Buenas:
Ferran8R escribió:Pues a mi si me gustan mucho. Aunque eso sí, no hasta el punto de comprarme juegos solo porque tienen un Platino fácil y el juego es una basura (Hice la prueba con Terminator y no compensa).
Soy bastante perfeccionista y me gusta tener todos mis juegos al 100%. Y esto ya es de antes de los trofeos. Siempre fui así. 120 estrellas en Mario 64, todos los graffitis en GTA San Andreas, todos los objetos en Zelda OOF, etc... Lo único que ahora se puede reflejar mi esfuerzo.
Coincido completamente contigo.
Para mi son muy interesantes, no me quitan el sueño, pero si me gustan mucho y me motivan.
Tengo colegas que, no solo no les gustan los trofeos, sino que ademas los odian porque dicen que solo sirven para decir "la tengo más larga que tu".
Entiendo a la gente que no los interese, pero no termino de entender a la gente que solo los critica. Creo que Sony podria poner una opcion en el menu del XMB para aquellas personas que desean tener su cuenta de PSN activa pero no quieren tener activo el sistema de trofeos. Pero aun asi creo que quejarse de la existencia de los trofeos es excesivo.
A mi en cambio, si un juego me gusta mucho, me apetece sacarle todo el jugo y los trofeos me ayudan a tener una "motivacion" para sacar cosillas de un juego que ya he terminado.
El ejemplo del GTA es magnifico. Tiene trofeos sencillos que te los dan con el modo historia. Tiene trofeos graciosos, como las vueltas de campana con el coche, o el caballito con la moto. Tiene trofeos para trabajar mas el juego, como tener buen rollo con todos tus amigos, o completar las misiones secundarias. Tiene trofeos online, para el que le guste jugar onlie. Y finalmente tiene trofeos mas duros, como matar todas las palomas o pasarte el juego en x horas.
Tiene trofeos para todos los gustos y para todas las personas. Para quienes le dan mas importancia o menos.
Yo, una vez pasado el modo historia y disfrutar como un enano, he podido recorrer tranquilamente el magnifico mapeado del GTA y disfrutar de sus calles, de su ambiente y de sus misiones secundarias y sus "huevos de pascua" con la motivacion de conseguir los trofeos restantes. Quiza no mate todas las palomas (solo quiza, porque llevo ya 34, jejeje) pero si no fuera por esos trofeos, quiza no hubiera jugado mas al GTA desde que me lo pase hace un año, y no ahora, que de vez en cuando lo pongo y me intento hacer algun trofeo. Asi nunca dejo el juego completamente de lado (al menos hasta tener todo completado, cosa que no creo que nunca consiga, ya que no tengo tanto tiempo).
Saludos.