[ENCUESTA] ¿Que hacemos con los hilos de Amiibo?

Encuesta
¿Que hacemos con los hilos de Amiibo?
68%
51
13%
10
19%
14
Hay 75 votos.
Abro esta encuesta para ver que opináis acerca de los hilos de Amiibo, la situación es la siguiente:

Con el anuncio de las figuras se abre un hilo en el subforo General de Wii U y desde entonces se está llevando todo el tema allí, ahora con la salida en Europa de los nuevos modelos de 3DS, al ser compatibles los amiibo con estas se plantea la posibilidad de abrir otro hilo en 3DS o de mover el actual a multiplataforma ya que aunque sean de la misma compañía abarca 2 consolas.

Mi opinión: Llevo siguiendo el hilo desde su apertura y básicamente se habla de donde encontrar los amiibo, precios, reservas...etc, por lo tanto pienso que tener otro hilo exactamente igual puede provocar que se duplique información o peor aún, que se ponga información interesante en un hilo y los usuarios del otro subforo no lo vean o lo vean tarde (ya sabemos que el tema de las reservas es cuestión de minutos en ocasiones xD), por eso creo que es mejor tener centrados a todos los usuarios en un solo hilo.

Dicho esto, podéis votad y comentar lo que os parece cada opción ;)
Mi opinión, no duplicar información, que haya un solo hilo para hablar de estas figuras y que esté colocado en multiplataforma, ya que engloba a WiiU y 3DS.
Yo he votado dejar el hilo en Wii U, pero se me ha ocurrido una cosa a ver si os gusta:

Se puede crear en el subforo de la 3DS un hilo sobre amiibos pero que solo tenga un mensaje redirigiendo al hilo de Wii U. Si este hilo se deja pineado y cerrado nadie posteará y estará todo junto. Y se podrá encontrar tanto si entras a Wii U como si entras a 3DS.
Pienso modestamente que el hilo esta muy bien situado donde está, de hecho es mi "f5" favorito e todo EOL XD XD XD
Las dos opciones que dan los compañeros me parecen las más lógicas. Evitemos tener dos hilos iguales, como pasa con el Club Nintendo, que luego la gente pregunta lo mismo en los dos hilos.

Ya es tarde con el Club Nintendo, pero con el nuevo sistema que tengamos espero que se haga un único hilo.
multiplicate escribió:Las dos opciones que dan los compañeros me parecen las más lógicas. Evitemos tener dos hilos iguales, como pasa con el Club Nintendo, que luego la gente pregunta lo mismo en los dos hilos.

Ya es tarde con el Club Nintendo, pero con el nuevo sistema que tengamos espero que se haga un único hilo.

Opino exactamente lo mismo. Un hilo único porque para hablar del uso que se les pueda dar estarán los hilos propios de sus juegos también. Y ahora de momento todo es "donde lo encuentro", " ya me ha llegado", "ya se puede reservar"...etc, y eso vale para todos.
Wamiba escribió:Yo he votado dejar el hilo en Wii U, pero se me ha ocurrido una cosa a ver si os gusta:

Se puede crear en el subforo de la 3DS un hilo sobre amiibos pero que solo tenga un mensaje redirigiendo al hilo de Wii U. Si este hilo se deja pineado y cerrado nadie posteará y estará todo junto. Y se podrá encontrar tanto si entras a Wii U como si entras a 3DS.

Esto es buena idea.
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
Tener dos hilos será un infierno.
Abrir uno "cerrado" indicando el de wiiu, como indican más atrás
multiplicate escribió:Las dos opciones que dan los compañeros me parecen las más lógicas. Evitemos tener dos hilos iguales, como pasa con el Club Nintendo, que luego la gente pregunta lo mismo en los dos hilos.

me parece buena idea.
lo de multiplataforma es mala idea, el hilo no sobreviría ni un mes, sería como los hilos en portada que tratan de nintendo
Y no podria el hilo ser visible en los dos foros? Creo que se puede.
Yo es que creo que deben tener cada uno el suyo. De momento solo es "se puede reservar" "lo he comprado en"... pero el día de mañana empezaremos a tener juegos en 3DS que utilicen amiibos además de Smash Bros y tendran diferentes funciones en 3DS y en WiiU...

Supongamos este caso:
Suponemos que en Majoras Mask por ejemplo funcionen los amiibos (es un ejemplo), si te vas a la zona de wiiU y preguntas que que funcion usan en ese juego, los usuarios te acabarán diciendo que ese juego es de 3DS y que en el foro de wiiU no tiene cabida esa pregunta

Y esto cada vez se dará mas, ahora mismo en 3DS hay un juego creo que use amiibo, en wiiU hay varios, pero a partir del 13 de febrero que sale la New seguramente los juegos que vayan saliendo se iran uniendo y seria muy lioso hablar en un mismo hilo de juegos de 3DS y WiiU
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pienso que solo debería existir un único Hilo de los Amiibo. A fin de cuentas, es de las figuras en sí de lo que se hablará. Fechas, Modelos, características....
Las funciones no son mas que extras de los juegos que en ningún caso afectará al hilo de forma negativa.
DRC90 escribió:Yo es que creo que deben tener cada uno el suyo. De momento solo es "se puede reservar" "lo he comprado en"... pero el día de mañana empezaremos a tener juegos en 3DS que utilicen amiibos además de Smash Bros y tendran diferentes funciones en 3DS y en WiiU...

Supongamos este caso:
Suponemos que en Majoras Mask por ejemplo funcionen los amiibos (es un ejemplo), si te vas a la zona de wiiU y preguntas que que funcion usan en ese juego, los usuarios te acabarán diciendo que ese juego es de 3DS y que en el foro de wiiU no tiene cabida esa pregunta

Y esto cada vez se dará mas, ahora mismo en 3DS hay un juego creo que use amiibo, en wiiU hay varios, pero a partir del 13 de febrero que sale la New seguramente los juegos que vayan saliendo se iran uniendo y seria muy lioso hablar en un mismo hilo de juegos de 3DS y WiiU

Hablar sobre las funcionalidades de los amibos en cada juego en concreto no iria mejor en el hilo del juego?
Yo también voto por la opción que no está contemplada. Mantenerlo donde está y que sea accesible desde ambos subforos, ya sea mediante la visualización simultanea en ambos, o ya sea mediante un sistema de enlace/redirección. Eso @melado sabrá como mejor conviene.

Respecto al problema planteado por @DRC90 opino que la solución es la propuesta por @Zokormazo, cada duda respecto a un juego, al hilo del juego. El hecho de que el juego en cuestión X use amiibos, no impide que se cumpla dicha norma.

Esa es mi humilde opinión y por aquí os la dejo... xD

Saludos.
Yo he votado el mantener el hilo donde está, en el foro general de Wii U, pero la opción de que haya un hilo en el foro de 3DS con una única entrada y comentarios cerrados que redirija al del foro de Wii U, me parece muy interesante.

Edito: Tendría que estar fijo en la primera página del foro general de 3DS para que no lo dejaran atrás los nuevos temas...
Wamiba escribió:Yo he votado dejar el hilo en Wii U, pero se me ha ocurrido una cosa a ver si os gusta:

+1. Me parece una gran idea.

DRC90 escribió:Yo es que creo que deben tener cada uno el suyo. De momento solo es "se puede reservar" "lo he comprado en"... pero el día de mañana empezaremos a tener juegos en 3DS que utilicen amiibos además de Smash Bros y tendran diferentes funciones en 3DS y en WiiU...

Supongamos este caso:

La función de los amiibos en cada juego se debería preguntar en el hilo de cada juego, no en el de amiibos, porque entonces sí que va a ser un caos.

Siguiendo tu ejemplo, si quieres saber qué función tienen los amiibos en Majora's Mask, vas al hilo de Majora's Mask y preguntas. O incluso mejor, usas el buscador del hilo, pones "amiibos" y seguro que encuentras la respuesta a tu pregunta.
Se podría hacer lo mismo con el hilo del Club Nintendo?
Yo creo que en cada subforo deberia haber un hilo, en el primer post el wiki en ambos y ya esta, al estilo de los hilos oficiales de juegos que salen en Ps4 y Xbox One, estan en ambos subforos, pues esto pienso que tendria que ser igual, ya que me parece exactamente el mismo caso. Ademas habra gente que no entre en el subforo de WiiU pero si le interesen los amiibos.
Hemos valorado vuestras opiniones y las votaciones de la encuesta, y finalmente hemos decidido dejar únicamente el hilo de Wii U para comentar los temas relacionados con los amiibo.

La opción que se comentó de dejar un hilo fijo en 3DS que hiciera referencia al hilo principal también nos ha parecido buena idea, si os fijáis en el subforo general de 3DS, hemos abierto el siguiente hilo fijo con su correspondiente wiki, además de un par de enlaces que te llevan al hilo principal y al primer mensaje no leído de dicho hilo ;)

hilo_amiibo-las-figuras-nfc-de-nintendo_2071786

Respecto a donde tratar el tema de las funciones que tienen los amiibo en cada juego, a parte de en el hilo de las figuras lo podéis comentar sin problemas en los hilos de cada juego correspondiente.
Desde mi punto de vista funcional (ya que no participo en esas secciones)

Un unico hilo, si estaba originalmente en wii u pues alli.

Un anuncio fijo en 3ds que enlaza alli. Informando que al ser compatibles se tratara todo alli.

Permitir el dialogo de 3ds alli informando tanto en el anuncio enlace como en el post inicial rn wii u
19 respuestas