[ENCUESTA] Mejor placa base para 240 de FSB

Encuesta
Mejor, fiable y mas estable placa base para 240 de FSB
35%
6
65%
11
Hay 17 votos.
Una encuesta simple. ¿Cual es la mejor placa base para obtener 240 de FSB de forma estable? Tener muy en cuenta tambien su estabilidad general, menor cantidad de problemas, estabilidad de voltajes, corrupciones de Bios y calidad de fabricacion.

Las opciones:

Abit NF7-S Revision 2.0
DFI NFII Ultra Infinity
Jejeje Macho lo quieres todo, overclock y estabilidad ( bueno en realidad todos queremos eso....) la DFI es una maquina, y podras conseguir burradas, pero si quieres estabilidad y eso, si no le toca mucho los co***** que diga la bios no tendras mucho problema, pero vamos que la Abit no es mala opcion, aunque no se si los 240 los cojera bien, o tienes que hacer mod.... a ver si postea alguien que entienda mas que yo y s ales de dudas...

Salu2.
jejeje, hombre, pido "solo" 240 de FSB. Hay peña por ahi con 250-260 y los menos, hasta 290 de FSB pero esto no busco, busco 240 de FSB aprox. con la mayor estabilidad y el menor numero de problemas. Y para conseguir esto solo hay dos placas bases, las de la encuesta. Asi que, votad!! :D A ver si conseguimos una ganadora clara.
yo estoy encantado con la Abit NF7-S
SPINAKER, ¿pero te llega a 240 de FSB? Suponiendo que tengas memorias que lleguen a eso bien, claro. :D
He probado las dos, y me quedo con la Dfi... Sube mas sin Mods...

De vez en cuando se puede usar la busqueda avanzada, AKI tienes un hilo que yo mismo hize comparando las 2.

Salu2

P.D --> mi voto por la DFi
de 220 no he pasado por las memos, pero he oido comentarios de la DFI sobre sus voltages, parece ser que varian mucho en OC y no es cosa de la fuente.

yo solo he dicho que estoy encantado con esa placa.
Otro q ha probado las 2 placas y se keda con la DFI, [sati]
gojesusga escribió:Otro q ha probado las 2 placas y se keda con la DFI, [sati]

xD ya sabia que faltaba alguien por aqui xDDDDD
Sobre los voltajes de la Dfi, la mia debe de ser pata negra, pq undervoltea pero los voltajes son todos constantes....

En fin, salu2
Eh, gojesusga tu no puedes participar. [toctoc] Es coña. :-p

viddax^2 esa comparativa tuya ya la vi, pero queria opiniones mas actuales. Ademas, en tu comparativa creo que te dejas muchas cosas negativas que afectan a las DFI como por ejemplo el mal ensamblaje de las placas. O sino mira el socket ESTE

Y los famosos fallos de arranque en frio.

Ademas, gojesusga, comenta que llego a 240 de FSB en ABIT y en la encuesta yo busco 240 de FSB, PERO con la añadidura de estabilidad, fiabilidad y el menor numero de problemas posible. Vale, la DFI igual te llega a 250-260-270-290, cosa que la ABIT no, pero es que yo me conformo con 240 estables y fiables, y la DFI me da a mi que esto ultimo, no lo consigue.

viddax^2, ¿como has comprobado que el voltaje es estable?? ¿Lo pusiste a 1.85 o 1.9???
jeje, he probado las dos placas a fondo.

La DFI la he puesto a tope, 2 Vcore, y la flcutuacion era de 1.98 a 2.01...

Sobre el Fsb, con unas DDR400, he llegado a 245 de fsb estables, es mas, tienes un super pi mio a 240 de fsb...

TU mismo, lo mismo q dije de los fallos de arranque o demas en la DFi, te digo q yo jodi 6 abits con overclock asi q....

FIAte tu de la estabilidad de Abit y de las corrupciones por las q se me jodieron 3 placas...

POr supuesto la ultima palabra es tuya, pero mas estable q mi DFi no era la Abit...

P.D --> Lease que la Abit sufre corrupciones de bios a altos FSBs y por toquetear valores en la bios, comentale a JimmyGCN a ver q le paso por poner el divisor de las memorias diferente en su Abit... Nose pq, xo la mayoria de los que teniamos Abit, hemos pasado a DFi, y creo que nadie a vuelto a Abit, te parece que tendremos algun motivO?

POr cierto, 240 por comentarlo, es un fsb relativamente alto, teniendo en cuenta que todos los Nfoce estan garantizados para funcionar estables hasta 200 Mhz de FSb

Salu2

Salu2
Hola…

Yo me voy a atrever a postear mi experiencia, aunque mi placa es una Gigabyte 8I915P Duo Pro, y no tengo nada de experiencia en el tema del overclock.
Pues con esta placa y un Prescott LGA775 3.0 con su ventilador Intel original, 2 memorias Twinmos DDR 400 de 256 M c/u trabajando en dual chanel, una tarjeta gráfica PCI-E (de las baratitas, GeForce PCX 5300 GPUs), y una fuente de poder de 300 w de lo más cutre que existe, (Ni siquiera tiene conector de 24 pines para esta placa), la tengo trabajando en 250 de FSB (más de 3700 Mhz) sin modificar ningún voltaje y a menos de 50°C, y no se inestabiliza para nada, todo Ok.

He llegado a ponerle el FSB en 290, pero pierde la estabilidad. Para poder darle más caña necesito una buena fuente de poder, mejor ventilación y 2 memorias DDR-2 600 que la placa las soporta.

Lo de que el prescott era un horno ya pasó a la historia, sin nada de overclock trabaja entre 38 y 40 °C.

Salu2…
Como te han dicho alto FSB -> DFI Infinity o LanParty Rev B, para más mhz Abit NF7-S 2.0 o AN7. Yo estaba dudando entre la Infinity y la AN7, al final me decidí por esta última porque me gustaba más la distribución de la placa y porque tenía algunos extras más como entrada y salida de audio digital y el uGuru (que no sirve para nada). Si lo que buscas es 240 de FSB creo que no tendrás problemas con ninguna de estas placas, si quieres 250 o más entonces DFI sin duda, pero tienes que tener unas memorias que lo soporten.

Para la AN7 necesitarás una bios modded porque con la de serie no pasarás de 225 de fsb, el límite de esta placa está en unos 250 de fsb. Tengo 2 modulos de 512 Crucial Ballistix PC3200 y en Dual Channel los tengo a 230 fsb (SuperPi hasta 241) y en single channel llegan a unos 246. Si tuviera 2x256 los podría poner a 245-250 en Dual Channel, vamos que no es cosa de la placa, es culpa del nForce 2 que tiene sus limitaciones con módulos grandes. Una cosa útil de la AN7 (la DFI tb lo tiene) es que puedes guardar varias configuraciones de bios, una para juegos otra para descargar otra para benchmarks, etc. Además tiene hasta 3,2v para las memorias, lo que no está nada mal.

Si te pasas por el hilo del SuperPi verás que con esta placa estoy el primero de los AthlonXP y es ni más ni menos por que da los valores de vcore más estables. He flasheado mil bios beta, alpha y oficiales con overclock inestable, desde windows y no he tenido ningún problema de corrupción, así que es una placa muy estable y segura.

Elijas la que elijas no te vas a equivocar, todas son grandes placas.
Biuenas... Ahora mismo te recomiendo la DFI de calle, y yo tengo una NF7-S v2.0. Ahora mismo las Abit estan saliendo un poco churrusqueras, suben bastante mas las de fabricación de hace mas de 1 año que las nuevas... en ocforums lo podrás constatar.

Yo con la mia consegui 255FSB estables en el superpi, etc... y ahora mismo que tengo las Ballistix (2x512mb) las he metido a 246 Dual Channel 2.5 5-2-2 1T (CPC on) jejeje.... Y te aseguro que da unos resultados impresionantes.

Junto con el Mobilete a 2700mhz saco unos muy buenos resultados en 3dmark, Superpi (en este barro... pero me reservo poner el resultado despues del marron que un eoliano montó con mi anterior resultado ejem... [mad] :( )... El Prime me ha aguantado bastantes horas... toi contento jejeje.

Aps decir que yo tengo hecho el mod del vdd... pero bueno, la DFi por ejemplo lo lleva de serie :)

Ahora mismo una DFi... y sino tiraria hacia una NForce3, una MSi Neo, un Winchester y aleeee... jejejeje :)

Salu2 :)
Skandia escribió:Biuenas... Ahora mismo te recomiendo la DFI de calle, y yo tengo una NF7-S v2.0. Ahora mismo las Abit estan saliendo un poco churrusqueras, suben bastante mas las de fabricación de hace mas de 1 año que las nuevas... en ocforums lo podrás constatar.

Yo con la mia consegui 255FSB estables en el superpi, etc... y ahora mismo que tengo las Ballistix (2x512mb) las he metido a 246 Dual Channel 2.5 5-2-2 1T (CPC on) jejeje.... Y te aseguro que da unos resultados impresionantes.

Junto con el Mobilete a 2700mhz saco unos muy buenos resultados en 3dmark, Superpi (en este barro... pero me reservo poner el resultado despues del marron que un eoliano montó con mi anterior resultado ejem... [mad] :( )... El Prime me ha aguantado bastantes horas... toi contento jejeje.

Aps decir que yo tengo hecho el mod del vdd... pero bueno, la DFi por ejemplo lo lleva de serie :)

Ahora mismo una DFi... y sino tiraria hacia una NForce3, una MSi Neo, un Winchester y aleeee... jejejeje :)

Salu2 :)

cuanto sacas en el Super PI?

enga ponlo en el hilo del Super pI. no seas timido xD
SPINAKER escribió:
cuanto sacas en el Super PI?

enga ponlo en el hilo del Super pI. no seas timido xD

Jajajaja k warra [qmparto]

Bueno, solo decirte que saco un 1, un 2, y un 0 en ese orden.... ;) Y en principio el micro no ha tocado techo, pero cuesta mucho hacer una buena combinación [decaio] , el multi 11.5 se me antoja muuuuy bestia, y aunke me parece que conseguire arrancar... dudo que aguante el SuperPi. Igual ire subiendo algo desde windows haber si tocan las campanas jejejeje :)

Salu2

PD. No, de momento no me hace falta postear el resultado en el hilo.... creo que los k me conocen un pokito saben que es verdad... si mas adelante me apetece poner el resultado ya lo haré. Aunque esos S939 estan barriendo... [agggtt]
Skandia escribió:Aps decir que yo tengo hecho el mod del vdd... pero bueno, la DFi por ejemplo lo lleva de serie :)

¿Qué mejoras has conseguido con el mod VDD? 255 de fsb con Ballistix 2x512 y CPC 1T creo que es lo mejor que he visto en una nForce 2, así que enhorabuena ;) Tendré que probar las Ballistix en la NF7 de mi primo a ver si allí rulan mejor. ¿Qué bios tienes puesta?

No te cortes y pon la captura en el hilo del SuperPi, todo sea por dejar los Athlon XP un poco más arriba [chiu]
Buenas ...

Los 255 los consegui con las OCZ 3500EL Dual Channel k tenia antes a Cas3, etc... pero eran 2x256mg, con modulos de 512 las he pasado mas putas para hacerlo subir }:/

Con el mod del vdd he conseguido entre 6-8mhz mas en dual channel, en especial con las de 512mb, con las viejas mejoré casi 15mhz. De todas formas mi anterior resultado que tenia posteado (el de la polemica XD) era de 1.30 o 1.31 me parece... con el Barton viejo a 250x10... los 255 nunca consegui ponerlos con el micro a tope, con lo k el resultado no valia la pena.

Bueno, lo de la captura ya veremos... en cuanto este por el piso de estudiantes (el pc "pata negra" [666] esta alli).

Pd. Acabo de mirar en hardlimit, y Nakaton casi saca lo mismo k yo... mis 15mhz extras y el bus un pelin mas alto me ha permitido ese "resultado".

PD. Bios... D26 MantaRay XT, de tic tac ;)
Pues a mi me pasa algo curioso, en Dual Channel el aumento de vdd empeora las cosas Oooh , mientras que en Single si que mejora. Además cuanto más voltage le doy a la RAM (siempre en Dual Channel) peor me va, no se si será por el calor. A ver si saca TicTac la MantaRay XT para AN7 que aun la tienen en pruebas.

Entonces, dices que te hacen 246 de fsb las Ballistix, eso ya me parece más normal, es lo que consigo en Single Channel y creo que con una nueva bios por ahí se puede quedar en Dual.

PD: El resultado ese de la polémica creo que ya es agua pasada, hice un comentario desafortunado y posiblemente se malinterpretó. No creo que nadie dude de los beneficios de un fsb alto y latencias reducidas ;) Venga postea en el hilo que ya sabes y dales [toctoc] a los micros de nueva generación.
Una anecdota, recuerdo que vi un tio, con una Dfi Nf2 U Infinity, un mobilete y 2x512 Mb Bh5, todo ello acompañado de una prommi.

WEno pues el tio, posteo la foto del pc a 280x10, dual channel, por supusto el pc estaba superdopado. Memos a casi 4 V, micro a 2.5 y un vcc q daba miedo, xo amois, yo es lo mas lejos q e visto un nf2 subir...

Salu2

P.D-->jur, se me olvidaba lo mas increible de todo: 11-2-2-2 cas 2
También puedes ir a este link, aunque es lo que escribió viddax2 pero en hardmod.net xd
Mr.Ollie escribió:También puedes ir a este link, aunque es lo que escribió viddax2 pero en hardmod.net xd

vengaa... viva la publicidad gratuita y el spam XD
Skandia, yo no niego que la DFI consiga mucho FSB y que si te quieres meter a conseguir records de FSB la DFI es la mas recomendable, peeeeeeeero, no todo es FSB y tambien importa la fiabilidad en general de la placa y de esto DFI, ejem, poquito.

He visto otra encuesta en otro foro (pondre link a el si a los moderadores no les molesta....) preguntando lo mismo que aqui y el primero que me respondio era un "fanatico" de DFI, porque supongo se guio por los altos FSB's conseguidos por algunos, peeeeeeeeeero, el aun no tenia la placa base, le llego ese mismo dia y ese mismo dia le casco X-D OJO, sin hacer, segun el, nada especial.

A lo que voy, si la NF7-S 2.0 consigue 240 FSB estables sin mod's, (¿Skandia, conseguias 240 estables sin mod's verdad?) creo que es la mejor compra para los que se conforman (como yo) con 240 FSB ya que la fiabilidad de Vcores, bios y ensamblaje de Abit es bastante superior a la de DFI. Porque, ¿de que me sirve llegar a 260 o mas de FSB si para mantener el mobile necesito 1.95 de vcore y la DFI tiene fuctuaciones de mas de 0.1? Una bajada de 0.1 casi seguro que da como resultado un cuelgue, eso no es estabilidad ni fiabilidad. [reojillo]

Mis memorias son 2x512 Geil Pc3200 Ultra-X 2-2-2-5-T1. ¿Estas son BH5? ¿Son buenas?? Bonitas son un rato. [amor]
Esas memorias son Samsung TCCD, dependiendo de la suerte que tengas te pueden subir más o menos. Con 2x512 de TCCD creo que lo máximo que he visto en nForce 2 y CPC 1T es 230 de fsb o así. Puedes ponerle una bios con CPC 2T y entonces las subirás bastante más, pero necesitarás unos 250 de fsb para igualar los 230 en 1T. El 2-2-2-5 lo aguantan hasta 220 / 230, pero ahora hay una nueva revisión de TCCD que llegan a 255 con 2-2-2-5, si les das 3.1v o más. En este caso te haría falta una placa con más VDIMM que la NF7; la AN7 o la DFI te servirían. De todas formas no creo que sea la revisión nueva y con 2,9v tendrás más que de sobra.

Ojo, puede que tengas suerte y te haga los 240 CPC 1T sin problemas, pero eso ya depende de lo buena que te salga la placa (el northbridge en concreto). Por otra parte, con esas memos y una nForce 2 la configuración más adecuada serían sobre los 230 y latencias 2-2-2-x, a partir de ahí tendrías que compensar con bios CPC 2T y peores latencias, tipo 2,5-3-3-x.
Entonces, ¿son mejores las de chip BH5? Estas Geil's he visto analisis de ellas y llegan como tu dices, 230 a 2-2-2-5 pero es que a estos timings son pocas las que hacen esos 230 de FSB, asi que en teoria, creo que son buenisimas memorias. A timin's mas relajados, 2,5-3-3-6 pillan los 250 FSB que tambien parece ser que esta muy bien, lo normal para este FSB son 3-4-4-8...
Esas memorias son muy buenas, pero sobre todo para AMD64 o P4, para nForce 2 son mejores las BH5 si tienes una placa que les pueda dar voltage suficiente (3,2v para arriba). Aun teniendo BH5 no se puede garantizar 240 de fsb con una nForce 2 si usas 2x512, a estas placas se les atragantan los módulos de doble cara. Las TCCD están en constante mejora y ya se puede decir que los últimos samples están casi al nivel de las BH5 en timmings (255 fsb con 2-2-2-5) y por encima en fsb (sobre 350).

En resumen, si quieres 240 de fsb, con 2x256 está facil, con 2x512 tienes que tener suerte.
Nada que reprocharte, splatterhouse. Tienes toda la razon. [sonrisa] Estas memorias son buenisimas, pero si, el nforce2 se queda corto para ellas. Pero para P4 o A64 estan, segun los analisis que he mirado, en segundo lugar y en primer lugar en la mayoria de ellos. Y eso que son PC3200 pero metiendolas caña se codean y gana a muchas PC4400. :D
No se si lo de fanatico de DFI va por mi... xo si lees mi review veras q digo los pros y contras de ambas. a iwaldad de MHz la abit rinde mas, xo la Dfi sube mas...

POr cierto, shorbo hablando de la fiabilidad de DFI, a mi Abit me fallo muchas veces, joderse la bios sin motivo aparente. he hecho mucho mas el burro con la Dfi y sigue perfectamente viva...

Abit, es una marca q empieza a vivir de las rentas... ya que desde hace tiempo ha sido destronada por Asus, Dfi y Msi...

en fin, para gustos los colores...

Salu2

P.D--> HAblar sin saber... Barton Mobile IQYHA 240x10.5 @ 1.728 totalmente estable.

Ale [oki]
viddax^2, no es por ti lo de fanatico leches :) Lee bien mi mensaje y veras que me refiero a "otro foro" en el que alguien sin tener la DFI la ponia por las nubes sin "discusion" y yo era mas moderado, ese mismo dia le llego la DFI y ese mismo dia le casco sin hacer nada raro. Y comentaba tambien que para insalar el windows mil problemas... Y bueno, si dices que la Abit tambien casca pues nada, no compro ninguna, me aguanto con la que tengo que supongo que llegara a 205-210 y cuando pasen unos meses me paso a A64 o P4 para aprovechar las Geil's "pata negra" que ni con la DFI iba a aprovechar como se merecen.

P.D--> Yo no hablo sin saber, pregunto para saber mas. Y si, un mobile a 2520 a 1.728 es posible en la DFI, pero, si quieres meterle 2700 o 2800 necesitaras 1.9 o 2.0 y aqui la DFI no aguanta, un pico a la baja y cuelgue que te crio.
Yo te comento mi experiencia, la Dfi me ha dado sus quebraderos de cabeza, xo esque de momento solo llevo una en mi cuenta [qmparto] [qmparto] , y le hago mas perradas que a la Abit, desde luego que la abit rebosaba calidad, y nunca me ha decepcionado, es mas, mi record con el barton 2600+ (1º en su categoria en spi) fue con la Abit.

Es una gran placa, al iwal que la Dfi se las da. Yo no he tenido problemas con la Dfi. Es mas oy a comprar unas Adata para tenerlo todos los dias a 250 x X(multi bajo, micro undervloteado). Y ya te comentare.

P.D--> Quizas me e expresado mal, siento lo de hablar sin saber. De todos modos, a no ser que tengas una prommi olvidate de la "estabilidad" a 1.95 o 2V. La mia casi no varia el Vcore... LA Abit incluso daba 2.3 V, xo q sepas q por aire eso no pasaba ni 1 hora de prime...

Para que un micro sea estable durante muxo tiempo a ese voltaje sin fastidiarse prommi o vapo minimo...

En fin, hagas lo que hagas te deseo suerte con la compra

Un cordial saludo!

(para cualquier duda sobre ambas cuenta conmigo) [oki] [oki] [ginyo]
Nah, to OK. :D Lo que si estoy empezando a pensar es que quiza los problemas de ambas placas solo sean debidos a la corrupcion de su bios y si tubieramos un grabador de bios o una bios que no se dejara corromper por los largos brazos de la robo-mafia [qmparto] quiza serian ambas una roca. ¿Que se corrompe la bios? la regrabamos con una estandard oficial y a seguir metiendole leña al mono. ;) Pero un programador de estos valdra un guevo. Yo tengo un chip bios original de la ASUS por aqui rondando, igual es compatible con las bios de Abit o DFI. ¿Sabes algo de esto? Un programador para estas bios cuanto costaria?? Si vale 10 o 15 euros, es para pensarselo. :)
Hay sitios que tienen programadores, y por 2 duros te flashean lo q quieras....

No se por cuanto andaran de precio, a ver si alguien nos solventa la duda...

Se supone que tu puedes flashear una bios en caliente si tienes una placa identica a la que quieres flashear...

Mmmm, estaria bien, entonces me metia a hacer mi propia bios a la placa... [carcajad] [carcajad]

Saalu2
Me parece que con tener otra placa nForce 2 (o una con la misma flashrom) puedes flashear la bios, haces un hotswap y ya está. Con la AN7 no conozco a nadie que se le haya corrompido la bios (que no quiere decir que no pase), igual el uGuru de marras tiene algo que ver.
Si, eso del HotFlash ya lo sabia, pero es que lo suyo seria un programadorcillo (que igual vale 4 duros) y no arriesgas haciendo el cabra con la placa encendida. :) Ademas, que de esta forma no hace falta tener dos placas, con tener una, flasear el bios de repuesto y si se te peta pues cambias en frio por la de repuesto, metes el programador de nuevo programas la bios corrompida y yata, a darle caña de nuevo. ;)

A ver si alguien sabe algo de programadores de bios destas. Yo tambien investigare el tema si veo algo interesante ya contare...
weno pos yo ya he vendido la DFI XD y demas, q salio esta encuesta por eso XD, Pero shorob yo sigo diciendo lo mismo la DFI es mejor y la bios 6-19 oficial, es una d las mejores q hay y no hay problme por corrompir la eeprom.

salu2
Hombreee, tampoco te pases. ;) O tu placa salio pata negra o no me puedes negar lo famoso que es el tema corrupcion bios de DFI con solo mirarla sea oficial la bios o de terceros. Ya digo que un chaval el otro dia se compro una, (a viddax^2 le pase link) y decia maravillas de ella antes de recibirla, y luego el mismo dia de ponerla, plas! dificultades para hacerla funcionar tal como venia de fabrica y luego adios bios, segun el, sin hacer nada del otro mundo...

Ahora, si te sale buena la placa, ya digo que es la mejor, pero es como que te toque el reintegro en la loteria, 1 de 10 salen buenas. :)
shorbo escribió:Hombreee, tampoco te pases. ;) O tu placa salio pata negra o no me puedes negar lo famoso que es el tema corrupcion bios de DFI con solo mirarla sea oficial la bios o de terceros. Ya digo que un chaval el otro dia se compro una, (a viddax^2 le pase link) y decia maravillas de ella antes de recibirla, y luego el mismo dia de ponerla, plas! dificultades para hacerla funcionar tal como venia de fabrica y luego adios bios, segun el, sin hacer nada del otro mundo...

Ahora, si te sale buena la placa, ya digo que es la mejor, pero es como que te toque el reintegro en la loteria, 1 de 10 salen buenas. :)

Nose nose, aki todo el mundo q ha cambiado d abit a DFI esta contento q yo sepa XD y seguramente hemos hecho bastanes cambios en la bios, toketeos, vcore, vdim, latenicas, buses para arriba para abajo, etc y nos ha aguantado perfectmaente. Yo te puedo decir q la abit es wena placa, y segurament tb te aguantara giual, asike si tienes tanto "miedo" xq se te pueda corromper la eeprom, pillate la abit y feura. Aunke a lo mejor a 240 no te aguanta.

salu2
No si al final, visto lo visto, no voy a comprar ninguna. [qmparto][qmparto] Aguantare con mi ASUS que igual llega a 210 o por ahi y cuando pasen unos meses P4 o A64 en 939 o lo que haya... Es que si te fijas, tengo unas Geil's pata negra pero no para nforce2, asi que para no aprovechar al 100% las memorias en nforce2 prefiero esperar un poco y dar el salto de micro y placa. [jaja]

Pero vamos, que ha estado interesante el tema y hemos sacado alguna que otra conclusion. :D

De programadores para estos bios no encuentro nada... [enfado1]
Si la Asus que tienes es la A7N8X no te interesa cambiarla por otra nForce 2, ponle las TCCD a 2-2-2-11 en DC y sube el FSB lo que puedas, que seguro que se acaba antes la placa que la RAM.

Tb hay bios modded para Asus, creo que se llaman ubber bios o algo así.
Si, eso pienso. Estas memorias tienen bastante tiempo por delante. Esta tarde espero ponerselas a ver que tal van. Ya os contare. ;) Y si, es la A7N8X Deluxe. Bios 1007. Las ubbers y tal aun no las probe, primero hare un hotflash de la antigua bios por si casca con la uber. :-P
pues yo mira q he toketeado la placa y no se me ha corrompido... me va de muerte la dfi
famosa por corrupciones?

Nose, xo las q yo conozco de gente, ni una ha cascado aun...
Hombre si que es famosa por las corrupciones, que no quiere decir que le pase a todo el mundo. Estuve a punto de pillarme la DFI, porque en aquella época la AN7 no tenía bios modded y el overclock era penoso, me metí en los foros de DFI y me asusté de la cantidad de casos con corrupciones de bios. Por supuesto cuando te metes en un foro de esos solo lees problemas, al que le va bien no postea.

Aprovecho para postear una foto de lo que puede hacer una AN7 sin mods y con BH-5:
Imagen
viddax^2, famosa por corrupciones no, famosisima. Es mas famosa en este tema que Al Capone. [qmparto] Si ya viste en el link que te pase, primer dia y plas, corrompida sin hacer nada especial. Y mira lo que te dice splatterhouse...

splatterhouse, esa captura es de tu placa base??? :-o Es estable a ese FSB??? Si es asi, y no tiene caprichos como la DFI o NF7 creo que me replanteare comprarla. Ya que he puesto por fin las memorias a la A7N8X y no sube ni una pizca de 200 FSB, aunque tengo que reinstalar windows que igual es por esto, tengo drivers nforce muy antiguos y el windows muy "petao". Eso si, solo por cambiar la memorias de timings 3-4-4-8 a estas con 2-2-2-5 he ganado 7 FPS en doom3. [360º] ¿Cuanto ganaria con 240-255 FSB y el micro a 2600 mhz (que con refrigeracion liquida me aguantaria bien casi seguro)??? Joder, ya me estan entrando ganas de nuevo de comprar otra placa base ya que igual ganaria 10-15 FPS mas, ¿no creeis?. [flipa]
No, no es mi placa, que mas quisiera [carcajad] . La verdad no se si es estable, pero dependiendo de lo buenas que sean las memorias se queda por ahí. Con la mía hago 246 en single channel, en dual llega a 230 pero creo que es porque los modulos que me han dado no venían en kit y a pesar de ser iguales tienen una referencia completamente distinta. Con tus memorias puedes esperar 230 con CPC 1T y 250 - 255 con CPC 2T pero peores timmings y seguramente peor rendimiento que en 1T.

De 200 a 240 se nota, pero no creo que vayas a ganar 15 fps en Doom3 (el cuello de botella es la GPU, a mi me va casi igual de 2200 mhz a 2600 y tengo una 9700) , en los juegos que los ganes ya debe ir muy sobrado. Prueba una de las ubber bios para subir más el fsb, seguro que esa placa puede hacer 215 - 220, tb puedes probar una ubber con CPC 2T pero no creo que te compense.
Lassstima, ya me habia hecho ilusiones. [babas] ¿Seguro que no ganaria 10 o 15 FPS? He ganado 7 con solo cambiar las memorias de 3-4-4-9 a 2-2-2-5 manteniendo los mismos mhz de FSB-Memorias, 192mhz. Quiza para la Ati 9700 no se note ya que la GPU se quedara corta con respecto a CPU-FSB pero con una 6800 GT/Ultra ya la cosa cambiaria no? :D

Lo de la bios uber y tal por ahora no probare, primero reinstalare XP que ya digo que lo tengo muy mal puesto, con drivers nforce muy viejos y por este XP ya han pasado 3 graficas y 2 memorias. :)
Con una 6800 si que debe notarse más, aunque no se cuanto.

Bajar de 3-4-4-11 a 2-2-2-11 sería como aumentar 25 de fsb con los mismos timmings + o -

Yo probaría la bios ubber ahora, precisamente por tener el windows hecho una mierda y no tener miedo de corromper las particiones por exceso de overclock (que conste que yo le he hecho mil perrerias y no me ha pasado nunca). Una bios modded puede hacer milagros...
Ayer flashee la nueva bios OFICIAL, que soluciona todos los problemas de arranques y reinicios en frio. A parte de dar aun mas opciones de configuracion de memorias...

X cierto, Dfi sera famosa para ti, pq si tan famosa es, nose pq la gente se ha cambiado...

A mi la Abit se me peto al de una semana de tenerla... Mira tu q gracia...

Sobre la AN7, si la Dfi es chunga de configurar, la An7 en mi corta experiencia con ella ha sido casi imposible...
Me tire un dia para hacer rular la de un colega en la Euskal Party...

Todo porque a la santa placa le daba por dar un error en el famoso display ese que lleva y no habia manera, despues de cambiar lo incambiable le dio por arrancar, y aun despues, al apagarla volvio a dar problemas....

Todas las placas tienen problemas, xo te aseguro que la Dfi me ha dado menos que la Abit.

X cierto, splatterhouse, cuanto Vdimm da la AN7 de serie?? 3.0 creo no? Undervolteando a 2.9 ( eso pasaba en la NF7-s 2.0), a ese voltaje dan eso las bh5?? Crei que lo daban a 3.3 V, anque iwal me equivoco...

X cierto, a la Dfi no le hacen falta bios no oficiales, que recuerdo, anulan la garantia, para hacer virguerias...

Salu2
Sabes lo que pasa viddax^2, que aunque peten las DFI su poder overclocker atrae a mas gente de la que espanta sus "caprichos" y petes. Es mas te digo que hasta yo aun no la descarto viendo que mi A7N8X no pasa de 200.Fijate, si hasta yo que la tengo tanto miedo igual al final me la compro, ya me diras los demas que no son tan precavidos. ;)

splatterhouse, ahora mismo voy a formatear a ver que tal queda, despues ya pensare lo de la uber. No tengo miedo a corromper la particion, tengo miedo de corromper la bios y tener que comprar otra placa base por narices y estar 1 semana sin PC y ahora mismo estar sin PC no me lo puedo permitir, igual para la semana que viene si pueda arriesgarme a cascarlo. :D
70 respuestas
1, 2