a ver, para los que duden aún que la Switch será la sucesora de la 3DS.
Está clarísimo por muchas razones, principalmente por tres:
1) la 3DS ya tiene 8 años y está super desfasada y super explotada.
2) las ventas de la 3DS en este último año han sido muy bajas.
3) no van a sacar más juegos nuevos. De hecho, el Pokemon nuevo saldrá en la Switch y no en la 3DS. Esto es indicativo del abandono de la 3DS, y más para 2020.
No van a decir públicamente que es la sucesora de la 3DS, para no perjudicar las ventas que pueda tener la 3DS en estas navidades y porque, si en caso de que las ventas de la Switch Lite sean un fracaso, que a priori, no lo parece, poder sacar una sucesora de la 3DS en un futuro.
Pero si la Switch Lite es todo un éxito, estoy seguro que no van a sacar otra nueva consola portátil que fuera la sucesora de la 3DS.
¿qué iban a sacar, otra portátil mas potente o menos potente que la Switch?
¿qué iban a sacar, ports de los juegos de Switch en la nueva portátil pero rebajados de resolución y de efectos?
sería un poco absurdo. Ademas, se harían las competencia entre ambas en el mercado portátil. Sería una lucha encarnizada entre hermanos.
Lo lógico y mejor, es que la Switch Lite sea la sucesora de la 3DS. Así ganaremos los usuarios: tendremos una portátil potente, todo el catálogo de juegos desde su salida, y los juegos nuevos que haga Nintendo saldrán antes ya que dispondrán para la Switch, de los programadores que antes estaban desarrollando cosas en la 3DS.
Sacar una 4DS no, pero una revisión estilo SP o diferente a la Switch Lite, eso si que lo veo posible de aquí a 2 o 3 años.
Seguirán explotando la gallina de los huevos de oro, como siempre hace Nintendo con sus consolas.
Yo creo que no esperan más versiones de la hibrida y de la Lite. No se quedarán sólo en dos.