› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
X_Glacius escribió:Yo diría que en España por supuesto la Playstation, pero a nivel mundial la NES
superfenix2020 escribió:No he puesto en la encuesta a la Switch porque es demasiado nueva. No tiene ni un año de vida. Pero si, tiene la pinta de que va a ser otra consola que rompa moldes.
nexus32salva escribió:@titorino yo nunca oi decir a nadie "la nintendo" eso igual iba por zonas.. Pero coincido en lo de "la plei"
Cuando era peque en mi clase 4 o 5 tenian una consola.. Despues de la PlayStation te faltaban dedos.. Creo que esta es la que lo cambio todo.. Por las causas que fueran.. Todo dios tenia una en casa o conocia a mucha gente que la tuviera.
A la wii no le quito lo que tiene pero el mundo del videojuego ya era mayoritario por la sony, y era muy conocido, llegando a gente joven y adulta, la wii la veo como un escalon grande de una escalera que casi construyo Sony
Edito por que parezco un fan boy de esos..
Que conste que la PlayStation no es mi consola favorita aunque si de las más
Aquí en America jamás se ha usado el arquetipo "la playstation" para designar a una consola de videojuegos, siempre se uso "la nintendo" en los ochentas, noventas y a principios del 2000 todavia, y ahora "la Xbox", incluso muchos de mis amigos me ven raro cuando digo que tengo ps4 y todos ellos Xbox one
Sylens escribió:PlayStation cambió la concepcion social de los videojuegos. Aunque hay muchos juegos serios antes de los 32 bits, hasta entonces los videojuegos estaban estigmatizados como algo casi exclusivo de niños y chavales.
un respeto a la Wii que vendió más de 100 millones de consolas y ha vendido muchos juegos. De moda pasajera nada.Freestate escribió: wii tuvo su momento de gloria en que muchas mujeres y gente de la tercera edad jugaba a ella pero asi llego y asi se fue.
Por otra parte generalizó los juegos con un enfoque cinematografico mientras sega y nintendo seguian con las viejas formulas de ofrecer arcades y juegos basados en la jugabilidad...
theelf escribió:Famicom y Megadrive, las dos mas clonadas, y las que llegaron a cada rincon del planeta
te falta la megadrive @superfenix2020
superfenix2020 escribió:Aquí en America jamás se ha usado el arquetipo "la playstation" para designar a una consola de videojuegos, siempre se uso "la nintendo" en los ochentas, noventas y a principios del 2000 todavia, y ahora "la Xbox", incluso muchos de mis amigos me ven raro cuando digo que tengo ps4 y todos ellos Xbox one
yo recuerdo en películas de Hollywood que decían, voy a jugar "a la Nintendo", o "a la Sega" en referencia a las NES, SNES, Master System y Mega Drive.
Ahora dirán, "a la Xbox" o "a la PlayStation", supongo.
Menuda mentira lo de que la NES evitó la extinción de los videojuegos. Lo máximo que se podría decir es que salvó las consolas en américa.
Commodore escribió:Menuda mentira lo de que la NES evitó la extinción de los videojuegos. Lo máximo que se podría decir es que salvó las consolas en américa.
... si lo comparamos con lo que nes logro y supernes desde de esta y gracias a lo cual, sony decidio hacer su propia consola de videojuegos.
superfenix2020 escribió:un respeto a la Wii que vendió más de 100 millones de consolas y ha vendido muchos juegos. De moda pasajera nada.Freestate escribió: wii tuvo su momento de gloria en que muchas mujeres y gente de la tercera edad jugaba a ella pero asi llego y asi se fue.
Fue una revolución y la compraron toda clase de gente.
superfenix2020 escribió:(*) Aquí una viñeta que explica mejor la crisis del 83.
theelf escribió:@superfenix2020
Que sean las mas clonadas si significa algo, que su impacto social llego a regiones donde las originales no
Megadrive llego a todos los rincones del planeta, sea original o en forma de una clonica. Lo mismo que la famicom, en mayor medida esta
Dio_Brand escribió:La Super Sega 64
superfenix2020 escribió:bueno, es cierto lo que comentas sobre Atari y NES. También que la NES fue más revolución que la Wii.
También lo que comentas sobre la Game Boy, pero antes estuvieron las Game & Watch también de Nintendo.
Sólo hay que ver lo que se tardó en sacar otra consola portátil que sea ni medio recordada (la PSP), y cómo sigue dominando ese mercado con mano de hierro nintendo.
Algo significó esa Gameboy, vamos...