Le haría dos cambios:
- Cambio de posición del stick derecho: he jugado con los pads de PSX (original y el primer DualShock), de PS2 y de PS3 (de hecho, todas mis consolas de sobremesa han sido de Sony). Hace poco me compré un BlackFire Hardcore y he podido comprobar de primera mano que es una posición más cómoda estando el stick más arriba. Y para los que dicen que es copiar a la 360: esta posición ya la tenía el pad de la Dreamcast, lo adaptó la Gamecube y más tarde también la Xbox. Así que parece que es Sony la única que ve está posición como más normal. Yo lo veo más bien como un forma de mantener un diseño a lo largo de los años (sea por cabezonería o por mantener una identidad) a pesar de existir mejores soluciones en el mercado.
- Cambio de los gatillos: si no es como los del pad de la 360, al menos hacerlos cóncavos. Al poco de hacerme con la PS3, me tuve que hacer con los triggers esos de plástico que venden en el Game para mejorar la ergonomía. En PSX y PS2 el uso de los gatillos era menos habitual, pero en PS3 hay que usarlos casi constantemente, y se resbalan bastante los dedos.
Y ya más personalmente, un par de cambios más:
- Hacer el mando un pelín más grande, o al menos sacar una versión XL para los que tenemos las manos grandes, que conozco a más de una persona que termina con un dolor en las manos considerable porque el pad es bastante pequeño.
- Cambiar la textura del pad y hacerlo con un material algo más gomoso. Y aquí vuelvo de nuevo al BlackFire Hardcore, que es así, y el mando se resbala menos de las manos y es mucho más agradable al tacto. E incluso parece que pilla menos roña, jejeje.