Encuesta: Pc Gamer 700€ ¿se queda corto a los 2 años?

Encuesta
Pc Gamer 700€ ¿se queda corto a los 2 años?
31%
9
69%
20
Hay 29 votos.
Pregunta totalmente seria para los expertos en Hardware.

1- Un Pc para juegos, de 700€, ¿le tienes que cambiar a los 2 años?

2- Si no es asi, ¿cuanto suele ser la vida "util" de un Pc gamer de 700€?

Razonar un poco las respuestas, es simplemente para contestar a otro hilo del foro con datos veraces y objetivos.

Gracias, saludos.
A los dos años se les suele estar empezando a quedar corta la grafica, aunque todo depende de la optimizacion de los programadores y de la resolucion de tu pantalla, asi que yo diria de cambiar la grafica al tercer año. El resto puede aguantar perfectamente un par de años mas, y si no, le haces un poco de overclock y listo.
Por ejemplo con 700€ ahora mismo podrias comprar un i5 2500k, 4 gigas de RAM, y una 6870.
La 6870 tira bastante bien, de eso no hay duda, si nos faltara potencia se podrias ocear ganando un 15% mas de rendimiento mas o menos.
El procesador es un bicho de cuidado, si hiciera falta ocea a 4 y pico, va a tardar mucho en quedarse corto este micro.
4 gigas de RAM es suficiente para poder jugar a cualquier cosa de aqui a los proximos 3 años, si queda corta o se usan programas 3d de forma pro, pues se mete mas.
Y despues queda el tema de programacion, por fin van a empezar a aparecer motores que usen 4 cores de forma efectiva, por ejemplo el del crysis 2, y battlefield 3, ademas que usaran dx11 para mejorar mas el rendimiento (si leeis bien, el dx11 bien usado funciona mejor que el dx10 y con mejor calidad)
[bye]
Anubi escribió:A los dos años se les suele estar empezando a quedar corta la grafica, aunque todo depende de la optimizacion de los programadores y de la resolucion de tu pantalla, asi que yo diria de cambiar la grafica al tercer año. El resto puede aguantar perfectamente un par de años mas, y si no, le haces un poco de overclock y listo.
Por ejemplo con 700€ ahora mismo podrias comprar un i5 2500k, 4 gigas de RAM, y una 6870.
La 6870 tira bastante bien, de eso no hay duda, si nos faltara potencia se podrias ocear ganando un 15% mas de rendimiento mas o menos.
El procesador es un bicho de cuidado, si hiciera falta ocea a 4 y pico, va a tardar mucho en quedarse corto este micro.
4 gigas de RAM es suficiente para poder jugar a cualquier cosa de aqui a los proximos 3 años, si queda corta o se usan programas 3d de forma pro, pues se mete mas.
Y despues queda el tema de programacion, por fin van a empezar a aparecer motores que usen 4 cores de forma efectiva, por ejemplo el del crysis 2, y battlefield 3, ademas que usaran dx11 para mejorar mas el rendimiento (si leeis bien, el dx11 bien usado funciona mejor que el dx10 y con mejor calidad)
[bye]

Mejor explicado imposible, claro que un pc gamer de 700€ dura mas de 2 años.

Un saludo.
Yo también estoy con Anubi y también pienso que más de dos años te puede durar... Y más si eres flexible y no te importa excesivamente jugar sin filtros...
yo voto que no

Para un pc gamer, que aguante a full dos años sin tener ke ampliarlo, ni de broma ( entendiendo pc por torre + perifericos ), ya solo en un monitor decente , teclado, raton, altavoces/ auriculares se te escapa mitad del presupuesto.

Si solo quieres la torre pues la combinacion grafica+micro+ memos que han puesto seguramente mantenga el tipo de aki a dos años, sobre todo con oc (por eso ese micro K),pero es casi imprescindible un buen disipador asi ke sumale otros 30-50e , se te va a unos 500e mas o menos (bueno, menos no [+risas] ), con lo ke kedas bastante pelao para añadir una placa, fuente, discos duros y caja, y ni hablar de ventiladores extra, targeta de sonido no integrada, unidad optica, lector de dni electronico o targetas,bluetooth,wifi o lo ke se te ocurra pa redondear el ekipo.

Aunque sin duda la opcion que echo de menos es "depende del gamer", pues si no te importa ir bajando detalles, efectos, resolucion, filtros y demas en los juegos seguramente te dure bastante tiempo y con mayor calidad que la generacion actual de consolas.
a ver, depende de copmo quieras jugar. lo que no puedes pretender es tener mejores graficos con el mismo hardware. evidentemente dentro de dos años no podrás ponerlo todo al maximo pero la calidad será la misma que la que consigues ahora.
Yo creo que depende de cuando lo compres: una Xbox 360 comprada en 2006 dura 7 años, la misma consola comprada en 2010 dura solamente 3 años, y la misma consola comprada en 2012 te durará menos de un año. Porque cada vez le queda menos tiempo hasta que salga la siguiente generación. Lo mismo pasa con un ordenador.

Yo siempre me compro el ordenador al año de salir la última de las consolas de una generación, de tal forma que me espero que me dure todos los años que faltan hasta que salga la siguiente generación de consolas. ¿Cómo conseguir esto? Pues muy sencillo: tu ordenador tiene que ser mucho más potente que todas las consolas de dicha generación, de tal forma que saquen el juego que saquen para Xbox/PS3, mi ordenador también pueda moverlo.

Por ejemplo, un ordenador comprado en 2008 con una GTX 280 debería durar más de 5 años hasta la salida PS4 y Xbox 720 sin tocar un solo componente en ese tiempo. La GTX 280 es muchísimo más potente que las consolas, y no teóricamente, sino en la práctica. Es físicamente imposible que salquen un juego que pueda moverlo PS3 y no pueda moverlo una GTX 280, por muy mal optimizado que esté (vease GTA 4 como peor ejemplo de optimización, que una GTX 280 y un Quad lo mieven con la gorra en alto a 60 fps y 1080p).

El problema de los juegos es que los requisitos no suben linealmente, sino que cuando sale una nueva generación de consolas, los requisitos suben exponencialmente. Lógico porque a día de hoy la mayoría de los juegos son multiplataforma consolas-PC y las consolas tienen un buen segmento del mercado. Pasó con Crysis, que aunque no salió para consolas, marcó en 2007 los requisitos técnicos de una nueva generación de consolas, coincidiendo con el lanzamiento de PS3, la última de las consolas de esta generación, para que veais que esto es aplicable también por extensión a juegos exclusivos de PC (aunque un juego no salga en consolas, sus requisitos van a ser similares a cualquier juego multiplataforma del momento).

A día de hoy da igual el ordenador que te compres, cuando salga una nueva generación de consolas, tu ordenador no podrá mover los juegos de esa nueva generación, llámense Crysis 3, GTA 5, o tu saga favorita, porque van a utilizar motores gráficos actualizados que un ordenador actual no va a poder mover.

Por tanto, ¿te durará 2 años un ordenador comprado ahora? Pues depende, si en menos de años años sacasen una nueva generación, no. Pero si no sacan nueva consola hasta dentro de 3 años, esos 3 años los tienes garantizados.
Yoshi's escribió:Yo creo que depende de cuando lo compres: una Xbox 360 comprada en 2007 dura 7 años, la misma consola comprada en 2011 dura solamente 3 años, y la misma consola comprada en 2013 te durará menos de un año. Porque cada vez le queda menos tiempo hasta que sale la siguiente generación.

Yo siempre me compro el ordenador al año de salir la última de las consolas de una generación, de tal forma que me espero que me dure todos los años que faltan hasta que salga la siguiente generación de consolas. ¿Cómo conseguir esto? Pues muy sencillo: tu ordenador tiene que ser mucho más potente que todas las consolas de dicha generación, de tal forma que saquen el juego que saquen para Xbox/PS3 mi ordenador también pueda moverlo.

Por ejemplo, un ordenador comprado en 2008 con una GTX 280 debería durar más de 5 años hasta la salida PS4 y Xbox 720 sin tocar un solo componente en ese tiempo. La GTX 280 es muchísimo más potente que las consolas, y no teóricamente, sino en la práctica. Es físicamente imposible que salquen un juego que pueda moverlo PS3 y no pueda moverlo una GTX 280, por muy mal optimizado que esté (vease GTA 4 como peor ejemplo de optimización, que una GTX 280 y un Quad lo mieven con la gorra en alto a 60 fps y 1080p).

El problema de los juegos es que los requisitos no suben linealmente, sino que cuando sale una nueva generación de consolas, los requisitos suben exponencialmente. Lógico porque a día de hoy la mayoría de los juegos son multiplataforma consolas-PC y las consolas tienen un buen segmento del mercado. Pasó con Crysis, que aunque no salió para consolas, marcó en 2007 los requisitos técnicos de una nueva generación de consolas, coincidiendo con el lanzamiento de PS3, la última de consolas de esta generación, para que veais que esto es aplicable también por extensión a juegos exclusivos de PC (aunque un juego no salga en consolas, sus requisitos van a ser similares a cualquier juego multiplataforma del momento).

A día de hoy da igual el ordenador que te compres, cuando salga una nueva generación de consolas, tu ordenador no podrá mover los juegos de esa nueva generación, llámense Crysis 3, GTA 5, o tu saga favorita, porque van a utilizar motores gráficos actualizados que un ordenador actual no va a poder mover.

Por tanto, ¿te durará 2 años un ordenador comprado ahora? Pues depende, si en menos de años años sacasen una nueva generación, no. Pero si no sacan nueva consola hasta dentro de 3 años, esos 3 años lo tienes garantizados.

joder que crack,que bien explicado XD
Espero no comprarme ordenador y que al año siguiente saquen consola nueva XD seria una putada
google me dijo ke la gtx280 en 2008, cuando fue puesta a la venta (julio -agosto) valia cerca de 500 euros, asi que no me explico como se podria montar con un quad y demas componentes por 700...

Aunque estoy 100% de acuerdo que ahora mismo, con la mayoria de juegos hechos para consola y porteados a Pc, una torre de 700 euros (en la tienda de moda ke todos teneis en mente y no hace falta que me linkeis sus precios, pues en tiendas fisicas las cosas salen un pico mas caras) se puede tirar hasta que salgan las nuevas consolas en full hd e incluso kizas en 3D, y eso, ahora que parecen revitalizadas con kinetic y move pueden ser incluso mas de 2 años.

Saludos
No mezclemos churras con merinas: una cosa es lo que he dicho yo que comprando un ordenador en su debido momento te puede durar 5 o 6 años (no te va a costar 700 € pero es que la PS3 en aquel momento valía 600 €) y otra cosa es muy distinta es la pregunta del autor de este hilo que es si comprando HOY un ordenador de 700 euros te va a durar dos años, y la respuesta a esa pregunta es que DEPENDE de cuando saquen las nuevas consolas, si en un año sale PS4 y Xbox 720 pues no, no te va a durar dos años ni de coña, ya que los juegos de las nuevas consolas no te van a rular en tu ordenador (ni en el mío ni en el de nadie). De hecho, yo tengo estudiado que desde que sacan nuevas consolas, los ordenadores tardan casi 1 año en igualar o superar la potencia efectiva de las nuevas consolas. Por contra, si sacan la nueva generación de consolas en 3 años, pues te va a durar esos 3 años sin ningún problema.

PD: Es decir, la respuesta al autor de este hilo es DEPENDE, lo otro era una introducción general para argumentar de qué depende (de hecho es lo que él ha pedido, que lo argumentemos). Por supuesto que por 700 € no se podía comprar una 280, pero te podías esperar 12 meses y comprar una 285 (o una ATI 5770) y demás componentes a ese precio. Y aún te sigue durando 4-5 años hasta la siguiente generación de consolas. Pero esto no es lo que estamos discutiendo en este hilo.
Hablas de mezclar churras con merinas y no paras de hablar de las consolitas.... metes a la ps3 en un hilo sobre pcgamer.... diciendo nose que del precio de salida.... cuando todo el mundo sabe que a su salida perdian dinero con cada venta de hard esperando recuperarlo en la venta de soft, algo que en el mercado de pc nunca ha pasado, mas bien al reves (canon en grabadoras, hdd etc).

Otra cosa en la que no estoy en absoluto de acuerdo es que los ordenadores actuales no puedan con los juegos de dentro de x tiempo (nueva generacion de consolas) por falta de potencia, viendo sandys a mas de 4ghz, con memorias a mas de 2ghz, sli o crossfire de targetas de gama alta, discos ssd... no creo que falte potencia, mas bien soporte por parte de los fabricantes que en cuanto sacan una gama nueva dan por obsoleta la anterior y dejan de darle soporte [+furioso] o que el propio software de pc desarrolle tecnologias no compatibles con ese hard (como paso con el t&l, los pixelshader o los directx por ejemplo), cosas que perfectamente te pueden pasar en un año o menos, creo que deberias revisar tu estudio valorando tambien estas posibilidades no solo la de si sale o no nueva generacion de consolas.
10 respuestas