[Encuesta] ¿Que opináis del Dualshock?

Encuesta
¿Que opinais del Dualshock?
28%
43
40%
62
17%
26
16%
25
Hay 156 votos.
Pues eso, me gustaría saber la opinión que tenéis de este mítico pad. Sony lleva con el mismo modelo desde la primera PSX, con apenas pequeños cambios, y viendo las imágenes del prototipo del pad de PS4 parece ser que sera mas de lo mismo pero con alguna pijada nueva.

Yo opino que es el mejor mando que hay, me siento muy cómodo con el y no tengo ningún tipo de problema. Yo solo cambiaría los gatillos. Ahora bien, me sorprende mucho la gente que lo critica y dice que es un mando incomodo y que produce problemas en las muñecas y cansancio en los dedos, algo que la verdad me deja atónito por que jamas me a pasado nada de eso ni conozco a nadie que haya tenido estos problemas....

Otro tema es la posición de los sticks. Para mi estan perfectos, y lo digo después de haber tenido la XBOX360 durante 2 años, aquel mando era bueno, pero me sigo quedando con los del Dualshock, pero de calle.

¿Somos bichos raros los que creemos que el Dualshock es el pad perfecto?... y por lo tanto, si algo funciona ¿para que tocarlo?... ein?

Pues venga, a votar! XD
solo le cambiaría la forma de los gatillos y los sticks por unos con hendiduras (cóncavos) por lo demás a mi me va perfecto.
gominio está baneado por "Game Over"
basura. Cambiar un mando comodosimo.. no sé por que es necesario innovar en todo
Me gusta tal cual es, no se porque motivo cambiarlo.

El que quiera otro mando, que se compre otra consola .... XD
Yo he posteado un par de ellos que tienen que estar al salir. Los DS me gustan por la carga y su poco peso, pero se come los sticks en 0 coma y son incómodos a más no poder. Ergonomía 0 para shooters.

Yo busco uno de estos dos: Giotek SC1 o Giotek GC 2 es lo más parecido a la ergonomía de los pad de XBOX 360 que, obviamente, es el mejor controlador del mercado.
Ergonomía 0 para shooters.

Unas 1500h horas de vicio a CD y unas 600h a Battlefield y a mi me va perfecto. No soy ningún maquina, pero desde luego que jamas e tenido problemas.

El que quiera otro mando, que se compre otra consola ....

Tampoco hay que ser tan radical... Por ejemplo, no entiendo a la gente que dice, "vendi la PS3 por la mierda de mando"... Oooh En fin... :-?
Yo seria el primero en aplaudir si hicieran un diseño idéntico al mando de 360, porque tengo ambas y en shooters y juegos de conduccion, no hay color. La posicion del stick izquierdo y los gatillos son lo mejor. Pero si llevamos tantos años con el DS y antes de salir la 360 era el mejor, ¿porque cambiar ahora?.

Yo tengo incontables horas en FPS con todos los DS y encantando con el mando. Eso no quita para que el de 360 sea mejor, por supuesto que lo es, pero prefiero seguir con el DS a que hagan algo como el boomerang que iba salir para PS3 en principio...

Si lo cambian por algo similar al de XBOX, yo encantado, aunque me costaría en juegos como FIFA, estoy echo al DS. Pero si se dejan el DS, pues encantado tambien. Ya lo conocemos y estamos acostumbrados. No se a que viene tanto drama.
OscarKun escribió:

Unas 1500h horas de vicio a CD y unas 600h a Battlefield y a mi me va perfecto. No soy ningún maquina, pero desde luego que jamas e tenido problemas.

Hombre, cuando te adaptas por cojones, no hay remedio. Pero yo tengo las dos consolas y jugando a crysis 2 en las dos o a MW3 te digo que no le hace sombra el mando de XBOX 360, así que como mi criterio lo baso en la experiencia con los dos mandos, El DS va en calzoncillos. Los gatillos del DS dan mucha pena, el diseño tipo seta convexa te hace conformar más veces la posición de los pulgares, además que los sticks tan juntos hace que al irse los pulgares de vez en cuando choquen. Cuando te adaptas ya da igual, pero pierde en casi todos los sentidos el DS con respecto al pad de XBOX
En general es un mando que me gusta. Eso si, cambiaría los gatillos porque para los jeugos de conducción son una soberana mierda. Yo he empezado a jugar a juegos de carreras cuando me hice con el volante porque los simuladores eran una tortura
solo cambiaria los gatillos
Mandolinator escribió:solo cambiaria los gatillos

Idem.
yo no cambiaba nada, me gusta tal cual.. Aguantan bien los golpes XD , son comodos, manejables. Yo no le tocaria, no se por que cambiar el diseño
Yo opino igual que el autor del hilo, no cambiaria nada, ni los gatillos siquiera, tuve durante un año un mando de 360 para usarlo con el pc y jamás me acostumbré a su peso desproporcionado ni al descoloque antinatural (para mí) de los sticks. Fue descubrir el "motioninjoy" y mandé al carajo ese armatoste infame.

Supongo que habiendo llevado desde la primera PSX con el dual shock sin tener el mas mínimo trastorno de agarrotamiento de dedos, ni problemas en los shooters, hace mucho.

Espero que el pad de la Orbis sea lo mas continuista posible.
tuve durante un año un mando de 360 para usarlo con el pc y jamás me acostumbré a su peso desproporcionado ni al descoloque antinatural (para mí) de los sticks.

Correcto. Ese es otro tema. Yo me acuerdo cuando tuve la 360 que nunca me acabe de acostumbrar al mando, lo encontraba muy pesado y tocho, por no hablar de la mierda de cruceta que tiene (creo que ahora lo han solucionado), y de que funcione con pilas...

Otra cosa que no comprendo es en lo referente a los sticks. Muchos reclaman que sean huecos, pero yo no creo que sea necesario. Los setas del DS son de goma rugosa, y a no ser que tengas las manos aceitosas, o muy sudorosas, no deberían de escaparse de los dedos, a mi no me pasa nunca, y le echo cientos de horas jugando a shooters, que es donde mas caña se le da a ñlas setas, así que no veo el problema.
Por ejemplo, el stick de la 3DS es hueco, pero es de un plástico liso que hace que se te resbale el dedo continuamente.

En las fotos del prototipo del pad de la PS4 se puede apreciar que seran huecos, pero espero que continuen siendo del mismo material rugoso.
que no lo toquen y que lo dejen como esta que ya estoy viendo qhe por innovar la van a terminar cagando
Coincido en que no me molan los gatillos... me he pillado los dedos más de una vez... me gustaba más el de ps2, aunque no es inalambrico y los L2 y R2 a veces se atascan con el tiempo
Pues a mí no me gusta porque no es tan cómodo como otros, en mi opinión deberían de hacerlo más redondito, rediseñar los analógicos para que no resbalen y retrasar los L1/R1 para que sean más accesibles con el dedo índice, algo como el Logitech Rumblepad.
Imagen

Y me refiero a la forma de la carcasa, no a los botones, los botones están bien como están a excepción de los 4 gatillos que están demasiado cerca, un poco más retrasados e inclinados y serían mucho más cómodos de usar. Además de los analógicos cóncavos
OscarKun escribió:

El que quiera otro mando, que se compre otra consola ....

Tampoco hay que ser tan radical... Por ejemplo, no entiendo a la gente que dice, "vendi la PS3 por la mierda de mando"... Oooh En fin... :-?

Dentro de nada alguien dirá que no le gusta el color de las paredes de su casa y por eso la vende jajaja

Yo no lo veo perfecto perfecto, pero si muy bueno, lo unico que cambiaría es el tema del L2 y R2 convertirlos mas en gatillo, y aunque venden acoples para ponerlos y darles la forma, mejor que viniera de serie, pero por lo demás me gusta mucho, la cruceta es muy buena para juegos de lucha, puzzles, etc... vibración, no muy grande, ligero, bateria de serie...

Si lo van a cambiar, que le modifiquen y mejoren algunas cosillas, pero que no cambien la forma, a mi de siempre me ha parecido muy cómodo, y para los shooters igual, a mi para nada se me hace incomodo, el acceso al stick no se me hace incomodo, y prefiero que se quede donde está, porque si ponen la cruceta abajo si que se convierte en incomoda, y yo en muchos juegos uso la cruceta
Es una mierda, así de claro, los analógicos son malos, la cruceta es mala (nunca me ha gustado la separación física de las direcciones, saca ampollas jugando a juegos de lucha, gracias a dios que la cambian por fin), los gatillos ni hablemos y la forma estaba bien en 1997, las cosas han evolucionado desde entonces. Para mi lo único bueno que tiene es que es muy ligero.
Lo dejaría igual que está y lo llamaría DUAL SHOCK 4 .

Para que cambiar algo que es perfecto??
Yo lo veo igual quel otro cambia 4 cositas pero es muy parecido al anterior.
Le haría dos cambios:

- Cambio de posición del stick derecho: he jugado con los pads de PSX (original y el primer DualShock), de PS2 y de PS3 (de hecho, todas mis consolas de sobremesa han sido de Sony). Hace poco me compré un BlackFire Hardcore y he podido comprobar de primera mano que es una posición más cómoda estando el stick más arriba. Y para los que dicen que es copiar a la 360: esta posición ya la tenía el pad de la Dreamcast, lo adaptó la Gamecube y más tarde también la Xbox. Así que parece que es Sony la única que ve está posición como más normal. Yo lo veo más bien como un forma de mantener un diseño a lo largo de los años (sea por cabezonería o por mantener una identidad) a pesar de existir mejores soluciones en el mercado.

- Cambio de los gatillos: si no es como los del pad de la 360, al menos hacerlos cóncavos. Al poco de hacerme con la PS3, me tuve que hacer con los triggers esos de plástico que venden en el Game para mejorar la ergonomía. En PSX y PS2 el uso de los gatillos era menos habitual, pero en PS3 hay que usarlos casi constantemente, y se resbalan bastante los dedos.

Y ya más personalmente, un par de cambios más:

- Hacer el mando un pelín más grande, o al menos sacar una versión XL para los que tenemos las manos grandes, que conozco a más de una persona que termina con un dolor en las manos considerable porque el pad es bastante pequeño.

- Cambiar la textura del pad y hacerlo con un material algo más gomoso. Y aquí vuelvo de nuevo al BlackFire Hardcore, que es así, y el mando se resbala menos de las manos y es mucho más agradable al tacto. E incluso parece que pilla menos roña, jejeje.
A mí me gusta, pero le cambiaría la posición de la cruceta por la del stick analógico como en el mando de Xbox 360, me gusta más así. Por eso me he pillado un mando baratito de ese estilo, el Controller Blackfire Hardcore de Ardistel, el del enlace de abajo:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=078528

Imagen
Bueno, el propósito de esta encuesta es ver si de verdad los que nos gusta el DS y lo consideramos el mejor pad somos 4 gatos, pero de momento gana la 2ª opción... [plas]

Ya se que eso no refleja nada, y que es un foro de Playstation, pero con tantas criticas esperaba que la ultima opción iría por delante. ein?

Yo creo que los que hemos tenido todas las consolas de sobremesas de Sony y nos hemos pasado horas y horas con el DS somos los que consideramos que es muy buen mando. A lo mejor un chaval que no a tocado un pad en su vida le das a elegir y prefiere el de la XBOX 360, seria curioso hacer ese experimento...
OscarKun escribió:Bueno, el propósito de esta encuesta es ver si de verdad los que nos gusta el DS y lo consideramos el mejor pad somos 4 gatos, pero de momento gana la 2ª opción... [plas]

Ya se que eso no refleja nada, y que es un foro de Playstation, pero con tantas criticas esperaba que la ultima opción iría por delante. ein?

Yo creo que los que hemos tenido todas las consolas de sobremesas de Sony y nos hemos pasado horas y horas con el DS somos los que consideramos que es muy buen mando. A lo mejor un chaval que no a tocado un pad en su vida le das a elegir y prefiere el de la XBOX 360, seria curioso hacer ese experimento...

Hombre, como ya he comentado, soy uno de los que ha tenido (y aun tiene) todas las consolas de Sony, pero no por ello no voy a ser menos crítico con ella. Al revés, debería serlo porque soy un comprador fiel. Por eso mismo creo que el mando necesita una evolución, o al menos un rediseño, ya que apenas ha tenido cambio desde que salió en 1997. Quizás, el único cambio sustancial ha sido el tener gatillos del DS3.

Y si, creo que Sony debería repensar un poco el mando y adaptarlo (y espero que lo hayan hecho para su nueva consola), porque, aunque las cosas funcionen, tenemos que intentar mejorarlas. Y si el intento de mejora resulta un error, pues se vuelve a pensar para subsanar esos errores. Porque por esa regla de tres, la gente también estaba muy contenta con su pad de la NES, o con su pad de la SNES, y en ese momento todos hubieran dicho que no les cambiasen el mando, que funcionaba perfectamente. Hasta que alguien pensó en hacer un mando más ergonómico, y en añadirle más botones, y en ponerle unos sticks analógicos. Y los mandos de juegos evolucionaron y no pasó absolutamente nada malo. Se mejoró la experiencia de juego, y ahora mismo no concebimos jugar a nuestras consolas sin todas esas mejoras. Me niego a pensar que todo está inventado, y me niego a pensar que un DualShock es lo máximo que nos pueden ofrecer una compañía a la hora de jugar.
OscarKun escribió:Bueno, el propósito de esta encuesta es ver si de verdad los que nos gusta el DS y lo consideramos el mejor pad somos 4 gatos, pero de momento gana la 2ª opción... [plas]

Yo he tenido todas las consolas de sobremesa del mercado menos la Dreamcast, la primera Xbox y la Wii, y prefiero el de Xbox 360 sobre el DS pero de lejos, el mando de Xbox 360 y el de la Game Cube son infinitamente más comodos que el Dual Shock, pero con diferencia.

Y me refiero a la comodidad del mando en las manos, no a calidad de cruceta y demás, el mando de Sony siempre ha sido bastante incómodo en comparación con la competencia.
fonso86 escribió:Le haría dos cambios:

- Cambio de posición del stick derecho: he jugado con los pads de PSX (original y el primer DualShock), de PS2 y de PS3 (de hecho, todas mis consolas de sobremesa han sido de Sony). Hace poco me compré un BlackFire Hardcore y he podido comprobar de primera mano que es una posición más cómoda estando el stick más arriba. Y para los que dicen que es copiar a la 360: esta posición ya la tenía el pad de la Dreamcast, lo adaptó la Gamecube y más tarde también la Xbox. Así que parece que es Sony la única que ve está posición como más normal. Yo lo veo más bien como un forma de mantener un diseño a lo largo de los años (sea por cabezonería o por mantener una identidad) a pesar de existir mejores soluciones en el mercado.

Mas que dreamcast, la primera fue saturn, ya que el pad de dc es una evolución del de saturn, y Microsoft se inspiró en el de dream y doble stick de PlayStation.

A mi no se me hace incómodo que el stick derecho esté abajo, casi lo prefiero porque la cruceta abajo es mas inaccesible para juegos de lucha, puzzle, etc.. Y la silueta del mando con los dos sticks ya es marca de la casa.
Es buen mando, pero repetido generación tras generación , aburre su diseño se puede hacer igual de practico y mas llamativo, futurista o como quieras decirlo en fin mas moderno.

Yo he tenido todas las consolas de Sony y a día de hoy el Dual Shock me parece muy malo ya, pero es normal, hace años el pad cuadrado de NES era lo más, ahora lo cogerías media hora y te dolerían las manos. En 1997 el pad de PSX era lo más cómodo que había salido hasta el momento con diferencia, aunque la cruceta del pad de Saturn le diera millones de vueltas (la mejor de la historia sin discusión), pero mientras los demás siguieron evolucionando en ergonomía Sony echó el ancla simplemente porque el pad se había convertido en un icono, es por puro marketing por lo que no se ha cambiado el diseño en 15 años. Cuando termino un juego de PS3 y vuelvo a la Xbox, volver a coger el mando es un placer... El pad perfecto para mi sería el de Xbox 360 con la cruceta de Saturn y sin la "mochila" de la batería que a veces me molesta en sesiones largas.
El mando a mí en líneas generales me gusta, pero los gatillos no. Encuentro que tienen una vida muy corta, sobre todo en juegos que requieren de un uso de éstos considerable. Recuerdo que le metí mucha tralla a Dead Space 1 y el gatillo se me hundió y todavía sigue así.
yo me quedo con el mando de la xbox, que tenga sony uno parecido, lo mejor de la xbox, es el mando, me parece mas comodo, para casi todos los juegos, nose si sera buena idea cambiar o no, tambien tengo todas las consolas de sony desde los mandos grises de la ps1, pero catas el mando de la xbox y es mejor,
Ya que cada uno tiene su punto de vista sobre el ds, que si gatillos aqui, cruceta alla... que le supondria a sony sacar almenos 2 modelos del DS oficiales. Se trata de un hobby,un entretenimiento, algo con que disfrutar y pasarlo bien.. no tiene que ser algo incomodo, que no guste.. esta claro que no llueve a gusto a de todos, pero si podrian tener en cuenta un poco a la gente que no esta conforme con su mando oficial y darles otra posibilidad, otra manera de tener contento al cliente... no se lo habran planteado? En vez de estar cambiando colorines...
que le supondria a sony sacar almenos 2 modelos del DS oficiales

Entonces Microsoft debería de plantearse también sacar otro modelo de mando alternativo con la estética y la configuración de botones y sticks como el DS no? Lo digo por que somos muchos los que preferimos el DS...
OscarKun escribió:

Entonces Microsoft debería de plantearse también sacar otro modelo de mando alternativo con la estética y la configuración de botones y sticks como el DS no? Lo digo por que somos muchos los que preferimos el DS...

Yo prefiero el dualshock, solo me faltan los gatillos y el puerto de headset. No digo que el de xbox no me guste, yo me he acostumbrado a los 2 al 100%, pero me tira mas el diseño de sony.
OscarKun escribió:

Hay muchos, o yo conozco a muchos, que no cambian su mando de xbox por el ds. Aun asi yo no he dicho que un ds alternativo tenga que ser como el de xbox, es que ni siquiera nombre la xbox ni a microsoft. Solo digo que teniendo modelos diferentes de consola, con diferentes colores.. y viendo que hay empresas que sacan mil modelos distintos de mandos.. por que sony no se lo plantea, cambian la estetica de la consola y no la comodidad de sus mandos. Que conste que a mi el ds me parece perfecto
Aun asi yo no he dicho que un ds alternativo tenga que ser como el de xbox, es que ni siquiera nombre la xbox ni a microsoft.

Hombre, el unico Pad alternativo al DS cual quieres que sea, pues uno similar al pad de XBOX... [+risas]
OscarKun escribió:
Aun asi yo no he dicho que un ds alternativo tenga que ser como el de xbox, es que ni siquiera nombre la xbox ni a microsoft.

Hombre, el unico Pad alternativo al DS cua quieres que sea, pues uno similar al pad de XBOX... [+risas]

La alternativa no tiene por qué tener una disposición diferente de botones, para mí el mejor DS sería con unas formas redondeadas como este Logitech:

Imagen

Ya que a mí lo que menos me gusta es su forma, su ergonomía, los botones (a excepción del R1/L1 que están muy adelantados) no me molesta en absoluto.

El prototipo de PS4, sin parecerse al de Xbox ya parece muuuucho más cómodo que el actual

Imagen
eL_GekO escribió:
OscarKun escribió:

Hombre, el unico Pad alternativo al DS cua quieres que sea, pues uno similar al pad de XBOX... [+risas]

La alternativa no tiene por qué tener una disposición diferente de botones, para mí el mejor DS sería con unas formas redondeadas como este Logitech:

Imagen

Ya que a mí lo que menos me gusta es su forma, su ergonomía, los botones (a excepción del R1/L1 que están muy adelantados) no me molesta en absoluto.

El prototipo de PS4, sin parecerse al de Xbox ya parece muuuucho más cómodo que el actual

Imagen

Pues por ejemplo como ese que pone Geko... es un DS alternativo y no se parece en nada al de xbox.. menos en los botones de colorines [carcajad]

El que se rumorea para ps4, podria ser ese DS alternativo, y que sigan comercializando el DS que conocemos ahora, que a muchos nos gusta. Que tengamos una eleccion con respecto al mando, al igual que tenemos elecciones con otras cosas
Con PS2 siempre pensé que era el más cómodo, pero cuando cogí uno de Xbox 360 me gustó más.
Quizá por los gatillos, el tamaño o la posición del joystick... Ojo! Eso no quiere decir que el Dualshock sea incómodo, de hecho a mí me va bien ;)
Los gatillos no me gustan para nada...en general es buen mando,pero el de xbox 360 es bastante mejor y duradero.
Nunca he tragado el DualShock y ahora menos que tiene forma de los chinos genéricos (PS4). Han ido añadiéndole componentes de otros mandos cual Frankenstein. Además es poco ergonómico.
Cambio del stick izquierdo y de los gatillos traseros.
psyco752 escribió:Los gatillos no me gustan para nada...en general es buen mando,pero el de xbox 360 es bastante mejor y duradero.

Si sobretodo las baterías [poraki] na, coñas aparte, yo tengo las 2 y prefiero el mando DS al de la 360.
Lo único que le cambiaría son los gatillos, que a esperas de tocar el DS4 parece que lo han solucionado algo.
solo cambiaria los gatillos y que tambien pudiese ir con pilas por lo demas para mi es perfecto.
A mi me parece perfecto.

Slds.
que no es ergonomico el de ps4?? pues a mi si me lo parece.
Y no hay la opción "es el mejor mando pero cambiaría alguna cosa"?

Para mi es así, el mejor mando que mejor se adapta a mi mano, solo cambiaría los gatitos para mejorarlos un poco mas y que los sticks séan concavos, vamos que estén "padentro", por lo demás PERFECTO y la cruceta funka de 10.

El mando xbox no es mal mando pero es un poco armatroste, además no me gusta lo de la bateria, ni la cruceta y los stick demasiado duros, por lo demás lo considero el segundo mejor mando.
Noriko escribió:Y no hay la opción "es el mejor mando pero cambiaría alguna cosa"?

Para mi es así, el mejor mando que mejor se adapta a mi mano, solo cambiaría los gatitos para mejorarlos un poco mas y que los sticks séan concavos, vamos que estén "padentro", por lo demás PERFECTO y la cruceta funka de 10.

El mando xbox no es mal mando pero es un poco armatroste, además no me gusta lo de la bateria, ni la cruceta y los stick demasiado duros, por lo demás lo considero el segundo mejor mando.

no te lo tomes a mal pero me ha echo gracia jejej

Imagen
A mi me gusta pero si que cambiaría cosas, el de PS4 parece más ergonómico aunque creo que deberían haber dado un salto mayor a la hora de diseñar el mando. De todas formas a finales de año ya podremos opinar :)
Y no hay la opción "es el mejor mando pero cambiaría alguna cosa"?

La segunda opción colega... [oki]
69 respuestas
1, 2