Lo de ser sucesora de la 3DS no me parece ni preguntable, eso está clarísimo.
Personalmente el mayor acierto que puedo verle es haber unido los joycon al cuerpo de la consola (la hace más robusta para usar en portátil, y sólo "pierdes" el mario party y el 1,2,Switch). También el haber recuperado la cruceta, y mejorar un poco la autonomía.
El principal fallo o defecto es no permitir que se conecte al dock de tu switch normal con algún adaptador o similar. Haber reducido la pantalla tampoco lo entiendo porque si afinasen un poquito los marcos podrían haber conservado casi la dimensión original. Y retirar el Rumble HD.
En cuanto a precio, si ronda los 200 euros lo va a petar. Si fuesen ciertos los rumores de hoy que hablan de casi 300 napos, ni de coña.
Y estéticamente, me parecen los tres colores más feos que han podido sacar (el único que tiene pase es el gris, por ser más sobrio). De todos modos, eso enseguida estará corregido a base de fundas y vinilos de third parties, aparte de las ediciones especiales que Nintendo estará pensando ya.
EDIT:
@superfenix2020 Se supone que no va a tener control de brillo AUTOMÁTICO. Pero el usuario podrá ajustarlo manualmente, o al menos eso he leído ayer por ahi.
EDIT2:
@Xellos87 No nos flipemos con el "Ninty lo cobra", "Ninty lo cobra". Ni me creo que los joy-con cuesten lo que piden por ellos (aunque podríamos conceder el beneficio de la duda por el I+D que lleven detrás), pero desde luego que el dichoso dock no vale ni de coña 80 napos, y lo del puto cargador a 25€ ya es vergonzoso (dudo que se les ocurra hacernos otra vez la jugada de los cargadores en las 3DS porque eso de "todos tenemos por casa" con el formato usb-c no cuela, es demasiado reciente)
Con esto quiero decir que no me parece buen método para comparar el precio de normal vs lite lo de andar "desgajando" elementos de la switch original.
Yo no descarto la compra si sale un modelo bonito más adelante, porque me conozco con las portátiles de Nintendo. Pero por ahora voy a pasar, la Switch normal cumple lo que necesito y más.