Encuesta:¿ que preferimos para coleccionar/jugar ? ¿ catalogo PAL o Japonés?

1, 2, 3
Encuesta
Que preferimos: ¿ catalogo PAL ó japonés?
49%
47
14%
13
32%
31
5%
5
Hay 96 votos.
Supongo que los que coleccionais solo pal no jugareis a 60hz y jugar a 50hz deberia estar penado por ley con multa y retirada de 6 puntos en el carnet xD
kkdelavk escribió:Supongo que los que coleccionais solo pal no jugareis a 60hz y jugar a 50hz deberia estar penado por ley con multa y retirada de 6 puntos en el carnet xD

Nada que ver una cosa con otra.
kkdelavk escribió:Supongo que los que coleccionais solo pal no jugareis a 60hz y jugar a 50hz deberia estar penado por ley con multa y retirada de 6 puntos en el carnet xD

Contando que los hz los marca la consola y no los juegos...
Baek escribió:El tema de las portadas respondía a los análisis de mercado, en Japón los diseños muy coloridos, con dibujos grandes y espectaculares era lo que gustaba a los usuarios, en occidente nos tenían como más comedidos, y que nos gustaban imágenes más tranquilas y menos cargadas, sólo hay que comparar mangas japoneses con cómics occidentales para ver a lo que me refiero. Lo normal sería que a un japonés le gustasen más sus portadas y a un europeo o estadounidense las suyas, pero eso nunca se va a ver en un foro como éste, ya que la gente que aquí se reune, no es la masa de clientela potencial que ni entendía ni quería entender, si no la gente que de verdad se interesaba, y esa gente, especialmente en aquella época, solía comulgar bien con el estilo japonés.

PD: en mi opinión la portada USA del Crazy Taxi es horrible, como casi todas las portadas USA en DC.

Lo que dices es la principal razón y la mas lógica, pero no nos engañemos hay una sombra que sobrevuela por encima de todo sea japonés, pal o usa y es la desidia con la que mucha gente de esta industria a trabajado.
Azpiri contaba que cuando Paco Pastor le encargaba una portada, le contaba una "película" de la historia del juego y luego lo mandaba a casa a trabajar sin tener muy claro ni que dibujar.
En este caso sus obras fueron magnificas y el asumió la responsabilidad y casi siempre acertó, pero cuantos directivos de grandes o pequeñas empresas han contratado a "cualquiera" y ni si quiera se han preocupado del resultado final.
Cuando Hasbro lanzo toda la gama de "Heman y los Masters del Universo" lo primero que hizo fue contratar al dibujante de la "Espada salvaje de Conan" por que creían que era intrínseco a lo que querían vender.
No como otros que contratan a un amigo del vecino de un "cuñao" que maneja muy bien el Photoshop para hacerle la portada a un survival horror. [snif]

Nada que ver una cosa con la otra, yo juego a juegos pal en mis consolas o modificadas o japonesas a 60 Hz y aquí no pasa nada [+risas] ;).

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Los de la nostalgía, nunca comprasteis un juego USA en un centro comercial ?

Muchos en la época jugaron a juegos USA y sobretodo JAPONES le entran tanta nostalgia que solo compran el pal España...
legionpsm escribió:

Nada que ver una cosa con la otra, yo juego a juegos pal en mis consolas o modificadas o japonesas a 60 Hz y aquí no pasa nada [+risas] ;).

Un saludo.

Me gustaria ver un sonic3 pal forzado a 60hz por poner un ejemplo xD
Pues da la casualidad de que tengo una mega drive modificada, por lo que sin ningún problema juego a 60 Hz, además de que si tienes el sonic & knucles aunque solo tengas una japonesa tampoco es problema ya que no tiene bloqueo y hace saltarse el de el sonic 3. Así que como decía, una cosa no tiene nada que ver con la otra [sonrisa].

Un saludo.
Pero el sonic 3 no estaba optimizado PAL? creo recordar que es de esos pocos juegos que a 50hz va de fabula, sin bandas negras, y velocidad correcta no?
Lo bueno de lo japonés es que todo va a 60 hz, que es como se programaron , no son adaptaciones y hay montones de juegos realmente buenos que no llegaron a salir en europa, lo bueno de lo pal es que la mayoria de juegos son más baratos (excluyendo rpgs) y fáciles de conseguir, la nostalgia, rpgs entendibles en inglés y español y que el 90 % de lo pal se puede poner a 60 hz si tienes la consola preparada.

Prefiero lo pal por nostalgia pero tengo algun juego japones como el super street fighter porque este juego al igual que otros tantos esta optimizado y si lo fuerzas a 60 hz la musica se acelera, cosa que tb creo que le acurre al sonic 3 pal, e l 1 y 2 si se pueden poner a 60 hz sin fallos.
Pues yo debo ser el tipo medio con el que hacían los estudios, porque la verdad es que casi siempre me gusta mas lo pal que lo japonés, tanto colorito y tanta explosión rodeando adds o lo que sea me aborrece, pero también me pasa cuando veo la manera de vestir de unos y otros, lass cajas de los cereales o los anuncios de tele por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=waE8xJNCcrs
jeje, me encantan esas porquerias Japonesas, para cosas sosas, ya tuve que ir a la escuela algunos años, o puedo ver el noticiario... jeje a mi dame algo de vidilla!

Por sierto, la rubia del comercial, la vi el mes pasado en unos posters en el tren anunciando ropa, deve ser conocida
Hombre docobo, entre comprar un Street Fighter, Radiant Silvergun , Super Metroid y ver anuncios comerciales hay un trecho, que mirar en el catalogo japonés no significa que te tenga que gustar forzosamente todo lo que provenga de su cultura. :)

En cuanto a lo que vamos de encuesta, esta claro que la opción preferida en el foro es la PAL (con los matices que haya añadido cada uno), aunque es de destacar que un 34% de los votos se decanta por coleccionar tanto PAL como NTSC/J, la cual ha sido mi opción elegida, dicho sea de paso. XD
En mi caso, pal, por bastante...

Por poner un ejemplo, la NES es mucho mas disfrutable en pal, en ntsc la musica me parece absurdamente acelerada en la gran mayoria de juegos...

Aunque muchas veces juego a lo que pille como lo pille.
salvor70 escribió:En cuanto a lo que vamos de encuesta, esta claro que la opción preferida en el foro es la PAL (con los matices que haya añadido cada uno), aunque es de destacar que un 34% de los votos se decanta por coleccionar tanto PAL como NTSC/J, la cual ha sido mi opción elegida, dicho sea de paso. XD

Es logico! Europa al tener mercado propio es muy suya, como pasa en USA, o el mismo Japon, donde pocos coleccionan de fuera

Si hay 11 votos, es devido a la falta de algunos productos, a la deficiencia del local, y a curiosidad

En Japon, por ejemplo, se ven (no mucho eso si) juegos de genesis, del VirtualBart por ejemplo, simplemente,porque es imposible de conseguir japones, o juegos de Master System, por la misma razon

Blaster Master escribió:En mi caso, pal, por bastante...

Por poner un ejemplo, la NES es mucho mas disfrutable en pal, en ntsc la musica me parece absurdamente acelerada en la gran mayoria de juegos...

No disculpame, en PAL 50hz un juego NTSC sin adaptar, la musica es ridiculamente lenta, totalmente alejado de la idea original del compositor
theelf escribió:
salvor70 escribió:En cuanto a lo que vamos de encuesta, esta claro que la opción preferida en el foro es la PAL (con los matices que haya añadido cada uno), aunque es de destacar que un 34% de los votos se decanta por coleccionar tanto PAL como NTSC/J, la cual ha sido mi opción elegida, dicho sea de paso. XD

Es logico! Europa al tener mercado propio es muy suya, como pasa en USA, o el mismo Japon, donde pocos coleccionan de fuera

Blaster Master escribió:En mi caso, pal, por bastante...

No disculpame, en PAL 50hz un juego NTSC sin adaptar, la musica es ridiculamente lenta, totalmente alejado de la idea original del compositor

Sin embargo termina sonando mejor, mas melodica y armoniosa...y no solo eso, las composiciones de los juegos de 8 bit suelen ser tan cortas que se repiten muchisimo, pero este factor se agrava hasta el infinito con los ntsc, que son capaces de hacerte aborrecer una cancion que en pal te encanta...
Blaster Master escribió:Sin embargo termina sonando mejor, mas melodica y armoniosa...y no solo eso, las composiciones de los juegos de 8 bit suelen ser tan cortas que se repiten muchisimo, pero este factor se agrava hasta el infinito con los ntsc, que son capaces de hacerte aborrecer una cancion que en pal te encanta...

Tambien escuchas los mp3 un 20% mas lentos? seguro que hasta Kiss suena melodico y armonioso... segun tu concepto

puff... eso es un tema de un mal port, y no fue diseñado asi, el compositor penso en algo, y es lo que ofrecio al mercado NTSC, y que PAL 50 se comiera algo inapropiado, no quiered decir que en el 2014 con opciones, se tenga que tolerar eso

Al igual, que si juegas el lemmings de amiga, lo tienes que hacer en 50hz, porque el cancan tiene un tiempo, y no esta compuesto por las ardillas melvin
theelf escribió:
Blaster Master escribió:Sin embargo termina sonando mejor, mas melodica y armoniosa...y no solo eso, las composiciones de los juegos de 8 bit suelen ser tan cortas que se repiten muchisimo, pero este factor se agrava hasta el infinito con los ntsc, que son capaces de hacerte aborrecer una cancion que en pal te encanta...

Tambien escuchas los mp3 un 20% mas lentos? seguro que hasta Kiss suena melodico y armonioso... segun tu concepto

puff... eso es un tema de un mal port, y no fue diseñado asi, el compositor penso en algo, y es lo que ofrecio al mercado NTSC, y que PAL 50 se comiera algo inapropiado, no quiered decir que en el 2014 con opciones, se tenga que tolerar eso

Al igual, que si juegas el lemmings de amiga, lo tienes que hacer en 50hz, porque el cancan tiene un tiempo, y no esta compuesto por las ardillas melvin

Hombre, tampoco es plan de poner a los Kiss mas lentos de lo que ya son...

Lo que quiero decir, y espero que entiendas, es que, aunque no sea exactamente lo que el compositor tenia en mente dar al publico, en muchos casos, el formato pal ayuda a los juegos de 8 bit para que no se vuelvan absurdamente repetitivos a nivel sonoro...

Son cosas como que los diseñadores graficos creaban sus obras viendolo en monitores y los demas lo jugabamos en TV, pero en muchos de los casos este hecho ayudaba a suavizar los pixelazos que te podrias comer de otra forma, como cuando lo conectas todo a una arruina clasicas digooo un lcd o plasma o cosas de esas asi...
No tiene sentido, te vendieron algo deficiente, lo comprastes, logico otra epoca, pero ahora puedes enmendar el error, y no lo haces?

Terrible

Sobre el aspecto de preferencias personales, gustos los colores, pero desde mi punto de vista, tanto la perdida de relacion de aspecto, como la velocidad incorrecta, no deverian tener cabida ya, con opciones reales al alcance de la mano

Otra cosa diferente es lo que comenta docobo, que a el le gusta mas el estilo "serio" en portadas, y lo respeto, al final de cuentas, es lo que queria trasmitir el autor original

Puede parecerme horrible la portada del megaman 1, pero fue la idea del dibujante original... y capcm lo aprobo, guste o no... (aunque merece morir... [+risas] )

Pero 50hz para NTSC? no se quiso nunca trasmitir eso... y no me cabe que pueda quedar mejor, de ninguna manera
theelf escribió:No tiene sentido, te vendieron algo deficiente, lo comprastes, logico otra epoca, pero ahora puedes enmendar el error, y no lo haces?

Terrible

Sobre el aspecto de preferencias personales, gustos los colores, pero desde mi punto de vista, tanto la perdida de relacion de aspecto, como la velocidad incorrecta, no deverian tener cabida ya, con opciones reales al alcance de la mano

Otra cosa diferente es lo que comenta docobo, que a el le gusta mas el estilo "serio" en portadas, y lo respeto, al final de cuentas, es lo que queria trasmitir el autor original

Puede parecerme horrible la portada del megaman 1, pero fue la idea del dibujante original... y capcm lo aprobo, guste o no... (aunque merece morir... [+risas] )

Pero 50hz para NTSC? no se quiso nunca trasmitir eso...

Muchos juegos de NES se me hacen mas placenteros sonoramente en pal que en ntsc, puede que no fuera lo que tenian en mente los compositores, pero si a mi me vale para que las musicas se me hagan mas armoniosas y menos repetitivas, pues genial, en fin, tantas cosas buenas se han descubierto por error...

O quizas pueda ser tambien que los estandares de la epoca para los juegos de 8 bit originales fuesen los erroneos, o poco agraciados...como las modas, un pantalon de campana era para darle hostias al diseñador tanto a dia de hoy como en los 70, simplemente es un diseño equivocado, aunque por moda toda la gente le de el visto bueno...
Mira como despues si que a los compositores les fue dando por bandas sonoras mas lentas, mas orquestales, explayandose en la interpretacion de los matices que compone la sinfonia...cosa que apenas pasaba en los 8 bit ntsc, que va a todo trapo cuando sea y como sea, aunque se repita mas que el ajo o la velocidad no fuese del todo la adecuada para la situacion...

En fin, no se, supongo que esto es cuestion de puntos de vista diferentes...
docobo escribió:Pues yo debo ser el tipo medio con el que hacían los estudios, porque la verdad es que casi siempre me gusta mas lo pal que lo japonés, tanto colorito y tanta explosión rodeando adds o lo que sea me aborrece, pero también me pasa cuando veo la manera de vestir de unos y otros, lass cajas de los cereales o los anuncios de tele por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=waE8xJNCcrs

Será por lo cojonudos que los hacemos aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=sTgdG9jWxX8

Imagen
No cozumel.. el japones da risa de lo patetico o raro, el de la loteria.. miedo y todo
salvor70 escribió:Hombre docobo, entre comprar un Street Fighter, Radiant Silvergun , Super Metroid y ver anuncios comerciales hay un trecho, que mirar en el catalogo japonés no significa que te tenga que gustar forzosamente todo lo que provenga de su cultura. :)

En cuanto a lo que vamos de encuesta, esta claro que la opción preferida en el foro es la PAL (con los matices que haya añadido cada uno), aunque es de destacar que un 34% de los votos se decanta por coleccionar tanto PAL como NTSC/J, la cual ha sido mi opción elegida, dicho sea de paso. XD

Hombre, yo me refiero a que se hacen estudios de mercado, no se hace porque si, porque si no, mira, la misma caratula para todo el mundo y listos, que sería lo mas fácil. Por otro lado bien es cierto que combinar regiones es una opción mas que acertada para no perderte juegos que no llegaron aquí por ejemplo.

Cozumel, mas razón que un santo, ese comercial además de vomitivo, es para meterle a raphael con el lalalalala.
No creo que atienda demasiado el tema a estudios de mercado, que los hay, mas que a el miedo de las empresas a traer algo muy novedoso, y que no funcione. Da igual si es asi o no

Esto es como lo de los comics japoneses en los 90s, cuando pensaban que si no se espejaban, y cambiaban los nombres, no funcionarian

Hasta que se dieron cuenta que o lo hacian bien, o la gente los mataba

A mi lo de los estudios de mercado, no me terminan de cuadrar, porque en general PAL europa tiene mismas portadas, y no es lo mismo un españo, que un aleman o frances

Y si la respuesta es "son todos occidentales" pues, en argentina, por ejemplo, que es donde me crie, soliamos recivir material pirata chino, que normalemnte venia con portadas Japonesas, y no veia a la gente rechazando el producto... y somos occidentales, y no muy diferentes de un español en gustos

Aunque a veces, no tiene logica la cosa... a duras penas se que va de autos...

Imagen

Pero bien claro nos lo deja la japonesa...

Imagen

Cual era mas arriesgada?

que estudio de mercado pudo sugerir que esa portada es mejor que la de los dos autos?

Una vez, habia leido, que las distribuidoras, tenian que pagar una licncia para presentar los juegos en diferentes regiones, y si no tenias la licencia, o no la querias pagar, tocaba inventar caratula... me gustaria confirmarlo

Yo creo que basicamente, ademas del miedo a que el producto no funcione, y tratar de "occidentalizarlo", es que simplemente, esto para las distribuidoras era un producto para chicos, asi que no valia gastarse una mierda en hacer un producto decente, contratar un buen grafista, diseñador, o lo que sea, si al final, es para crios

En cambio, el mercado Japones, siempre ha enfocado mas un poco a todas las edades, aunque el producto sea consumido en su mayoria por chicos
Los cambios de portada en las empresas de videojuegos durante los 90 venían en muchos casos de la convicción de que los occidentales no entenderían o incluso sentirían cierto rechazo ante ilustraciones que parecieran "anime" o "demasiado japonesas". Ojo, no digo en todos los casos, porque el ejemplo que has puesto tú no tiene perdón de Dios xD

Pero por ejemplo, en el caso de Mega Drive, veamos las COJONUDAS portadas de Alisia Dragoon o Gunstar Heroes en Japón. 100% ilustración japo pese a ser estilos totalmente diferentes entre ellos. La primera la cambiaron por algo a lo Boris Vallejo (el de los Golden Axe occidentales), y la segunda por el habitual estilo "cartoonesco" de tantos juegos occidentales en esa época. Ejemplos casi más flagrantes son las auténticas barbaridades que hicieron con los no pocos Megaman... [mamaaaaa]

Luego hay cosas inexplicables, como Sword of Vermillion. La original dice "juego serio y molón" y la occidental dice "Ken busca a Barbie en su castillo".

Imagen
Imagen

[+risas]

En fin. Contestando a la pregunta del hilo, todos mis juegos (que no son muchos) son japos. Salvo los indies de Mega Drive y Dreamcast, que son como sus creadores los saquen, claro. Afortunadamente, tanto NG:Dev.Team como Duranik y YuanWorks han sacado sus juegos de Dreamcast con packaging estilo japo y encajan con mis 4 o 5 juegos oficiales que tengo xD
pues a mi me ha dado por coleccionar koreano [360º] [Ooooo]
sEgA_bOy escribió:pues a mi me ha dado por coleccionar koreano [360º] [Ooooo]

Juas, y eso? Por el idioma o los doblajes?
Tolvatar escribió:

no se, quizás por ser algo "nuevo" y bizarro a la vez.

Un ejemplo, el Sonic 3D Blast de Megadrive, que nunca se llegó a comercializar en Japón.

Pues bien, la versión koreana (cartucho) tiene la misma fisonomía que una versión japo y eso para mi, lo hace raro y también porque lo comercializaba Samsung en su epoca (más bizarro aun para mi).

Tambien es "curioso" que ponga en el reverso del cartucho "assembled in japan, container made in korea" XD
sEgA_bOy escribió:
Tolvatar escribió:

no se, quizás por ser algo "nuevo" y bizarro a la vez.

Un ejemplo, el Sonic 3D Blast de Megadrive, que nunca se llegó a comercializar en Japón.

Pues bien, la versión koreana (cartucho) tiene la misma fisonomía que una versión japo y eso para mi, lo hace raro y también porque lo comercializaba Samsung en su epoca (más bizarro aun para mi).

Tambien es "curioso" que ponga en el reverso del cartucho "assembled in japan, container made in korea" XD

Y que tiene de valiente ? raro si, pero valiente ?
valiente?

simplemente he dicho que me gusta coleccionar juegos sega coreanos.

sobre gustos no hay nada escrito....
sEgA_bOy escribió:valiente?

simplemente he dicho que me gusta coleccionar juegos sega coreanos.

sobre gustos no hay nada escrito....

No, como bizarro es valiente, por eso lo decía.
Ayyyy!! que no aprendemos la diferencia entre bizarro y bizarre :p

Pues koreanos siempre suele haber juegos exclusivos.
Juegos coreanos es una marabilla, y por dificultad de conseguirlos, para mi, de lo mas admirable, mas que material japones, europeo o yanki

Eso no se aplica si eres coreano claro...

Por otro lado, si que tienen algunos exclusivos, como el Sonic de MS/Mark 3, que o lo compras coreano o no lo tienes
Por un valor sentimental me colecciono cosas en verisón pal, eso si no le hago asco a otras versiones sobre todo las de megadrive que las portadas europeas algunas tienen una tela increible maldita portada del estrider con lo que me gusta ese juego.
yo colecciono lo que cae en mis manos [+risas]
docobo escribió:
kumo escribió:Por cierto, la portada japones mucho mejor que el lylat wars... [carcajad]
Imagen
Imagen
Pero para gustos....

Vaya ejemplo, la pal es mucho mejor, pero para los japoneses colorines y explosiones rodeando el rumble pack xD [+risas]

Pues a mi me parece mucho mas espectaculaaaaaar!

La otra es muy sosa, y por no hablar el recuadro negro de los pal.... simplona total.

Ademas, me ha recordado a esto:

Imagen
vs
Imagen

En mi clase habia gente que preferia la mierda esa que le llamaban portadas [boing] [boing]
Son diferentes números, el japonés que muestras es el último número de la serie, y ese mismo número en la serie roja española tuvo esa misma portada, por aquí tengo la colección completa de series blanca y roja.
kumo escribió:
docobo escribió:
kumo escribió:Por cierto, la portada japones mucho mejor que el lylat wars... [carcajad]
Imagen
Imagen
Pero para gustos....

Vaya ejemplo, la pal es mucho mejor, pero para los japoneses colorines y explosiones rodeando el rumble pack xD [+risas]

Pues a mi me parece mucho mas espectaculaaaaaar!

La otra es muy sosa, y por no hablar el recuadro negro de los pal.... simplona total.

Ademas, me ha recordado a esto:

Imagen
vs
Imagen

En mi clase habia gente que preferia la mierda esa que le llamaban portadas [boing] [boing]

La verdad, la portada del Lylat Wars es mucho mas seria, adulta y con mas estilo...la Japonesa, muy estridente, embarullada de elementos y sobre todo algo menos bonita a la vista.

No quiero decir que todos los casos sean iguales, ya que a veces es la version Japonesa la que le mete un repaso a las de otras regiones, pero esto es algo simple, todo es cuestion de sentido comun, si ves un barullo de colores, letras y porquerias, pues es muy posible que no te agrade...lo mismo con hombres desfigurados que no tienen que ver con el juego en si...
;)
El tema es que a lo que tu le llamas adulto, yo le llamo soso

Pero mas alla de eso, lo que tienen las portadas PAL en comun, y de eso sobran ejemplos, es un dibujo de dudosa calidad

No es cuestion de mas o menos solo/adulto, si no, de dibujos, que ni un niño de 10 años...
Pero el caso es que el puto star fox no es un juego muy adulo particularmente, a mi me parece bastante infantil, no es el didi kong racing tampoco, aun así yo me considero fan de los dos, no tiene nada que ver.

Lo del manga ya se que son dos tomos distintos, pero como que aquí (españa) troceaban los mangas, tenían que poner otras portadas, que eran viñetas coloreadas (con el culo) literalmente y eran espantosas.
Y la portada esa, parece una escena del juego puesta de portada casi casi. [+risas]
theelf escribió:Y si la respuesta es "son todos occidentales" pues, en argentina, por ejemplo, que es donde me crie, soliamos recivir material pirata chino, que normalemnte venia con portadas Japonesas, y no veia a la gente rechazando el producto... y somos occidentales, y no muy diferentes de un español en gustos

Aunque a veces, no tiene logica la cosa... a duras penas se que va de autos...

Imagen
Cual era mas arriesgada?

que estudio de mercado pudo sugerir que esa portada es mejor que la de los dos autos?

En España también traían en algunos sitios juegos piratones, sobre todo en bazares.

Lo de ms es un adelanto a su tiempo, el minimalismo XD

Como confundían esas portadas...
Yo en general tengo un 99% Pal, menos de Saturn que será un 50/50 por las joyas que tiene y que no salieron de Japan.
starmobile escribió:Yo en general tengo un 99% Pal, menos de Saturn que será un 50/50 por las joyas que tiene y que no salieron de Japan.

Pues que raro, porque casi todas las consolas tienen un gran catalogo que se quedó en japón.
FFantasy6 escribió:
starmobile escribió:Yo en general tengo un 99% Pal, menos de Saturn que será un 50/50 por las joyas que tiene y que no salieron de Japan.

Pues que raro, porque casi todas las consolas tienen un gran catalogo que se quedó en japón.

Será que en la mayoria de catalogos me sobra con lo que hay pal y el de la Saturn se me hace bastante escaso.

Cuestion de gustos ya sabes :-|
starmobile escribió:Cuestion de gustos ya sabes :-|

No creo que sean gustos, una cosa es que te sobre con el catálogo pal, y otra que no hayas probado el catálogo japonés, con lo que no puedes saber si los juegazos están en pal o se quedaron allí.
FFantasy6 escribió:
starmobile escribió:Cuestion de gustos ya sabes :-|

No creo que sean gustos, una cosa es que te sobre con el catálogo pal, y otra que no hayas probado el catálogo japonés, con lo que no puedes saber si los juegazos están en pal o se quedaron allí.

Compañero me refería exclusivamente a tema coleccionar, por normal general me gusta y me sobra con conseguir juegos PAL, pero con eso no quiero decir que no haya joyas en su catálogo JAP y tampoco que dicho catálogo no lo haya probado, pero no me llama para coleccionarlo.

En el caso de la Saturn aparte de que tiene juegazos Jap (como todas) si que me gusta coleccionarlos, digamos que es mi niña mimada [ayay]
Imposible que en megacd te sobre PAL !
146 respuestas
1, 2, 3