[Encuesta] ¿Qué edad tenemos los aficionados al Manganime y los cómics?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué edad tienes?
1%
3
8%
18
31%
67
40%
86
19%
41
Hay 215 votos.
Antes de nada un millón de disculpas si ya había un tema similar, he usado el buscador y a ojo no he visto nada, por supuesto si es repetido o duplicado yo mismo lo reportaré para que sea borrado.

Bien, aquí me encuentro a mis 31 tacos buceando en foros de manga, videojuegos y aficiones en teoria "no propias de mi edad" (nótense las comillas por favor, ironizo sobre lo que es "lo normal" para mucha gente pero en absoluto lo comparto) y me ha entrado el gusanillo de saber si soy el único zopenco que pese a la edad sigue con su afición de toda la vida (aumentada por tener piso propio donde dejar los "cacharros" y por suerte un sueldo) o soy un "bicho raro" de los que mi madre y abuela me hablaban, esos que en vez de leer el ABC cogían un manga y se lo pasaban como enanos.
Lo peor de todo es que esta afición no se calma con el tiempo como otras, sino todo lo contrario: el cuerpo me pide más y más. Espero no ser el único al que le pase esto!
Yo tengo 32, llevo mas de 20 comprando manga y cada vez me gusta mas.
Justamente me he estado preguntando algo parecido a lo que comentas.

Si soy un bicho raro por estar ya con 22 tacos y pululando de esta forma, y casi sin intenciones de dejar el mundillo a un lado, ya que cada año como que me engancha más y más.

Me pasaré a menudo a ver cuántos foreros se quitan años XD XD XD
Cuanto viejuno, a ver si madurais y vivis un poco joder.

29 recien cumplidos y tan friki como cuando empece a comprar a los 14.
20 años, y la afición en aumento.
21, me engancharon las reposiciones de la 3 de DB, SM, Ranma, Chicho, etc etcluego ya toque los cómics y deje de lado por completo el anime basicamente, aunque la verdad es que nunca he podido comprar mucho manga por ser de un pueblo xP
24, y parece que fuese ayer cuando empecé con esto...
Aunque serà la edad de la gente que entra a EOL.
23 añitos, dentro de 6 dias 24 y los que quedan.
Ufff creo que me ha salido alguna que otra cana viendo que soy de los más viejos del lugar! Yo estoy viendo que esto me acompañará el resto de mi vida, y sinceramente, me encanta
23 años. No seré de los mas frikis del lugar pero pocas cosas me gusta mas que ver unos pocos capis de una buena serie de "dibujitos". :-|
Namco69 escribió:23 años. No seré de los mas frikis del lugar pero pocas cosas me gusta mas que ver unos pocos capis de una buena serie de "dibujitos". :-|

"dibujitos"

http://www.youtube.com/watch?v=6b0cPJ5884Y
Desde los 15 años y tengo casi 25 y el vicio cada vez va a más...
Empece con los comics a la tierna de edad de 11 o 12 años y el Manga desde los 14 o 15, y aquí sigo caminando a los 34 xD.
pedro_117 escribió:
Namco69 escribió:23 años. No seré de los mas frikis del lugar pero pocas cosas me gusta mas que ver unos pocos capis de una buena serie de "dibujitos". :-|

"dibujitos"

Creo que era evidente que mi comentario era broma por todas esas veces que nos dicen "tan grande y aun viendo dibujitos?"
Namco69 escribió:
pedro_117 escribió:

"dibujitos"

Creo que era evidente que mi comentario era broma por todas esas veces que nos dicen "tan grande y aun viendo dibujitos?"

lo mio tambien iba en parte de coña jaja
cuando uno era un crio te flipaba todo mucho más, con esto igual. pero series buenas tipo initial d o hajime no ippo las seguire viendo mientras pueda. ahora un pokemon o un digimon pues non.
rampopo escribió:cuando uno era un crio te flipaba todo mucho más, con esto igual. pero series buenas tipo initial d o hajime no ippo las seguire viendo mientras pueda. ahora un pokemon o un digimon pues non.

Yo no lo veo como tú. Cuando era un crío (y ya ha llovido...) disfrutaba como tal, y me quedaba embobado con los dibujos en la tele. Luego pude acceder a un trabajo y vinieron los mangas, algún DVD. Ahora con 31 te aseguro que es tener una tarde/noche libre, ponerte en tu tele un DVD de tu serie favorita y...a mi se me siguen poniendo los pelos de gallina viendo un buen anime. Lo llevo demasiado dentro, esto por suerte o por desgracia aumenta con la edad, de hecho con la experiencia valorar más cosas (tanto en la propia serie como por ejemplo en un buen acabado de un estuche bien hecho con sus extras, láminas y demás)
Calajan está baneado por "clones para trollear"
28 años y mi afición permanece como el primer día! Empecé a interesarme por este mundillo como casi toda la gente de mi edad, con los animes que pasaban por TV en mi infancia (DBall, Captain Tsubasa, Saint Seiya..) pero la cosa fue a más y pasé a coleccionar cómics, merchandising, asistir a salones...
En lo único que he cambiado con el tiempo es que quizás ahora me llaman más la atención las series de temática más adulta, aunque también sigo disfrutando de los shonen de toda la vida (Naruto, One piece).

Al igual que vosotros dudo muchísimo que este mundillo vaya a dejar de gustarme con el tiempo, y aunque tengo muchas otras aficiones, el manganime y los cómics siempre tendrán un hueco en mi tiempo libre!
Yo tengo 34, casi 35, y mi afición no ha decrecido un ápice. Me aficioné al manganime con Mazinger Z, pero no supe lo que era el manganime hasta 1994, con lo que se puede decir que llevo 19 años de afición (al menos de forma consciente).
22 y sigue gustándome tanto o más el anime que cuando lo miraba de renacuajo en la televisión de Galicia.
yo casi 30 y me gusta el manganime como al que mas, y creo que hasta que me muera me seguira gustando
mafias escribió:yo casi 30 y me gusta el manganime como al que mas, y creo que hasta que me muera me seguira gustando

yo 26 y estoy deacuerdo contigo
31 aquí, la cosa por mi parte ha decaido bastante desde que empecé, demasiadas aficiones a parte del Anime y los comics sumadas al poco tiempo que le queda libre a uno cuando tiene que currar más otras obligaciones.
24, aunque hace poco mas de un año qué empecé a comprar mangas de manera continuada, la verdad es que me han gustado desde muy pequeño cuando solo me podía comprar mangas de muy vez en cuando. Se ha convertido en uno de mis principales hobby's. El manga me llena :D
24, y la culpa de ello es de Dragon Ball xD
19 añitos,empece leyendo mortadelo y filemon desde pequeño hasta que descubri el manga,ahi la cosa cambio y sigo en ello y espero que por mucho tiempo porque la calidad es mucha,aunque falta dinero para comprar todo lo que quiero jeje
Así que casi todos estamos entre 19 y 30 años...

Se nota que a partir de los 30 la vida decae bastante [poraki] [poraki]
Yo tengo 9 y crecí con Kimagure Orange Road ¿Por qué no hay espacio para mí en la encuesta?
chibisake escribió:Yo tengo 9 y crecí con Kimagure Orange Road ¿Por qué no hay espacio para mí en la encuesta?

Porque la edad mental no cuenta :-|
carmelero escribió:
chibisake escribió:Yo tengo 9 y crecí con Kimagure Orange Road ¿Por qué no hay espacio para mí en la encuesta?

Porque la edad mental no cuenta :-|

Imagen
No hay edad para los mangas ni el anime ni las buenas aficiones que uno tenga. Tener hobbies, sin excesos, está bien.
klausus escribió:Así que casi todos estamos entre 19 y 30 años...

Se nota que a partir de los 30 la vida decae bastante [poraki] [poraki]

No decae para nada! Yo veo el problema en que para muchísima gente estás aficiones siguen siendo tabú y de "bichos raros". Tu conoce por ejemplo a una moza (o mozo) en un bar y hablale del último episodio de naruto. O ve al gimnasio y dile a algún "gorililla" qué película de Mizayaki le ha calado más. POR SUPUESTO que en estos ambientes también hay gente con estas aficiones, pero a mis 31 puedo decir.con seguridad que el porcentaje es bajisimo.
Parecerá chorra, pero en algunos sentidos a veces hay que llevar una especie de "doble.vida". Por ejemplo yo le cuento mis aficiones a mi padre, una persona muy "de pueblo" y cerradisimo de mente, y literalmente le da un infarto.

Pd: no me malinterpreteis, lo de antes es una estadística basada en mi propia experiencia personal. Por supuesto que puede haber gente intelingentisima en un gimnasio y gente en un bar dispuesta a hablar de temas más profundos que fútbol o.Gandía Shore.
bueno yo tengo 26 añitos recien cumplidos ^^
y me encanta los cómics en el sector manga empece con sailor moon, Sakura c.c. y slayers su pongo que como a cual quier niña me gustaban mas los magical girl ahora ya soy mas adulta :o y leo de todo XD. por suerte mi pareja también es un friki y mentiende ^^.
pero la culpa de todo esto la tiene mi padre ya que el me enseño a leer con sus cómics viejos así que no se puede quejar de que use mi ex-cuarto como al macen XD
Wenas

27 años y en menos de un mes haré los 28. ¿Qué me voy a pedir para mi cumpleaños? Un comic como no, en este caso creo que toca un integrar del Hulk [sonrisa] [sonrisa]
Drizzt do urden escribió:Wenas

27 años y en menos de un mes haré los 28. ¿Qué me voy a pedir para mi cumpleaños? Un comic como no, en este caso creo que toca un integrar del Hulk [sonrisa] [sonrisa]

Pero eso es un clasico, a mi se me juntan cumpel y reyes, y entre cafeteras, ropa, palos de golf, y kindels aparecen mis montoncitos de manga moe, echii o de accion, junto con los pinipon de mis sobrinas. XD.
33 años, aprendí a leer con comics, con eso lo digo todo.
Namco69 escribió:
pedro_117 escribió:

"dibujitos"

Yo tengo 38, y hace unos años mi madre se burló con lo de los "dibujitos para niños". Después de eso le puse el penúltimo episodio de Elfen Lied, la escena del tren [hallow]

Soy más de anime que de manga, y no me da vergüenza verme desde magical girls (Sailor moon o Madoka Magica) a cosas más serias (Mnemosine, Death note, Elfen Lied...)
yo aprendi a leer con los tomos de dragon ball
Ahora ya se entiende el buen rollo que se respira por aquí, la mayoría somos unos viejunos XD
Yo tengo 28, y siempre me ha gustado el manganime, aunque comprar, comprar llevaré 5-6 años, que es cuando he empezado a tener pasta.
yo tambien estoy de auerdo con lo de la "doble vida" jeje,a mi me pasa en mi entorno
MAGIC SAMURAI escribió:yo tambien estoy de auerdo con lo de la "doble vida" jeje,a mi me pasa en mi entorno

mi viejo y mi madre me decian que tenia que madurar por ver dibujitos,le dije que se viese alguna que tengo guardada como elfren lied,o death note... desde entonces me dicen que entienden que me gusten,pero ellos al verlos en animacion y dibujos creen que es infantil sin querer entender el contenido de la obra.
pedro_117 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:yo tambien estoy de auerdo con lo de la "doble vida" jeje,a mi me pasa en mi entorno

mi viejo y mi madre me decian que tenia que madurar por ver dibujitos,le dije que se viese alguna que tengo guardada como elfren lied,o death note... desde entonces me dicen que entienden que me gusten,pero ellos al verlos en animacion y dibujos creen que es infantil sin querer entender el contenido de la obra.

Tú has tenido suerte de tener padres de mente abierta, pero por desgracia no es lo común, yo como dije unos mensajes atrás le cuento mis aficiones a mi padre y se cae al suelo de un infarto, es una pena. Lo de la doble vida estoy leyendo (y alivia, quieras que no) que es más común de lo que pensaba, de hecho me sentía un poco "bicho raro" y pensaba que era de los pocos que tenían que hacerlo.

Si os soy sincero me estoy sintiendo genial leyendo este hilo, estaba pensando que iba a ser de los pocos que con la treintena (o rondándola) no tenía una vida "clásica normal" y veo que los hay a montones!
A mi padre le medio gusta el anime.
Esta viendo conmigo las pelis de Berserk y fuimos a Sitges para ver la primera en cine en VOSE.
verdezito escribió:Lo de la doble vida estoy leyendo (y alivia, quieras que no) que es más común de lo que pensaba, de hecho me sentía un poco "bicho raro" y pensaba que era de los pocos que tenían que hacerlo.
Si os soy sincero me estoy sintiendo genial leyendo este hilo, estaba pensando que iba a ser de los pocos que con la treintena (o rondándola) no tenía una vida "clásica normal" y veo que los hay a montones!

Es más normal de lo que piensas el tener una "doble vida", hay mucha gente de mi curro con treinta tacos que están en la misma situación, gente que le mola tener sus figuritas de warhammer, alguien que ve algo de anime, videojuegos... etc.

Yo considero que he tenido mucha suerte en cuanto a mis amistades a estas edades, logicamente no estamos hablando constantemente de nuestros hobbies, pero aunque no sea lo común si salen en algún tema de conversación se lleva de manera normal.
27 años. Viendo anime desde pequeño. Aix TV3... DB, Dr.Slump, Evangelion... Pero no ha sido hasta hace cosa de unos meses que compre mi primer manga... Y ahi voy, con varias series empezadas... Y cada vez más.
Eriksharp escribió:A mi padre le medio gusta el anime.
Esta viendo conmigo las pelis de Berserk y fuimos a Sitges para ver la primera en cine en VOSE.

Pues considerate afortunado xDDD
moroter escribió:
Eriksharp escribió:A mi padre le medio gusta el anime.

Pues considerate afortunado xDDD

Yo no sé si esto sonará a raro que te cagas, pero las series de Elfen Lied y Speed Grapher las vi enteritas con mi familia... padre + madre + hermana + yo xD Es más, nos reuníamos después de cenar para verla en el salón... Y bueno, normalmente si mi padre ve que estoy viendo algo me pregunta y se queda a verlo si mola (tipo Mirai Nikki, o Bakemonogatari).

rampopo escribió:cuando uno era un crio te flipaba todo mucho más, con esto igual. pero series buenas tipo initial d o hajime no ippo las seguire viendo mientras pueda. ahora un pokemon o un digimon pues non.

Quizá en anime sí te doy la razón, pero yo me estoy leyendo ahora el manga de Pokémon y me he enganchado [+risas]
124 respuestas
1, 2, 3