A mí personalmente me gusta, y cuando ya tenía decidido esperar a una PS5 en vez de coger la Switch, me ha hecho repensar la situación.
A priori no soy el target de Nintendo por varios motivos: su relación calidad/precio en hardware me parece un poco de broma, Mario a estas alturas me trae sin cuidado (el Mario/wario de Game boy me encantó pero ahora 20 años después busco otras cosas), Pokémon ni fu ni fa, seguro que con el Iberia me divierto igual o más, al Zelda que está por venir en octubre puede que le de una oportunidad porque creo que se adapta bien a lo que es Switch (BOTW no lo veo), pero poco más. Eso sí, el Luigi's Mansion siempre me ha hecho gracia por la ambientación, este si que le cogería seguramente.
¿Pero entonces por qué puedo decantarme por esta y no por PS5 que tiene títulos y una filosofía que me gusta más? Porque ya no tengo tiempo para meterme en historias tan inmersivas como las que puedan proponer Kojima o las grandes joyas de Sony, y porque busco simplemente relajarme y despejar mi mente en mis excasos ratos libres de la forma más ligera posible. Esto no quiere decir infantil (por eso los títulos de Nintendo en su gran mayoría no me atraen).
Dicho esto, un género que me atrae mucho son las novelas visuales por diferentes motivos. Y aquí una portátil es la reina indiscutible. Sony parece que pasa de este mercado. Pues muy bien, todo para Nintendo. Y con el apoyo que ya ha tenido en estos años más la desaparición de 3DS se vienen muuuuchas VN japonesas y demás títulos indie asiáticos. Puntazo para mí. Esto junto a algún título tipo Luigi's Mansion y demás en una consola de 180€ me parece ya una opción más atractiva.
¿Por qué no Switch normal? Nunca he concebido la Switch como una sobremesa, de hecho creo que el concepto híbrido es un camino un pelín cobarde por parte de Nintendo para no decir "nos rendimos en ese campo". Pero si quisiera una sobremesa para mí no habría color en favor de la competencia. Así que, como por la forma que busco de jugar y los géneros que me interesan se adaptan mucho mejor a una portátil (que encima podría disfrutar en una cafetería o por ahí...), comprar la Switch normal es gastar dinero en algo que no voy a usar y que me dará más problemas.
La Lite pesa mucho menos, es más pequeña pero tiene una pantalla de dimensiones aceptables, más batería, y mucho más barata porque me quita funcionalidades que no me interesan. Además me ahorro problemas mecánicos por el sistema de los joycons y me llevo una cruceta como dios manda; sacrificada en el modelo original por un concepto que no me atrae en absoluto.
Así que sí, para mí es un acierto total. Y lo mejor es que no deja de ser una opción que abre el abanico para abarcar más mercado para Nintendo. A quien le guste lo que ofrece la original, puede seguir adquiriendo la sin problema alguno. Todo ventajas.
Creo que ha sido una gran jugada de parte de Nintendo. Mejor de lo que pienso que es en realidad debido a la estupidez y nulo apoyo de Sony en este segmento tras Vita. Pero así es la vida.
Imagino que esperaré un poco a que salgan reviews reales y me terminaré decantando por ella.
PD: de las tres, otro más que optaría por la turquesa. Pero creo que han elegido mal la paleta de colores...