No creo que atienda demasiado el tema a estudios de mercado, que los hay, mas que a el miedo de las empresas a traer algo muy novedoso, y que no funcione. Da igual si es asi o no
Esto es como lo de los comics japoneses en los 90s, cuando pensaban que si no se espejaban, y cambiaban los nombres, no funcionarian
Hasta que se dieron cuenta que o lo hacian bien, o la gente los mataba
A mi lo de los estudios de mercado, no me terminan de cuadrar, porque en general PAL europa tiene mismas portadas, y no es lo mismo un españo, que un aleman o frances
Y si la respuesta es "son todos occidentales" pues, en argentina, por ejemplo, que es donde me crie, soliamos recivir material pirata chino, que normalemnte venia con portadas Japonesas, y no veia a la gente rechazando el producto... y somos occidentales, y no muy diferentes de un español en gustos
Aunque a veces, no tiene logica la cosa... a duras penas se que va de autos...
Pero bien claro nos lo deja la japonesa...
Cual era mas arriesgada?
que estudio de mercado pudo sugerir que esa portada es mejor que la de los dos autos?
Una vez, habia leido, que las distribuidoras, tenian que pagar una licncia para presentar los juegos en diferentes regiones, y si no tenias la licencia, o no la querias pagar, tocaba inventar caratula... me gustaria confirmarlo
Yo creo que basicamente, ademas del miedo a que el producto no funcione, y tratar de "occidentalizarlo", es que simplemente,
esto para las distribuidoras era un producto para chicos, asi que no valia gastarse una mierda en hacer un producto decente, contratar un buen grafista, diseñador, o lo que sea, si al final, es para crios
En cambio, el mercado Japones, siempre ha enfocado mas un poco a todas las edades, aunque el producto sea consumido en su mayoria por chicos