Encuesta: mejor juego del 2019 - HASTA 5 VOTOS POR PERSONA

Encuesta
Vota tus 5 mejores juegos del 2019
4%
58
 0%
5
 0%
0
 0%
3
 0%
2
 0%
4
 0%
0
 0%
1
 0%
3
 0%
1
1%
8
 0%
1
 0%
4
1%
12
2%
25
2%
25
 0%
4
 0%
0
1%
12
 0%
5
 0%
5
1%
19
2%
30
8%
109
10%
139
4%
55
 0%
6
 0%
4
1%
13
 0%
0
1%
8
 0%
6
 0%
0
1%
9
 0%
2
 0%
3
 0%
3
 0%
3
 0%
3
 0%
1
 0%
1
1%
7
 0%
0
 0%
0
6%
75
 0%
0
3%
40
 0%
2
 0%
6
 0%
0
2%
26
2%
31
 0%
6
1%
10
 0%
1
 0%
6
 0%
3
 0%
2
1%
8
 0%
2
 0%
0
 0%
3
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
3
1%
7
13%
172
 0%
2
 0%
3
 0%
0
9%
119
 0%
1
2%
27
 0%
0
 0%
5
 0%
1
5%
66
 0%
4
 0%
3
 0%
3
 0%
0
 0%
3
1%
19
3%
35
 0%
0
 0%
6
 0%
6
 0%
0
 0%
0
 0%
2
 0%
2
 0%
1
 0%
3
 0%
4
 0%
1
1%
8
1%
8
 0%
3
 0%
0
Hay 1338 votos. La encuesta terminó el 01 ene 2020 15:43.
Ya estamos en diciembre y ya llega la encuesta de todos los años, la de los mejores juegos del año para los foreros...

Como quedan juegos por salir esta vez dejaré el cambio de votos abierto hasta el cierre de encuesta que coincidirá con el nuevo año.
Si queréis votar alguno que no sale en la encuesta solo hay que decirlo en el propio hilo y lo cambiaré por uno de los juegos no votados.
Al igual que el año anterior cada persona podrá votar hasta un máximo de 5 juegos.
Pues se vota.

Resident Evil 2
Anubel escribió:Pues se vota.

Resident Evil 2

Recuerdo, podéis votar hasta cinco juegos si queréis. ;)
A falta de jugar a AC7 ,Metro, Death Stranding, Star Wars Jedi, Bloodstained, Control, que me interesan bastante, voto a:

RE2 Remake
Shenmue 3
Yooka Layle 2
Medievil
Sekiro

Un año de pura nostalgia y juegos con alma retro. Como lo estoy disfrutando.
Me faltan unos cuantos por jugar pero de lo jugado

El goty para mi DMC5
Resident Evil 2
La expansión de MH
Borderlands 3
CTR
eR_XaVi escribió:Me faltan unos cuantos por jugar pero de lo jugado

El goty para mi DMC5
Resident Evil 2
La expansión de MH
Borderlands 3
CTR

Las expansiones no entran porque se trata de votar juegos de este año, el juego que comentas logró una buena posición el año pasado. ;)
Fritz167 escribió:

El goty para mi DMC5
Resident Evil 2
La expansión de MH
Borderlands 3
CTR

Las expansiones no entran porque se trata de votar juegos de este año, el juego que comentas logró una buena posición el año pasado. ;)

Entrando como entran remasters(como el ni no kuni que solo han tocado resulocion y texturas) es de presuponer que también pudieran entrar expansiones.
Fritz167 escribió:

El goty para mi DMC5
Resident Evil 2
La expansión de MH
Borderlands 3
CTR

Por cierto, en la encuesta a mi parecer sobran Onimusha, Catherine, FF8, Tales of, Yakuza 4, y el Nino Kuni. Son simples remasters.

Saludos
Está claro que es imposible hacer una encuesta al gusto de todos, yo los pongo y la gente es la que decide si votarlos, no creo que se discuta por ejemplo una inclusión de The Last of Us a mejores juegos, ahí el tema es otro, es si tienen suficiente calidad como para recibir votos. ;)

Sobre las expansiones, si veo que hay mayoría favorable a incluirlas entonces acabarían entrando pero ya en su día salió el mismo tema con las de The Witcher 3 que creo que son las mejores que han salido en la PS4 y no hubo unanimidad de opiniones.
Nunca pensé que llegaría el dia en que apareciera KH3 al mercado, y no lo fuese a votar como lo mejor...
Votado.

A Plague Tale.
Control.
Days Gone.
Death Stranding.
Resident Evil 2.

A punto de meter Jedi Order pero al final creo que Control arriesga mucho más y merece más el voto.
    Death Stranding
    Days Gone
    (Vivan las motos :))
    Sekiro
    The Outer Worlds
    The Surge 2
Yo tengo un problema con los juegos deportivos, me gustan bastante y cada año tanto PES como NBA 2K me dejan con solo tres huecos para votar, este año encima se unió a ellos la segunda parte del juego de rallies...

NBA 2K20
Dirt Rally 2.0
eFootball PES 2020
A Plague Tale Innocence
Death Stranding

... me duele pero se me queda fuera Sekiro y sobre todo Ghost of a Tale que me parece el indie del año tras A Plague Tale Innocence.
Me hubiera gustado probar algunos más como The Surge 2, Remnant, Days Gone o el nuevo de Star Wars entre otros, aún hay tiempo.

PD: si llego a cambiar mis votos lo pongo en este mismo mensaje.
1- Death Stranding
2- Sekiro
3- Plague Tale
4- Remnant
5- Crash Team Racing
El problema de este formato de encuesta, esque al final no sale un top que refleje la realidad de los votantes, me explico: tanto el que ha puesto RE2 como su QUINTO juego del año, como el que lo ha puesto PRIMERO, le estan dando la VICTORIA al susodicho, cuando es logico que el que lo tiene como su quinto, no comparte esa opinion XD, vamos que lo que reflajará esta encuesta es mas bien: que juegos, dentro de los que mas gente ha jugado, han gustado mas, per sin orden concreto, porque ya digo, se podria dar perfectamente el cas de que un juego que TODO el mundo hubiese puesto como su quinto juego, quedase como el mejor del año xD, y eso pues no tiene mucho sentido.

Por eso para hacerlo 100% fiel, solo se puede hacer sin encuesta y con un sistema de puntos, pero eso lleva mucho mas trabajo a la hora de recontar luego y demas, as que bueno, entiendo que es mas practico vaya :

Dicho esto, en mi caso, de momento, creo que la cosa seria:

1/2 Judgment / sekiro : no termino de decidirme entre los 2, pero serian 1 y 2 respectivamente.
3 Days gone
4/5 Resident evil 2 remake / plague tale

Ando en el final del stranding y una vez lo ermine y repose, valoraré si entra o no y en que puesto, porque es un juego que como experiencia bastante original y bien diseñada e ha parecido genial, pero luego el guion se pasa aparcado mas de medio juego, la narrativa relegada en el 80% del juego a hologramas planos de copy/paste, el trasfondo de los encargos secundarias 0 trabajado, casi de generacion procedural, mecanicas que funcionan de forma justita como el sigilo o la accion....muchas sombras en un producto que , aun asi, consigue enganchar de mala manera y transmitir bastante, asi que lo dicho, tengo que sopesarlo al final.
Mis votos:

- A Plague Tale: Innocence.
- Borderlands 3.
- Judgment.
- Resident Evil 2.
- Sekiro: Shadows Die Twice.
1º) Sekiro
2º) RE 2
3º) Control
4º) A Plague Tale: Innocence
5) The Outer Worlds
1. Shenmue III
2. Judgment
3. Greedfall
La encuesta no lo permite pero lo ideal es votar con 5, 3 y 1 punto a los mejores del año. Tu mejor juego del año y tu quinto mejor juego no pueden tener la misma valoracion.
Otro año más en el que es difícil quedarse """solo""" con 5 por la cantidad de juegazos que han salido. XD

En mi caso:

Borderlands 3
Bloodstained Ritual of the Night
Death Stranding
Devil May Cry 5
Resident Evil 2

El orden me es indiferente, cada uno de ellos me parece redondo en lo suyo.

Y por mencionar otros que podría haber puesto perfectamente ahí:

Sekiro Shadows Die Twice
Code Vein
The Outer Worlds
Monster Hunter World: Iceborne

Si hubiese podido jugar Judgment seguro que le hacía hueco también.

Hay varios juegos que he disfrutado también mucho este año, pero por destacar, destaco esos que ya son bastantes. [+risas]
Lamentable que pongáis como lo mejor del año un remake (de uno de los mejores juegos de la historia, eso nadie lo duda, pero NO puede ser lo más representativo de otro año, por muchas mejoras y cambios que traiga no tiene el mismo valor que un producto creado desde cero). No comento ya el tema de meter remasters... Virgen santa.

Para mi la cosa quedaría así:
1. Sekiro
2. Judgment
3. Death Stranding
4. Devil My Cry V
5. Kingdom Hearts 3

Aparte el año no ha terminado, aún está por salir Wattam, del creador de Katamari Damacy y que va a ser un joyita.
Greedfall
Judgement
Star Wars
Steins;Gate
Yakuza 4
De lo poco que he jugado este 2019.

- Resident evil 2
- Ashen

Estos dos son unos juegazos, sobre todo el Resident. El Sekiro estaria seguramente en esta lista, pero todavia no lo he jugado :(
Resident Evil 2 Remake es para mí, sin ningún género de duda, lo mejor de 2019. Obviamente según mis gustos y teniendo en cuenta los juegos que he jugado.
Para mí el mejor es Fire Emblem Three Houses, pero ciñéndome a juegos de PS4:

1- Devil May Cry 5
2- Death Stranding
3- Resident Evil 2
4- Monster Hunter World: Iceborne
5- Call of Duty Modern Warfare

@Tomtomtom igual de delito tendría que ser meter Kingdom Hearts 3 [burla2]

Bromas aparte, no comparto lo de que un remake no pueda optar a juego del año si es tan cojonudo como el trabajo de RE2. Más cuando hablamos de una reimaginación.
Ace Combat 7 y Medievil
Tomtomtom escribió:Lamentable que pongáis como lo mejor del año un remake (de uno de los mejores juegos de la historia, eso nadie lo duda, pero NO puede ser lo más representativo de otro año, por muchas mejoras y cambios que traiga no tiene el mismo valor que un producto creado desde cero). No comento ya el tema de meter remasters... Virgen santa.

1. Sekiro
2. Judgment
3. Death Stranding
4. Devil My Cry V
5. Kingdom Hearts 3

Aparte el año no ha terminado, aún está por salir Wattam, del creador de Katamari Damacy y que va a ser un joyita.

El Remake de RE2 es un Remake total, un juego hecho desde cero. Compararlo con otros Remakes es absurdo..y ya no digamos con Remasters. Ni lo habrás tocado.

Es lo que hay. Si es el que más ha gustado por algo será.
El Spyro no salió este año?
@Tomtomtom Que sea un remake no quita el hecho de que el juego tiene un trabajo y un mimo detrás que ya quisieran muchísimos otros juegos "hechos desde 0", así que no veo el motivo por el cual no se pueda destacar siendo el juegazo que es, algo que es de celebrar siempre.

Merece estar ahí por méritos propios.
GottaEvil escribió:
Tomtomtom escribió:Lamentable que pongáis como lo mejor del año un remake (de uno de los mejores juegos de la historia, eso nadie lo duda, pero NO puede ser lo más representativo de otro año, por muchas mejoras y cambios que traiga no tiene el mismo valor que un producto creado desde cero). No comento ya el tema de meter remasters... Virgen santa.

1. Sekiro
2. Judgment
3. Death Stranding
4. Devil My Cry V
5. Kingdom Hearts 3

El Remake de RE2 es un Remake total, un juego hecho desde cero. Compararlo con otros Remakes es absurdo..y ya no digamos con Remasters. Ni lo habrás tocado.

pero esque mas alla de eso....repito, en general no se ha puesto RE2 como el mejor, el tema esque aunque lo pongas como el 5o mejor, tiene el mismo peso en la encuesta que si lo pones el 1o XD, por lo tanto, ni siquiera se puede afirmar que "lo hayamos puesto como el mejor" porque no es asi, yo por ejemplo lo he puesto el 3o o 4o del año, como otro par de compañeros, y aun asi nuestro voto, com el de tanta otra gente que no lo habra puesto el primero pero si en su top 5, le estamos dando el primer puesto xD, asi que ya digo, la encuesta solo es concluyente de cara a un top 5 de los que mas han gustado, pero no en el orden, por lo dicho.
Zack_VII escribió:
GottaEvil escribió:

1. Sekiro
2. Judgment
3. Death Stranding
4. Devil My Cry V
5. Kingdom Hearts 3

pero esque mas alla de eso....repito, en general no se ha puesto RE2 como el mejor, el tema esque aunque lo pongas como el 5o mejor, tiene el mismo peso en la encuesta que si lo pones el 1o XD, por lo tanto, ni siquiera se puede afirmar que "lo hayamos puesto como el mejor" porque no es asi, yo por ejemplo lo he puesto el 3o o 4o del año, como otro par de compañeros, y aun asi nuestro voto, com el de tanta otra gente que no lo habra puesto el primero pero si en su top 5, le estamos dando el primer puesto xD, asi que ya digo, la encuesta solo es concluyente de cara a un top 5 de los que mas han gustado, pero no en el orden, por lo dicho.

Y que más da. Es el que más gente ha votado.

No hay misterio alguno.
La cuestion es.....que alguien cuestiona que el subforo, mediante esta encuesta, haya puesto a re2 como el primero, y lo que digo, esque eso, mas allá del debate en si de si re2 mereceria o no y bla bla, simplemente , esque no es ni cierto xD, por esto:

Tmac_1 escribió:La encuesta no lo permite pero lo ideal es votar con 5, 3 y 1 punto a los mejores del año. Tu mejor juego del año y tu quinto mejor juego no pueden tener la misma valoracion.

De echo, blanco y en botella vaya, de los que hemos posteado ademas de votado, a ojo 10-11 personas hemos añadido en un top 5 RE2, pero solo 4-5 de ellas lo ha puesto como el nº1, los demas, pues hay de todo, 3o, 4o, 5o etc, aun asi, los 10 le estamos dando la victoria, por lo tanto, mi punto, esque no se le puede "achacar" nada a la encuesta/votaciones en terminos de ganador, de si es justo o no , que si el ranking etc, porque simplemente no es representativa de nada de eso xD, la ganará el que mas gente haya jugado y le haya gustado como para meterlo en un top 5 (aunque sea el 5o xD), y eso dista muchisimo de ser representativo de un "goty" real, que seria el que mas gente ponga como su PRIMER JUEGO del año, algo que en esta encuesta no sabremos nunca, asi que maxime se puede extraer de ella, pues eso: que 5 juegos se han jugado mas y disfrutado mas este año, e ya, ni puestos, ni mucho menos un ganador con este sistema, y por lo tanto, no tiene sentido criticar o sacar conclusiones del ganador, sin mas [carcajad]
Veo demasiados juegos, una lista excesiva que de tantos títulos se hace confusa...
Siempre me quedan cosas por probar en estas fechas aunque de los importantes (Death Stranding & Days Gone) creo que sólo podría entrar el Days Gone [+risas]

- Mortal Kombat 11
- Crash Team Racing Nitro-Fueled

Y me sobran huecos porque The Division 2, Anthem, Medievil, DMC5... no están mal pero no los metería en el mismo rango que a los de arriba.

La verdad es que me parece un año bastante mediocre/normalito aunque a los dos de arriba si que les vea nivelaso
Yo me quedo con Final Fantasy XIV: ShadowBringers, pero imagino que como es expansión no cuenta, [burla2]
tomypsp escribió:Veo demasiados juegos, una lista excesiva que de tantos títulos se hace confusa...

Aparece por orden alfabético precisamente para evitar confusiones, si no pongo tantos luego siempre hay gente que echa en falta alguno.
Por razones obvias solo voy a votar los juegos que he jugado y me he pasado al 100 % de esta lista por lo que mi top quedaría así:

1º Sekiro: Shadows Die Twice.
2º A Plague Tale: Innocence.
3º Monster Hunter World Icerborne.
4º Star Wars Jedi: Fallen Order.

En mi opinión Sekiro deberia ser el juego del año.
A plague es el sleeper de este año y es una pena que pase tan desapercibido.
El Monster Hunter World Icerborne una expansión enorme de contenido y muy buen contenido que seguirá expandiéndose a lo largo del 2020. Es una pena que sea la única gran expansión que tienen en mente para este juego.
Y respecto al SW posiblemente otros juegos merezcan mucho mas ser el juego del año 2019 pero como he dicho al comienzo solo votare los que he jugado y pasado al 100 % (por razones obvias).

PD: ya que ahora esta en la encuesta Monster Hunter World Icerborne en la lista actualizo el mensaje.
Mi Goty personal de este 2019 es el REmake del Resident Evil 2, no he tenido oportunidad de jugar a titulos como Days Gone o Death Stranding (Que eran de los que mas me llamaban la atención este año), aunque dudo mucho que ninguno de estos me tenga tan viciado como lo ha hecho el RE2... [fumando]
GottaEvil escribió:

1. Sekiro
2. Judgment
3. Death Stranding
4. Devil My Cry V
5. Kingdom Hearts 3

Es lo que dije antes, el listón para incluir remakes o remasterizados es diferente para cada uno así que lo más sencillo es incluirlos y que la gente decida, las expansiones son un tema aparte porque los juegos a los que pertenecen ya fueron votados algún año anterior.

Por cierto, tenía dudas con ese Resident Evil 2 pero me vais a hacerlo comprar :p que estas encuestas también sirven para eso. ;)
Por cierto, yo pondría en la lista el Monster Hunter World Iceborne. Es una expansión pero es prácticamente un juego entero. (de estar en la lista lo habría votado)

Ya se que, Monster Hunter World se habrá votado en la encuesta del año que salio, pero si ponemos ese contexto los remastered también.
Mi voto:
Sekiro
Death stranding
Judgment
Days gone
Resident evil 2
LSRubenS escribió:Yo me quedo con Final Fantasy XIV: ShadowBringers, pero imagino que como es expansión no cuenta, [burla2]

cuervos oscuros escribió:Por cierto, yo pondría en la lista el Monster Hunter World Iceborne. Es una expansión pero es prácticamente un juego entero. (de estar en la lista lo habría votado)

Ya se que, Monster Hunter World se habrá votado en la encuesta del año que salio, pero si ponemos ese contexto los remastered también.

Visto lo visto los voy a meter y como se permite el cambio de votos no hay problema en que empiecen a recibir votos, eso sí, tengo que hacer desaparecer de la lista a MotoGP 19 y Ghost Giant que aún no tenían votos, si piden la entrada de esos juegos los volveré a meter.

@eR_XaVi, @KainezIV, os cito para que podáis cambiar vuestros votos. ;)
Fritz167 escribió:
GottaEvil escribió:

1. Sekiro
2. Judgment
3. Death Stranding
4. Devil My Cry V
5. Kingdom Hearts 3

Es lo que dije antes, el listón para incluir remakes o remasterizados es diferente para cada uno así que lo más sencillo es incluirlos y que la gente decida, las expansiones son un tema aparte porque los juegos a los que pertenecen ya fueron votados algún año anterior.

Por cierto, tenía dudas con ese Resident Evil 2 pero me vais a hacerlo comprar :p que estas encuestas también sirven para eso. ;)

Pero tio..y a que estás esperando. Me suena que te gustan los survival como The Evil Within y tal..pues este RE2 es el survival horror de la gen xd.

Saludos
4 de los juegos que he votado están ahora mismo entre los 5 mejores, de momento.

El otro es el CALL OF DUTY. Pedazo de modo campaña, me encantó.
el death stranding tiene un 5,1 de nota media de usuarios en el metacritic ... ahí lo dejo
empanuti escribió:el death stranding tiene un 5,1 de nota media de usuarios en el metacritic ... ahí lo dejo

Review bombing es el término científico.
Yo he votado sólo 2 porque,o bien no he jugado a algunos,o alguno no me parece que sea digno de votarlo para elegir al mejor juego del año :

1.Sekiro : from sotfware.Nada más que decir.El mejor souls/borne en jugabilidad,por encima del Nioh.Una brutalidad los combates a cara de perro con choques de espada

2.Resident evil 2 remake : juegazo tremebundo.Debo decir que lo platiné.Y me parece un juego de 9.Pero sigo pensando que the evil within 2 es mejor.No en gráficos,por supuesto.Pero la historia del tew2 es,como dije en su momento,un sinsentido con sentido.Una obra mestra.

Nota : a modo personal,me llama mucho la atención las grandes valoraciones que estais haciendo del Plague Tale: Innocence.El Judgment no lo he comprado aún,pero no me sorprende vuestros votos...tiene buena pinta.

Un saludo compañeros.
80 respuestas
1, 2