[ENCUESTA] Qué opinais sobre la "Especulación"??

Encuesta
Qué opinais de la especulación?
55%
126
31%
71
4%
9
10%
24
Hay 230 votos.
Recientemente con la bajada masiva en tiendas de los packs Guitar Hero se dejan ver en foros, subastas online y por toda la red al clásico especulador que compra varias unidades y trata de revenderlas a un precio mayor.
La especulación siempre ha existido de un modo u otro con juegos míticos a precios imposibles, pero últimamente se deja ver más en modo de compra-venta rápida y con juegos actuales.
Muchos tiran de la importación, aprovechando ofertas de tiendas foráneas, para luego revenderlas aquí a la mitad del precio de tienda e ir viviendo de esto.
Qué opinais de este tema? os viene de perlas para comprar precintados a precios más baratos, sin importaros su procedencia ni precio de tienda?
Os molesta que los que especulan se aprovechen de esto para lucrarse?
Le escupiriais a la cara a un tipo que se lleva media estanteria de un gran almacén cuando éste abre ofertas?

No os peleeis ;)
No es lo que hace el Corte Ingles, MediaMarkt, FNAC....el pueblo no es el problema.

¬_¬
a mi personalmente me toca las narices hasta cierto punto, kiero decir, creo ke si los especuladores son los primeros en enterarse de esto, perjudica seriamente pq por lo general arramblan con todo, sinembargo si se hace a conocimiento general, lo ke esta demostrando, esk cuanto mas se escampa la informacion, mas se amplia el radio del "boca a boca" dandose el caso ke estamos teniendo ultimamente, mediamarkt abre la veda, y seguidamente varias empresas, tipo game, fnac, el corte ingles, se empiezan a bajar del burro y a bajar precios mucho mas rapido ke en ningun momento que yo tenga en la memoria.

Todo esto viene debido sobretodo al ansia, pero vamos, ke tambien nos encontramos en un momento donde la importacion esta a la orden del dia, y ke los especuladores, estan surgiendo por motivos X ke kiza, ya comente antes, salen mas a la lu ke antes, lo cual es de agradecer.

Asi ke mientras no me perjudike a mi personalmente, no diria indiferente, pero me joderia en cierto modo, claro ke a fin de cuentas, nos dan el "soplo" y ya depende si nos columpiamos mucho, o simplemente las empresas lo hacen como gancho, ke en algunos por ej, ya mentado el gh 3 de 360, tenia tela, los habia contaos... en fins xD.

Ahy va el tocho!

Atte
Evil Vega
spyderxxl escribió:No es lo que hace el Corte Ingles, MediaMarkt, FNAC....el pueblo no es el problema.

¬_¬

Sabes la diferencia entre una persona física y una jurídica? pues eso.
Y ahí es donde entran los que compran fuera por 14 pavos un juego lo intentan revender aquí por un ojo de la cara....simplemente esto es ley de vida XD. Si yo compro un juego en Asia que me cuesta 15 euros y aquí vale 70, y cuando me lo pase lo quiero vender no veo tan mal venderlo luego a 40 por ejemplo, más que nada porque sacas algo y ya de paso el que lo quiere se ahora 30 pavos, ganamos todos. Lo malo es intentar apurar a lo máximo y querer venderlo por 60. No se, estamos en crisis, comprar barato y sacarle algo, y que otra persona no se gaste un paston, no lo veo mal.

De echo las tiendas físicas tienen sus mayoristas....ellos compran mas barato y venden a precio PAL España, bueno pues mucha gente se toma las páginas de UK como sus maoristas personales. No lo veo mal, la verdad. Es mas yo hace nada me compre el Warhammer por 14 euros, si algún dia lo vendo tengo claro que ni de coña por 14, que para eso me lo quedo.

Distinto es el caso de juegos que por su historia, y por su tiempo es normal que valgan oro, hasta ahí vale, es decir no es normal que se pidan 120 por un Final Fantasy VII, pero 70 pués aún. Pero si es cierto que he visto hilos de gente que vende juegos omo Oblivion, o Unreal Tournament 3 que actualmente NO están descatalogados, y la gente los sigue vendiendo a 40 o 50 cuando en tienda cuestan 30. Pero es tan sencillo como enviarlos a hacer puñetas. Esto ya es otra cosa, pero ahi si que está el timo, no en comprar fuera de españa y intentar sacarle algo.

A mi lo único que me molesta es que en España, sigamos pagando mas que nadie, tengamos cajas de coleccionista de mierda y encima seamos los que menos títulos recibimos, eso sin hablar de los retrasos, la bomba vamos. Por eso tiro de UK, y por eso si alguien me vende algo compatible, que aqui vale 70 pavos , porque el lo ha conseguido tirado y me va a costar la mitad, de muerte.

Saludos.
he votado la primera opción, me parece correcto completamente que la gente pille varias unidades de un juego como está sucediendo con el guitar hero, para amigos o familiares, lo que no me parece ni medio normal es que luego los intenten vender y encima a un precio desorbitado, se los tenían que comer con patatas ellos solitos por ser tan avariciosos.
He añadido la opción D porque de 30 votos solo hay 4 respuestas y creo que muchos no se mojan... [+risas]
Quedan reseteadas las votaciones.
ombre tio pa vivir de eso hay que especular con muchos juegos. Pa empezar hacer eso digamos que es ilegal, si tu te dedicas a comprar y a vender, en teoria tienes que pagar impuestos y otras cosas, como las tan odiadas grandes superficies si que hacen. Punto en contra por un lao, y por otro creo que es estafar a la gente, aunque personalmente no le compraria a un tio una cosa que puedo comprar en otro sitio por menos dinero. Distinto es que se ganen "algo" por ser ellos quien dan la tarjeta y se arriesgan y tal, pero especular es malo lo mires desde donde lo mires.
una cosa es comprarte un juego para ti pillándolo barato y luego venderlo cuando te lo has pasado y otra es lo como lo que ha pasado con el fallout hace poco, que un montón de gente lo pillo a 30 euros e inmediatamente los foros estaban llenos de gente vendiendo fallouts a 40, asi que si me toca muchísimo las narices, por que por gente con esa mentalidad los pisos se dispararon y la economía esta hecha una puta mierda con perdón de la expresión.
Aerith Malfoy escribió:Y ahí es donde entran los que compran fuera por 14 pavos un juego lo intentan revender aquí por un ojo de la cara....simplemente esto es ley de vida XD. Si yo compro un juego en Asia que me cuesta 15 euros y aquí vale 70, y cuando me lo pase lo quiero vender no veo tan mal venderlo luego a 40 por ejemplo, más que nada porque sacas algo y ya de paso el que lo quiere se ahora 30 pavos, ganamos todos. Lo malo es intentar apurar a lo máximo y querer venderlo por 60. No se, estamos en crisis, comprar barato y sacarle algo, y que otra persona no se gaste un paston, no lo veo mal.

De echo las tiendas físicas tienen sus mayoristas....ellos compran mas barato y venden a precio PAL España, bueno pues mucha gente se toma las páginas de UK como sus maoristas personales. No lo veo mal, la verdad. Es mas yo hace nada me compre el Warhammer por 14 euros, si algún dia lo vendo tengo claro que ni de coña por 14, que para eso me lo quedo.

Distinto es el caso de juegos que por su historia, y por su tiempo es normal que valgan oro, hasta ahí vale, es decir no es normal que se pidan 120 por un Final Fantasy VII, pero 70 pués aún. Pero si es cierto que he visto hilos de gente que vende juegos omo Oblivion, o Unreal Tournament 3 que actualmente NO están descatalogados, y la gente los sigue vendiendo a 40 o 50 cuando en tienda cuestan 30. Pero es tan sencillo como enviarlos a hacer puñetas. Esto ya es otra cosa, pero ahi si que está el timo, no en comprar fuera de españa y intentar sacarle algo.

A mi lo único que me molesta es que en España, sigamos pagando mas que nadie, tengamos cajas de coleccionista de mierda y encima seamos los que menos títulos recibimos, eso sin hablar de los retrasos, la bomba vamos. Por eso tiro de UK, y por eso si alguien me vende algo compatible, que aqui vale 70 pavos , porque el lo ha conseguido tirado y me va a costar la mitad, de muerte.

Saludos.

Pero Aeris, creo ke a lo ke se refiere Desi, es a la especulacion dentro de nuestras fronteras, no a la extrangera, ke haberla, ayla, pero no es lo mismo, kiero decir, yo por ej, un pal uk, no lo pago ni de coña como un pal españa, ademas ke para algo me informo previamente antes de comprar nada, y aun mas sabiendo los precios ke rondan tanto en españa como en uk.

Ke si, es bien cierto ke si aki tubieramos los precios tal y como estan actualmente en uk, nadie podria especular, pero esk cuando sale una oferta medio decente por estos lares, hay demasiada especulacion, esa es la verdadera lastima, y ya no por el colega del foro ke pilla 2 o 3 pa los allegados, sino por sobretodo tiendas mas ke especuladores ke pillan un cojon y medio de juegos pa luego venderlos tipo "game" 5 o 10 € mas baratos ke nuevos.

Esa es la cuestion bajo mi punto de vista n_nU.
Yo conozco a uno que compra 360 petadas(por 20-30€), las repara con un secador y las vende por 100€ sin nada (ni carcasa, cables, fuente), solo la consola con la placa a vistas. Importa electrodomesticos (sobretodo consolas y cdj's) y juegos de USA y luego los vende al doble de lo que le ha costado. A este tio le daria una somanta de palos.... siempre intentando estafar a alguien.

salu2
pues yo tengo un Vagrant story, un FF VII y un Alundra y cualquier día de estos los pongo en Ebay en plan especulador a ver cuanto me dan xDDDDD. Eso sí, no voy haciendo pirulas del tipo, importar 10 juegos iguales y luego subastarlos, eso sí que lo veo de cabroncetes xD
CARNIPEIX está baneado por "troll"
pololabestia escribió:Yo conozco a uno que compra 360 petadas(por 20-30€), las repara con un secador y las vende por 100€ sin nada (ni carcasa, cables, fuente), solo la consola con la placa a vistas. Importa electrodomesticos (sobretodo consolas y cdj's) y juegos de USA y luego los vende al doble de lo que le ha costado. A este tio le daria una somanta de palos.... siempre intentando estafar a alguien.

salu2

Eso es estafar? cierra el pico anda.

Mi opinion: me encanta que especulen! Me encanta que la gente compre ''x'' juegos que hay pocos,y los vendan en ebay por 200€,me encanta todo eso,pagar mas por ke algun gilipollas va de listo...no te jode.Menuda encuesta

La tipica reventa de entradas,por ejemplo,es especular,y siempre ha estado y estará.Si la gente es lista,y compra antes,luego el que le compra es por que quiere.Y a mi,me da mucha gracia que muucha gente pase por el aro. [+risas]
CARNIPEIX escribió:
Eso es estafar? cierra el pico anda.

Mi opinion: me encanta que especulen! Me encanta que la gente compre ''x'' juegos que hay pocos,y los vendan en ebay por 200€,me encanta todo eso,pagar mas por ke algun gilipollas va de listo...no te jode.Menuda encuesta

La tipica reventa de entradas,por ejemplo,es especular,y siempre ha estado y estará.Si la gente es lista,y compra antes,luego el que le compra es por que quiere.Y a mi,me da mucha gracia que muucha gente pase por el aro. [+risas]

Tampoco hace falta que respondas así, yo no hago nada de lo que me diga un maleducado, que poco respeto tienes (y lo dejo aqui porque no es como para desviar el hilo y terminar baneado gracias a ti). Y este tipo compra por ejemplo 10 cdj y los vende a un precio superior al que le ha costado.

salu2
Pues me parece mal, pero es legal, a mí me paso hace algún tiempo, cuando fui a comprar un Killer 7 de Gamecube al mediamarkt o no recuerdo donde, que vendían por 10€, y allí el dependiente dijo: lo siento un tipo se acaba de ir con las 15 copias que quedaban...me parece que no hizo buen negocio.
las compra ventas de aqui son tan ilegales como los "especuladores" que decis.
Me fastidia porque si tu compras algo supuestamente es para tí, pero no compras 7, y venden los 7.Hay mucha gente q se ha quedado sin las ofertas x culpa de la picaresca asquerosa de unos cuantos.

Reventa de entradas,especuladores...existe en todos los campos, pero es de ser cívico y saber vivir en comunidad, no comprar algo q no kieres, solo por lucrarte.A otra persona la estas jodiendo, porque por X razones kisiera o anhelaria el producto q el otro ha comprado para nada no aprovechandolo para el fin determinado sino para venderlo de nuevo.

La tipica reventa de entradas,por ejemplo,es especular,y siempre ha estado y estará.Si la gente es lista,y compra antes,luego el que le compra es por que quiere.Y a mi,me da mucha gracia que muucha gente pase por el aro.

Aunque tus modales no son muy correctos,estoy completamente de acuerdo contigo...

sobre todo en el mercado de segunda mano y en el negocio de la exportación... o aceptas el precio que te ponen.. o al centromail,como todo el mundo.Me parece un poco "gratuito" quejarse por esto... para especulación la inmobiliaria,pero que te vendan productos de USA o un "region free" al doble de su precio es "picardia" no un timo.
Y si no quieres sentirte engañado,pues compra tu también en playasia

Hay mucha gente q se ha quedado sin las ofertas x culpa de la picaresca asquerosa de unos cuantos.

Eso si que esta mal,espero que el K*bron no vendiera ni una y se las comiera todas...
Yo lo que veo mal es la gente que compra juegos UK/NTSC y luego los intenta vender más caros de su precio, y encima intentando colarlos sin decir de qué región son.
Personalmente me parece una canallada. Querer sacar tajada de esta forma me parece fatal vamos... lo del Guitar Hero 3 es que fue el colmo. Otra cosa son juegos digamos "clásicos", que ahí ya entra el coleccionismo más que otra cosa, yo lo veo diferente a la cuestión que se está debatiendo.

shinta_hid escribió:las compra ventas de aqui son tan ilegales como los "especuladores" que decis.

Legal lo es, pero desde luego moralmente en mi opinión queda en entredicho.
Juegos, coches, pisos o hipotecas. El que vea normal especular con juegos, verá de puta madre la historieta de las hipotecas basura, del ladrillo, del MAdoff y de la madre que los parió, y verá normal el poder estar en el paro por gentuza como esta.

Al final son gentuza que no aporta nada a la sociedad y que vive del trabajo ajeno. Viles parásitos cuyo único objetivo en la vida es pasar sin dar un palo al agua. Menos mal que con la globalización de la información, cada vez se pilla más a estos personajes.

Una cosa es comprar un juego, disfrutarlo y luego intentar venderlo a un precio lo más ventajoso posible, y otra muy distinta es ir directamente al pillaje.
ReeLo escribió:Juegos, coches, pisos o hipotecas. El que vea normal especular con juegos, verá de puta madre la historieta de las hipotecas basura, del ladrillo, del MAdoff y de la madre que los parió, y verá normal el poder estar en el paro por gentuza como esta.

Al final son gentuza que no aporta nada a la sociedad y que vive del trabajo ajeno. Viles parásitos cuyo único objetivo en la vida es pasar sin dar un palo al agua. Menos mal que con la globalización de la información, cada vez se pilla más a estos personajes.

Una cosa es comprar un juego, disfrutarlo y luego intentar venderlo a un precio lo más ventajoso posible, y otra muy distinta es ir directamente al pillaje.

Totalmente de acuerdo la pena es que sea totalmente legal, es tan sencillo como no comprar a los que luego poblan ebay o los foros de compra/venta, pero claro si te puedes ahorrar x€ pq no lo vas a hacer, no? Siempre habrá un roto para un descosío...
Drian-kun escribió:Legal lo es, pero desde luego moralmente en mi opinión queda en entredicho.

ReeLo escribió:Una cosa es comprar un juego, disfrutarlo y luego intentar venderlo a un precio lo más ventajoso posible, y otra muy distinta es ir directamente al pillaje.

Me quedo con estas dos frases, que resumen muy bien la situación. Será todo lo legal que quieran algunos, pero eso no es importante. Las acciones tienen que estar reguladas por algo más que las leyes, y ese algo más se llama "honestidad", "sentido común", etcétera.

En mi opinión aquí tenemos dos casos: el que compra en play-asia un juego a 10 pavos y luego aquí pretende venderlo a 35 más gastos de envío, y el que se entera de X oferta en hipercor/mediamarkt/etc. y va a arrasar las estanterías.

El primero todavía tiene un pase ya que al menos arriesga importando y su acción no deja a otros sin posibilidad de disfrutar de buenos precios. Lo moralmente execrable es que igual que él aprendió que se podía importar para ahorrar, seguramente preguntó a alguien que lo había hecho antes que él, etc., podría emplear el esfuerzo que invierte en especular para enseñar a otros a beneficiarse de buenos precios también. Sin embargo prefiere callarse e irse directamente a C/V a tratar de sacar pasta. Lo suyo sería que esta gente vendiera a otros que, sabiendo que existe la posibilidad de importarlos, no se atreven por la razón que sea y prefieren comprarle algo a él a un precio mayor que en la tienda online pero menor que en las tiendas españolas. Siempre y cuando no sean ofertas temporales que se basan en número de unidades disponibles, no me importaría que hicieran eso. Ahora, si la oferta de X precio en play-asia digamos q es para 100 unidades y compran 15, esto los deja a la altura del caso B, del que hablo en el siguiente párrafo.

El B, el que va a Hipercor pq hay X unidades de Fallout 3 a 25 euros o X Guitar Hero III a 40 euros, y arrampla con 10 o 15 unidades para ver si puede sacar un dineral, es lo que comúnmente se conoce como parásito cabrón. Estos imbéciles lo que pretenden es evitar que otros se hagan con unidades de la misma oferta que seguramente descubrieron en algún foro como este y luego pretenden venderlos por el doble de lo que les ha costado a ellos. Y esto es extrapolable a lo de los pisos y otros casos de penosa especulación. Muchos de ellos dirán: "coño, pero si no es ilegal lo que hago". Si algún día pretenden comprarse un piso, ven los precios que tienen, ven que hay 900.000 viviendas cerradas en españa pq las tienen especuladores que no quieren soltarlas sin perder dinero, etc., que sepan que dicha actitud rastrera es exactamente igual. Cambia la especie, que en un caso tiene mucha más importancia (es un derecho básico) que otro, pero la actitud es exactamente igual. Como bien dice Reelo, son gentuza que pretende vivir a costa de los demás invirtiendo el mínimo esfuerzo. Impiden que otras personas se hagan con la misma oferta que ellos para luego venir al foro y tomarnos por imbéciles en c/v diciendo que lo venden "pq es un regalo y no me gusta", y cosas así.

En fin, a este tipo de imbéciles se los combate con información como también dice Reelo. Siempre procurar estar al corriente de ofertas y demás (no es difícil, ellos se informan en el mismo sitio que tú) para evitar en la medida de lo posible picar el anzuelo de alguna de estas sanguijuelas. Y tened por seguro que el que les compra algo es tan culpable como ellos, bien por ignorancia, bien por otra causa.

spyderxxl escribió:No es lo que hace el Corte Ingles, MediaMarkt, FNAC....el pueblo no es el problema.

Tú no sabes ni lo que dices, 'revolucionario' de tres al cuarto. Primero entiende de qué va el hilo y luego contestas.
Hola,

Mi opinión es bastante parecida a lo que ha comentado Uber Soldat así que me voy a extender poco, para mi lo más criticable me parece es que gracias a una comunidad como EOL consigas juegos a un precio ventajoso por ofertas, importación, información de dónde y cómo importar, además de las tiendas más seguras y devuelvas el favor a la comunidad queriendo sacarte 10 o 15 euros por un juego, hay gente que ya se ha cansado del tema y pasa de postear ningún tipo de oferta.

Saludos :)
Uber Soldat escribió:Las acciones tienen que estar reguladas por algo más que las leyes, y ese algo más se llama "honestidad", "sentido común", etcétera

Eso, en Derecho Civil vendría a ser el "Principio de buena fe"

Yo no soporto a los especuladores, tampoco a los tipícos es mi dinero y me limpio el culo con él si quiero

Si un juego de importación te cuesta 20 euros no tengas la jeta de venderlo a 50, conformate con 25 o 30, pero he visto de todo: en este mismo mercadillo de EOL, usuarios colando juegos de importación como españoles sólo para sacar pasta (negocio redondo hoyga, los compro me los paso y los vendo por el triple a algún panoli) a mí estas personas me parecen despreciables
Espe-culación

Imagen

No he podido evitarlo.
CARNIPEIX escribió:Mi opinion: me encanta que especulen! Me encanta que la gente compre ''x'' juegos que hay pocos,y los vendan en ebay por 200€,me encanta todo eso,pagar mas por ke algun gilipollas va de listo...no te jode.Menuda encuesta

Ironizando con tu opinión, queda claro que tu respuesta es la A, de todos modos no hacía falta venir aquí de sobrao ni a molestar a los demás.
Si no te gusta la encuesta, no la hagas, ni digas nada..."no te jode".
Lukaxxx escribió:Espe-culación

Imagen

No he podido evitarlo.

Me has hecho reir [plas] [plas] [plas]
Lukaxxx escribió:Espe-culación

Imagen

No he podido evitarlo.

jaja, cuidado, creo que he visto a un señor de negro y con micrófono en la puerta de tu casa... :p XD :Ð
ReeLo escribió:Juegos, coches, pisos o hipotecas. El que vea normal especular con juegos, verá de puta madre la historieta de las hipotecas basura, del ladrillo, del MAdoff y de la madre que los parió, y verá normal el poder estar en el paro por gentuza como esta.

me has recordao a Andrew Ryan xDDD amos a darnos unos rules en la batisfera!
Wado escribió:

me has recordao a Andrew Ryan xDDD amos a darnos unos rules en la batisfera!

Estoy de acuerdo con ReeLo,, una cosa es que tu compres un juego porque te gusta y te lo quieres jugar y tal, tengas la suerte que con el tiempo se revalorice, vease Final Fantasy 7, y en el momento de no tener dinero por los motivos que sean, venderlo. Eso no me parece mal. Lo que me parece mal es aprovechar ofertas tipo el Guitar Hero 3 a 30€ ,comprar toda la tienda, y luego revender los juegos por el doble o el triple dejando a los que realmente les interesa comprar el juego sin existencias, y sin oferta...Siempre digo lo mismo pero es lo mejor, haz lo que quieras siempre y cuando no jodas a los demás! [oki]
No me he leido todos los comentarios pero mi opinion es clara, un juego descatalogado acepto la especulacion es decir un monkey island completo por sus 80-100€ o lo que quieran pedir.

Ahora un juego de "oferta" en una tienda para revenderlo me parece ruín, que es el caso que suele pasar los fallouts a 26€ etc,etc.. todas esas personas me dan por culo pero el timpo ya pondrá a cada persona en su lugar...

Quizás una epeculación en un videojuego no sea importante pero en otras cosas es MUY peligroso, mira ahora los pisos... y como los especuladores no quieren "no ganar un buen dinero" pues eso que no bajan. Imaginaos que nos pongamos a especular con materias primas básicas, petróleo e incluso agua...sería la poya.
Bueno esque el hilo-encuesta va de esto, de la especulación con los catálogos actuales, no con los de antaño, eso es lógico que se revalorice (dentro de la cordura).
vamos haber esque esto es ley de vida despues el comprador final es el que decide comprarlo o no
sware86 escribió:No me he leido todos los comentarios pero mi opinion es clara, un juego descatalogado acepto la especulacion es decir un monkey island completo por sus 80-100€ o lo que quieran pedir.

Ahora un juego de "oferta" en una tienda para revenderlo me parece ruín, que es el caso que suele pasar los fallouts a 26€ etc,etc.. todas esas personas me dan por culo pero el timpo ya pondrá a cada persona en su lugar...

Quizás una epeculación en un videojuego no sea importante pero en otras cosas es MUY peligroso, mira ahora los pisos... y como los especuladores no quieren "no ganar un buen dinero" pues eso que no bajan. Imaginaos que nos pongamos a especular con materias primas básicas, petróleo e incluso agua...sería la poya.

Hay cosas que se salen de madre... como los final fantasy de PSX, que los hay a patadas en todas partes pero tienen cifras astronómicas

sin embargo en UK cuestan 4 duros [+risas]
una buena parte de posts hablan de timos, estafas, caraduras,... cuando es la ley de la oferta-demanda quien rige el mercado, si interesa compras, es sencillo, son acciones que hacemos varias veces al dia, los videojuegos no tienen porque ser una excepción.
memento escribió:una buena parte de posts hablan de timos, estafas, caraduras,... cuando es la ley de la oferta-demanda quien rige el mercado, si interesa compras, es sencillo, son acciones que hacemos varias veces al dia, los videojuegos no tienen porque ser una excepción.

Eso es conformismo.
Si un tio compra todas las unidades del Mass Effect de un MediaMarkt a 20€ y los revende a 40 y tu quieres uno, puedes pagarlo, si. Pero si sabes lo que le ha costado te vas a dar de cabezas contra la pared.
Ya sabemos todos cual es la naturaleza del comercio, el hilo es para opinar sobre las alteraciones que hacen algunos para lucrarse a costa de los que no tienen la opcion de compra. Sea fuera o dentro de nuestras fronteras.
memento escribió:una buena parte de posts hablan de timos, estafas, caraduras,... cuando es la ley de la oferta-demanda quien rige el mercado, si interesa compras, es sencillo, son acciones que hacemos varias veces al dia, los videojuegos no tienen porque ser una excepción.

así está el panorama económico en este planeta...
Un varazo bién dao en toda la lomera es lo que se merecen estos especuladores... [Ooooo]

http://es.youtube.com/watch?v=PTZUAFZ-Ctk

"¡Tontos del mundo, sus vi a crugir vivos!" "¡A tos!" [+risas]
Pues que cada uno haga lo que quiera. Yo personalmente nunca compraria a uno de estos, y si la gente hace esto es porque siempre hay algun pardillo que luego los compra, si ninguno pasara por el aro y se tuviera que comer con papas 10 juegos, veriais como desaparecerian de paginas como ebay o foros.
Realmente me da lo mismo, pero que quereís que os diga la reventa a existido desde hace mucho, y a toda la gente que llega tarde a una oferta de 30€ que la pueda conseguir por 40 o 50€ de reventa aún así se ahorra 20 o 30€.
Yo he votado que me da lo mismo porque yo no les sigo el juego a los que especulan. Tanta culpa tiene el que especula como el que lo paga.

Que ha arrasado un MM con los Guitar Hero ??? Pues por mi parte se va a comer un mojón como un niño de 6 años de grande. Antes prefiero comprarlo en una tienda normal mas caro que dar de comer a esta clase de personas.
NeVuR escribió:Realmente me da lo mismo, pero que quereís que os diga la reventa a existido desde hace mucho, y a toda la gente que llega tarde a una oferta de 30€ que la pueda conseguir por 40 o 50€ de reventa aún así se ahorra 20 o 30€.

¿Y cuando el especulador compra a propósito muchas o todas las unidades de X oferta, esperando a que luego venga alguien a darle el doble de lo que él ha pagado y evitando al hacer tal cosa que otros se beneficien de la oferta de tal o cual tienda porque él ha arramplado con las unidades existentes?. Eso no es llegar tarde. Eso es hacer a propósito que alguien se quede sin la oferta.

Y los q mencionan el libre mercado y la tan traída y llevada ley de la 'oferta y la demanda', q en realidad no son sino eufemismos para maquillar el 'todo vale', es ridículo. Esto al fin y al cabo son juegos, ¿pero cuando se especula con derechos básicos también os parece bien porque es lo que hay y 'así es el mercado'?. Anda ya.
(mensaje borrado)
En España tenemos una economía de libre mercado, lo que significa que salvo en los artículos de 1ª necesidad el precio de un producto lo fija el mercado, a través de la ley de la oferta y la demanda. Cada uno puede poner a la venta un videojuego al precio que considere oportuno. Si lo vende por 200€ y la gente lo compra voluntariamente no veo ningún problema.

A los que no les guste el libre mercado siempre les queda la opción de emigrar a un país comunista donde el mercado está intervenido en su máxima expresión y el especulador es condenado a galeras a remar XD

Por supuesto he votado la D.

saludos
chapiri_ escribió:A los que no les guste el libre mercado siempre les queda la opción de emigrar a un país comunista donde el mercado está intervenido en su máxima expresión y el especulador es condenado a galeras a remar XD

saludos

Por ejemplo, te referirás a EE.UU. que acaban de "nacionalizar" (aunque no tengan pelotas de llamarlo así) la banca gracias a que hijos de USA especuladores han estado robando a manos llenas pensándose que esto era jauja y que el dinero crecía de los árboles. Si hasta los americanos han aprendido que el "libre mercado" necesita regulación, no sé porqué algunos seguís erre que erre.

(modo irónico on)Si tan bueno es el libre mercado, y la ley de la oferta y la demanda, no sé porqué la sanidad, la educación o la seguridad tienen que ser públicas. Mejor que se ajusten a la ley de la oferta y la demanda y que cada cuál se busque la puñetera vida y pague lo que crea que tiene que pagar. Por supuesto, la seguridad social 3/4 de lo mismo. A ver porqué voy a estar yo trabajando para pagar la jubilación o el paro de 4 desgraciados maleantes que están en casa tocándose la maza todo el día porque un pobre empresario les ha tenido que mandar para casa porque este año no puede irse de vacaciones a las Mauricio.(modo irónico off)

Entre el libre mercado y el comunismo hay un término medio que viene marcado por el sentido común y por un mínimo de sentido ético, y si los reventas de fútbol en los estadios son vigilados por la policía, seguramente en el resto de asuntos se pudiese hacer algo parecido.

4N63L escribió:Yo he votado que me da lo mismo porque yo no les sigo el juego a los que especulan. Tanta culpa tiene el que especula como el que lo paga.

En eso sí estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer con todos los que han votado la d, es dejarles que se lo coman con patatas. Aunque yo añadiría "Tanta culpa tiene el que especula, como el que lo paga, como el que lo está viendo y no lo denuncia". A veces hay que ser un poco más inconformista.

Un saludo.
Esos que decis que comprais un juego de importacion y luego lo vendeis mucho mas caro , nose a que clase de gente le colareis eso , si queda alguien que quiera tener los juegos originales es por cosas como del libro de instrucciones y la caja, aunque parezca una bobada , conozco a un monton de gente que solo por tener el libro de instrucciones en ingles ya les echaria para atrás . Ademas considero que la gente que se "arriesga" a comprar juegos de segunda mano en internet , tambien pueden tener acceso a las paginas de importacion , por lo que lo unico que le puede colar una venta de este tipo seria algo asi como el tipico amigo que Internet le suena a mecanismo de la Nasa o que tenga panico a comprar por Internet
yo sinceramente si me dicen que el juego es pal uk el que me lo venda de segunda mano, miro cuanto cuesta y e ahi veo si su oferta es buena o no claro, porque si le vale 30 e, y me lo vende por 50 como que no XD
ademas como dice el compañero de arriba, valoro mucho que los manuales y portadas esten en castellano
ReeLo escribió:
chapiri_ escribió:A los que no les guste el libre mercado siempre les queda la opción de emigrar a un país comunista donde el mercado está intervenido en su máxima expresión y el especulador es condenado a galeras a remar XD

saludos

Por ejemplo, te referirás a EE.UU. que acaban de "nacionalizar" (aunque no tengan pelotas de llamarlo así) la banca gracias a que hijos de USA especuladores han estado robando a manos llenas pensándose que esto era jauja y que el dinero crecía de los árboles. Si hasta los americanos han aprendido que el "libre mercado" necesita regulación, no sé porqué algunos seguís erre que erre.

(modo irónico on)Si tan bueno es el libre mercado, y la ley de la oferta y la demanda, no sé porqué la sanidad, la educación o la seguridad tienen que ser públicas. Mejor que se ajusten a la ley de la oferta y la demanda y que cada cuál se busque la puñetera vida y pague lo que crea que tiene que pagar. Por supuesto, la seguridad social 3/4 de lo mismo. A ver porqué voy a estar yo trabajando para pagar la jubilación o el paro de 4 desgraciados maleantes que están en casa tocándose la maza todo el día porque un pobre empresario les ha tenido que mandar para casa porque este año no puede irse de vacaciones a las Mauricio.(modo irónico off)

Entre el libre mercado y el comunismo hay un término medio que viene marcado por el sentido común y por un mínimo de sentido ético, y si los reventas de fútbol en los estadios son vigilados por la policía, seguramente en el resto de asuntos se pudiese hacer algo parecido.

4N63L escribió:Yo he votado que me da lo mismo porque yo no les sigo el juego a los que especulan. Tanta culpa tiene el que especula como el que lo paga.

En eso sí estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer con todos los que han votado la d, es dejarles que se lo coman con patatas. Aunque yo añadiría "Tanta culpa tiene el que especula, como el que lo paga, como el que lo está viendo y no lo denuncia". A veces hay que ser un poco más inconformista.

Un saludo.

Te vas por los cerros de Úbeda, toma aire y reflexiona un poco. Libre mercado no significa que todo vale, no es incompatible con leyes que eviten abusos, como la antigüa ley de la usura, pero lo que nunca será aceptable es que establezca el Estado un precio máximo de venta de un videojuego (el tema que debatimos). Por lo tanto si yo lo quiero vender a 200€ y a tu lo pagas no veo donde está el problema.

Tampoco el libre mercado es incompatible con la SS, ni con el pago de impuestos. Revisa tus conceptos porque veo que eres una víctima mas de la LOGSE. Una ayudita: http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_mercado XD

Saludos
jeje, pues no, no me pilló la logse, pero gracias por el enlace y por preocuparte por mi formación.

Lo que pasa es que uno se cansa de los hijos de Adam Smith y del todo vale, y que cada vez que se dedican a intervenir el mercado, deciden llamarlo de otra forma para no parecer "vulgares" comunistas. Si Argentina decide "nacionalizar" los planes de pensiones, son unos rojos, pero si los americanos liberalistas deciden nacionalizar la banca, en realidad están salvando el sistema financiero. Aburren los sofistas modernos de la economía, que usan la dialéctica para hacer que sus actos parezcan buenos y los de los demás malos, siendo idénticos en sí mismos.

el enlace de chapiri_ escribió:...el apoyo a las estructuras económicas de libre mercado es un principio clave del conservadurismo y libertarianismo estadounidense. Desde los años 1970s la izquierda y algunos medios de comunicación describen como "neoliberalismo" a la promoción de una economía global de libre mercado, la desregulación y la privatización.

el enlace de chapiri_ escribió:La ley de oferta y demanda predomina en el libre mercado ideal, afectando precios hacia un equilibrio que balancea las demandas de los productos contra las ofertas. A estos precios de equilibrio, el mercado distribuye los productos a los compradores de acuerdo al uso (o utilidad) de cada comprador para cada producto y dentro de un límite relativo dentro del poder de compra del comprador. Los componentes necesarios para el funcionamiento de un libre mercado ideal incluyen la ausencia completa de presiones artificiales sobre el precio de impuestos, subsidios, tarifas, regulaciones gubernamentales (excepto la protección ante la coerción y el robo), y el no otorgar monopolios gubernamentales (usualmente clasificados como monopolios coercitivos por los adeptos al mercado libre)

chapiri_ escribió:Tampoco el libre mercado es incompatible con la SS, ni con el pago de impuestos

Porfa, antes de pasarme enlaces, leételos y lee lo que posteamos los demás. Yo nunca he dicho que lo correcto sea que el gobierno fije un precio máximo. Digo que me parece de sinvergüenzas la especulación, que el liberalismos puro y duro es igual de malo que el comunismo, y que es necesaria la regulación para que no haya caraduras lucrándose del trabajo ajeno.

Si tú desarrollas un juego que es la leche, te curras una EC en condiciones y la vendes por 300 € (vésa Dead Space Ultralimitada) y alguien lo paga, olé tus huevos toreros, pero que vayas a un MediaMarket a arrasar una estantería jodiendo a los demás para ganar 10 cochinos € sin dar un palo al agua... en fin.

chapiri_ escribió:pero lo que nunca será aceptable es que establezca el Estado un precio máximo de venta de un videojuego (el tema que debatimos)

Seguramente yo no sepa mucho de economía (sólo estudié una asignatura con cuatro fundamentos en tercer curso en la Uni), pero lo que sí se es que ni me falta aire ni me voy por los cerros de Úbeda, que aquí estamos hablando sobre los especuladores y enseguida venís con el "libre mercado", y os amparáis en él para justificar vuestros trapicheos. Sólo mira como va la votación y reflexiona. Porque lo que se está debatiendo es "¿Qué opinais sobre la "Especulación"?", no "¿qué opináis del libre mercado?"

De hecho vengo a decir lo que dices tú, y me parece bien un libre mercado regulado donde se beneficie al trabajador, no al especulador, que es donde veo que tú no estás de acuerdo. De hecho, si revisas las declaraciones de Obama, ese es el camino que va a adoptar los USA, país liberalista por excelencia, y por lo que ha recibido acusaciones de "socialista" por parte del ala más dura del partido republicano.

Un saludo y gracias por enlace a la wiki. [oki] Ha sido mogollón de didáctico.

PD: Que me perdonen los demás por el semi-off-topic.
59 respuestas
1, 2