ENCUESTA: ¿Qué navegador usáis?

Encuesta
¿Qué navegador usas?
41%
72
34%
60
21%
37
4%
7
Hay 176 votos.
Pues eso, para conocer cuál es el navegador más usado por los maqueros =)
Yo de momento Google Chrome, pero en Lion dicen que lo de navegar e ir atrás y delante con el trackpad sólo vale para Safari, así que usaré Safari luego.

Saludos!!
Google chrome, los otros nunca me acaban de .... y mira que cuando compré el mac quería usar Safari...pero nada, siempre acabo volviendo al chrome.
Chrome. He usado Safari casi un año y cuando me dio por darle uso a Chrome, no hay color. Rapidez, configuración y marcadores sincronizados con tu cuenta, extensiones...
Uso chrome por estabilidad, velocidad, empece usando Safari pero luego de probar firefox y chrome no tuve mucho que pensar.
Safari, por la integración que tiene este con el sistema operativo.
En Snow Leopard usaba Google Chrome, pero en Lion uso Safari debido a la pésima integración de Chrome con la interfaz gráfica de OS X Lion ;) .

Saludos
Safari, me he cambiado a Chrome por temporadas pero siempre termino regresando a Safari, una de las razones por el historial con coverflow, otra por las mañas aprendidas (como copiar enlaces de la ventana de actividad y pegarlos en la de descargas).

Aunque la última vez abandoné Chrome y de forma definitiva, fue por que en una actualización silenciosa le quitaron soporte a H.264 y desactivaron QuickTime (ahora si había vídeos en quicktime hay que andar dando clicks extras para poder verlo (mejor hubieran hecho eso con Flash que uso una extensión para ello xD). Y de hecho no me importa tanto que se pueda cambiar o bajar una extensión para soportar H.264. Abandoné Chrome por simple protesta de la molestia que me causa que me quiten cosas en actualizaciones automáticas sin preguntar. Cada vez estoy más convencido que desde que Google empezó a hacer algo más que páginas web, se olvidó del "Don´t be Evil"

En cuanto extensiones ya están en Safari las que uso:
ClickToFlash (Que de hecho nació en Safari)
Facebook Photo Zoom (La mejor extensión para usar Facebook)
Ultimate Status Bar (La única cosa que extrañaba de Chorme, gracias a esta extensión la tengo.)
Awesome Screen Shots (Para capturar páginas)

Cabe mencionar que Safari mejoró mucho la instalación de extensiones y su método es mi favorito.
Yo utilizo safari desde que empezaron las DP de Lion, antes usaba Chrome pero creo que por ahora seguiré con safari, es rápido, bonito y ya no sale la maldita "pelota de playa" xD
También me gusta la sincronización de marcadores con iOS.
Las extensiones que uso (creo que están las 3 en chrome) son:

• 1Password (gestor de contraseñas)
  • AutoPagerize (cuando estás en un foro por ejemplo y llegas al final de la página te carga a continuación la página siguiente)
  • ClickToFlash además de activar flash solo si tu se lo dices, cuando hay un video flash intenta buscar el H264, (en youtube funciona perfectamente como es logico pero tambien funciona en algun otro sitio fuera de youtube)

Saludos!!!
Opera, Opera everywhere, tengo todo lo que necesito sin necesidad de recargar el navegador con extensiones extra.
pablos93 escribió:Yo utilizo safari desde que empezaron las DP de Lion, antes usaba Chrome pero creo que por ahora seguiré con safari, es rápido, bonito y ya no sale la maldita "pelota de playa" xD

• AutoPagerize (cuando estás en un foro por ejemplo y llegas al final de la página te carga a continuación la página siguiente)
  • ClickToFlash además de activar flash solo si tu se lo dices, cuando hay un video flash intenta buscar el H264, (en youtube funciona perfectamente como es logico pero tambien funciona en algun otro sitio fuera de youtube)

Saludos!!!

Puedes explicar como funciona el autopagerize? lo he instalado y EOL no me tira
Los he probado todos en mi mac (snow leopard) y me quedo de calle con Chrome. Sincronizacion, extensiones, actualizaciones. Solo le falta una version de 64 bits.
OMG que buena está la de Autopagerize :O

rcaba escribió:
pablos93 escribió:Yo utilizo safari desde que empezaron las DP de Lion, antes usaba Chrome pero creo que por ahora seguiré con safari, es rápido, bonito y ya no sale la maldita "pelota de playa" xD

Saludos!!!

Puedes explicar como funciona el autopagerize? lo he instalado y EOL no me tira

La acabo de instalar, y funciona sola, sólo vas hasta abajo, y debajo cargará las páginas (como en Twitter o Facebook).
rcaba escribió:Puedes explicar como funciona el autopagerize? lo he instalado y EOL no me tira

Has reiniciado el navegador?

El funcionamiento es bastante simple, te metes por ejemplo en un hilo de EOL que tenga bastantes páginas, pongamos que tiene 10 y tu te metes en la página 8, cuando hagas scroll y llegues abajo de la página la extensión te carga la pagina nueve pegada a ella como si siguiese como en la captura que pongo abajo

Imagen

EDIT: También os recuerdo que se puede desactivar en la página que estéis haciendo click derecho AutoPagerize on/off porque puede pasar que haga cosas raras en alguna página (aunque no es normal)

Saludos!!! XD
Desde que compré mi Mac en Marzo de 2010 hasta hace unos pocos meses usaba siempre Safari, es el navegador que me resulta más cómodo. Pero actualmente Chrome me va muchísimo más fluido; Safari se cuelga un montón con algunas webs (irónicamente, Applesfera va del culo), y además tiene una cosa que he odiado siempre y son las interferencias que le crean mis discos duros externos. Si en Lion mejoran esos fallos volveré, pero de momento me quedo en Chrome.
Yo use Firefox el primero, luego mecpase a Safari, y por ultimo Chrome. Hablo de 2 años entre Leopard y Snow Leopard, en Lion no se cual usare, pero si no se integra un poco Chrome, gestos multitouch y tal, pues me volveré a Safari...
nesquik escribió:Safari, por la integración que tiene este con el sistema operativo.

Efectivamente, aunque necesita una gran renovación. Cuando uso el Google Chrome noto considerablemente la rapidez y estabilidad, pero sigo fiel a Safari.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Internet explorer? no está? [buuuaaaa]
alex231 escribió:Internet explorer? no está? [buuuaaaa]

Todavía rula por ahí la versión de PPC (llegó a PPC?)???? Podríamos recuperarla para reirnos un rato.

Ni falta que hace [poraki]
coyote escribió:

Ni falta que hace [poraki]

99% de acuerdo. El 1% restante viene a que en mi trabajo (agencia de viajes) aún quedan muchísimas webs de gestión que inexplicablemente siguen sin funcionar en cualquier navegador que no sea el maldito....
theFUNKYhouse escribió:aún quedan muchísimas webs de gestión que inexplicablemente siguen sin funcionar en cualquier navegador que no sea el maldito....

Tienen explicación, ActiveX, código especial para IE, etc... pero inexplicable no es. XD
coyote escribió:Tienen explicación, ActiveX, código especial para IE, etc... pero inexplicable no es. XD

Inexplicable es que todavía no se hayan dado cuenta que la gente usa otros navegadores cawento
Así no hay quien convenza al jefe de que nos pasamos a Mac en la ofi!! [uzi]
theFUNKYhouse escribió:Inexplicable es que todavía no se hayan dado cuenta que la gente usa otros navegadores cawento

Sigue teniendo explicación, se llama pereza, si funciona, ¿para que cambiar?, ¿que existen mas navegadores? y que, se la sudan.

Al tema del hilo, mucho Chrome veo por ahí, ¿nadie le ha dado una oportunidad a Opera? XD
Otro que desde que probó chrome no ha vuelto a saber más de otros navegadores. Antes era profirefox, pero se ha convertido en un chupa-ram.
Antes en Snow Leopard usaba Chrome. Ahora en Lion tengo instalados Chrome y Safari (obviamente, viene por defecto) y me quedo con Safari. La versión 5.1 de Safari ha mejorado un montón, además los gestos multitáctiles, las extensiones, el nuevo Webkit 2 que separa los procesos, el zoom al hacer doble click con dos dedos, lo de avanzar y retroceder con dos dedos, etc.

Además, va muy rápido, y en la versión GM de Lion me ha sorprendido lo que ha mejorado respecto a la primera DP... puesto que en el test Peacekeeper más o menos dobla en puntos a su primera versión en aspectos como renderizar la página o en rendimiento gráfico.

Ahora Chrome solo lo tengo "por si acaso".
Citron escribió:Otro que desde que probó chrome no ha vuelto a saber más de otros navegadores. Antes era profirefox, pero se ha convertido en un chupa-ram.

Si Firefox es un chupa-ram, Chrome ya ni te cuento... XD
coyote escribió:
Citron escribió:Otro que desde que probó chrome no ha vuelto a saber más de otros navegadores. Antes era profirefox, pero se ha convertido en un chupa-ram.

Si Firefox es un chupa-ram, Chrome ya ni te cuento... XD

Exacto, vale que separa cada pestaña como un proceso, y cada extensión, etc... pero precisamente, Chrome es el navegador que más memoria ram utiliza. Por mi parte he probado Firefox 4 y además de la sorpresa que me llevé porque estaba en 64 bits, tampoco vi que consumiera excesiva memoria ram.

Hoy en día casi todos los navegadores cogen una buena cantidad de ella (Chrome es el rey), aunque de los más conocidos, creo que Opera es el que menos consume.
coyote escribió:
theFUNKYhouse escribió:Inexplicable es que todavía no se hayan dado cuenta que la gente usa otros navegadores cawento

Sigue teniendo explicación, se llama pereza, si funciona, ¿para que cambiar?, ¿que existen mas navegadores? y que, se la sudan.

Al tema del hilo, mucho Chrome veo por ahí, ¿nadie le ha dado una oportunidad a Opera? XD

Eso iba a comentar yo, yo estoy utilizando Opera y me está gustando bastante, consume un poco más de ram que Chrome, pero a cambio por lo menos a mí me calienta menos el portátil.

Muy contento.

Por otro lado al ser diseñador web necesito todos los navegadores. Fuera del trabajo Opera y Chrome para todo, Firefox para Firebug y Safari de adorno la verdad.
Yo le he dado una oportunidad a opera, pero he visto que tiene demasiadas tonterías, que si widgets o gadgets que si pestañitas... para ver un par de webs no merece la pena pelearse con tanto... y Chrome va por el mismo camino. Parece que intentan "imitar" a safari, pero está claro que es inimitable. Algo que me ha gustado de IE9, es que no se ha dejado llevar por querer hacer lo mismo que los demás navegadores, no tiene topsites, no tiene gadgets ni widgets y han mejorado el tema de las descargas...
Safari los demás no me gustan.

Chrome está muy bien pero no soporto tener la barra de direcciones debajo de los tabs.
Es curioso, pero desde que tengo un Mac, Safari siempre se me ha antojado como ese pobre 600 con un motor de Ferrari.

Creo que actualmente, lo que se debería tener en cuenta es el motor Javascript que lleva cada navegador incorporado y muchos desarrolladores se están subiendo al carro de hacer aplicaciones más complejas con JS*. V8 de Chrome de momento sigue siendo el primero, pero aún así, el de IE9 está a la misma altura, o al menos eso dicen SUS demostraciones; Rhino de Firefox le sigue junto con Carakan (se llama así, ¿no?) de Opera y el SquirrelFish de Safari/Webkit habrá que ver...

* (Aunque me preocupa aún más que los de Ecma no hagan algo para poner un poco más de orden en el lenguaje, al menos algo mas OOP, que eso parece que estés con ensamblador casi...)
Safari. El historial en cover flow me ha salvado la vida varias veces XD
Yo uso firefox,antes usaba chrome pero nose no me acaba de convencer.Lo que no me mola nada de firefox es que falla mucho el plugging de flash cosa que con chrome como usa el propio ( creo ) va bastante mas fluido,sobre todo para ver pelis online o partidos x web va mas fluido el chrome,no os pasa lo mismo con el flash?
Salu2
Creo que en Lion le daré una oportunidad a Safari a modo de "Navegador para todo" pero sin prescindir de ninguno.

No pruebo Lion desde la DP2, hay mejora en Safari?
Paradójicamente, a mí dónde mejor me va Flash es en Safari. Se calienta menos el portátil y consume menos CPU. Pensándolo friamente, tiene sentido. Flash usa aceleración por GPU y Safari está mucho más optimizado en este aspecto que Chrome.

Solo hace falta pasar algunos test como los del Fish Tank de IE para darse cuenta (al menos en la versión 5.1 de Lion).
Safari, que es el que me venía de serie
Firefox, si Safari memorizara los Zooms talvez me pensara el usarlo.
Gracias a todos los que estáis respondiendo =)
Ahora uso Safari =) Sólo una preguntita, resulta que cuando pongo Safari a pantalla completa en Lion, y se abre un enlace nuevo en nueva ventana, no sé cómo cerrar esa ventana. Porque si le doy a esa ventana a salír con safaris (SIEMPRE EN PANTALLA COMPLETA) me sale del navegador entero cerrándome TODAS las ventanas de Safari...
sobre el safari, cuando le doy salir y vuelvo a entrar siempre se quedan abiertas las pestañas que abri en la sesion anterior¿hay alguna de cuando le de a salir se cierren automaticamente todas las pestañas y ventanas?
CISKO escribió:sobre el safari, cuando le doy salir y vuelvo a entrar siempre se quedan abiertas las pestañas que abri en la sesion anterior¿hay alguna de cuando le de a salir se cierren automaticamente todas las pestañas y ventanas?

Si cierras las ventanas, y luego sales de Safari, al abrirse de nuevo saldrá tu página de inicio. Eso es porque tienes activado lo de restaurar las ventanas de las aplicaciones en preferencias del sistema -> general.
Fulgente escribió:
CISKO escribió:sobre el safari, cuando le doy salir y vuelvo a entrar siempre se quedan abiertas las pestañas que abri en la sesion anterior¿hay alguna de cuando le de a salir se cierren automaticamente todas las pestañas y ventanas?

Si cierras las ventanas, y luego sales de Safari, al abrirse de nuevo saldrá tu página de inicio. Eso es porque tienes activado lo de restaurar las ventanas de las aplicaciones en preferencias del sistema -> general.

gracias,solucionado ;)
Veo que por aquí muchos repetimos historia.Yo usaba Chrome en el Mac desde que salió,pero desde que estoy en Lion estoy usando Safari.Sobre todo por los gestos.

Si optimizan el Chrome con las animaciones y gestos en Lion es más que probable que vuelva para el navegador de Google,mientras seguiré con Safari.
Pues yo ahora mismo estoy con chrome canary q va de lujo! A la espera de probar el lion y safari
Yo desde siempre con PCs siempre usaba firefox, pero al pasarme a mac e instalar firefox, me dí cuenta de que firefox gestionaba muy mal el flash, porque al rato de ver youtube o webs con flash oía como el ventilador del macbook pro se ponía a girar como un loco, así que volví a safari y ahí me quedé.

El google chrome nunca me ha gustado, pero hablo de hace mucho tiempo, de cuando salió por primera vez, supongo que ahora estará mucho mas pulido, pero sigo prefiriendo safari a google chrome por tema de seguridad.
Por aquí uno que comenzo con Safari, encantado con el aunque en ocasiones lo notara algo pesado. Me pase a Firefox por un plugin que comprobaba la disponibilidad de los archivos en servidores tipo megaupload, rapidshare, etc. El ahorrarme cargar listas de archivos que no estuvieran disponibles me cautivo.

¿Alguien sabe si hay alguna extension similar en chrome o safari?
Estoy sorprendido con vuestros comentarios.

Antes usaba firefox pero nunca me gustó la poca integración con el sistema y cada vez rendia menos, me cambié a camino pero creo que es mejor safari. Siempre termino usando camino aunque creo que cada vez tiene más problemas.
toni_v escribió:Prueba Chrome ;)

¿pero realmente que mejoras con respecto a firefox voy a encontrar en crome?
zealnando escribió:
toni_v escribió:Prueba Chrome ;)

¿pero realmente que mejoras con respecto a firefox voy a encontrar en crome?

Con respecto a Firefox no lo se, pero más estabilidad y velocidad tendras casi seguro. (No he probado la nueva versión, la 5)

Por probar no pierdes nada.
60 respuestas
1, 2