Encuesta: ¿Nuevo Astra o el Hyundai i30?

Encuesta
¿Que coche Elegir?
53%
24
47%
21
Hay 45 votos. La encuesta terminó el 05 may 2014 20:21.
Hola estoy indeciso entre dos modelos de coches nuevos. Me parecen los dos bastante buenos, pero no sé cual. He mirado otras marcas (llevo 2 meses recorriendo concesionarios [carcajad] ) y he podido "quedarme" con estos dos modelos.

El Opel Astra 2014 es un motor 1.6 CDTi S/S 110CV 6V Diesel. Equipamiento Selective, más selective Plus de la promoción de este mes. Incluye: Faros Antiniebla delanteros, volante de cuero, CD600 intellilink, Climatizador Bizona y elevalunas eléctricos traseros.

Su precio es 15.600 Euros.

Tengo la oportunidad de tenerlo con 9.654 Km a un precio de 12.800 Euros. Con todo lo anterior incluido.

El Hyundai I30 2014 es un motor 1.4 100CV gasolina. Tiene un Equipamiento del modelo TECNO sin nada más (que tiene bastantes cosas)

Su precio es de 14.500 Euros.
Voto por el Astra....... los Hyundais nunca me han gustado y sus calidades dejan bastante que desear....
Mientras el motor sea diesel los dos están bien.

El Hyundai es algo más bonito y el Astra es un poco más moderno, ya es preferencia personal.
Sergitos2 escribió:Voto por el Astra....... los Hyundais nunca me han gustado y sus calidades dejan bastante que desear....

+1
Sergitos2 escribió:Voto por el Astra....... los Hyundais nunca me han gustado y sus calidades dejan bastante que desear....

Por tu comentario sobre las calidades es obvio que no te has metido en un i30 de los nuevos.

Ambos me gustan pero yo tiraría por el Hyundai, cadena de distribución y 5 años de garantía sin límite de kilómetros.

Salu2
Yo me tiraba a por el astra,por ese precio me parece una buena inversión

Te has montado en uno moderno ¿?

Se ve que no....

http://motorgiga.com/cargadatos/fotos2/ ... -volumenes)-2012/1200px/salpicadero.jpg

En este caso , por precio/equipamiento gana el astra por lo que seria el recomendable.

P.d tengo el i30 diesel de 110cv y esuna gozada en todos los sentidos.

Hyundai dejo de hacer accents hace ya muchos años y los actuales no tienen nada que ver con aquellos
Yo he usado Opel anteriormente y de los mejores coches (sino el mejor) que he tenido asi que Opel de primeras pero Hyundai ha subido mucho el nivel de aqui a unos años cosa que Opel no
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Yo me decantaría por el Hyundai i30. No tengo experiencia con el nuevo Astra por lo cual no puedo descartarlo pero si puedo confesar que Hyundai me tiene muy impresionado. He usado bastante el i30 porque es el coche de mi hermano (yo tengo un A3 Sportback 2.0 a gasofa 2012).

Y lo digo como persona ultra-tradicional que detesta los coches japos, coreanos, chinorris y demás... pero debo reconocer que el i30 ofrece un valor brutal por el precio que tiene... es flipante lo que logran los coreanos.

En mi humilde opinión, hoy Hyundai está a un nivel impresionante y a unos precios aún bastante bajos, el i30 no tiene nada que envidiar a un Golf o a un A3 y cuesta casi la mitad... es altamente probable que mi próximo coche sea un Hyundai. :p

Espero te ayude mi experiencia. [oki]
Ninguno, el focus ...el 115 cv diesel ...menos de 15000
Yo tengo y cogería el kia ceed. Es igual que el i30 pero 7 años de garantía y para mi gusto más bonito.

Saludos
Tanto el Kia, como el Focus lo he visto y me han dado presupuesto.

El precio del Kia ceed de 100 cv a gasolina, modelo Drive era de 11.500 euros. Lo descarté porque tenía que esperarme 4 meses al recibir el coche. Ya que el color tenían que hacerlo.

El del Focus versión Titanium, de 125Cv, se me quedaba en un precio de 16.450 euros. Con lo cual, lo descarté por precio.
ninguno de los dos, mucho mejor un civic y si tienes que elegir entre los 2 pues el astra.
El Honda Civic modelo Sport con 1.4 100CV a gasolina eran 18.000 euros, gracias a la tasación de mi coche, porque de ofertas no daban nada. Por lo que descartado.

Otros modelos más bajos, como el modelo Confort y el mismo tipo de motor 16.100 euros, con nulo equipamiento. Lo descarté por el precio.
En cuanto empiezan los tópicos de los coches, se le quitan a uno las ganas de responder.
El que mas te guste.
Justamente mi padre estaba entre esos 2 modelos, la verdad que cojas el que cojas no creo que te arrepientas. Nosotros finalmente nos quedamos con el astra, por equipamiento/precio, y porque nos gustaba un poco mas, aunque el i30, tambien es precioso. Pillamos el cosmo (excelence) 1.7, 125cv, por 16.500, por 15.000 nos ofrecian el selective de 105cv creo recordad.

salu2

Cuánta desinformación.

Incluso el hyundai coupé del 96 era un coche muy bien equilibrado. Con una mecánica que derivaba de la del lancer evolution aunque con mucho menos par y caballos, y un comportamiento mucho mas que decente (la versión de 140cv).

Pocas veces he visto a un gasolina salir de un semáforo sin apretar el acelerador, únicamente picando embrague, como si fuese un diesel.

El cochecito era fino, mucho mas de lo que la gente se cree, y permitía un juego de pedales muy bien medido. Jamás me hizo amagos de calarse, ni me tembló el motor, ni nada.

A este coche se le achacó mucho que pesaba poco, que era un deportivo barato (despectivamente), que no tenía airbags, y por lo tanto que carecía de seguridad. Que el interior era justito, no muy cómodo para ir de acompañante (a pesar de que la situación del conductor si estaba bastante bien), y en general pocos lujos (o ninguno)... pero de verdad digo que hay que conducirlo para darse cuenta de que la gente habla mucho de oídas, y no saben cuánto se equivocan.

Y esto es un modelo antiguo de la marca. Teniendo en cuenta que la gente dice que ha mejorado mucho desde aquel modelo, y que éste estaba muy bien, yo me fiaría de hyundai.
Si el Hyundai va con Cadena de distribución, yo no lo dudaría, de los Astras antiguos (modelos 98) con cadena a los modernos con correas, han empeorado y mucho, yo no lo dudaría. el i30 que además es precioso.
No he probado el astra pero sin ninguna duda el I30 es un cochazo, lo tiene mi hermano y es una maravilla, estéticamente para mi muy bonito y muy bien equipado y 0 problemas.
No conozco el Hyundai i30, pero después de comprobar cómo está hecho el astra, o los ingenieros estaban drogados hasta las cejas o soltaron a 4 monos albinos con almorranas galopantes para crear el coche. Menudo desproposito por dios.
PilaDePetaca escribió:No conozco el Hyundai i30, pero después de comprobar cómo está hecho el astra, o los ingenieros estaban drogados hasta las cejas o soltaron a 4 monos albinos con almorranas galopantes para crear el coche. Menudo desproposito por dios.

Puedes extenderte un poco más?Sería interesante saber esos detalles tan malos que tiene en su diseño.

Mi voto para el i30,conozco varios que lo tienen y muy contentos,
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Yo tuve un hyundai accent de los primeros, gasolina 1.5,ni una reparacion gorda en 250000 km,solo mantenimiento,eso si,calidades de interiores y xapa bajos,despues compre un focus tdci 1.8 115 CV,y ha sido una ruina con tres cremalleras de direccion rotas y turbo.
De cabeza me iba a por el hyundai,con 5 años de garantia,y mejor equipados que antes,o un kia tampoco estaria mal.

Hyundai ha mejorado mucho.....

Pero viendo el caso y los precios que te han dado yo cojeria el astra
Esta mañana he ido a los dos concesionarios.

A la Opel le he dicho el precio del i30 que me habían dejado y el resultado es que me dejan un Opel Astra modelo Sportive con un motor 1.7 CDTI Start&Stop 130cv, Manual 6v, con los packs Basico, Premium europa, asistente de aparcamiento, alarma, freno de mano eléctrico, e información de presión de neumáticos.
El precio sería 17.500 euros. Es bastante tentador. [carcajad]

Sobre el Hyundai me lo dejan a 14.000 euros, quitándome 500 euros del precio.

El Lunes lo más seguro es que me quede con el Opel astra con el modelo Sportive. El interior es bastante guapo y el diseño deportivo me mola. El motor puedo elegir entre el 130Cv diesel o el 1.4 Turbo 16V 140cv a gasolina. [sonrisa]
Respecto a diesel o gasolina, haz números para ver si te compensa el diesel, por las subidas de seguro, itv, impuestos.. pero fijo que lo sabes mejor que yo XD
Yo en general casi sólo tengo buenas palabras de los Opel, muy fiables y consumos comedidos. Me han dicho que las piezas son algo más caras, y que los Hyundai son menos accesibles (mano de obra del mecánico más cara). Casi empatados en ese aspecto.
Respecto a calidades, los más parecidos en los que he ido son un i30 del 2012 y un Insignia, Hyundai ha mejorado bastante los acabados y ensamblajes, pero creo que Opel sigue un poquitín por delante.

Y por lo que comentan de las distribuciónes, no tengo nada comprobado;hasta donde sé, las dos opciones son buenas, aunque me decantaría más por Opel.
Por cierto, recuerda pedir un "test drive" de los dos :p puede ayudarte a decantarte por alguno. Puff, todavía me acuerdo de aquella vez que me dejaron un 307, y al día siguiente un Focus de la misma cilindrada y caballaje (1.9 110cv diesel)...dos mundos distintos en conducción, parecía que el 307 llevaba el doble de peso por las marchas más largas...
Aruma escribió:Esta mañana he ido a los dos concesionarios.

A la Opel le he dicho el precio del i30 que me habían dejado y el resultado es que me dejan un Opel Astra modelo Sportive con un motor 1.7 CDTI Start&Stop 130cv, Manual 6v, con los packs Basico, Premium europa, asistente de aparcamiento, alarma, freno de mano eléctrico, e información de presión de neumáticos.

El Lunes lo más seguro es que me quede con el Opel astra con el modelo Sportive. El interior es bastante guapo y el diseño deportivo me mola. El motor puedo elegir entre el 130Cv diesel o el 1.4 Turbo 16V 140cv a gasolina. [sonrisa]
mira otro concesionario....

Yo pague 13500e por el i30 3p 1.6 diesel de 110cv con acabado city

14k por el gasolina , a menos que sea "mu gordo" no es de recibo

Tema impuestos... pago menos por el i30 1.6 crdi de 110cv que por el chevy aveo 1.2 de 85cv de mi mujer.... [poraki]
mira otro concesionario....

+1, yo que tú aunque no tuviera ganas me iba a otros 2 concesionarios.

Extraño sería que no te mejoraran el precio, en ningún otro trabajo he visto comerciales más matados xD
Y el cruze?

El 163 cv lleva motor opel y con todo sale por menos de 14.000 €

http://www.chevrolet.es/promociones/ofertas/cruze.html
Aruma escribió:A la Opel le he dicho el precio del i30 que me habían dejado y el resultado es que me dejan un Opel Astra modelo Sportive con un motor 1.7 CDTI Start&Stop 130cv, Manual 6v, con los packs Basico, Premium europa, asistente de aparcamiento, alarma, freno de mano eléctrico, e información de presión de neumáticos.

Fabricado en Figueruelas, Zaragoza? [ginyo]
Después de mi experiencia con Ford, no entrara por casa otro ni de coñá.

Yo tuve un Hyundai coupe y la verdad es que muy contentó, ni un solo fallo mientras estuvo conmigo. Garantía 5 años (más que la obligación de pasar por la ITV) dice mucho. Eso si, de calidades y chapa flojeaba bastante. El i30 no se cómo será al respeto.

El nuevo sarta, excepto que es alemán poca información tengo que aportar.
Aruma escribió:Esta mañana he ido a los dos concesionarios.

Por menos precio que ese Astra tienes un i30 con acabado Go Brasil! motor 1.6crdi 110cv que viene tanto o más equipado que el que comentas. Si te gusta el diseño deportivo del Astra este acabado tambien te gustará mucho, sobre todo por la parrilla personalizada, los cristales tintados y los leds traseros. Ten en cuenta lo que te han comentado anteriormente sobre el impuesto municipal, el 1.7cdtii de Opel paga el doble que el de Hyundai, además de ser un bloque motor de origen Isuzu que ya se ha dejado de fabricar y que no es especialmente fiable ni silencioso.

Prueba ambos coches como tambien te han dicho, guiate tambien por sensaciones. Ojito con los start&stop, cuando te toque sustituir la batería te acordarás de él....

¿Qué garantía te ofrece el Astra?. Yo es algo que tendría muy en cuenta...

Salu2
Yo de mecánica no estoy muy puesto,pero tengo entendido que los diésel con el STAR&STOP como que no y que mucha gente lo acaba desactivando.O al menos eso he escuchado en diversos foros y conversaciones con gente que se supone que controla.
papatuelo escribió:Y el cruze?

El 163 cv lleva motor opel y con todo sale por menos de 14.000 €

http://www.chevrolet.es/promociones/ofertas/cruze.html

Respecto al cruze, chevrolet creo que va a desaparecer de españa en el 2015, y lo se porque mi cuñado cuando se compro el superb, estuvo mirando chevrolet y un compañero suyo era familiar de un alto cargo de chevrolet y este se lo desaconsejó, no se si esto es definitivo, pero tener cuidado con comprar chevrolet...
Respecto a la garantía.

El Hyundai es 5 años. El Opel son 2 más 1 de regalo. Tengo que pedir el test drive para probar ambos, el lunes me acerco y hablo con ellos.

Encima los dos están cerca de un parking bastante grande, con una explanada asfaltada y sin obstáculos.
Chevrolet se va de Europa en 2016.
Pero no faltarán puntos de reparación, revisión, piezas... seguramente en Opel.

Y la que viene es Cadillac.
Aruma escribió:Respecto a la garantía.

El Hyundai es 5 años. El Opel son 2 más 1 de regalo. Tengo que pedir el test drive para probar ambos, el lunes me acerco y hablo con ellos.

Encima los dos están cerca de un parking bastante grande, con una explanada asfaltada y sin obstáculos.

A mi, el comercial de hyundai me de dió las llaves y me dijo " vete a dar una vuelta" [carcajad] .... estaba solo en el concesionario (era sabado por la tarde ) y no iva acerrarlo por dar la vuelta no ?

Me la di por la zona cerca del concesionario que conozco bien y probe el coche a mi gusto. [carcajad]

Carretera revirada, cuesta arriba , rectas , y luego un poco de autopista :)

Del i30 gasoil (110cv 3p con aires sport ) te puedo decir que no es un deportivo para nada... es un coche diseñado para hacer kilometros y kilometros comodamente.

Primera , segunda.... sexta .... hasta el fin del mundo... y mas alla!!

No digo que no ande, que lo hace y bien , sino que no es para nada "agresivo" como pueden ser otros turbodiesel... otros los estiras hasta las 5500rpms... este "corta" a las 4500....

El interior esta muy cuidado (mas si como yo, vienes de una lata con 20 años ) , es amplio y comodo.

Pese a ser diesel, el motor practicamente no se oye debido a la gran insonorizacion ( cerrar la pueta del coche es abstraerte del ruido exterior )

El motor empuja con fuerza a partir de las 1500rpms y a partir de las 1700 tienes todo el par motor ( de tractor [carcajad] ) yendo comodamente por autopista o carretera "buena" , en sexta, a 120km/h a muy poquitas vueltas ( 2200-2400 mas o menos ) Dando igual que la carretera pique para arriba..

En carretera , pues cuando lo probe tuve la sensacion de llevar conduciendolo 10 años....con eso te lo digo todo...facil, facil de conducir y muy "noble" ... tu llevas el coche...el no te lleva a ti [jaja]

Yo estoy encantado con el y cada vez que me monto sigo creyendo que acerte con la compra. (Voy para el añito con el )
Me estáis dejando buenos comentarios con el I30. Me comentaron que por casi 1.000 euros más tendría un 1.6 GDi (135CV) BLUED TECNO. Es verdad que este motor consume casi 2 litros menos a los 100. Cosa que yo voy bastante por autovía.

El motor es un 1.6 comparado con el motor 1.4 del anterior modelo.

P.D. Cadillac a España; mis compañeros del curro se pillarán uno seguro. [carcajad] Ya que ellos tienen mercedes y lamborghini. Imaginar un parking con BMW, Mercedes, Lamborghini, Auidis y mi Chevolet rayado de 75Cv. XD
Lo que mola al salir del curro.
yo personalmente tengo un conocido con un i30 diésel de los primeros y tela...el coche en garantía esa de 5 años pero se le jodieron los inyectores (facturon) y en el concesionario se lavaron las manos [mad] [mad] [mad] es cierto que las marcas coreanas han dado un cambio de 180 grados estos últimos años de manera espectacular, pero no se los materiales internos a mi no me acabaron de convencer así como la chapa. No quito que sea un buen coche para el precio que tiene pero a mi las sensaciones que me transmite no fuero buenas.

un saludo.
Y el nuevo Seat León?
Yo sin lugar a dudas me pillaria el Opel
El seat es que no me gusta.

Sobre la chapa del i30. Es verdad que el Astra que vi en el concesionario era un "tanque" comparado con el i30. Parecía que era pesada en el Opel (estoy acostumbrado a un Kalos de "chapita"), en i30 también la noté pesada, pero no tanto como el Opel.

El interior me gusta del i30, el del astra tiene un montón de botones en el panel frontal.

En el i30 es:
Imagen

El del Astra:
Imagen
Voto x el opel
Me gusta mas el astra esteticamente e interiormente.lo veo mejor acabado.
Yo me pillaria el focus o sobre todo el nuevo leon.
Mi padre se pilló el i30 gasolina 135CV (con el acabado más alto) antes de verano y estamos contentísimos, es una gozada conducirlo y es muy cómodo de acompañante. Al final estuvimos entre el Focus y el i30, pero entre que nos ofrecían todo por un poco más de precio y que el Focus tenia algún detallito que no nos molaba nos decidimos por este.

Hyundai nos sorprendió bastante comparado con los demás del segmento. Hasta a los de Volkswagen han sorprendido =P

http://es.autoblog.com/2011/09/26/video ... de-volksw/
gejorsnake escribió:
PilaDePetaca escribió:No conozco el Hyundai i30, pero después de comprobar cómo está hecho el astra, o los ingenieros estaban drogados hasta las cejas o soltaron a 4 monos albinos con almorranas galopantes para crear el coche. Menudo desproposito por dios.

Puedes extenderte un poco más?Sería interesante saber esos detalles tan malos que tiene en su diseño.

Mi voto para el i30,conozco varios que lo tienen y muy contentos,

Una de las cosas que me dejó mas sorprendido es donde se les ocurrió poner el calculador motor... como te den un golpecillo en el lado izquierdo del coche o pases por un charco un poco profundo, visita express al mecánico.
Dracarys escribió:Mi padre se pilló el i30 gasolina 135CV (con el acabado más alto) antes de verano y estamos contentísimos, es una gozada conducirlo y es muy cómodo de acompañante. Al final estuvimos entre el Focus y el i30, pero entre que nos ofrecían todo por un poco más de precio y que el Focus tenia algún detallito que no nos molaba nos decidimos por este.

Hyundai nos sorprendió bastante comparado con los demás del segmento. Hasta a los de Volkswagen han sorprendido =P

http://es.autoblog.com/2011/09/26/video ... de-volksw/

Es que las coreanas desde hace unos años, han dado un salto mas grande de calidad que cualquier otra Europea.
Pero de nada sirve decir las virtudes de esos coches, porque entrarán los calentaos de los germanos a soltar tópicos uno detrás de otro. Para ejemplo al comienzo del hilo.
Yo prefiero el Opel, por lo pronto es Diesel y para echar kilómetros lo vas a agradecer, sin desmerecer los acabados y la calidad del Hyundai, me gusta mucho más el Nuevo Astra estéticamente, yo tuve el modelo anterior y la verdad me dio muy buen resultado.
Gracias por todos los comentarios.

Al final me he pillado el Astra Sportive de 140CV a 6 velocidades-gasolina. XD

-Pueden cerrar el Hilo-
X cuanto te a salido.
queremos impresiones para cuando te den el cocheee.
enhorabuena y a disfrutarlo.
64 respuestas
1, 2