episode22 escribió:justo, esa es la clave "para ti es el mejor", y por cierto, SI hay gente que se la puede considerar catedrática y te explico el por qué: hay gente que No tenemos 16 añitos, ni 20, sino que anda por la treintena, entre los que me incluyo, que hemos visto pasar consola tras consola desde que aparecio la master system y el zx spectrum de 48ks, ¿ok? y hemos visto aperecer titulo tras titulo para esas "consolas y ordenadores de nueva generación" durante todos estos años, fifas, pes, cod, etc, que te aseguro que eran en 2D y a 256 colores, y los comentarios eran similares a los de hoy en dia, y hablamos y decimos las cosas desde el mas absoluto respeto, aunque claro, otras personas pueden malinterpretarlos, asi que hay ciertas personas que si hubiera, que lamentablemente no la hay "cátedra de juegos", estarian mas que capacitadas para saber los gustos de la gente de este pais, y si un juego es mas o menos "bueno" que otro a ciertos niveles que no son "como mola tio!!! le salto las tripas al aleman ese que asoma por ahi" no se si me sigues. y por supuesto, te lo comento desde mi mas absoluto respeto, como veras no he dicho ninguna palabra malsonante, y en cuanto a lo de pais de borregos, lo mantengo, nada mas que hay que ver como va el pais y quien gana las elecciones y como.... pero eso ya es para otro foro, y no precisamente este.
un saludo y buen rollo
A ver... estaba creando un post a la defensiva y no tenemos pq acabar así, te explico mi punto de vista , como bien claro he dejado y como bien has entendido, no me limito a criticar a un colectivo por que les guste X juego.
Mucha gente, entre la que me incluyo, para un shooter lo que busca es el online (cosa que no había en tu zx spectrum de 48ks) Y por muchas generaciones de consolas que hayas vivido, para todo hay un cambio (en esta generación el online es un cambio bastante significativo, si... en la pasada ya se podía disfrutar blablabla pero en la que realmente está destacando es en esta, y para muchos el 80% de la importancia de un juego se basa en ese aspecto) De ahí la cantidad pestilente de fps que están saliendo en consola, ya no es algo sólo de PCs... como pasará con los mmorpg, en cuanto salga el primero y se le de una buena acogida...
Lo que no me gusta, es que intentes imponer tu opinión... la lista de shooters que pusieron es bastante amplia, y tu puedes colaborar opinando con otros juegos diferentes, no venir a decir que a los que le gusta cod - killzone, forman parte de una masa de borregos que sigue la corriente, pq creo, o quiero creer, que esta gente tiene un critero tan válido como el tuyo, y si se decantan por uno de estos por algo será y seguro que más de uno está por la treintena...
P.D: Otra cosilla, a ver si te crees que la gente de 16/20 años a lo primero que jugó fue una PS2, quizás te llevaría más de una sorpresa, de 1X añeros coleccionando clásicas y que te darían un buen repaso en cuanto a juegos...
También de buen rollo, y mientras no vivas ni por ni para el mundo de los juegos, simplemente es una afición más... si te consideras "catedrático" o que debería existir, háztelo mirar