Anubi escribió:A los dos años se les suele estar empezando a quedar corta la grafica, aunque todo depende de la optimizacion de los programadores y de la resolucion de tu pantalla, asi que yo diria de cambiar la grafica al tercer año. El resto puede aguantar perfectamente un par de años mas, y si no, le haces un poco de overclock y listo.
Por ejemplo con 700€ ahora mismo podrias comprar un i5 2500k, 4 gigas de RAM, y una 6870.
La 6870 tira bastante bien, de eso no hay duda, si nos faltara potencia se podrias ocear ganando un 15% mas de rendimiento mas o menos.
El procesador es un bicho de cuidado, si hiciera falta ocea a 4 y pico, va a tardar mucho en quedarse corto este micro.
4 gigas de RAM es suficiente para poder jugar a cualquier cosa de aqui a los proximos 3 años, si queda corta o se usan programas 3d de forma pro, pues se mete mas.
Y despues queda el tema de programacion, por fin van a empezar a aparecer motores que usen 4 cores de forma efectiva, por ejemplo el del crysis 2, y battlefield 3, ademas que usaran dx11 para mejorar mas el rendimiento (si leeis bien, el dx11 bien usado funciona mejor que el dx10 y con mejor calidad)
Yoshi's escribió:Yo creo que depende de cuando lo compres: una Xbox 360 comprada en 2007 dura 7 años, la misma consola comprada en 2011 dura solamente 3 años, y la misma consola comprada en 2013 te durará menos de un año. Porque cada vez le queda menos tiempo hasta que sale la siguiente generación.
Yo siempre me compro el ordenador al año de salir la última de las consolas de una generación, de tal forma que me espero que me dure todos los años que faltan hasta que salga la siguiente generación de consolas. ¿Cómo conseguir esto? Pues muy sencillo: tu ordenador tiene que ser mucho más potente que todas las consolas de dicha generación, de tal forma que saquen el juego que saquen para Xbox/PS3 mi ordenador también pueda moverlo.
Por ejemplo, un ordenador comprado en 2008 con una GTX 280 debería durar más de 5 años hasta la salida PS4 y Xbox 720 sin tocar un solo componente en ese tiempo. La GTX 280 es muchísimo más potente que las consolas, y no teóricamente, sino en la práctica. Es físicamente imposible que salquen un juego que pueda moverlo PS3 y no pueda moverlo una GTX 280, por muy mal optimizado que esté (vease GTA 4 como peor ejemplo de optimización, que una GTX 280 y un Quad lo mieven con la gorra en alto a 60 fps y 1080p).
El problema de los juegos es que los requisitos no suben linealmente, sino que cuando sale una nueva generación de consolas, los requisitos suben exponencialmente. Lógico porque a día de hoy la mayoría de los juegos son multiplataforma consolas-PC y las consolas tienen un buen segmento del mercado. Pasó con Crysis, que aunque no salió para consolas, marcó en 2007 los requisitos técnicos de una nueva generación de consolas, coincidiendo con el lanzamiento de PS3, la última de consolas de esta generación, para que veais que esto es aplicable también por extensión a juegos exclusivos de PC (aunque un juego no salga en consolas, sus requisitos van a ser similares a cualquier juego multiplataforma del momento).
A día de hoy da igual el ordenador que te compres, cuando salga una nueva generación de consolas, tu ordenador no podrá mover los juegos de esa nueva generación, llámense Crysis 3, GTA 5, o tu saga favorita, porque van a utilizar motores gráficos actualizados que un ordenador actual no va a poder mover.
Por tanto, ¿te durará 2 años un ordenador comprado ahora? Pues depende, si en menos de años años sacasen una nueva generación, no. Pero si no sacan nueva consola hasta dentro de 3 años, esos 3 años lo tienes garantizados.