.com/20140427/ ... 11003.html
http://www.tiempo.hn/cronometro/interna ... -verguenza
http://www.abc.es/deportes/futbol/20140 ... 81840.html
http://futbol.as.com/futbol/2014/04/30/ ... 00584.html
http://futbol.as.com/futbol/2014/04/29/ ... 39390.html
http://www.marca.com/2014/04/30/futbol/ ... 11182.html

El derecho a la intimidad, al honor y a la imagen propia Marca lo entiende como quiere. Una persona anónima es un blanco fácil para hacer escarnio público. Los medios de comunicación son con quienes se atreven parece ser.

El racismo en los estadios de fútbol es un problema pero es necesario llegar a estos extremos? Amenazando a quienes tengan actitudes racistas con salir en los periódicos y del anonimato cuando cometan alguna infracción del tipo. Todo vale? Por qué no se pone la foto de los violadores o pedófilos en el periódico cada vez que cometen una ilegalidad, a estos sí que hay que respetarlos quizás?
Si en vez de un plátano, hubiese tirado una bengala, habría habido mucha menos repercusión mediática, siendo infinitamente mas peligroso.
hal9000 escribió:Si en vez de un plátano, hubiese tirado una bengala, habría habido mucha menos repercusión mediática, siendo infinitamente mas peligroso.

Es todo puro populismo, es mas grave decirle mono a alguien de color que darle una pedrada en la cabeza
Si tan valiente y gracioso se cree por tirar un platano, que tambien lo sea para dar la cara.
Esto, este tipo tira el plátano y Alves se lo come, en un juicio puede argumentar que vio con cara de hambre al jugador y por eso le tiró un plátano.
La realidad es que mientras se hable de la Champions, de Alves, etc, no se habla de la caja B del PP, de los eres de Andalucia, del independentismo en Cataluña, del paro ,de la corrupción, de los sindicatos. etc
Si no vienen con el respeto aprendido de casa, me parece bien que se les avergüence.

Seguramente no vuelva a hacer nada parecido si tiene media neurona, además en el link pone que se mostró arrepentido, lo cual me parece positivo.
en mi opinion tomar acciones de justicia ordinaria en este caso esta extralimitado. con la sancion aplicada por el club en mi opinion era suficiente.
me da a mí que el tío se va a comer todo lo que no tienen valor a hacerles a los ultras de todos los estadios.

no justifico lo que ha hecho, me parece lamentable, pero ya podían ponerse así con todas las cosas que pasan semana tras semana.
Asi que el tipejo comete un acto racista, de mal gusto en un evento publico lleno de camaras y debemos respetar su intimidad/privacidad, claro que si..., si eso le podríamos dar también una indemnización xD
¿han hecho lo mismo con el que, en ese mismo campo, tiro una bengala del ejercito y casi provoca un desastre poniendo en peligro la VIDA de muchas personas?

ah no!!!! que la vida importa una mierda, tirarle a un tio un platano es mil veces peor!!! donde va a parar.
Yo no quiero parecer poco sensible con la situacion.
Pero vamos a ver, se le a tirado un platano y ya esta, peor hubiera sido una manzana, que pesa mas y si le hubiera dado, le hubiera hecho daño de verdad!!
Yo me tire muchos años en el gol sur de un campo de futbol, gritando barbaridades y mas cosas, y no por eso soy racista ni mala persona, y si tengo un platano, bueno, yo no lo voy a lanzar, pero si lo hiciera, es algo psicologico para putear al rival, ni mas ni menos, como cuando los jugadores se dan pataditas y luego al final del partido, son tan amigos!!
Cuantos gritas a Costa que no es Español y luego son los primeros en pedirle un autografo!!
Es triste, si, pero es parte del futbol!
Kaitano escribió:Si tan valiente y gracioso se cree por tirar un platano, que tambien lo sea para dar la cara.

Imagina que es tu hermano, hijo, mejor amigo... que simplemente quiere hacer una gracia que se le va de las manos. Le detienen y le señalan por todo el país poniendo sus fotos para que la gente le persiga y se quede marcado de por vida, todo por una gracia que se le va de las manos y que no hace daño a nadie.
elmundo.es (del mismo grupo editorial) también la ha publicado.

a mí me parece que se han pasado. es un chaval y le han podido joder la vida, más allá de que lanzar un plátano no demuestre demasiada inteligencia.

eso sí, los correos de Blesa que no salgan a la luz ni puedan utilizarse como pruebas en un juicio porque pertenecen a la esfera privada...
Aquí tenéis otro racista llamando "mono" a un compañero de profesión delante de las cámaras.

Imagen
Dongoros escribió:Aquí tenéis otro racista llamando "mono" a un compañero de profesión delante de las cámaras.

Imagen

Cansáis siempre con lo mismo, no podéis simplemente opinar sobre lo que se expone?
QuiNtaN escribió:Cansáis siempre con lo mismo, no podéis simplemente opinar sobre lo que se expone?

Reportar e ignorar. ;)
Yo pienso que fueron más ganas de tocar las narices del chaval + la bajada de 30 puntos en el IC que suelen ocasionar los días de fútbol que racismo, la verdad.
yo pienso que el 99% de este tipo de acciones racistas no son en realidad racistas, sino que es un "arma"de los aficionados para desconcentrar al rival. Igual que cuando insultaban a guti, a pepe, a Cristiano, messi, Luis Enrique..... Está claro que si quiero desconcentrar al rival con insultos, lo hago de manera que realmente le siente mal, y está claro que a la gente de color y morenitos, los insultos racistas son de los que más les duelen.
otto_von_bismark escribió:yo pienso que el 99% de este tipo de acciones racistas no son en realidad racistas, sino que es un "arma"de los aficionados para desconcentrar al rival. Igual que cuando insultaban a guti, a pepe, a Cristiano, messi, Luis Enrique..... Está claro que si quiero desconcentrar al rival con insultos, lo hago de manera que realmente le siente mal, y está claro que a la gente de color y morenitos, los insultos racistas son de los que más les duelen.

Es casi más rastrero visto así.
Como panfleto que es, asi publica... (como otros muchos por desgracia).

Creo que se ha aumentado mucho lo del platano, creo que deben empezar a cortar el racismo en el futbol, empezando por los gritos, y sobre todo erradicar a los personajes que van a los estadios a todo, menos a ver un evento deportivo y que ciertos clubes encima apoyan y benefician/esponsorizan.
Al chico que lo lanzó lo conozco, y le han echado de su trabajo que estaba relacionado con el presidente del villarreal. También era entrenador del juvenil que también ha sido echado y baneado permanentemente del estadio.
Din-A4 escribió:Al chico que lo lanzó lo conozco, y le han echado de su trabajo que estaba relacionado con el presidente del villarreal. También era entrenador del juvenil que también ha sido echado y baneado permanentemente del estadio.

Totalmente desproporcionado.
Si eres hombre para hacer el gilipollas eres hombre para aceptar las consecuencias. Se llama madurez.
Falkiño escribió:Si eres hombre para hacer el gilipollas eres hombre para aceptar las consecuencias. Se llama madurez.

TODOS hemos hecho tonterías peores que esa y no por ello nos merecemos que nos marquen de por vida y nos señalen por todo el país.
QuiNtaN escribió:
Din-A4 escribió:Al chico que lo lanzó lo conozco, y le han echado de su trabajo que estaba relacionado con el presidente del villarreal. También era entrenador del juvenil que también ha sido echado y baneado permanentemente del estadio.

Totalmente desproporcionado.

Bueno, ahora le tiene una infracción grave, sin cárcel con cargos, con multa de entre 60.000€ a 120.000€ (creo que son más).
QuiNtaN escribió:
Falkiño escribió:Si eres hombre para hacer el gilipollas eres hombre para aceptar las consecuencias. Se llama madurez.

TODOS hemos hecho tonterías peores que esa y no por ello nos merecemos que nos marquen de por vida y nos señalen por todo el país.

Este tio tiene bastantes pelitos en los huevos para saber que el es parte de la imagen del club aunque sea entrenando a los niños ya que trabaja para el club.
Es como si viene un cliente a mi empresa, le tiro algo y luego me quejo porque digo que es desproporcionado que me despidan, ya que yo en ese momento no estaba trabajando aunque el cliente sepa que pertenezco a la empresa
Perdón por el off-topic, pero, ¿alguien se cree lo de que tiene el acceso prohibido de por vida a un/ese campo de fútbol? No sé, es que puede mandar a su primo a comprar una entrada y estar ahí el próximo partido (creo yo).

Imagino que será una forma de hablar o algo para que no afecte mucho a la imagen del club. ¿A qué podría enfrentarse ese individuo si le pillan dentro?

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
El chaval ya me da pena, se ha equivocado y ya..

Madre mia, si en todos los partidos pasa lo mismo!!
No puede denunciar el chaval a marca?
kodarana escribió: Es como si viene un cliente a mi empresa, le tiro algo y luego me quejo porque digo que es desproporcionado que me despidan, ya que yo en ese momento no estaba trabajando aunque el cliente sepa que pertenezco a la empresa

Lo mismito vamos ^^. Ya te digo, espero que nunca le pase algo parecido a una persona cercana a vosotros aunque sólo entonces tendríais un poco de empatía.
QuiNtaN escribió:
kodarana escribió: Es como si viene un cliente a mi empresa, le tiro algo y luego me quejo porque digo que es desproporcionado que me despidan, ya que yo en ese momento no estaba trabajando aunque el cliente sepa que pertenezco a la empresa

Lo mismito vamos ^^. Ya te digo, espero que nunca le pase algo parecido a una persona cercana a vosotros aunque sólo entonces tendríais un poco de empatía.

Entiendo tu punto de vista, pero él fue el primero que intentó humillar al futbolista, y es un comportamiento que se ve mucho en los campos de fútbol.

Tú cuando vas a un evento público debes procurar que tu conducta sea modélica.

Tampoco sé a qué consecuencias se va a enfrentar, pero que le salga gratis no es ningún derecho que tiene. Hay que pensar lo que se hace.
Yo creo que se han pasado 3 pueblos...

Ladrones, violadores, pederastas y no sigo porque va en escala a peor, no se les puede reconocer, y este tío que ha tirado una fruta se expone delante del país?

De traca, anda, viendo como funciona la justicia de este país y digo que tiré lo primero que tenía en la manoy que casualmente era un plátano, pero podía haber sido una mandarina o una botella de plastico. Total, al final para lo que va a servir... seguro que así se libra de la cadena perpetua revisable que algunos politicos hablan.
Atmósfera protectora escribió:Tampoco sé a qué consecuencias se va a enfrentar, pero que le salga gratis no es ningún derecho que tiene. Hay que pensar lo que se hace.

Ojo, yo no digo que le salga gratis, una multa se la merece, pero desde luego no 60.000 euros o más como han dicho antes ni el linchamiento popular, eso me parece muuuy excesivo.
gominio está baneado por "Game Over"
Ahora es cuando se le cayo sin querer el platano XD.

No os olvideis de los 3 años de carcel
No acabo de verle la proporcionalidad a todo el asunto, me parece muy bien darle toda la publicidad que querais a lo hecho por Dani Alves, pero todo lo que tenga que ver con el que tira el platano ya es pasarse, anda que no se han hecho y dicho burradas en los campos de futbol para ir a joderle la vida a alguien que tira un platano. Por que sin curro, con pena de carcel y con una multa de minimo 30.000€, pues ya me direis que giro más oportuno y proporcionado le ha dado la vida.

gominio escribió:Ahora es cuando se le cayo sin querer el platano XD.

No os olvideis de los 3 años de carcel

Se ha quedado sin trabajo y sin merienda [+risas]
Pues yo no lo veo racista, por que vamos el tio tiene cara de mono si o si, no tiene nada que ver con su nacionalidad, mas bien es un insulto y ya esta, pobrecito ya sus millones no lo consolaran...
QuiNtaN escribió:
Atmósfera protectora escribió:Tampoco sé a qué consecuencias se va a enfrentar, pero que le salga gratis no es ningún derecho que tiene. Hay que pensar lo que se hace.

Ojo, yo no digo que le salga gratis, una multa se la merece, pero desde luego no 60.000 euros o más como han dicho antes ni el linchamiento popular, eso me parece muuuy excesivo.

Está claro, yo estaba pensando en un correctivo, no en ponerle en números rojos hasta los 180 años.
Me parece que legalmente no se sostiene, probablemente el chaval pueda denunciarlo por calumnias (aun no ha sido juzgado).

Ademas que publicar una imagen suya con sus datos personales es una brutalidad. Seguro que por la ley de protección de datos todavia se saca algo.
El Derecho a la intimidad es sagrado, si es listo, tiene medios actuará en consecuencia.

Eso si, por la vía penal aunque esta bien detenido esta el delito un poco cogido con pinzas, pero por la via administrativa por la ley del deporte se le van a quitar las ganas de ir a un estadio una temporada.
Yo no ví el partido, si he visto las imágenes pero yo me pregunto ¿si le hubiese tirado un bocata de chorizo también hubiese pasado lo mismo?.
Yo creo que se tira lo que se tiene a mano y un plátano pasa fácil por los controles de seguridad.
Por otro lado un tío que la lía en un campo de fútbol con 1000 fotógrafos y 100 cámaras sabe a lo que se expone y en estos casos el derecho a la intimidad no tiene que valer nada cuando has cometido una infracción.
La próxima vez seguro que no tira nada.
hilo_la-campana-del-platano-de-alves-estaba-planificada-por-publicistas_2003517

Parece que Alves se ha llevado su dinerito por comerse el platanito.

Lamentable quien defienda a este señor con todos sus milloncejos, pobre Neymar se ha quedado sin el pellizquito, con la falta que le hace.

No vi yo con Busquets esta repercusión..
Con esto queda demostrado lo que es esta sociedad, un desgraciado le tira un platano a un millonario, idolo de masas, y jamas podra pisar ya su estadio de futbol, aparte de su foto publicada en un medio de comunicacion, y se convierte en viral,le disparan pelotas de gomas a unos pobres diablos, como consecuencia 15 muertes y sigan circulando, que asquito , todo es dinero [beer].
pd:Esta sociedad es clasista, que no racista.
Espero que el chaval se pasara por los huevos el platano antes de lanzarlo,
Estan tirando botellas de cristal,petardos,mecheros,estan insultando a los
Jugadores como hijo de puta,muerete,etc... Y no pasa nada de nada, y parece ser
Que lo que se lanza es un platano la cosa cambia, lamentable la vara de medir,
Blocken-JR escribió:Espero que el chaval se pasara por los huevos el platano antes de lanzarlo,
Estan tirando botellas de cristal,petardos,mecheros,estan insultando a los
Jugadores como hijo de puta,muerete,etc... Y no pasa nada de nada, y parece ser
Que lo que se lanza es un platano la cosa cambia, lamentable la vara de medir,

y con niños como si eso fuera lo normal y bueno ,que estaremos criando.
Me hace gracia que el chaval (por hacerse el gracioso, no creo que sea racista) vaya a tener más consecuencias que otros famosillos que han hecho cosas más graves
Teniendo en cuenta eso de que hay detrás una agencia de publicidad, mayormente yo estaba pensando en dos palabras: mundial, y acoso.

Si no hubieramos visto el nivel tan lamentable al que llegó la prensa brasileña en la confederaciones, ni se me hubiera pasado por la cabeza.

Esperad al mundial, y ya vereis cuánto tardan en tildar a españa como la selección de los racistas.
QUe se joda! a ver si el siguiente gracioso le pasa lo mismo.

Ojala pongan su careto en las marquesinas del autobús para que me pueda desconojar de el

Se lo merece y punto

>Y si se ha quedado sin trabajo, como payaso que es, que eche el cv en el circo
Que el chaval hizo mal, SI, que esto es ya un linchamiento publico con campañita de publicidad, SI, para a proxima que le tiren una lata de cerveza llena para que haga la digestion.
Lo peor es que el populacho como esta tan viciado con el puto futbol todavia aplaudiran a Alves, que se joda cojones que solo fue un insulto, peor fue el mecherazo a cristiano ronaldo (y eso que me cae fatal, pero casi le salta un ojo y eso si es grave)
128 respuestas
1, 2, 3