Soy jugador de la saga desde que salio el primero en PC, he jugado todos los que ha hecho infinity ward y el 3 y 5 de Treyarch. Y para mi gusto el primero es mucho mejor juego en todos los aspectos. Lo que mas me ha decepcionado del M.W 2 es la campaña, pero supongo que será cuestion de gustos. La critica es sencilla, las sensaciones que me trasmitió el primero no lo ha conseguido el cod 6. Se y esta claro que era la intención de I.W. hacerlo tan peliculero, lo dejan clarisimo con los creditos finales del CoD M.W. 2, pero eso es precisamente lo que menos me ha gustado. La "flipada" que se han metido en el guion excede los limites de lo creible hasta para una pelicula.
En cambio hay una cosa que jamas olvidaré del cod 1 y es que pese a su jugabilidad arcade (no se puede decir que sea realista como ARMA u otros simuladores belicos que es 1 bala 1 muerto practicamente) y es que su ambientación era excelente sin excederse. Por ejemplo, la fase del desembarco para conquistar la plaza roja, es sencillamente impresionante. Porque te fijas en la cantidad de muertos que hay y te hace pensar en lo jodido que lo tuvieron que pasar allí en realidad, porque aquello fue real pese a que jueges una recreacion ficticia. Luego miras los datos de muertes y te das cuenta de que el sacrificio real que hicieron los rusos por reconquistar su pais fue aun mas brutal (y casi una masacre) de lo que muestra el juego. No se, recrear eso y que te haga pensar en la suerte de que no tuviste que vivirlo.
Sin embargo, veo el guión del Cod 6 y lo unico que pienso es si no se han pasado fumando maria los de I.W. Pero eso es una impresion mia, que no tiene porque compartir nadie.
(Con decirte que me sorprendio y me gusto mucho mas Darkside Chronicles porque esperaba un simple umbrella con las camaras retocadas y poco mas, no esperaba gran cosa. Con eso te lo digo todo).
Cod 4 fue un cambio de rumbo en la saga, no estuvo mal y para mi gusto su guion es mucho mejor, esta muy bien llevado y no se excede en "flipadas imposibles" que tiene el 6. Creo que no te deberías perder este. Por otra parte no soy adivino y no se si saldrá el M.W. 2 en Wii, así que Carpe Diem (disfruta el presente).