Encuesta:¿ que preferimos para coleccionar/jugar ? ¿ catalogo PAL o Japonés?

1, 2, 3
Encuesta
Que preferimos: ¿ catalogo PAL ó japonés?
49%
47
14%
13
32%
31
5%
5
Hay 96 votos.
Por favor, vamos a evitar las expresiones tipo "coleccionistas de elite" y demás mofas de este tipo, que además de no contribuir al tema no ayudan a mantener un buen ambiente.

Esperemos que este hilo no tenga el mismo final que el de hace tres años.... :(

En este sentido no se va a volver a avisar, espero que luego no haya sorpresas .
MyoCid escribió:El Gran Manual del Coleccionista de Élite (Spanish Edition), dice que siempre PAL-ESP

PAL ESPAÑA

Imagen

PAL UK

Imagen

PAL ITALIA

Imagen

PAL ALEMANIA

Imagen

PAL HOLANDA

Imagen

PAL FRANCIA

Imagen

PAL EUROPA

Imagen

NTCS USA

Imagen

NTCS JAPONES

Imagen

MERCADO BRASILEÑO

Imagen

MERCADO ARGENTINO

Imagen
Editado por salvor70. Razón: Flame
Parece que los avisos de moderación se hacen para nada.

VirtuaNEStor, espero que este miniban te haga reflexionar sobre este punto.

Y vamos a volver sobre el tema del hilo, no a resucitar viejas rencillas que no conducen a ningún sitio.
salvor70 escribió:Por favor, vamos a evitar las expresiones tipo "coleccionistas de elite" y demás mofas de este tipo, que además de no contribuir al tema no ayudan a mantener un buen ambiente.

Lo de "coleccionistas de elite" no es ninguna mofa y aparte de contestar a la pregunta he hecho ese Photoshop para hacer gracioso y ameno el hilo :( allá cada uno con los ardores que les produzcan ciertos nombre.

Me repito, yo prefiero siempre antes coleccionar lo que ha salido en España, osea, PAL y después si algo se tercia NTSC-USA/JAP pues bienvenido sea :)

EDITO: Acabo de ver que mi anterior post ha sido borrado, no voy a discutir sobre ello, pero no me parece nada bien ya que no habia motivo para que fuera eliminado.
MyoCid escribió:Lo de "coleccionistas de elite" no es ninguna mofa y aparte de contestar a la pregunta he hecho ese Photoshop para hacer gracioso y ameno el hilo allá cada uno con los ardores que les produzcan ciertos nombre.

MyoCid, he avisado más veces que siguiese el tema del hilo y se evitase insistir sobre criticas/mofas sobre el coleccionismo.

Lo que tu puedas considerar gracioso y que anima el hilo, otras personas lo pueden considerar una ofensa, sobre todo si citamos a usuarios y a antiguos temas de este foro.
Además de insistir en un off.topic sobre el que se ha avisado, este tipo de "denominaciones " no producen ningún beneficio tanto al hilo como a la convivencia en el foro.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Y volvamos al tema, por favor.
salvor70 escribió:MyoCid, he avisado más veces que siguiese el tema del hilo y se evitase insistir sobre criticas/mofas sobre el coleccionismo.

No era ninguna mofa, todo lo contrario.
salvor70 escribió:Lo que tu puedas considerar gracioso y que anima el hilo, otras personas lo pueden considerar una ofensa, sobre todo si citamos a usuarios y a antiguos temas de este foro.

Entonces nos cargamos los 12 años de foro y no se va a poder nombrar nada del pasado por miedo a ofender??

Llevo años haciendo Photoshop graciosos en este foro e incluso tenia pensado abrir un hilo con una recopiración de todos los que he hecho en Consolas Clasicas en estos casi 10 años que llevo para traer recuerdos a los antiguos y sacar risas a los nuevos, pero visto lo visto ya no voy perder el tiempo en amenizar mas hilos :)

Ya está, que la gente siga hablando de si PAL o NTSC.
MyoCid escribió:Entonces nos cargamos los 12 años de foro y no se va a poder nombrar nada del pasado por miedo a ofender??

Llevo años haciendo Photoshop graciosos en este foro e incluso tenia pensado abrir un hilo con una recopiración de todos los que he hecho en Consolas Clasicas en estos casi 10 años que llevo para traer recuerdos a los antiguos y sacar risas a los nuevos, pero visto lo visto ya no voy perder el tiempo en amenizar mas hilos

No Myocid, en absoluto, esto foro tiene muchísima más historia ( que sigue ahí) que las disputas entre usuarios y burlas sobre maneras de ver el coleccionismo/afición. De hecho, lo suyo es aprender de esa historia y no repetir una y otra vez errores y disputas del pasado.

Un usuario con la experiencia como la tuya en este foro conoce el recorrido de muchos temas y los problemas que pueden provocar ciertas burlas. Por supuesto que puedes hablar del tema que consideres conveniente, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal, no tiene mucho más misterio.

Y con esto queda zanjado aquí este tema Myocid, si no estas de acuerdo con el criterio de moderación o crees que queda algo de comentar al respecto, ha de ser en Feedback, NO en este hilo.

Volvemos al tema, de nuevo:

Encuesta:¿ que preferimos para coleccionar/jugar ? ¿ catalogo PAL o Japonés?
Yo la verdad que no colecciono, intento comprar aquellos juegos que tenía de pequeño y presté... por ende nunca volvieron. O pequeñas joyas que pasaron desapercibidas por raras o por que no llegaron a territorio PAL ;)

Por otra parte después de probar los 60hz hay juegos que ya no puedo verlos a 50hz XD
Pero por ejemplo en la mega hay muchos juegos PAL que puedes poner sin problema a 60hz, por lo tanto el problema se diluye [fumando]

Pero si se trata de comprar, busco el juego, me da igual la región o si la portada es más o menos bonita, es un extra que agradezco pero ya está [fiu]

Un Saludo!
Los de la nostalgía, nunca comprasteis un juego USA en un centro comercial ?
En mi caso compro siguiendo principalmente el factor precio (si, soy un pesetero deleznable [sonrisa] ). Si no es importante el dialogo en el juego, o simplemente no existe, pues no tengo ningún problema en jugarlo ntsc.

Si, por regla general son mas bonitas las ediciones ntsc de los juegos (principalmente las ediciones japonesesas), pero vamos, tampoco es un factor que a mi me ayude a decidirme en un sentido u otro.

Curiosamente casi todo lo que tengo es pal, a pesar de ser en teoría mas caro :-? :-? :-?
Buenas

En mi caso me gusta recuperar aquellos juegos que disfruté en su momento, la mayoría de ellos en "copias de seguridad" [jaja] [jaja] , y que ahora puedo disfrutar por fin en formato original.
La mayoría de ellos han sido Pal España, y algunos NTSC Usa, pero la verdad es que no estoy interesado en formato japonés, asi como tampoco soy completista...

Saludos
Personalmente compro tanto Pal como NTSC-jap pero debo admitir que tengo cierta debilidad por los juegos de Saturn y Dreamcast JAP, la caja fina me parece lo mas cómodo del mundo, y las ilustraciones me flipan.
FFantasy6 escribió:Los de la nostalgía, nunca comprasteis un juego USA en un centro comercial ?

Pues no
FFantasy6 escribió:Los de la nostalgía, nunca comprasteis un juego USA en un centro comercial ?

Yo compraba en los coreanos cartuchos piratones.. ah buena infancia, no me puedo quejar en ese aspecto en argentina

Teniamos un catalogo enorme de Famicom y Megadrive, a precios razonables, y casi siempre los juegos piratas traen las versiones japonesas o USA

Luego el mercado tenia buenas Famiclones, y era comun tanto NTSC como PAL, asi q se podia elegir

A mis manos cayeron de las primeras Family NTSC, marca Apolo creo y una Megadrive NTSC marca Songa
Prefiero Pal.

Japo, solo lo que no salió aquí.

Vaya que si,aún recuerdo la ruta que hacía con un colega los sábados por la tarde,primero al virgin megastore,a ver los juegos de genesis(sólo pude comprar uno,el viento)luego a un centro Mail que había cerca,que tenían juegos de PC americanos y como colofón bajábamos a un bazar del puerto que tenían un montonazo de juegos de game boy japos,si hasta la famicom para mi es más nostalgia que la nes,un compañero de clase tenía una con el famicom disk y en España no había salido ni la nes.
Yo también compro de cualquier región,sólo tengo en cuenta los precios y si el idioma es un impedimento
Un saludo
Pues particularmente me gustan mas las japonesas para coleccionar, aunque no me considero coleccionista, apenas tengo material. Aunque creo que ahora ya no hay tanta diferencia como antes.

Imagen
VS
Imagen

Este ejemplo es bastante claro, no se respeta para nada la estética original del juego, en el caso del wirlo lo mismo, me parece mucho mas guapo el japones que el pal, pero otra cosa es que el pal es un articulo mucho mas raro y buscado y eso si eres coleccionista importa.

Por nostalgia yo ahora tengo algunos de la N64, que los tuve ya en su día en ntsc/jap ya que mi consola era de esa región. La compre en el mercat de St Antoni y alli había mucha cosa de importación,

Otro ejemplo:
Imagen
VS
Imagen

Aunque para jugar, esta claro, que mejor en ingles que japones, mejor español que ingles y si me apuras, mejor catalán que español [+risas] [+risas]

locotron escribió:

Vaya que si,aún recuerdo la ruta que hacía con un colega los sábados por la tarde,primero al virgin megastore,a ver los juegos de genesis(sólo pude comprar uno,el viento)luego a un centro Mail que había cerca,que tenían juegos de PC americanos y como colofón bajábamos a un bazar del puerto que tenían un montonazo de juegos de game boy japos,si hasta la famicom para mi es más nostalgia que la nes,un compañero de clase tenía una con el famicom disk y en España no había salido ni la nes.
Yo también compro de cualquier región,sólo tengo en cuenta los precios y si el idioma es un impedimento
Un saludo

Locotron, tu eres de barcelona? es que ese itinerario me suena muuuuucho, !! XD
Por no hablar de la tienda esa que estaba cerca de pl catalunya, la canadian store, o algo asi.
Buena anecdota esa tuya! XD
Aunque, generalmente, las ediciones japonesas están más cuidadas que las europeas, yo prefiero el catálogo PAL tanto para jugar como para coleccionar; básicamente para no complicarme la vida importando juegos de otras regiones.
uff.. alguien menciono, mercado de san antonio, cuanto tiempo ha pasado, vendia alli... hace como 14 años atras
Principalmente pal aunque por distintos motivos puedo pillar algo de vez en cuando jap o ntsc.
Para mi pal suele ir pal la estantería.. Jajaja
Para jugar me gusta mas sentir los hz
Aunque ya no me dedico al coleccionismo, en mis años mozos solo compraba juegos japoneses. Los PAL, (salvo alguna excepción) no los quería ni regalados, no eran dignos de estar en mi colección.

Hablo de consolas clásicas, para PS360 y PS4 solo compro juegos PAL.
Yo la verdad me quedo con lo PAL poca cosa japonesa americana suelo pillarme... alguna que otra pero el 95% todo PAL saludos!
theelf escribió:uff.. alguien menciono, mercado de san antonio, cuanto tiempo ha pasado, vendia alli... hace como 14 años atras

Que bueno!, pero vendías en una parada o ambulante?

Yo durante una buena época fui fija de los domingos, no me deje pasta detrás de algunos juegos...
creo que el mas caro fue el starfox64 con el rumble, me sablearon bastante mas de 10.000 pelas!

Hace un tiempo lo me lo compre y lo pude volver a tener, gracias a que un eloliano me lo vendio!!
Y por bastante menos que la otra vez [+risas]

Por cierto, la portada japones mucho mejor que el lylat wars... [carcajad]
Imagen
Imagen
Pero para gustos....
Yo lo que pueda entender para jugar... es tan obvio como eso. Sea europeo, japones o chino, mientras lo pueda jugar y disfrutar me es igual. Tengo juegos japos que no salieron en occidente que me encantan pero porque el idioma no supone un problema.
kumo escribió:Que bueno!, pero vendías en una parada o ambulante?

Tenia una parada, estuve algo mas de 3 años vendiendo, luego me monte una tienda de comics, y ya deje el mercado
bertobp escribió:Yo lo que pueda entender para jugar... es tan obvio como eso. Sea europeo, japones o chino, mientras lo pueda jugar y disfrutar me es igual. Tengo juegos japos que no salieron en occidente que me encantan pero porque el idioma no supone un problema.

Igual, me da lo mismo que sea pal, ntsc usa-jap, el caso es comprar lo que a uno le gusta y disfrutarlo al máximo [oki] [bye] [bye]
bertobp escribió:Yo lo que pueda entender para jugar... es tan obvio como eso. Sea europeo, japones o chino, mientras lo pueda jugar y disfrutar me es igual. Tengo juegos japos que no salieron en occidente que me encantan pero porque el idioma no supone un problema.

Una verdad como un templo!! :)
kumo escribió:Por cierto, la portada japones mucho mejor que el lylat wars... [carcajad]
Imagen
Imagen
Pero para gustos....

Vaya ejemplo, la pal es mucho mejor, pero para los japoneses colorines y explosiones rodeando el rumble pack xD [+risas]
docobo escribió:Vaya ejemplo, la pal es mucho mejor, pero para los japoneses colorines y explosiones rodeando el rumble pack xD [+risas]

Hombre, las dos son malas, el juego tambien para mi, pero la PAL es mas simple que el mecanismo de un chupete... como en general todas, les falta chicha, les sobra espacios negros

Simple es bueno, pero no en portadas a mi gusto
theelf escribió:
docobo escribió:Vaya ejemplo, la pal es mucho mejor, pero para los japoneses colorines y explosiones rodeando el rumble pack xD [+risas]

Hombre, las dos son malas, el juego tambien para mi, pero la PAL es mas simple que el mecanismo de un chupete... como en general todas, les falta chicha, les sobra espacios negros

Simple es bueno, pero no en portadas a mi gusto

Es que el recuadro negro que le agregaron a las cajas PAL de N64 realmente queda horrible a mi gusto.
La misma tapa en version NTSC-U:
Imagen

No va a ganar un premio a la portada más bonita, claro. Pero queda un poco mejor parada que la PAL.
La excepción que confirma la regla y el único ejemplo que me viene a la cabeza en la que me quedo con la versión occidental de aes.
Todavía quedaba en américa alguien con buen gusto (por lo menos para elegir ilustración). [chulito]

Imagen

Imagen

Todavía quedaba en américa alguien con buen gusto (por lo menos para elegir ilustración). [chulito]
Siempre le daré preferencia al PAL, desde luego. Saludos.
Pocholeitor escribió:La excepción que confirma la regla y el único ejemplo que me viene a la cabeza en la que me quedo con la versión occidental de aes.

La portada del Garou 2 Jap no es muy buena, mas viniendo de hacerlo de marabilla con la primera, que es genial (la USA es horrible)

Al menos en el special arreglaron el entuerto
theelf escribió:
Pocholeitor escribió:La excepción que confirma la regla y el único ejemplo que me viene a la cabeza en la que me quedo con la versión occidental de aes.

La portada del Garou 2 Jap no es muy buena, mas viniendo de hacerlo de marabilla con la primera, que es genial (la USA es horrible)

Al menos en el special arreglaron el entuerto

En realidad para el que no lo sepa, las dos ilustraciones son de snk japon, pero alguien se dio cuenta que la segunda no impactaría fuera de japon y pidió otra idea lo mismo paso con los art of fighting y bueno no salio tan mal la paridad japon resto del mundo.
Para sangrante lo que hizo capcom en la saturn con "el picasso de la marvel".
Imagen
Imagen
Buenos días.

Yo he votado: Colecciono/juego/compro tanto PAL como NTSC-JAP

Me gusta coleccionar los dos sistemas, y juego también a JAP si el pal es una locura de precio y el idioma lo permite, el Yoshi Island me lo pase en sfc. Y también acabó de adquirir un Kirby de n64 JAP.
Incluso la gente que piense ciegamente que "todo lo japones mola más" tendrá que reconocer que hay portadas en las que se esforzaron lo mínimo, igual que pasa con muchas Europeas y Americanas.

El tema de las portadas se ha dicho muchas veces, que no hay una región ganadora, aquí teneis las "maravillosas" portadas japonesas de los 2 Castlevanias 64.

Imagen Imagen

Y aquí las "horribles" versiones Europeas.
Imagen
Imagen

Y a estas le podeis sumar la del Crazy Taxi, Ecco the Dolphin, Dynamite Heady, EVO Search for the Eden, la trilogia Streets of Rage (Bare Knuckle) y unas cuantas más.
Skullomartin escribió:Incluso la gente que piense ciegamente que "todo lo japones mola más" tendrá que reconocer que hay portadas en las que se esforzaron lo mínimo, igual que pasa con muchas Europeas y Americanas.

Hombre, es que gustar algo solo porque es Japonés es igual de limitado que ni tocarlo porque hay japonés.

Y si que es verdad que muchas veces es tema de gustos, que hay caratulas europeas que son muy chulas.
Lo que siempre me ha dado mucha rabia es el que los manuales viniesen aquí en blanco y negro..... }:/
Esto es como que pelee contra mike taison, tal vez de 100 peleas, alguna pueda darle una patada en los huevos y ganar, pero seguro las otras 99 me rompe la cara

Crazy Taxi, Ecco the Dolphin, Dynamite Heady, EVO Search for the Eden, la trilogia Streets of Rage

Crazy Taxi la japonesa es genial, la PAL esta feucha, aqui creo que menos es mas

Ecco de Dolphin de MD las dos son lindas, pero la europea es demasiado seria

Dynamite Heady las dos son horribles

La del EVO no hay color, la Japonesa es bonita, la PAL es horrible

Street of rage, el 1 Japonesa esta buenisima, la PAL esta malilla, y 2 y 3 tanto en PAL como Japon son feuchas, pero al menos las japonesas siguen el estilo de dibujo, y a blaze la dibujan guapa, USA ni hablar

Ojo con PAL brazil, que creo que las portadas son las japonesas, al menos los Street of Rage que tengo
salvor70 escribió:
Skullomartin escribió:Incluso la gente que piense ciegamente que "todo lo japones mola más" tendrá que reconocer que hay portadas en las que se esforzaron lo mínimo, igual que pasa con muchas Europeas y Americanas.

Hombre, es que gustar algo solo porque es Japonés es igual de limitado que ni tocarlo porque hay japonés.

Y si que es verdad que muchas veces es tema de gustos, que hay caratulas europeas que son muy chulas.
Lo que siempre me ha dado mucha rabia es el que los manuales viniesen aquí en blanco y negro..... }:/

Claro esque es eso, yo entiendo que hay gente que si le ponen un dibujo anime hasta en la portada del tetris le va a gustar y gente que si le ponen un tipo musculado petando una pared a cabezazos en el mismo tetris tambien le va a gustar, pero joder, hay portadas de todos lados que se las traen.

Esas portadas japonesas de Castlevania 64 son cutrisimas y las americanas son similares, aunque con la ilustracion de otra manera para intentar "arreglarlo", luego ves las Europeas y son gloria bendita a su lado.

Lo de los manuales en Blanco y Negro pues depende, para Super Nintendo llegaban en color la mayoria, todos los que yo tengo son en color y muchos de ellos tienen ilustraciones bien grandes, cosa que en el manual japones tambien pasaba, pero más pequeñas (Porque es bastante mas estrecho que el occidental).

Lo que pasa esque a veces cansa el "todo lo japonés es mejor, los americanos siempre la cagan con el arte, no tienen ni puta idea"

Pues toma arte japones (Que es el mismo que el PAL, The Elf)
Imagen

y toma arte americano (puede gustar o no, pero al menos se lo curraron):
Imagen
Menos es mas ahi, dios, es horrible esa portada yanki, trabajada si, desafortunada tambien

Es como la del silent hill JAP, simple, pero efectiva
theelf escribió:Menos es mas ahi, dios, es horrible esa portada yanki

Veo el comentario de TheElf que todas las japonesas son mejores (incluso las de Streets of Rage!), como ya he dicho, va a gustos, pero decir que la portada de Dinamyte Headdy PAL es tan horrible como la japonesa, me choca mucho.

PAL:
Imagen

Japon:
Imagen
Skullomartin escribió:
theelf escribió:Menos es mas ahi, dios, es horrible esa portada yanki

Veo el comentario de TheElf que todas las japonesas son mejores (incluso las de Streets of Rage!), como ya he dicho, va a gustos, pero decir que la portada de Dinamyte Headdy PAL es tan horrible como la japonesa, me choca mucho.

PAL:
Imagen

Japon:
Imagen

Son horribles, pero odio el 3D, asi que la PAL seria la que me quedaria si no tuviera mas opcion
theelf escribió:
Son horribles, pero odio el 3D, asi que la PAL seria la que me quedaria si no tuviera mas opcion

Si el juego fuese "3D" la japonesa tendria su sentido, pero vamos que no tiene que ver, la americana era bastante fea y supongo que pensaste en esa tambien, pero por suerte la Europea es la mejor de las 3, como los Castlevanias de 64.
Skullomartin escribió:
theelf escribió:

Si el juego fuese "3D" la japonesa tendria su sentido, pero vamos que no tiene que ver, la americana era bastante fea y supongo que pensaste en esa tambien, pero por suerte la Europea es la mejor de las 3, como los Castlevanias de 64.

El tema es que si de 100 portadas, 1 es mejor en otra region, no justifica tener un juego diferente entre medio, mas que los de MD europeos cantan bastante en relacion a los japoneses, por el color del lomo

A mi me gustan los diseños simples, acartonados, odio los dibujos demasiados realistas, cosa que abunda en mercado europeo y yanki

Edito, que ademas, no me guste que se cambie el estilo original, es como si publico el Doom en japon, y dibujo la portada manga, seria horrible
theelf escribió:
A mi me gustan los diseños simples, acartonados, odio los dibujos demasiados realistas, cosa que abunda en mercado europeo y yanki

No, si ya se nota, es totalmente un gusto personal, te mola mas el dibujo japonés y punto.

De ahí a que me parezca muy cansino el "los japoneses siempre lo hacen todo mejor en el arte" y diria lo mismo si saliese alguien diciendo lo propio de las portadas occidentales (aunque a ese lo habriais matado a pedradas) [carcajad]

pd: Si no te gusta el cambio de estilo, tampoco te gustará la portada del Comix Zone japones, donde se cambia el estilo americano del juego por expresiones y caras muy "de manga".

Imagen
El tema de las portadas respondía a los análisis de mercado, en Japón los diseños muy coloridos, con dibujos grandes y espectaculares era lo que gustaba a los usuarios, en occidente nos tenían como más comedidos, y que nos gustaban imágenes más tranquilas y menos cargadas, sólo hay que comparar mangas japoneses con cómics occidentales para ver a lo que me refiero. Lo normal sería que a un japonés le gustasen más sus portadas y a un europeo o estadounidense las suyas, pero eso nunca se va a ver en un foro como éste, ya que la gente que aquí se reune, no es la masa de clientela potencial que ni entendía ni quería entender, si no la gente que de verdad se interesaba, y esa gente, especialmente en aquella época, solía comulgar bien con el estilo japonés.

PD: en mi opinión la portada USA del Crazy Taxi es horrible, como casi todas las portadas USA en DC.
Aquí sufrimos bastante con las de Master System, pero de ahí en adelante la cosa era muy interesante con las distintas portadas.
Hay portadas japas muy feas por supuesto.
No me gusta demasiado el estilo manga en las portadas, me gusta, pero hasta ahi nomas. Acartonado, es diferente a un esitlo en concreto

El dibujo americano de comics, es acartonado, y lo adoro

El comix Zone prefiero el USA o PAL al japones, aunque en este caso, todas entran dentro de lo aceptable, no son muy feas en ninguna region

Baek escribió:El tema de las portadas respondía a los análisis de mercado, en Japón los diseños muy coloridos, con dibujos grandes y espectaculares era lo que gustaba a los usuarios, en occidente nos tenían como más comedidos, y que nos gustaban imágenes más tranquilas y menos cargadas, sólo hay que comparar mangas japoneses con cómics occidentales para ver a lo que me refiero. Lo normal sería que a un japonés le gustasen más sus portadas y a un europeo o estadounidense las suyas, pero eso nunca se va a ver en un foro como éste, ya que la gente que aquí se reune, no es la masa de clientela potencial que ni entendía ni quería entender, si no la gente que de verdad se interesaba, y esa gente, especialmente en aquella época, solía comulgar bien con el estilo japonés.

PD: en mi opinión la portada USA del Crazy Taxi es horrible, como casi todas las portadas USA en DC.

Gracias, mejor no lo podria haber dicho yo
146 respuestas
1, 2, 3