spyderxxl escribió:No es lo que hace el Corte Ingles, MediaMarkt, FNAC....el pueblo no es el problema.
Aerith Malfoy escribió:Y ahí es donde entran los que compran fuera por 14 pavos un juego lo intentan revender aquí por un ojo de la cara....simplemente esto es ley de vida . Si yo compro un juego en Asia que me cuesta 15 euros y aquí vale 70, y cuando me lo pase lo quiero vender no veo tan mal venderlo luego a 40 por ejemplo, más que nada porque sacas algo y ya de paso el que lo quiere se ahora 30 pavos, ganamos todos. Lo malo es intentar apurar a lo máximo y querer venderlo por 60. No se, estamos en crisis, comprar barato y sacarle algo, y que otra persona no se gaste un paston, no lo veo mal.
De echo las tiendas físicas tienen sus mayoristas....ellos compran mas barato y venden a precio PAL España, bueno pues mucha gente se toma las páginas de UK como sus maoristas personales. No lo veo mal, la verdad. Es mas yo hace nada me compre el Warhammer por 14 euros, si algún dia lo vendo tengo claro que ni de coña por 14, que para eso me lo quedo.
Distinto es el caso de juegos que por su historia, y por su tiempo es normal que valgan oro, hasta ahí vale, es decir no es normal que se pidan 120 por un Final Fantasy VII, pero 70 pués aún. Pero si es cierto que he visto hilos de gente que vende juegos omo Oblivion, o Unreal Tournament 3 que actualmente NO están descatalogados, y la gente los sigue vendiendo a 40 o 50 cuando en tienda cuestan 30. Pero es tan sencillo como enviarlos a hacer puñetas. Esto ya es otra cosa, pero ahi si que está el timo, no en comprar fuera de españa y intentar sacarle algo.
A mi lo único que me molesta es que en España, sigamos pagando mas que nadie, tengamos cajas de coleccionista de mierda y encima seamos los que menos títulos recibimos, eso sin hablar de los retrasos, la bomba vamos. Por eso tiro de UK, y por eso si alguien me vende algo compatible, que aqui vale 70 pavos , porque el lo ha conseguido tirado y me va a costar la mitad, de muerte.
Saludos.
pololabestia escribió:Yo conozco a uno que compra 360 petadas(por 20-30€), las repara con un secador y las vende por 100€ sin nada (ni carcasa, cables, fuente), solo la consola con la placa a vistas. Importa electrodomesticos (sobretodo consolas y cdj's) y juegos de USA y luego los vende al doble de lo que le ha costado. A este tio le daria una somanta de palos.... siempre intentando estafar a alguien.
salu2
CARNIPEIX escribió:
Eso es estafar? cierra el pico anda.
Mi opinion: me encanta que especulen! Me encanta que la gente compre ''x'' juegos que hay pocos,y los vendan en ebay por 200€,me encanta todo eso,pagar mas por ke algun gilipollas va de listo...no te jode.Menuda encuesta
La tipica reventa de entradas,por ejemplo,es especular,y siempre ha estado y estará.Si la gente es lista,y compra antes,luego el que le compra es por que quiere.Y a mi,me da mucha gracia que muucha gente pase por el aro.
Mi opinion: me encanta que especulen! Me encanta que la gente compre ''x'' juegos que hay pocos,y los vendan en ebay por 200€,me encanta todo eso,pagar mas por ke algun gilipollas va de listo...no te jode.Menuda encuesta
La tipica reventa de entradas,por ejemplo,es especular,y siempre ha estado y estará.Si la gente es lista,y compra antes,luego el que le compra es por que quiere.Y a mi,me da mucha gracia que muucha gente pase por el aro.
Hay mucha gente q se ha quedado sin las ofertas x culpa de la picaresca asquerosa de unos cuantos.
shinta_hid escribió:las compra ventas de aqui son tan ilegales como los "especuladores" que decis.
ReeLo escribió:Juegos, coches, pisos o hipotecas. El que vea normal especular con juegos, verá de puta madre la historieta de las hipotecas basura, del ladrillo, del MAdoff y de la madre que los parió, y verá normal el poder estar en el paro por gentuza como esta.
Al final son gentuza que no aporta nada a la sociedad y que vive del trabajo ajeno. Viles parásitos cuyo único objetivo en la vida es pasar sin dar un palo al agua. Menos mal que con la globalización de la información, cada vez se pilla más a estos personajes.
Una cosa es comprar un juego, disfrutarlo y luego intentar venderlo a un precio lo más ventajoso posible, y otra muy distinta es ir directamente al pillaje.
Drian-kun escribió:Legal lo es, pero desde luego moralmente en mi opinión queda en entredicho.
ReeLo escribió:Una cosa es comprar un juego, disfrutarlo y luego intentar venderlo a un precio lo más ventajoso posible, y otra muy distinta es ir directamente al pillaje.
spyderxxl escribió:No es lo que hace el Corte Ingles, MediaMarkt, FNAC....el pueblo no es el problema.
Uber Soldat escribió:Las acciones tienen que estar reguladas por algo más que las leyes, y ese algo más se llama "honestidad", "sentido común", etcétera
CARNIPEIX escribió:Mi opinion: me encanta que especulen! Me encanta que la gente compre ''x'' juegos que hay pocos,y los vendan en ebay por 200€,me encanta todo eso,pagar mas por ke algun gilipollas va de listo...no te jode.Menuda encuesta
Lukaxxx escribió:Espe-culación
No he podido evitarlo.
ReeLo escribió:Juegos, coches, pisos o hipotecas. El que vea normal especular con juegos, verá de puta madre la historieta de las hipotecas basura, del ladrillo, del MAdoff y de la madre que los parió, y verá normal el poder estar en el paro por gentuza como esta.
Al final son gentuza que no aporta nada a la sociedad y que vive del trabajo ajeno. Viles parásitos cuyo único objetivo en la vida es pasar sin dar un palo al agua. Menos mal que con la globalización de la información, cada vez se pilla más a estos personajes.
Una cosa es comprar un juego, disfrutarlo y luego intentar venderlo a un precio lo más ventajoso posible, y otra muy distinta es ir directamente al pillaje.
Wado escribió:ReeLo escribió:Juegos, coches, pisos o hipotecas. El que vea normal especular con juegos, verá de puta madre la historieta de las hipotecas basura, del ladrillo, del MAdoff y de la madre que los parió, y verá normal el poder estar en el paro por gentuza como esta.
me has recordao a Andrew Ryan xDDD amos a darnos unos rules en la batisfera!
sware86 escribió:No me he leido todos los comentarios pero mi opinion es clara, un juego descatalogado acepto la especulacion es decir un monkey island completo por sus 80-100€ o lo que quieran pedir.
Ahora un juego de "oferta" en una tienda para revenderlo me parece ruín, que es el caso que suele pasar los fallouts a 26€ etc,etc.. todas esas personas me dan por culo pero el timpo ya pondrá a cada persona en su lugar...
Quizás una epeculación en un videojuego no sea importante pero en otras cosas es MUY peligroso, mira ahora los pisos... y como los especuladores no quieren "no ganar un buen dinero" pues eso que no bajan. Imaginaos que nos pongamos a especular con materias primas básicas, petróleo e incluso agua...sería la poya.
memento escribió:una buena parte de posts hablan de timos, estafas, caraduras,... cuando es la ley de la oferta-demanda quien rige el mercado, si interesa compras, es sencillo, son acciones que hacemos varias veces al dia, los videojuegos no tienen porque ser una excepción.
memento escribió:una buena parte de posts hablan de timos, estafas, caraduras,... cuando es la ley de la oferta-demanda quien rige el mercado, si interesa compras, es sencillo, son acciones que hacemos varias veces al dia, los videojuegos no tienen porque ser una excepción.
NeVuR escribió:Realmente me da lo mismo, pero que quereís que os diga la reventa a existido desde hace mucho, y a toda la gente que llega tarde a una oferta de 30€ que la pueda conseguir por 40 o 50€ de reventa aún así se ahorra 20 o 30€.
chapiri_ escribió:A los que no les guste el libre mercado siempre les queda la opción de emigrar a un país comunista donde el mercado está intervenido en su máxima expresión y el especulador es condenado a galeras a remar
Por supuesto he votado la D.
saludos
4N63L escribió:Yo he votado que me da lo mismo porque yo no les sigo el juego a los que especulan. Tanta culpa tiene el que especula como el que lo paga.
ReeLo escribió:chapiri_ escribió:A los que no les guste el libre mercado siempre les queda la opción de emigrar a un país comunista donde el mercado está intervenido en su máxima expresión y el especulador es condenado a galeras a remar
Por supuesto he votado la D.
saludos
Por ejemplo, te referirás a EE.UU. que acaban de "nacionalizar" (aunque no tengan pelotas de llamarlo así) la banca gracias a que hijos de USA especuladores han estado robando a manos llenas pensándose que esto era jauja y que el dinero crecía de los árboles. Si hasta los americanos han aprendido que el "libre mercado" necesita regulación, no sé porqué algunos seguís erre que erre.
(modo irónico on)Si tan bueno es el libre mercado, y la ley de la oferta y la demanda, no sé porqué la sanidad, la educación o la seguridad tienen que ser públicas. Mejor que se ajusten a la ley de la oferta y la demanda y que cada cuál se busque la puñetera vida y pague lo que crea que tiene que pagar. Por supuesto, la seguridad social 3/4 de lo mismo. A ver porqué voy a estar yo trabajando para pagar la jubilación o el paro de 4 desgraciados maleantes que están en casa tocándose la maza todo el día porque un pobre empresario les ha tenido que mandar para casa porque este año no puede irse de vacaciones a las Mauricio.(modo irónico off)
Entre el libre mercado y el comunismo hay un término medio que viene marcado por el sentido común y por un mínimo de sentido ético, y si los reventas de fútbol en los estadios son vigilados por la policía, seguramente en el resto de asuntos se pudiese hacer algo parecido.4N63L escribió:Yo he votado que me da lo mismo porque yo no les sigo el juego a los que especulan. Tanta culpa tiene el que especula como el que lo paga.
En eso sí estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer con todos los que han votado la d, es dejarles que se lo coman con patatas. Aunque yo añadiría "Tanta culpa tiene el que especula, como el que lo paga, como el que lo está viendo y no lo denuncia". A veces hay que ser un poco más inconformista.
Un saludo.
el enlace de chapiri_ escribió:...el apoyo a las estructuras económicas de libre mercado es un principio clave del conservadurismo y libertarianismo estadounidense. Desde los años 1970s la izquierda y algunos medios de comunicación describen como "neoliberalismo" a la promoción de una economía global de libre mercado, la desregulación y la privatización.
el enlace de chapiri_ escribió:La ley de oferta y demanda predomina en el libre mercado ideal, afectando precios hacia un equilibrio que balancea las demandas de los productos contra las ofertas. A estos precios de equilibrio, el mercado distribuye los productos a los compradores de acuerdo al uso (o utilidad) de cada comprador para cada producto y dentro de un límite relativo dentro del poder de compra del comprador. Los componentes necesarios para el funcionamiento de un libre mercado ideal incluyen la ausencia completa de presiones artificiales sobre el precio de impuestos, subsidios, tarifas, regulaciones gubernamentales (excepto la protección ante la coerción y el robo), y el no otorgar monopolios gubernamentales (usualmente clasificados como monopolios coercitivos por los adeptos al mercado libre)
chapiri_ escribió:Tampoco el libre mercado es incompatible con la SS, ni con el pago de impuestos
chapiri_ escribió:pero lo que nunca será aceptable es que establezca el Estado un precio máximo de venta de un videojuego (el tema que debatimos)