[Encuesta] ¿Qué edad tenemos los aficionados al Manganime y los cómics?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué edad tienes?
1%
3
8%
18
31%
67
40%
86
19%
41
Hay 215 votos.
Viendo como se enganchó la gente me trae recuerdos de las series que veía al comienzo [Ooooo] ..... Heidi, Arale, Dragon Ball, Musculator, Lamu, Ranma, Oliver y Benji, Candy Candy, Yawara, Dragon Quest (Fly), Sushi El Petit Chef y tropecientas más que no me acuerdo. Algunas de refilón como Lupin III y Chicho Terremoto. Y no llegué a enganchar con los Saint Seiya, Bateadores, Sailor Moon, Johnny y sus amigos, Juliette je t'aime (esos los redescubrí más tarde [risita] ). Con la televisión catalana y los inicios del Club Super 3 menudo hartón. Hasta Doraemon en sus inicios. Y mira como dura el condenado. Que recuerdos [snif] ...... Pero bueno, eran tiempos que me tragaba cualquier cosa, hasta las Tortugas Ninja [qmparto] .
verdezito escribió:
pedro_117 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:yo tambien estoy de auerdo con lo de la "doble vida" jeje,a mi me pasa en mi entorno

mi viejo y mi madre me decian que tenia que madurar por ver dibujitos,le dije que se viese alguna que tengo guardada como elfren lied,o death note... desde entonces me dicen que entienden que me gusten,pero ellos al verlos en animacion y dibujos creen que es infantil sin querer entender el contenido de la obra.

Tú has tenido suerte de tener padres de mente abierta, pero por desgracia no es lo común, yo como dije unos mensajes atrás le cuento mis aficiones a mi padre y se cae al suelo de un infarto, es una pena. Lo de la doble vida estoy leyendo (y alivia, quieras que no) que es más común de lo que pensaba, de hecho me sentía un poco "bicho raro" y pensaba que era de los pocos que tenían que hacerlo.

Si os soy sincero me estoy sintiendo genial leyendo este hilo, estaba pensando que iba a ser de los pocos que con la treintena (o rondándola) no tenía una vida "clásica normal" y veo que los hay a montones!

Yo llevo una "vida clasica" como tu dices(acorde a mi edad,19),salgo con mis amigos,uni,alguna que otra chica XD ,voy al gym,botellones y demas,pero soy muy fan del manganime,de mi grupo solo 2 les "gustan" los comics,pero el manga no,me critican por ello xD,y sinceramente a veces se echa enfalta poder hablar con alguien del tema(ir a salones solo es un poco triste jeje),pero bueno es lo que hay y hay que buscarse sitios para hablar del tema xD
Me encantan este tipo de hilos ^^

31 años, el mundo del cómic, la animación y la ilustración me han gustado desde siempre, pero me enganché con 15 años aproximadamente al manga/anime y como se ha dicho anteriomente cada dia me gustan más, descubro nuevos estilos, clasificaciones y formas de contar una historia que me van apasionando poco a poco. no sólo al manga y al anime, tambień soy aficionado al fumetti, la bd, el cómic USA, el manwha, manhua, el cómic español y la animación en general, además, cada cierto tiempo me voy encontrando maravillas que hacen que mi afición por el séptimo y noveno arte se renueve.
18, hace 1 año o asi que sigo cosas "destas". XD
Namco69 escribió:
carmelero escribió:
chibisake escribió:Yo tengo 9 y crecí con Kimagure Orange Road ¿Por qué no hay espacio para mí en la encuesta?

Porque la edad mental no cuenta :-|

Imagen

Precisamente lo puse para que me dieran esa respuesta [poraki]
pos yo con mis padres e novia estoy siguiendo walking dead haber si sale ya los proximos capitulos
25 para 26 siendo fan desde hace mucho tiempo y a mucha honra.
Anistus escribió:
moroter escribió:
Eriksharp escribió:A mi padre le medio gusta el anime.
Esta viendo conmigo las pelis de Berserk y fuimos a Sitges para ver la primera en cine en VOSE.

Pues considerate afortunado xDDD

Yo no sé si esto sonará a raro que te cagas, pero las series de Elfen Lied y Speed Grapher las vi enteritas con mi familia... padre + madre + hermana + yo xD Es más, nos reuníamos después de cenar para verla en el salón... Y bueno, normalmente si mi padre ve que estoy viendo algo me pregunta y se queda a verlo si mola (tipo Mirai Nikki, o Bakemonogatari).

rampopo escribió:cuando uno era un crio te flipaba todo mucho más, con esto igual. pero series buenas tipo initial d o hajime no ippo las seguire viendo mientras pueda. ahora un pokemon o un digimon pues non.

Quizá en anime sí te doy la razón, pero yo me estoy leyendo ahora el manga de Pokémon y me he enganchado [+risas]

hay gustos para todo. perdona mi desprecio hacia esa serie XD.

deciros que entro en otro foro que va de dibujantes y de comics y me consta que son legion la cantidad de gente adulta que compra todo tipo de comics. yo no compro porque no puedo y porque no me va mucho lo de leer prefiero la animacion.
25 años físicamente... mentalmente, 45.
Qué mal hecha está la encuesta.

31-99?

Podrías haber puesto 31-40 y 40-50 y de allí para adelante.
Yo tengo 25, me enganche con 10 años viendo la familia crece en la 2 [+risas] porque vivía en León, cuando volví a Cataluña descubrí un mundo nuevo :O
Pues yo tengo 27 y empecé en esto del anime hace más bien poco :D. Y ya me da la sensación de haberme acabado todo lo que merecía la pena.
Aquí otro de 27, seguidor del manganime desde los 20-21 y cada vez me gusta más, aunque ya de niño me gustaban Dragon Ball, Saint Seya y demás, pero no fue hasta entonces cuando empecé a interesarme por el anime y el manga por extensión, para pasar después también a series y películas asiáticas [sonrisa]

Erthel escribió:Pues yo tengo 27 y empecé en esto del anime hace más bien poco :D. Y ya me da la sensación de haberme acabado todo lo que merecía la pena.

Yo también pasé por una época donde parecía que no me quedaba nada interesante por ver, pero créeme, hay mucho más y muy bueno si escarbas un poco y no te quedas con lo más famoso o lo que la gente más recomienda, en esta página por ejemplo tienes un montón de recomendaciones, sobre todo en los charts y hay muchísimas series que valen la pena. Huelga decir también que con el paso de los años, en mi caso al menos, me he ido interesando por géneros que en su momento ni contemplaba ver, como series de mechas o de magical girls y a los que ahora ni les hago ascos ni mucho menos.
Justo lo que buscaba, una lista de "clásicos". Lo malo de las series recientes es que aún no han pasado el filtro del tiempo, que deja solo lo bueno. Es un poco arriesgarse a ver un bodrio. Muchas de las que hay en esa lista las conozco, tanto películas como series, y echo a faltar alguna también, pero hay otras que no conocía y que me han picado mucho.

Gracias.
Erthel escribió:Pues yo tengo 27 y empecé en esto del anime hace más bien poco :D. Y ya me da la sensación de haberme acabado todo lo que merecía la pena.

Cuanto anime, en número, has visto?

Los charts de aquí, http://animu-mango.wikia.com/wiki/Anime_Recommendations , tampoco es que sean muy de clásicos, casi todo es de los 90 para adelante.
Es difícil de decir. Llevaré unos 4 o 5 años dedicándole algo de tiempo, desde que descubrí las pelis de Ghibli, hasta que empecé a dedicarle más hace dos o tres, cuando me metí incluso en la traducción de una VN :D. Cine he visto bastante; series no tantas, pero he droppeado unas cuantas. También es una cuestión de gustos, hay series que no pintaban tan mal pero que he dejado al primer capítulo, como School Days, o al primer minuto, como Lain. Luego echo un vistazo a las series que está viendo todo el mundo ahora y rara vez encuentro algo "actual" que me llame la atención. Alguna grata sorpresa me llevé con Usagi Drop y con Haruri en su momento y, a parte de eso, cosas más antiguas casi siempre.

Como ya he dicho, es cosa de gustos, y la mayor parte del anime no me llama a verlo.

Dejo esto aquí, aunque muy agradecido, pero para recomendaciones hay otros hilos.
Melmoth escribió:
verdezito escribió:Lo de la doble vida estoy leyendo (y alivia, quieras que no) que es más común de lo que pensaba, de hecho me sentía un poco "bicho raro" y pensaba que era de los pocos que tenían que hacerlo.
Si os soy sincero me estoy sintiendo genial leyendo este hilo, estaba pensando que iba a ser de los pocos que con la treintena (o rondándola) no tenía una vida "clásica normal" y veo que los hay a montones!

Es más normal de lo que piensas el tener una "doble vida", hay mucha gente de mi curro con treinta tacos que están en la misma situación, gente que le mola tener sus figuritas de warhammer, alguien que ve algo de anime, videojuegos... etc.

Yo considero que he tenido mucha suerte en cuanto a mis amistades a estas edades, logicamente no estamos hablando constantemente de nuestros hobbies, pero aunque no sea lo común si salen en algún tema de conversación se lleva de manera normal.

Pues no entiendo que necesidad hay de tener doble vida. A no ser que seas un friki pajero que cada noche se acuesta con su muñeca de silicona vestida de sailor moon no veo que haya que "esconderse"
Namco69 escribió:
Melmoth escribió:
verdezito escribió:Lo de la doble vida estoy leyendo (y alivia, quieras que no) que es más común de lo que pensaba, de hecho me sentía un poco "bicho raro" y pensaba que era de los pocos que tenían que hacerlo.

Es más normal de lo que piensas el tener una "doble vida", hay mucha gente de mi curro con treinta tacos que están en la misma situación, gente que le mola tener sus figuritas de warhammer, alguien que ve algo de anime, videojuegos... etc.

Yo considero que he tenido mucha suerte en cuanto a mis amistades a estas edades, logicamente no estamos hablando constantemente de nuestros hobbies, pero aunque no sea lo común si salen en algún tema de conversación se lleva de manera normal.

Pues no entiendo que necesidad hay de tener doble vida. A no ser que seas un friki pajero que cada noche se acuesta con su muñeca de silicona vestida de sailor moon no veo que haya que "esconderse"

Pues que igual que tú consideras que ser "un friki pajero que cada noche se acuesta con su muñeca de silicona vestida de sailor moon" es algo que hay que esconder y a mí me daría igual que lo hiciera el que quisiera, para otras personas esta afición puede causar similar reacción.
Namco69 escribió:
Melmoth escribió:

Es que depende de cada familia o entorno de amigos, mira, yo tengo la suerte de que tras poco a poco ir "normalizando" que soy un frikazo del 15 que adora y dibuja hentai puedo tener en mi cuarto figuras hentai, doujins o mangas hentai por todas partes sin problemas o un poster A2 de una Yoko supervoluptuosa abierta de patas enseñando el potorro sin problemas, ahora bien hace 5 años no podia hacerlo, y yo he tenido la suerte de que mis padres se dieron por vencidos y ahora pasan, pero si hubiera tenido unos padres de esos carcas, chapados a la antigua o de los que gritan "yo no tengo un hijo" cuando les dices que eres Gay (por decir algo), pues seguramente deberia tener todo escondido. Yo voy por el mundo "yo soy asi y no soy un pervertido ni estoy enfermo, si no te gusta ignorame" y tengo suerte de tener amigos que lo aceptan o lo comparten, pero otros no tienen esa fortuna.
Yo nunca he escondido mis hobbies, aunque hubiera quien me criticaba. Antaño, mis padres me dejaban a mi aire en cuanto a aficiones (no lo comparten, pero como no era nada perjudicial ni nocivo, no ponían impedimentos), y ahora, mi novia comparte gustos. Además, en mi trabajo tampoco lo he escondido nunca, y más de una vez he puesto música de anime o de videojuegos en la oficina.

Si me tachan de friki... a mi plim.
NemesisMSX escribió:Yo nunca he escondido mis hobbies, aunque hubiera quien me criticaba. Antaño, mis padres me dejaban a mi aire en cuanto a aficiones (no lo comparten, pero como no era nada perjudicial ni nocivo, no ponían impedimentos), y ahora, mi novia comparte gustos. Además, en mi trabajo tampoco lo he escondido nunca, y más de una vez he puesto música de anime o de videojuegos en la oficina.

Yo si tengo "doble vida", ni mis amistades ni ni siquiera mi pareja comparten mis gustos. Los aceptan, pero al igual que por respeto se procura evitar conversaciones de fútbol para los que no nos gusta tampoco por respeto me pongo a hablar de estos temas para no aburrirles.
Por otro lado, a muchos no os habrá tocado, pero antes en el "pack del friky" se incluían los juegos de rol. Ahí es cuando tuvimos que empezar por narices a llevar esa doble vida, directamente a raíz de cierto incidente se nos miraba como a asesinos. Y no exagero para nada, recuerdo la época en la que jugaba con los amigos en el parque y a raíz de cierto suceso y la desinformación de la tele la gente que estaba por ahí nos miraba con una cara de miedo que te cohibía muchísimo
verdezito escribió:
NemesisMSX escribió:Yo nunca he escondido mis hobbies, aunque hubiera quien me criticaba. Antaño, mis padres me dejaban a mi aire en cuanto a aficiones (no lo comparten, pero como no era nada perjudicial ni nocivo, no ponían impedimentos), y ahora, mi novia comparte gustos. Además, en mi trabajo tampoco lo he escondido nunca, y más de una vez he puesto música de anime o de videojuegos en la oficina.

Yo si tengo "doble vida", ni mis amistades ni ni siquiera mi pareja comparten mis gustos. Los aceptan, pero al igual que por respeto se procura evitar conversaciones de fútbol para los que no nos gusta tampoco por respeto me pongo a hablar de estos temas para no aburrirles.
Por otro lado, a muchos no os habrá tocado, pero antes en el "pack del friky" se incluían los juegos de rol. Ahí es cuando tuvimos que empezar por narices a llevar esa doble vida, directamente a raíz de cierto incidente se nos miraba como a asesinos. Y no exagero para nada, recuerdo la época en la que jugaba con los amigos en el parque y a raíz de cierto suceso y la desinformación de la tele la gente que estaba por ahí nos miraba con una cara de miedo que te cohibía muchísimo

Totalmente de acuerdo contigo,mis padres me llevan viendo leer comics y manga desde pequeño y no me dicen nada,es un hobby como otro cualquiera,mi antigua novia me decia que era un chico bastante curioso cuando se entero de las muchas y variadas aficciones que tengo(era ajena a todas estas cosas)fue ella la que se intereso por el manga y le deje el primer tomo de Jesus y Buda y se partio,luego le comente la trama de Death Note y le intereso y le deje el manga para que lo leyera,al poco tiempo rompio conmigo xD,no le dio tiempo a leerse la gran obra que es.

+10 tu di que si al que no le guste que mire pa otro lao, lo mejor d to ami el que m lo dice suelen ser unos incultos que na mas saben de presumir de mierdas q se compran y encima despues t estan preguntando cosas que no saben. salu2
Namco69 escribió:Pues no entiendo que necesidad hay de tener doble vida. A no ser que seas un friki pajero que cada noche se acuesta con su muñeca de silicona vestida de sailor moon no veo que haya que "esconderse"

Es un tema delicado, por ejemplo mi afición a los videojuegos no la "escondo", entre otras cosas porque trabajo gracias a ellos; tampoco tapo mi afición por las pelis/novelas de terror clásicas o por las novelas y personajes clásicos del Pulp/Aventura.

Pero el Anime para mi lo considero un tema que hay que tratar a parte, a mi decirme lo que querais, pero si llega alguien y ve esta imágen lo primero que piensa es que eres un desviado al que le ponen los dibujitos:
Imagen

Que se está llevando una impresión equivocada, sí. Que no tiene ni idea y está prejuzgando, sí. A mi me parece muy bien todo eso de que yo soy cómo soy y al que no le guste que mire para otro lado, pero a veces te puede salir el tiro por la culata con eso. En mi curro de oficina lo más friki que tengo es un fondo de pantalla de Cthulhu y que siga así por mucho tiempo, tampoco es necesario ser friki a todas horas del día en todos los lugares, he visto gente bastante hundida socialmente por ir de ese palo en algún que otro curro.

Y lo recalco, no debería de ser así, pero la sociedad en la que vivimos todavía tiene mucha tontería y a veces hay que guardar las apariencias.
Nuku nuku escribió:Es que depende de cada familia o entorno de amigos, mira, yo tengo la suerte de que tras poco a poco ir "normalizando" que soy un frikazo del 15 que adora y dibuja hentai puedo tener en mi cuarto figuras hentai, doujins o mangas hentai por todas partes sin problemas o un poster A2 de una Yoko supervoluptuosa abierta de patas enseñando el potorro sin problemas, ahora bien hace 5 años no podia hacerlo, y yo he tenido la suerte de que mis padres se dieron por vencidos y ahora pasan, pero si hubiera tenido unos padres de esos carcas, chapados a la antigua o de los que gritan "yo no tengo un hijo" cuando les dices que eres Gay (por decir algo), pues seguramente deberia tener todo escondido. Yo voy por el mundo "yo soy asi y no soy un pervertido ni estoy enfermo, si no te gusta ignorame" y tengo suerte de tener amigos que lo aceptan o lo comparten, pero otros no tienen esa fortuna.

Me ha hecho mucha gracia leer esto y acto seguido ver tu firma xDDDDDDDDDDDD
Yo creo que hay niveles y niveles. Por aquí por Badajoz conozco poca gente a la que le tire el manga, pero sí que conozco más gente flipada con el mundo del cómic occidental y no lo esconden. Que tampoco es que vayan con una bandera y gritándolo a los cuatro vientos, pero se les pone un cómic de un autor concreto a tiro y se les iluminan los ojos.

Por supuesto hay mucho desconocimiento y prejuicio, y también hay que tener cuidado con qué enseñar, y no me refiero a los momentos medio-guarretes de cualquier serie de humor de hoy en día, sino a mangas de Suehiro Maruo, el ero guro, etc. pero opino que, sin ser pesado y estar hablando de ello las 24 horas, se puede decir perfectamente que te va el cómic y la animación japonesa. De hecho, cuando tenía 18 metí a unos cuantos colegas en este mundillo, y uno de ellos empezó fuerte, con seinen cañeros tipo Hellsing. Incluso en edades algo más adultas 21-29 puedes encontrar muchísimos amantes de la animación adulta (si haces audiovisuales o bellas artes ya ni te digo).

Otra cosa es que tu entorno sea más cerrado que las patas de una monja. Por ejemplo mis padres se tragan todas las películas CG que le echen, sean de las buenas o de las cutres estas que tratan a los niños como bobos y repiten los estereotipos de personajes una y otra vez; eso sí, ponles una de Ghibli, El Profesor Layton, etc. y ya te dicen que "esas cosas chinas" no les gustan. Ahí sí que está más jodida la cosa a la hora de compartir con alguien tus gustos, pero ya hay que tener mala suerte como para que todo tu entorno sea así de intolerante.

Yo nunca he ocultado mi afición, y tampoco he alardeado de ella, simplemente me lo he tomado como algo que me gusta. Dibujaba RED XIII, Clouds, Voltorbs, y demás personajes en la mesa de mi instituto, llevaba manga a clase, presentaba historias a concursos de literatura del instituto, me ponía El MP3 (que por aquella época solo admitía como máximo media hora de canciones xD) con el opening de Evangelion entre tanto Héroes del Silencio y más rock, y nunca tuve ningún problema. De hecho, con 16 años me dio por teñirme el pelo de azul oscuro (era discretito, solo se notaba la tonalidad con el reflejo de la luz) algunos colegas comenzaron con la coña de que era Goku, pero nos echamos unas risas y ya está. Al fin y al cabo además del manga y el anime, también me han ido siempre los videojuegos, y esta última es una aficion que todos hemos compartido durante nuestra adolescencia y edad adulta. También es cierto que siendo joven era muy sociable y alegre, y eso influye de cara a cómo te tratan los demás.

Supongo que la gente te trata tal y como tú te comportes o reacciones. Si te lo tomas con naturalidad y sin excesos la gente no le dará una connotación negativa, y menos si son colegas de verdad a los que les importas, ahora, si vas de víctima, que si el mundo te odia, patatín patatán y te acomplejas, pues por desgracia tienes las papeletas de acabar aislado socialmente. La sociedad no es má que el reflejo de cómo te comportes ante ella.

Por cierto, 27 tacos, que antes no lo dije XD Yo siempre he estado acompañado del manga y el anime: cuando iba al hospital me compraba un cómic de serie blanca de Dragon Ball para colorearlo, en la tele solo echaban anime, anime y más anime, por lo que siempre me lo he tomado como algo normal, una afición más como puede serla el fútbol, la música, los coches, etc.
Llevo en esta afición desde los 12 años y de eso ya hace 16 , así que echad cuentas , soy de las viejunas

Empecé oficialmente a esa edad porque fue cuando descubrí lo que significaban las palabras anime/manga a raíz de un programa en una autonómica “la noche Manga” presentado por Oscar Valiente y mi primer comic fue , como no, Ranma , cuando lo editaba Planeta en el cutre formato de comic book (como han cambiado los tiempos ^^) , después de tanto tiempo me sigue gustando el manganime como el primer día y he expandido mis gustos al comic europeo y americano

Mi entorno siempre ha sabido sobre mi hobby , nunca se me ha pasado por la cabeza “esconderlo” ,me parece una afición de los más normal , mis padres lo único que me decían era que no me gastara tanto dinero pero nunca se han metido más allá de eso , es más , hoy en día me siguen preguntando si voy al salón del comic/manga que se celebre de turno ,mis amigos más de lo mismo , mi generación creo que nos hemos criado con los comics , videojuegos,…por lo que en mayor o menor medida siempre lo he compartido con ellos , aun con amigas más pijillas ,que siempre que vienen a casa les hace gracia ver la figurilla que me he pillado de turno

Así que espero seguir en la afición hasta que el cuerpo aguante ^^
25 años y mi afición al manga - anime empezó a los 7 años con dragon ball y macross.
Yo no es que me averguenze ni mucho menos del manga,simplemente que no lo comento porque se que se es reacio hacia él en mi entorno,cuando hablo con algun colega del tema entonces ahi si pero si no no y como decia una compañera arriba,mis padres lo unico que si que a veces me dicen algo del dinero cuando vienen mucho paquetes de Amazon jeje pero casi nunca
jesik_naru escribió:
Nuku nuku escribió:Es que depende de cada familia o entorno de amigos, mira, yo tengo la suerte de que tras poco a poco ir "normalizando" que soy un frikazo del 15 que adora y dibuja hentai puedo tener en mi cuarto figuras hentai, doujins o mangas hentai por todas partes sin problemas o un poster A2 de una Yoko supervoluptuosa abierta de patas enseñando el potorro sin problemas, ahora bien hace 5 años no podia hacerlo, y yo he tenido la suerte de que mis padres se dieron por vencidos y ahora pasan, pero si hubiera tenido unos padres de esos carcas, chapados a la antigua o de los que gritan "yo no tengo un hijo" cuando les dices que eres Gay (por decir algo), pues seguramente deberia tener todo escondido. Yo voy por el mundo "yo soy asi y no soy un pervertido ni estoy enfermo, si no te gusta ignorame" y tengo suerte de tener amigos que lo aceptan o lo comparten, pero otros no tienen esa fortuna.

Me ha hecho mucha gracia leer esto y acto seguido ver tu firma xDDDDDDDDDDDD

A eso se le llama coherencia Nuku nuku Style.

Ahora en serio, con lo de "pervertido" me refiero a esa imagen que tiene la gente de que los pervertidos son enfermos mentales que acosan y espian, que meten mano, de los degenerados incapaces de ser una persona normal, para mi el hentai es otra aficcion mas, que colecciono y disfruto ya no solo por que sea para pajearse, si no por otras cosas como las historias, los chistes o el dibujo, el porno normal por ejemplo me aburre y apenas tengo nada, evidentemente tengo pelis bajadas pero no compro ni colecciono nada.
Sobre el tema de la doble vida, depende del entorno. Yo llevo siempre camisetas otakus, ya nunca llevo nada diferente casi.

Pero si es cierto que depende del entorno te miran como un autentico bicho raro. Y no llevo nada pornografico en las camisetas, pero el simple hecho que prefieras ver anime a ver series la mayoría de gente lo ve raro.
A mis 33 tacos, lo curioso en mí es que he empezado hace poco tiempo con esta afición.

Apenas hace un par de años que empecé a comprar mis primeros mangas y a ver un montón de animes sabiendo un poco lo que veía (he crecido desde que era niño viendo series anime como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco etc, pero sin saber lo que era realmente el anime).

Entre mi grupo de amigos no hay nadie con la misma afición, por lo que no puedo tener conversaciones relacionadas con este tema... Y es una pena. Por ejemplo, ahora estoy leyendo "Nausicaa del Valle del Viento" (el año pasado vi el anime) y estoy disfrutando muchiiiiisimo.... Pero no puedo comentarlo con nadie ni sacar el tema porque NINGUNO sabe de lo que estoy hablando. Simplemente se limitan a decir: "Se nota que tienes mucho tiempo libre..."
Desde siempre me ha gustado el mundo del comic y desde hace unos ocho años le presto especial atención al manga por "culpa" de obras como Bokko, Monster, I¨s, Zetman, Bakuman y de autores como Taniguchi, Tezuka ó Mizuki. Es una aficion que no comparto con (casi) nadie de mi entorno, aunque hay veces que te llevas sorpresas. Hace un par de dias mientras compraba comics en la feria del libro antiguo que se celebra estos dias en mi ciudad (Badajoz), le comente a un amigo lo mucho que me habia gustado el manga "relatos de un carbonero" que vendian en el stand en el que nos encontrabamos y acto seguido lo compró. Ayudó a que su precio fuera de solo dos euros :O pero es agradable ver como personas ajenas a este mundillo muestran interes y respeto hacia el cuando son debidamente aconsejados. Por cierto, soy un veterano de 36 años.

Salu2
XD XD XD
Vaya veo por la encuesta que a mi edad ya vamos siendo menos xD

34 añetes y aficionado desde siempre, no al nivel pro que tienen algunos, de hecho nunca he sido mucho de manga, sinó más de anime en forma de series y películas. En mayor o menor medida (desde hace unos 8-10 años tuve un resurgir y desde entonces ha sido mayor medida, ejjeej) siempre me ha gustado, empecé de pequeño con Heidi, Jacky y Nuca, candy candy, juana y sergio, etc las series de mi infancia, luego ya con Dr. Slump y Bola de Drac (TV3 power), Fly, las películas de Akira y Hokuto no Ken (las 2 primeras que editó manga films en españa me parece, o al menos las primeras que recuerdo), Dominion Tank police, GITS, etc... vamos que con la tontería llevo como 25 años viendo anime. Lo mejor es que de momento me queda cuerda, pese a que cada vez tengo menos tiempo (y lo que me queda por sufrir cuando me venga un crio, pero a la que pueda lo aficiono también, jaajaja xD), me trago igual series gore, que ecchi chorras, que de acción... mientras tengan cierta "calidad" de dibujo me la pela, soy un "graphics whore" de cojones. Después de haberme tragado durante el 2012 la serie completa de Gintama, soy un hombre nuevo [poraki]

salu2
19 años dentro de unos meses 20 y ni intencion de dejarlo, es mas acabo de reiniciarme en el hobby XD no solo de verlo/leerlo si no también de coleccionarlo.

Yo pienso que si de fuera de viaje a japón entraría en colapso si entrara en una tienda de alli a pillar videojuegos o manganime de recuerdo, tendría que ser increíble, algún día tendré que montarme un viajecito al país del sol naciente aparte de por esto por que me atrae conocer mas la cultura nipona.

Salu2
25 años y acercandome peligrosamente a los 26 [carcajad]. Empecé con series como Dragon Ball, Ranma 1/2, Bola de Dan, Robotech y muchas mas de finales de los 80 y principios de los 90 jejeje. Aunque realmente cuando me metí de lleno con el anime subtitulado fué después de ver las ovas de Bastard que me encantaron y a partir de ahí llevo ya muuuuchos animes y mangas a mis espaldas.
En mi casa solo estamos enganchados mi hermano mayor (con 29 recién cumplidos) y yo, que ahora mismo no tengo tanto tiempo como antaño y procuro seleccionar bien lo que veo (malditas obligaciones de adultos, con lo bien que estaba yo de adolescente viendo hasta 7 series a la semana XD).
zackner escribió:Yo pienso que si de fuera de viaje a japón entraría en colapso

28 años, el próximo viernes me voy a tokio y creo que lo voy a flipar cuando llegue a akihabara.
19 años y subiendo! Coleccionando tanto Manga como Cómics Americano (DC Comics).
Tengo 22 años y me sigue encantado pasar mi tiempo libre mirando anime, escuchar j-music, leer manga, etc. También me gustan mucho las figuritas sobretodo las nendoroid. No puede ser mucho otaku, pero uno de mis otros hobbys son las BJD y las miniaturas sobretodo dulces y muebles a su medida.
16 años y llevo desde hace dos metido en esto del manga y anime,antes era sólo videojuegos XD
Me alegro de ver veteranos por aquí XD Yo ya tengo 38 y me aficioné seriamente al manga cuando empezó la edición de Akira, en el año 90 o 91 aproximadamente. Luego ya llegó Dragon Ball, Planeta empezó a editar manga y me hice varias colecciones. Actualmente lo único que compro es Gunm Last Order. No me gusta nada la oferta actual de manga, demasiado orientada a niñas...
randam_hajile escribió:Me alegro de ver veteranos por aquí XD Yo ya tengo 38 y me aficioné seriamente al manga cuando empezó la edición de Akira, en el año 90 o 91 aproximadamente. Luego ya llegó Dragon Ball, Planeta empezó a editar manga y me hice varias colecciones. Actualmente lo único que compro es Gunm Last Order. No me gusta nada la oferta actual de manga, demasiado orientada a niñas...

:-? :-? :-? Si precisamnete de lo que menos sale ahora es shojo. Y más hoy por hoy que el abanico de diferentes tipos de manga en España es cojonudo.
randam_hajile escribió:Me alegro de ver veteranos por aquí XD Yo ya tengo 38 y me aficioné seriamente al manga cuando empezó la edición de Akira, en el año 90 o 91 aproximadamente. Luego ya llegó Dragon Ball, Planeta empezó a editar manga y me hice varias colecciones. Actualmente lo único que compro es Gunm Last Order. No me gusta nada la oferta actual de manga, demasiado orientada a niñas...

Dime nombres de animes actuales orientados a niñas.

Espero que no digas Madoka.
Creo que habla de manga
Pensaba que hablaba de ambos... de todas formas, en manga mejor lo pones, hay mucho más variado que anime
Jose_Muse escribió:

Madoka no es para niñas [decaio]
pero no sera precisamente como akira verdad? seguramente ira de adolescentes que se enamoran y eso para alguien que ronda los 40 ya no atrae para nada. (me incluyo)
rampopo escribió:pero no sera precisamente como akira verdad? seguramente ira de adolescentes que se enamoran y eso para alguien que ronda los 40 ya no atrae para nada. (me incluyo)

Em... no, madoka poco tiene que ver con eso.

Y madoka para mí supera a Akira(pero eso ya es según los gustos de cada uno, no tiene nada que ver ahora)

Madoka_kaname escribió:
Jose_Muse escribió:

Madoka no es para niñas [decaio]
Me parece que no has entendido mi mensaje xD
124 respuestas
1, 2, 3