Este hilo me sirve para plantear una cosa que vengo diciendo hace tiempo: vivimos un auténtica crisis de la feminidad.
Hoy las chicas dicen tacos, visten como nosotros o peor, no se cuidan tanto. Eso es bueno y es malo.
Es bueno porque normaliza la convivencia de ambos sexos. Ya está bien de que la mujer fuera un objeto delicado y bello
Es malo porque a muchos hombres nos sigue gustando una mujer que sabe ir femenina sin ser repipi. Hay toda una poesía en los vestidos, el cabello largo, las faldas bonitas, las blusas elegantes, los brazos agradablemente mostrados, y una piel cuidada
Una mujer que sabe vestirse puede llamar la atención a unos niveles profundos del subconsciente masculino ejerciendo una indescriptible e irreversible seducción
Anécdota: hace un par de años divisé a unos 200 metros a una mujer extraordinariamente elegante. Qué proporciones, qué elegancia, qué vestido tan bonito...
Al acercarme, descubro que se trata de una señora mayor, probablemente más de 70 años
No me sentí decepcionado, sino sorprendido. Hay personas que saben ir elegantes incluso a esas edades. A lo lejos cualquiera la habría podido confundir con una chica joven. Aunque esa elegancia discreta, esos colores pálidos, ese estilo cosmopolita clásico, no podía ser de una chica joven.
Y por mucho que digan la elegancia se aprende. Yo quiero conocer a Arturo Fernández para que me cuente sus secretos