Encuesta: ¿Os sentis Patriotas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Os sentis Patriotas?
6%
12
32%
70
42%
92
20%
43
Hay 217 votos.
Hola creo esta encuesta por aburrimiento pero a la vez me parece un tema importante.

PDT: Yo me considero Patriota, pero no por ser Patriota tengo que ser Facha.

Un saludo y espero que no nos comportamos como Borregos, respetad las opiniones de cada uno.
este hilo creará polémica....yo estoy bien siendo español,punto.
No me considero esencialmente patriota. Me refiero a que no creo que si hubiese nacido en otro lugar, sería completamente distinto ni nada parecido. Tampoco creo que mi país me defina, ni nada así. Veo muy absurdo eso de "español 100%" (o catalán 100%, irlandés 100%...), es decir es como si te pusieras una etiqueta y simplemente sabiendo eso sobre tí, cualquiera pudiera saber a rasgos generales cómo eres. Me parece horrible [+risas]

Por otra parte, sí que estoy orgulloso de mi tierra y disfruto mucho con los éxitos de mi país, principalmente los deportivos que es uno de los pocos lugares donde hoy en día se pueden mostrar XD
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, me siento español, pero también siento que algo no va bien en las leyes de este país, que el olor a mierda ya empieza a ser insoportable.
Nuestra ley necesita un lavado de cara pero ya, y que sea aplicada a todos por igual.

Un saludo.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Me siento español por los 4 costados...pero cambiaria algunas leyes en mi pais.
Me siento español, y orgulloso d serlo, pero cambiaria taaaantas cosas....me gustaria mas una Republica..
Hola,

Yo soy ciudadano del mundo ... [qmparto]

Saludos.
:) Amo a mi país pero si nacionalismo exacerbado, y amo a España por herencia, pero si la pregunta viene de ese patriotismo tipo película , o de dar la vida y todas esas cosas, no.Si me gusta el sentido de pertenencia a un sitio y el querer un país por referencia de tus ancestros y respetar a ese país aunque nunca vayas a ir. ein? Quizás algún día pero en mucho tiempo.Sé que muchos pensarán qué hago respondiendo y es con el mayor de los cariños que a España ,la quiero y no lo digo porque esté allá bien saben los moderadores de allí que estoy en mi país.Un día fuí a ver ¡ay Carmela! una obra de teatro por un grupo español y alguna que otra lágrima se me cayó y pensé qué lástima que gente que amé ya no está para verla conmigo, perdón por el tocho como dicen ustedes, y si cambiaría leyes en mi país y unas cuantas aclaro en Uruguay.Pero también me siento un poco ciudadana del mundo.Edit: la ANARQUÍA no es odiar a un país ni a una religión es pasar de los políticos y de las iglesias, no tiene que ver con una tierra ni un país. [bye]
A mí el DNI me produce unos escozores y migrañas por la mañana de espanto. Y vamos, cada vez que veo la rojigualda me entran palpitaciones y mareos. Un calvario insufrible oigaaaan [mad]
No sé, tampoco es algo indispensable en mi vida. Pero considero que los derechos son lo mejor que te puede dar un país.

Partiendo de ahí, puedes sentirte orgulloso de ser de donde sea.

Lupi en una peli decía : http://www.youtube.com/watch?v=NN0DfQ-kI7g
maulet86 escribió:A mí el DNI me produce unos escozores y migrañas por la mañana de espanto

[mad] [mad] [mad] [mad]
Ser apátrida no implica "odiar a España", ni ser anarka. Pero si te mola quedar en evidencia, tu mismo.
Si introducimos un término tan subjetivo y abstracto como "sentirse", la cosa queda poco clara.
Yo no me siento patriota pero soy español porque he nacido en España; punto, no hay que buscarle tres piés al gato.

Por mucho que me joda o me deje de joder soy de donde he nacido y eso no lo cambia nadie.

Me gustaría sentirme ciervo u oso panda, pero no, soy madrileño, eggpañol, europeo y ciudadano del mundo XDDDD.

maulet86 escribió:A mí el DNI me produce unos escozores y migrañas por la mañana de espanto. Y vamos, cada vez que veo la rojigualda me entran palpitaciones y mareos. Un calvario insufrible oigaaaan [mad]

¿Y no se te funde el cerebro cuando escribes en castellano?.Escribe en catalán(uppppppppppps, valenciano) hombre, no te cortes, ya verás qué bien.

Si tanto odias tu país(España), supongo que no te hará mucha gracia escribir en castellano.¿O eso no?.
A mí los patriotismos me parecen una soberana tontería.

Yo soy español porque nací en España y no creo que sea algo ni para sentirse orgulloso ni para avergonzarse de ello.
:) Con todo respeto se escribe Anarquía, y tanto amaron a su país los anarquistas que se tuvieron que ir , repito la anarquía verdadera no es odiar a nadie es simplemente pasar detodo pero no quiere decir no querer dónde uno vive y más quisiera que muchos se tuvieran que ir de donde viven van a ver, a mi nunca me pasó pero, gente que conozco o conocí si y te digo que hasta cuando volvés si tenés suerte llorás por el aire que respirás.No quiere decir que no puedas ser ciudadano del mundo y conocer otras culturas pero a ver si España sale campeona de fútbol del mundial más de uno va a gritar o no? XD Es natural que te tire tu país por decir asi.
No me siento patriota. Jamas daria la vida por mi pais ni me meteria en una pelea contra alguien que dijera puta españa...
Me siento español porque he nacido aqui, igual que me sentiria frances o ingles si hubiese nacido en esos paises, pero por encima de todo me siento ciudadano del mundo.
la 4, y sin ofender a nadie ;)
A mi me gusta vivir en españa por su clima y la pachorra que tenemos los españoles, pero vamos, si un dia estoy en la calle y me sale curro en otro pais me voy de cabeza, lo importante es sobrevivir.

Saludos.
Arwen escribió:No sé, tampoco es algo indispensable en mi vida. Pero considero que los derechos son lo mejor que te puede dar un país.

Partiendo de ahí, puedes sentirte orgulloso de ser de donde sea.

Lupi en una peli decía : http://www.youtube.com/watch?v=NN0DfQ-kI7g

Una gran frase!!!

Sobre las opciones...sobre todo la ultima, dejadme hacer una pregunta:

Eres diestro o te gusta guardar conguitos en el ombligo?

Me suena que habia un anuncio, encuesta o similar politico o religioso que iba por ahi, y no me refiero SOLO a 'si eres legal, eres legal'
2-Amo a mi pais pero con las leyes que estan hoy en dia no va bien mi tierra.
Pollo PS2 escribió:2-Amo a mi pais pero con las leyes que estan hoy en dia no va bien mi tierra.

Idem.
Soy de los que se alegra cuando españa gana, tanto en futbol, como en baloncesto, como en los campeonatos internacionales de parchis.
Soy de los que se alegra cuando a los jugadores españoles en el extranjero le van bien, ya sea a fabregas, reina o gasol.
Soy de los que se cojen a españa en el civilization y subyuga al resto del mundo al poderoso imperio español XD.
Aunque no se haya nombrado aqui, lo de morir por mi pais como que no.. quizas si sufrieramos una invasion extranjera y peligrara la vida de los mios la cosa cambiaria.
4-Odia a España, Ni patria ni Religion. ¡¡Anarkia!!

Esta opción se pasa. Primero asocia la religión a la patria, y en contraste con el resto de opciones viene a decir que si eres ateo y no te gusta tu país eres un anarquista, lo que no es cierto en absoluto.
PrivateJerson escribió:

Esta opción se pasa. Primero asocia la religión a la patria, y en contraste con el resto de opciones viene a decir que si eres ateo y no te gusta tu país eres un anarquista, lo que no es cierto en absoluto.

Prefiero ser patriota y religioso que ser un inculto que diga eso, la verdad.

Tienes razón, ser patriota no significa ser religioso.
Arwen escribió:
PrivateJerson escribió:

Prefiero ser patriota y religioso que ser un inculto que diga eso, la verdad.

Tienes razón, ser patriota no significa ser religioso.

Bonito insulto a mi persona.

Infórmate un poquito de lo que es cada cosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarqu%C3%ADa

http://es.wikipedia.org/wiki/Patriotismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo

Un anarquista puede ser patriota, un ateo puede ser patriota, un creyente puede ser anarquista y un creyente puede no ser patriota. ¿Dime que está mal?
PainKiller escribió:A mí los patriotismos me parecen una soberana tontería.

Yo soy español porque nací en España y no creo que sea algo ni para sentirse orgulloso ni para avergonzarse de ello.

+1
Para mi el orgullo es más bien ser navarro.
Es que el anarquismo no tiene nada que ver con esa opción. Ahora la acabo de ver y como anarquista pues me parece una metedura de pata. Yo no odio a España, simplemente, pese a haber nacido aquí, pues es algo que asumo pero que tampoco me importa, sería la misma persona habiendo nacido en España o en Francia. Además, ser anarquista no significa no ser patriota, a mi firma me remito, a la lucha de las milicias en la guerra civil me remito y a más causas de luchas anarquistas por querer un futuro mejor para sus tierras. Porque amar la tierra no significa amar al Estado.
Yo personalmente no soy patriota, prefiero seguir una línea más apátrida y luchas por mi familia y por mí, esté en el lado de la frontera que esté.

Los anarquistas seguimos siendo blanco de muchos tópicos peyorativos.
veo que este hilo va a durar muy muy poco...
Aunque siendo sincero, me habría gustado más que Francia hubiese conquistado Navarra antes que España xD Por lo menos la cultura y el folklore francés me gustan más, aparte de que esconómicamente le habría ido mejor a Navarra. Pero bueno, lo hecho hecho está.
El nacionalismo se pasa viajando (la frase original decía "se cura", pero la voy a suavizar ;) )
Además, tenemos una manía acojonante a decir que lo nuestro es, o lo mejor del mundo o la mayor mierda :-|
ferdy_vk escribió:Me siento español, y orgulloso d serlo, pero cambiaria taaaantas cosas....me gustaria mas una Republica..

Estoy y no de acuerdo contigo en lo de la republica, si hay una republica que sea una republica como dios manda, no una republica made in spain, como las otras dos.
Yo nunca he sido ni sere patriota de ningun pais y de españa no va a ser menos, otra cosa es que españa me guste por su geografia, sus gentes, sus fiestas o por su gastronomia, que ahi tengo que decir que me gusta bastante.

En cambio la politica en españa da puto asco gobierne quien gobierne, la television de este pais alcanza cotas de estupidez inimaginables, hay mucha ignorancia y siento decirlo asi, pero es el pais donde los de arriba mas pueden pisotear a los de abajo que apenas va a haber quejas...
España es un cacho de tierra como puede ser cualquier otra region, soy español , no me arrepiento ni tampoco siento que sea algo superior.
Como dicen arriba España me gusta no por su nombre o sus leyes sino por su tierra, cultura y gente(aunque eso esta por ver XD )
Conclusion, patriotismo 0 (ya fuese turco, neozelandes,italiano o guineano).
Hispalense escribió:Es que el anarquismo no tiene nada que ver con esa opción. Ahora la acabo de ver y como anarquista pues me parece una metedura de pata. Yo no odio a España, simplemente, pese a haber nacido aquí, pues es algo que asumo pero que tampoco me importa, sería la misma persona habiendo nacido en España o en Francia. Además, ser anarquista no significa no ser patriota, a mi firma me remito, a la lucha de las milicias en la guerra civil me remito y a más causas de luchas anarquistas por querer un futuro mejor para sus tierras. Porque amar la tierra no significa amar al Estado.
Yo personalmente no soy patriota, prefiero seguir una línea más apátrida y luchas por mi familia y por mí, esté en el lado de la frontera que esté.

Es que los anarquistas como extremistas que sóis es lógico que seáis blanco de tópicos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hispalense escribió:Es que el anarquismo no tiene nada que ver con esa opción. Ahora la acabo de ver y como anarquista pues me parece una metedura de pata. Yo no odio a España, simplemente, pese a haber nacido aquí, pues es algo que asumo pero que tampoco me importa, sería la misma persona habiendo nacido en España o en Francia. Además, ser anarquista no significa no ser patriota, a mi firma me remito, a la lucha de las milicias en la guerra civil me remito y a más causas de luchas anarquistas por querer un futuro mejor para sus tierras. Porque amar la tierra no significa amar al Estado.

Es que los anarquistas como extremistas que sóis es lógico que seáis blanco de tópicos.

Rojos saludos.

Pero realmente quedan anarquistas "de verdad"? O son anarquistas de Anarkia, cerveza fria y Playstation 3?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo me siento terráqueo. Ojala fuésemos menos patriotas y más tolerantes.
A ver...patriota o patriota español? xq a lo segundo...no. Y a lo primero...tampoco. Muy malas opciones tiene esta encuesta.
Mathias escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Pero realmente quedan anarquistas "de verdad"? O son anarquistas de Anarkia, cerveza fria y Playstation 3?

Dudo mucho amigo,que en la sociedad de hoy queden muchos con ideales autenticos en la politica,sean de derechas o izquierdas,el problema que tiene el anarquismo hoy es que por desgracia es el sistema que queda mas alejado de la forma de vivir que tenemos hoy en dia en occidente y por eso la gente tiende a calificarlos de borrachos fantasiosos de manera injusta.
Creo que algunos no entienden bien lo que es ser patriota, lo relacionais con "sentirse superiores" o despreciar al resto.

Yo sí soy patriota, es algo que considero superior al amor por tu tierra más cercana. Mi tierra, la mía, es mi pueblo y mi ciudad. Nunca he estado en Asturias (por ejemplo) pero tengo un lazo de unión con ellos, como con todos los demás españoles. Es como un equipo de fútbol :) Para mí es algo positivo que no implica desprecio ni nada por el estilo.

¡Viva España!
Lo que pasa es que el ideal de anarquia es actualmente como una especie de moda de adolescentes en la que se quejan de la burguesía, pero que a su vez viven como burgueses.
Mathias escribió:Lo que pasa es que el ideal de anarquia es actualmente como una especie de moda de adolescentes en la que se quejan de la burguesía, pero que a su vez viven como burgueses.

Mas claro agua XD

Saludos.
Mathias escribió:Lo que pasa es que el ideal de anarquia es actualmente como una especie de moda de adolescentes en la que se quejan de la burguesía, pero que a su vez viven como burgueses.

Entiendo a los que te refieres pero aunque sea casi imposible de creer existe gente con ideales anarquistas de verdad
XD Decir que la anarquía es una moda actual? y de adolescentes? más quisiera ser adolescente XD
los anarqistas no se meten con los burgueses pasan literalmente de ellos y si usan algo es porque la modernidad y el consumismo nos llegó a todos y si no tenés pc cómo mierd- te vas a expresar con el mundo qué mandás señales de humo? XD ni ahí vivo como burguesa tengo lo necesario que da el confort actual o qué los anrquistas tenemos que calentar agua para bañarnos? XD y andar con una ollita de un lado para otro cocinando y escondiendonos de la represión? como gente que me contó porque no soy adolescente pero no viví eso y en cuanto a la peli Martí H decir que el papel de Lupi se trataba de un ser despreciable que hasta de su hijo pasaba,Lupi el actor se pasa yendo a Argentina y se come algún que otro asadito XD lo sé porque tengo canales de tv Argentina.Saludos anarquicos XD Perdón Paliyoes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
eTc_84 escribió:Yo soy culé.

que blando te has vuelto jodio XD

pd. yo me siento catalán [+risas]
ransilfa ur 77 escribió:XD Decir que la anarquía es una moda actual? y de adolescentes? más quisiera ser adolescente XD
los anarqistas no se meten con los burgueses pasan literalmente de ellos y si usan algo es porque la modernidad y el consumismo nos llegó a todos y si no tenés pc cómo mierd- te vas a expresar con el mundo qué mandás señales de humo? XD ni ahí vivo como burguesa tengo lo necesario que da el confort actual o qué los anrquistas tenemos que calentar agua para bañarnos? XD y andar con una ollita de un lado para otro cocinando y escondiendonos de la represión? como gente que me contó porque no soy adolescente pero no viví eso y en cuanto a la peli Martí H decir que el papel de Lupi se trataba de un ser despreciable que hasta de su hijo pasaba,Lupi el actor se pasa yendo a Argentina y se come algún que otro asadito XD lo sé porque tengo canales de tv Argentina.Saludos anarquicos XD Perdón Paliyoes.

Ni sabes lo que es el anarquismo ni sabes lo que es la burguesía.

Del tema: NO ME SIENTO ni español, ni catalán. SOY español y catalán. Prefiero sentir cosas más "naturales", como el amor o el odio.
No me siento patriota en el sentido de que por ser de aquí sea como soy, simplemente mi país dice dónde he nacido, y le tengo cariño a este país por ser el lugar donde he vivido toda mi vida, pero nada especial.

Saludos! [bye]
Gyzmo escribió:
maulet86 escribió:A mí el DNI me produce unos escozores y migrañas por la mañana de espanto. Y vamos, cada vez que veo la rojigualda me entran palpitaciones y mareos. Un calvario insufrible oigaaaan [mad]

¿Y no se te funde el cerebro cuando escribes en castellano?.Escribe en catalán(uppppppppppps, valenciano) hombre, no te cortes, ya verás qué bien.

Si tanto odias tu país(España), supongo que no te hará mucha gracia escribir en castellano.¿O eso no?.

¿Y qué tiene que ver eso? ¿Acaso el español sólo se habla/escribe en España? Yo no me siento para nada español y no por eso reniego de la lengua castellana. Vamos, es una opción cultural de cada uno el saber y dominar más de una lengua. ¿No? Y si escribiera en catalán ¿qué le dirías? ¿que escriba en cristiano que para eso está en España?

Y pienso que esta encuesta está bastante mal planteada. De las cuatro opciones en tres se siente uno español, y la que no, ¿se es un anarkista que no le importa una mierda nada? Claro, claro...
Valmont escribió:
ransilfa ur 77 escribió:XD Decir que la anarquía es una moda actual? y de adolescentes? más quisiera ser adolescente XD

Ni sabes lo que es el anarquismo ni sabes lo que es la burguesía.

Del tema: NO ME SIENTO ni español, ni catalán. SOY español y catalán. Prefiero sentir cosas más "naturales", como el amor o el odio.

XD no voy a discutir contigo de anarquía porque mis abuelos no viven que lo que es ellos te lo explicarían mejor que yo no te preocupes que mi educación me permite diferenciar las dos cosas y creo con creces lo he demostrado, vivo en mi país y amo a Uruguay y a España y no odio a nadie, porque soy lo suficientemente feliz para no necesitar odiar creo que ignorar a alguien es mejor si no me gusta su forma de ser lo ignoro no me rebajo a odiar.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Me siento bien en españa, pero no me siento patriota ni de lejos
108 respuestas
1, 2, 3