ENCUESTA: ¿queréis que triunfen el Kinect y el Move?

Encuesta
¿quereis que triunfen estos dispositivos de movimiento?
23%
26
77%
87
Hay 113 votos.
HDMI está baneado por "Troll"
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha predecido que PlayStation 4 y Xbox 720 vendrán con Kinect y Move incluidos de serie.


opinión personal:
¿os imaginais que el Move y Kinect arrasan en ventas y a Sony y MS les da por hacer lo mismo que ha hecho Nintendo en esta gen con la Wii?
¿sería el fin de los mandos tradicionales?
Yo por mi parte, si ocurre eso, me quedaré en esta generación de consolas. No me gustan nada este tipo de controladores.

Está bien que le metan un sensor de movimiento o alguna pijada más al mando tradicional, pero como saquen mandos estilo wiimote, move o Kinect (esto ya no es ni mando físico) de serie junto a la consola y los juegos estén enfocados exclusivamente a este tipo de controladores, no dando opción a los que nos gusta jugar con "mandos de toda la vida", yo creo que sería el fin de los mandos tradicionales como el magnífico mando de la Xbox 360.

Si ocurre esto, todo se lo deberemos al público casual y gracias a Nintendo y su Wii. Pero espero y deseo que no lleguemos a esos extremos.


PD: cada uno es libre de votar la opción que mejor le parezca, así como estar o no de acuerdo con mis opiniones. No tiene el por qué coincidir. XD
Yo tampoco espero que esto pase, por que un juego de pelea con esos mandos es practicamente imposible, se nos acaba otro genero, despues de los ya muertos beat'em up y los shmup.
No pero dado que ocurria lo contrario( que venderan a espuertas) solo deseo que les entre la mayor de las cagaleras a cada uno de los resposables del WiiMote, el Chupachups y la camarita de los cataplines, que esten minimo 3 dias sin poder levantarse de la taza del water.
shimazaki escribió:Yo tampoco espero que esto pase, por que un juego de pelea con esos mandos es practicamente imposible, se nos acaba otro genero, despues de los ya muertos beat'em up y los shmup.

Eso depende de tu concepto de beat'em up, porque yo los veo muy vivos en juegos como Bayonetta, God of War, Dante's Inferno, Castlevania... y MadWorld que precisamente se controla con el wiimote, aunque no sea precisamente tan "profundo" en cuanto a combos. Si a Sony le diese por sustitur el DS por Move tampoco creo que se pierda nada, entre ese y el navigation controller tienes prácticamente los mismos botones. Quizá habría que cambiar algún detalle pero por lo demás...

Kinect ya es otra historia, no lo veo como sustituto de nada. De momento mientras no me demuestren lo contrario lo veo demasiado centrado en cierto tipo de juegos, y viendo algunos vídeos de gente jugando ni siquiera confío en que sirva de mucho. Puede que no la caguen del todo, pero ni de coña sustituirá al pad en la siguiente generación.
Se que el fracaso de dichos mandos significaria una perdida para dos compañias que nos han dado mucho, pero lamentablemente tengo que votar a "No", por que si tienen tanto exito (o mas de lo necesario), la siguiente generacion puede no gustarme demasiado, aunque nunca se sabe... evolucionar o morir, no estaremos toda la vida con nuestros mandos clasicos (con botones y Sticks), como en su dio se dio paso a un pad de mas de 2 botones, un pad con 1 o 2 stick's, pad con gatillos, etc..., si la evolucion de un mando no sacrifica mi comodidad a la hora de jugar (es decir, que pueda seguir apalancado en mi sofa) entonces OK (por ejemplo, juego al Super Mario Glaxy 2 sin ningun problema, tampoco sere tan perrako de quejarme por agitar levemente el mando... jeje).
Seth Wolfwood escribió:Eso depende de tu concepto de beat'em up, porque yo los veo muy vivos en juegos como Bayonetta, God of War, Dante's Inferno, Castlevania... y MadWorld que precisamente se controla con el wiimote, aunque no sea precisamente tan "profundo" en cuanto a combos. Si a Sony le diese por sustitur el DS por Move tampoco creo que se pierda nada, entre ese y el navigation controller tienes prácticamente los mismos botones. Quizá habría que cambiar algún detalle pero por lo demás...


No te discuto eso, pero solo te preguntare algo...........ya jugaste el spiderman shatered dimensions en wii...............si así se controlara un bayonetta, mucho me temo que no lo jugaría por lo complicado (por no decir ortopédico) de hacer los combos.
Me gustaría que no lo hicieran, pero me temo que no van por el camino de complacerme precisamente.
shimazaki escribió:
Seth Wolfwood escribió:Eso depende de tu concepto de beat'em up, porque yo los veo muy vivos en juegos como Bayonetta, God of War, Dante's Inferno, Castlevania... y MadWorld que precisamente se controla con el wiimote, aunque no sea precisamente tan "profundo" en cuanto a combos. Si a Sony le diese por sustitur el DS por Move tampoco creo que se pierda nada, entre ese y el navigation controller tienes prácticamente los mismos botones. Quizá habría que cambiar algún detalle pero por lo demás...


No te discuto eso, pero solo te preguntare algo...........ya jugaste el spiderman shatered dimensions en wii...............si así se controlara un bayonetta, mucho me temo que no lo jugaría por lo complicado (por no decir ortopédico) de hacer los combos.

No, pero como te digo he jugado a MadWorld. Desde luego el control no era perfecto pero el diseño del Wiimote no da para mucho más, faltan botones (la cruceta mejor no, gracias), pero el juego se maneja bien. Quizá la cámara sea un poco guarra a veces pero no tuve problemas importantes. Move junto con el navigation tiene prácticamente los mismos botones que el DS así que aparte de la falta de un segundo analógico para la cámara (a menos que sea fija) no sé cual es el problema.

El fallo del Wiimote de cara a ciertos juegos es que le faltan botones porque no todo lo puede hacer el puntero y el sensor de movimiento pero retocando algunas cosas aquí y allá no sé por qué no podría servir para cualquier cosa. ¿Comodidad? ¿Ergonomía? Bueno, eso es cuestión de que no diseñen el mando con el culo, se puede hacer algo muy bueno si les da la gana.
El Kinect ni me va ni me viene, pero el Move sí espero que triunfe, porque el concepto del mando de Wii (sobretodo el del puntero) me parece estupendo para muchos juegos, y espero que se mantenga en futuras generaciones.


Ho!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo deseo que se la peguen ambos.
Son dos conceptos diferentes de jugar, el Kinect no lo he probado, y tengo el Move, y hombre si se implantaran en la siguiente generación, eliminando el mando tradicional, pues con el Move a mi no me importa mucho porque tambien tengo la Wii y es un mando cómodo para jugar a todos los juegos, en cambio el Kinect no lo veo como un aparato para jugar siempre así.

Asi que prefiero que no triunfen pero bueno, lo que venga en el futuro, quien sabe.
Siempre y cuando no se acabe con el modo tradicional, el move no me ha convencido lo suficiente aún.El kinect no lo he probado, pero supongo que será al fin y al cabo, parecido.
Espero que se peguen un guarrazo así de grande.....
No me veo jugando al Naruto 2 con el mandito de marras....
HDMI está baneado por "Troll"
Sabio escribió:El Kinect ni me va ni me viene, pero el Move sí espero que triunfe, porque el concepto del mando de Wii (sobretodo el del puntero) me parece estupendo para muchos juegos, y espero que se mantenga en futuras generaciones.


Ho!

pero tienes que admitir que para otros muchos juegos no viene nada bien.

Ya me dirás esos controladores para jugar a los PES, Fifas o juegos de lucha, por ejemplo.
Eso sin contar que un mando de toda la vida tiene más rapidez de respuesta que los wiimote, move y Kinect.
Tengo curiosidad por ver la respuesta de reacción del move en juegos como Killzone 3. A ver si se controla mejor con el DS3 o con el move.
Y para juegos de disparos de toda la vida, pues no es nada nuevo, las pistolas de luz ya estaban inventadas desde la era de los 8 bits.
Y para juegos de coches, lo mejor es un volante + pedales, nada del Kinect o el wiimote o move.
y si nos ponemos quisquillosos, el ratón de toda la vida es lo más preciso y rápido para los shooters.

Eso si, si vienen los dos mandos de serie (un mando tradicional y otro estilo wiimote) en las futuras consolas y todos los juegos dan opción de poder jugar con ambos (a elección del cliente), pues me parece perfecto. Pero lo que ha hecho Nintendo no me ha gustado nada. ¿para qué quiero el mando clásico Pro si luego no lo puedo emplear en los juegos de Wii como el Metroid Prime o Mario Galaxy?, ¿si no me gusta el wiimote qué hago?, ¿en eso no lo ha pensado Nintendo?
Deseo que se la estampen contra el suelo, se hundan bajo tierra y se fundan con el calor en las profundidades del planeta...y me quedo corto XD .
Asahy escribió:Son dos conceptos diferentes de jugar, el Kinect no lo he probado, y tengo el Move, y hombre si se implantaran en la siguiente generación, eliminando el mando tradicional, pues con el Move a mi no me importa mucho porque tambien tengo la Wii y es un mando cómodo para jugar a todos los juegos, en cambio el Kinect no lo veo como un aparato para jugar siempre así.

Asi que prefiero que no triunfen pero bueno, lo que venga en el futuro, quien sabe.


Estoy de acuerdo con Asahy

Yo al Mario Galaxy juego de forma clásica, con mi seta para moverme y mis botones para hacer los distintos saltos. El move por lo que veo también viene equipado con Seta y botones, con lo que también si quieren pueden hacer un God of War con move jugando con la seta y los botones como siempre, no porque tenga control de movimiento estás obligado a sacar sólo juegos de control de movimientos, al menos no en Sony ni en Nintendo, lo malo del Kinect es que te obliga a jugar a todo tipo de juegos que salgan para esa plataforma en plan WiiSport, de pie y moviendo los brazos, y si te quieres desplazar en el Halo, lo vas a tener que hacer como en el Wii Fit, dando pasos falsos [tomaaa] .....ese es el gran problema del kinect, que no tiene ni botones ni seta; así que dudo mucho que Microsoft renuncie a su pad clásico, sin embargo el Move puede sustituir al DualSock perfectamente para cualquier tipo de juego sin perder la forma clásica de jugar. De todas formas dudo que desaparezcan totalmente, si bien verse relegado a ser el control alternativo de la futura generación.

En mi opinión la publicidad y el target de Sony con su nuevo control engaña, ya que puedes hacer también las cosas del pad tradicional con el Move, pero la de Microsoft no engaña absolutamente nada ya que no puedes hacer nada más que moverte en plan Wi Fit sea el tipo de juego que sea.

A lo que me refiero es que Microsoft es la única que está relacionando un hardware (Kinect) con un tipo de jugador muy concreto, Sony lo está haciendo en la publicidad, pero su cacharro en realidad es versatil para con cualquier juego clásico.

Microsoft tendrá que tener su control estrictamente clásico para un tipo de jugador, y el Kinect para otro tipo de jugador, siendo la única que crea una diferencia real por hardware entre jugadores y no por sofware como las otras, con lo que tiene más probabilidades de pegarsela.
HDMI escribió:pero tienes que admitir que para otros muchos juegos no viene nada bien.

Igual que el pad tradicional deja bastante que desear en géneros que se idearon para otro tipo de controles (como pasa con los shooters, las aventuras gráficas, los juegos de estrategia...), y no, un pad no llega ni por asombro a igualar las prestaciones de un ratón y un teclado, y en cambio eso no importó para que los pads evolucionaran para intentar reducir esas diferencias, como espero que el concepto del mando de Wii evolucione y mejore en la próxima generación.
La cuestión no es adaptar la jugabilidad al mando con calzador, es idear formas de jugar que aprovechen mejor sus posibilidades, y un buen ejemplo de ello es precisamente cómo se ha adaptado la saga 'PES' a Wii ofreciendo una nueva jugabilidad.


Ho!
Mecagüen coño, por supuesto que no.
Kinect no, Move no me importaría pero tampoco lo veo como el control del futuro, al igual que el de Wii.

Por cierto HDMI no crees que deberías limitarte a hacer las votaciones con un Si o con un No en vez de intentar meter tu opinion y trollear en las votaciones?
HDMI está baneado por "Troll"
Scatsy escribió:Por cierto HDMI no crees que deberías limitarte a hacer las votaciones con un Si o con un No en vez de intentar meter tu opinion y trollear en las votaciones?

nadie te obliga a votar y a opinar trollear en tus respuestas.
Obviamente no he votado, no he podido votar con esas opciones.
HDMI está baneado por "Troll"
aunque ponga SI o NO, no cambiará la opinión de la gente.

PD: ya puedes votar. :P
El NO va a ganar, el kinect arrastra al Move en la votación, es que no hay por donde cogerlo... [360º]

To chiste facil, no hay por donde cogerlo xDD. q malo.
HDMI escribió:
Scatsy escribió:Por cierto HDMI no crees que deberías limitarte a hacer las votaciones con un Si o con un No en vez de intentar meter tu opinion y trollear en las votaciones?

nadie te obliga a votar y a opinar trollear en tus respuestas.


el tachado se suele hacer al revés...

dar tu opinión en las respuestas de cada una de las "encuestas" que haces, si que es de cueva
HDMI está baneado por "Troll"
perdonad por dar mis respuestas en las encuestas, pero nadie es objetivo o imparcial, ni soy un profesional del periodismo, ni trabajo para un periódico o revista, ni hago encuestas en la calle o TV ni nada por el estilo. Esto son unos foros, por lo tanto, daré mi opinión subjetiva porque estoy en mi derecho.
Además, ya rectifiqué las respuestas de la encuesta con un simple "SI" o "NO", sin agregar ninguna coletilla, que en EOL sois todos demasiados perfectos.

También podeis hacer las encuestas y hilos interesantes vosotros, en lugar de quejaros tanto.
El problema no es el mando, sino el público objetivo al que quieren enfocarlo cada uno.

Move y Wiimote no son malos controles (ya hablaré de Kinect cuando lo pruebe). Para algunos géneros son mejores que el pad y para otros peor, como todo. De hecho, es mejor en gran parte de los géneros hardcore (FPS, RTS, TPS...) e incluso permite revitalizar géneros muertos como las aventuras gráficas, o rediseñar conceptos como los QTE.
Por lo tanto, estos mandos no limitan los géneros o los juegos hardcore. Quien lo hace son las compañías.

Yo personalmente aplaudo estas iniciativas. Estamos continuamente mejorando los aspectos técnicos en base a texturas, resoluciones e incluso 3D, pero seguimos jugando de la misma manera que hace quince años.

Así que, a la pregunta, puess...sí, por qué no? Lo que me preocupa no son los mandos, sino las compañías. Y de momento, con Sony, se ha visto que sacar un mando con vistas al jugador casual no es sinónimo de juegos casual.
Yo quiero que triunfe, pero no en el sentido de triunfo de ventas, sino en el sentido en el que los diseñadores se den cuenta del potencial que lleva el poder controlar los videojuegos con otros periféricos no usuales: por ejemplo me gustaria ver para Kinect un RPG en el que controlas al personaje con una mano, con la otra atacas y con la voz eliges los hechizos.
Tendrias que dejar votar dos veces y con estas opciones:

Si - (Move, comenta tu postura de por que quieres que triunfe).
No - (Move, comenta tu postura de por que NO quieres que triunfe).
Si - (Kinect, comenta tu postura de por que quieres que triunfe).
No - (Kinect, comenta tu postura de por que NO quieres que triunfe).
HDMI está baneado por "Troll"
llorllo escribió:El problema no es el mando, sino el público objetivo al que quieren enfocarlo cada uno.

Move y Wiimote no son malos controles (ya hablaré de Kinect cuando lo pruebe). Para algunos géneros son mejores que el pad y para otros peor, como todo. De hecho, es mejor en gran parte de los géneros hardcore (FPS, RTS, TPS...) e incluso permite revitalizar géneros muertos como las aventuras gráficas, o rediseñar conceptos como los QTE.
Por lo tanto, estos mandos no limitan los géneros o los juegos hardcore. Quien lo hace son las compañías.

Yo personalmente aplaudo estas iniciativas. Estamos continuamente mejorando los aspectos técnicos en base a texturas, resoluciones e incluso 3D, pero seguimos jugando de la misma manera que hace quince años.

Así que, a la pregunta, puess...sí, por qué no? Lo que me preocupa no son los mandos, sino las compañías. Y de momento, con Sony, se ha visto que sacar un mando con vistas al jugador casual no es sinónimo de juegos casual.

cierto lo que comentas. Está muy bien que salgan nuevos controladores o formas de controlar los juegos.
Lo que pasa es que Nintendo no ha dado la opción de poder jugar con mando tradicional porque no viene de serie junto a la consola. Sólo da opción de jugar con el wiimote.

Y el problema es que la Wii y su mando a arrasado en ventas. Así que ese es el peligro para la próxima gen, que Sony y Microsoft intenten copiarles en eso a Nintendo.
Pedir que los juegos vengan adaptados para ser jugados con wiimote y pad a la vez es como pedir que los juegos de ahora se puedan jugar con el DS3 pero que sean compatibles con el mando de la master system, ese de dos botones. Es que cansa estar moviendo todo el rato el dedo.

¿Y la consecuencia? Es que tendríamos juegos que solo usasen dos botones, y al jugar con dual shock tendríamos un precioso botón que funcione como pulsar los otros dos a la vez. Y los gatillos servirían para hacer de pulsación de cruceta +botón.

Luego nos quejamos de juegos con wiimote metido con calzador, pero es que es lo que estáis pidiendo a voces.

De lo que se trata es de hacer juegos que aprovechen el sensor, no de juegos que sustituyan un botón por un movimiento. Por ejemplo, inclinar el mando para inclinar el nivel y ponerlo en diagonal. Me parece raro que a ninguna empresa se le haya ocurrido poner el wiimote en vertical para cojerlo tipo joystick y hacer un juego de aviones así. O simplemente un juego de terror donde se mida el "susto" con respecto a la vibración del mando en las manos. Se podría usar también para juegos estratégicos separando las manos para aumentar el zoom y juntándolas para reducirlo.

Y el diseño de los move puede ser igual que el mando clásico. A la izquierda tenemos la parte movil con stick, posible cruceta, y gatillos en la parte de detrás- En la derecha, se puede meter 4- 6- 83,5 botones en la parte de delante, y nuevamente, gatillos atrás, junto con botones de acceso lento en los laterales como start o select. ¿Quién quiere otro stick para la cámara si puedes usar el apuntado directo del motion?

De todas maneras iros haciendo a la idea de que pasaréis por el aro.
no, no quiero q se tornen en el estandar
HDMI escribió:
llorllo escribió:El problema no es el mando, sino el público objetivo al que quieren enfocarlo cada uno.

Move y Wiimote no son malos controles (ya hablaré de Kinect cuando lo pruebe). Para algunos géneros son mejores que el pad y para otros peor, como todo. De hecho, es mejor en gran parte de los géneros hardcore (FPS, RTS, TPS...) e incluso permite revitalizar géneros muertos como las aventuras gráficas, o rediseñar conceptos como los QTE.
Por lo tanto, estos mandos no limitan los géneros o los juegos hardcore. Quien lo hace son las compañías.

Yo personalmente aplaudo estas iniciativas. Estamos continuamente mejorando los aspectos técnicos en base a texturas, resoluciones e incluso 3D, pero seguimos jugando de la misma manera que hace quince años.

Así que, a la pregunta, puess...sí, por qué no? Lo que me preocupa no son los mandos, sino las compañías. Y de momento, con Sony, se ha visto que sacar un mando con vistas al jugador casual no es sinónimo de juegos casual.

cierto lo que comentas. Está muy bien que salgan nuevos controladores o formas de controlar los juegos.
Lo que pasa es que Nintendo no ha dado la opción de poder jugar con mando tradicional porque no viene de serie junto a la consola. Sólo da opción de jugar con el wiimote.

Y el problema es que la Wii y su mando a arrasado en ventas. Así que ese es el peligro para la próxima gen, que Sony y Microsoft intenten copiarles en eso a Nintendo.


Está claro que el mercado casual es mucho más grande que el gamer, pero eso no significa que no puedan coexistir los dos. Todas las compañías, de cualquier ámbito, necesitan algo que les diferencie del resto. No pueden copiarse estrategias porque eso supondría colapsar el mercado.
Así que si Nintendo se va a dedicar a esto, no me preocupa. Habrá otra que tenga que hacer algo diferente, ya sea MS, Sony o incluso en PC.

Wii no ha arrasado por el mando. Wii ha arrasado por el concepto de juegos al que asocia el mando, y ha sabido captar la atención de un mercado que hasta hace poco no estaba interesada en este ocio. Y aun así, hemos visto como el jugador tradicional ha tenido juegos para dar y tomar, en mucha mayor cantidad.

El mercado actual es muy grande, mayor en ganancias que el casual. Así que si en algún momento esto se modifica (es lo que toca, ocurre en la música, cine...) aun faltará tiempo, pero estoy seguro que la culpa no será de X periférico, sino de simple maduración del sector.

Este mercado, con sus costes, no puede ser tan elitista y necesita expandirse. Pero como dice la palabra, es expandir el mercado, no desplazarlo.
Vídeo ilustrativo de Kinect con una demostración de FPS, por si alguien no lo había visto:

http://www.youtube.com/watch?v=euNOPKYFbPc
Blue escribió:Pedir que los juegos vengan adaptados para ser jugados con wiimote y pad a la vez es como pedir que los juegos de ahora se puedan jugar con el DS3 pero que sean compatibles con el mando de la master system, ese de dos botones. Es que cansa estar moviendo todo el rato el dedo.

¿Y la consecuencia? Es que tendríamos juegos que solo usasen dos botones, y al jugar con dual shock tendríamos un precioso botón que funcione como pulsar los otros dos a la vez. Y los gatillos servirían para hacer de pulsación de cruceta +botón.



vaya, MH3 y RE4-5 tienen control para la master system pues....xD
Colen escribió:
Blue escribió:Pedir que los juegos vengan adaptados para ser jugados con wiimote y pad a la vez es como pedir que los juegos de ahora se puedan jugar con el DS3 pero que sean compatibles con el mando de la master system, ese de dos botones. Es que cansa estar moviendo todo el rato el dedo.

¿Y la consecuencia? Es que tendríamos juegos que solo usasen dos botones, y al jugar con dual shock tendríamos un precioso botón que funcione como pulsar los otros dos a la vez. Y los gatillos servirían para hacer de pulsación de cruceta +botón.



vaya, MH3 y RE4-5 tienen control para la master system pues....xD

No has entendido la metáfora.
Tony Skyrunner escribió:Vídeo ilustrativo de Kinect con una demostración de FPS, por si alguien no lo había visto:

http://www.youtube.com/watch?v=euNOPKYFbPc


Toda una demostración de precision si señor.
HDMI está baneado por "Troll"
Scatsy escribió:
Tony Skyrunner escribió:Vídeo ilustrativo de Kinect con una demostración de FPS, por si alguien no lo había visto:

http://www.youtube.com/watch?v=euNOPKYFbPc


Toda una demostración de precision si señor.

[+risas] [+risas]

encima suena de fondo un nido de avispas. XD

en serio, si yo me canso de sujetar el wiimote, no quiero ni pensar el tener que levantar el brazo y el dedo simulando una pistola o simular un volante en un juego de coches. :-|
El problema del Kinect está en eso mismo, que no tienes nada físico para coger entre las manos ni botones ni gatillos a los que apretar. Así que eso no puede triunfar. Queda muy bonito en las películas futuristas estilo Minority Report, pero en la vida real de un jugón es una parida. XD

Para un eyetoy 2.0 para eso es mejor el wiimote o el move. Encima 150 pavos. ¬_¬

Por cierto, Sega ya tenía un Kinect en 1991.
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encima con el mismo slogan (qué originales los de Ms)
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pasaros por este hilo y vereis.

Lo bueno de un mando tradicional o clásico, es que lo coges con las dos manos y puedes reposarlo sobre tus piernas, rodillas, barriga o simplemente sujetarlo en el aire pero con los dos codos apoyados en dos reposabrazos de un sillón. De este modo, jugando largas horas no cansa nada. A ver cómo pretenden los genios de MS que te pases largas horas jugando a un FABLE con el Kinect o a un HALO o a un juego de lucha dónde tengas que simular los movimientos.

Pero el problema del move + navigation (o wiimote y nunchaku), es que no se pueden unir y convertir en un sólo mando. Son dos perifericos independientes aunque luego funcionen los dos al mismo tiempo y dependen el uno del otro (en el caso del wiimote).

Lo ideal sería un mando desmontable. Que fuera un mando tradicional pero que se pudiera desmontar en dos partes para convertirse en un move + un navigation para los juegos casuales. No se si me explico.
Algo así
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de aquí surgió la idea del wiimote, que por cierto...
Estáis viendo el GyroPod, un control creado por la empresa Gyration que estuvo entre los prototipos de controles manejados por Nintendo en las etapas de desarrollo del Gamecube.
Gyration es la empresa dueña de las patentes de varios de los mejores sensores de movimiento existentes, y en 2001 Nintendo, viendo el potencial de dichos controles obtuvo las licencias para el uso de dichos sensores y le encargó a Gyration diseñar un control con sensores de movimiento y rotación que pudiera ser usado con una sola mano.
Al poco tiempo Gyration volvió a reunirse con Nintendo y les presentó el siguiente diseño.

En el momento, Nintendo no quedó totalmente convencido con el diseño y decidió cancelar el proyecto por el momento. Cinco años después Nintendo usaría dichas patentes para el control de su nueva consola, la Wii.


Aunque Sega ya sacó algo parecido en la Megadrive y también tenía prototipos en la Dreamcast de mandos parecidos al wiimote.
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Sega tenía un montón de ideas y prototipos de los cuales luego Nintendo se los ha ido copiando.

Este mercado, con sus costes, no puede ser tan elitista y necesita expandirse. Pero como dice la palabra, es expandir el mercado, no desplazarlo.
pues si luego la potencia en las consolas no importa porque lo más importante es el control, y el catálogo de juegos son como el de wii, y además se pierden por el camino varios géneros, prefiero que siga siendo elitista, oiga.
No siempre el gusto de las masas es lo mejor. Yo no comparto el gusto de las masas.
Ni siempre el producto más vendido suele ser el mejor (en este caso la wii).

En Ps2 ya existían juegos casuales y la eyetoy + alfombras de baile + guitarras y toda clase de accesorios de esos, pero no por ello se dejó de lado el mando tradicional y se dejaron de hacer buenos juegos. En Wii ha pasado todo lo contrario debido a que se han centrado unicamente en el wiimando como única opción.
Por eso prefería la N64 con sus escasas ventas pero con su mando tradicional currado y sus juegos currados graficamente, sonoramente, pero al mismo tiempo eran muy jugables (los gráficos y sonidos no están reñidos con la jugabilidad, eso que dicen de que los gráficos no importan, es una chorrada, si no seguiriamos jugando al Pac-man, al Arkanoid o al Tetris si no importaran). Importa todo, gráficos, sonidos, jugabilidad, argumento, duración del juego, I.A., físicas, modo online... y por supuesto el control.
HDMI, te digo lo de siempre: tú odio te ciega. Ya sabemos que para ti Nintendo es el mal convertido en empresa, que la Wii tiene un catálogo de risa, que las thirds parties no venden nada y que se han cargado el mundo de los videojuegos porqué han arrastrado a las demás compañías a su concepto videojuegil.

Ya te lo han comentado anteriormente: excepto Kineckt tanto el WiiMote como el Move hacen la función de mando clásico cuando quieren. Dices que te cansa el WiiMote, ¿no te cansa el de la 360 o el DS3? ¡Ah!, que lo dices porqué hay que estar haciendo el tonto para jugar frente al televisor... :-| Si hay un mando "descansado" ese el combo de WiiMote más Nunchuck. Nunca he jugado tan cómodo como tirarme en el sofá y separar las manos para jugar, una postura más natural y relajada que tener ambas manos juntas.

Ni todo es tan malo ni bueno, simplemente el mundo evoluciona y si muchos queréis tener un hobby elitista y exclusivo para compensar otras carencias en la vida lo veo correcto, pero por favor, al menos respetemos a la inteligencia y al sentido común (y este último párrafo no va solo a HDMI).

Un saludo.
Carlos A. escribió:HDMI, te digo lo de siempre: tú odio te ciega. Ya sabemos que para ti Nintendo es el mal convertido en empresa, que la Wii tiene un catálogo de risa, que las thirds parties no venden nada y que se han cargado el mundo de los videojuegos porqué han arrastrado a las demás compañías a su concepto videojuegil.

Ya te lo han comentado anteriormente: excepto Kineckt tanto el WiiMote como el Move hacen la función de mando clásico cuando quieren. Dices que te cansa el WiiMote, ¿no te cansa el de la 360 o el DS3? ¡Ah!, que lo dices porqué hay que estar haciendo el tonto para jugar frente al televisor... :-| Si hay un mando "descansado" ese el combo de WiiMote más Nunchuck. Nunca he jugado tan cómodo como tirarme en el sofá y separar las manos para jugar, una postura más natural y relajada que tener ambas manos juntas.

Ni todo es tan malo ni bueno, simplemente el mundo evoluciona y si muchos queréis tener un hobby elitista y exclusivo para compensar otras carencias en la vida lo veo correcto, pero por favor, al menos respetemos a la inteligencia y al sentido común (y este último párrafo no va solo a HDMI).

Un saludo.


el otro tampoco se queda corto, vaya tela......xD
Yo me imagino una linea en donde están situados todos los tipos de jugadores, para mi el Kinect está en un extremo y el mando tradicional en el otro, el Move y el Wiimote los veo por el centro y llegan a ambos extremos, pero ni el mando tradicional ni el Kinect son capaces de llegar a los extremos opuestos.

El resto será variedad de juegos, tu te compras el que te guste y yo me compro el que me guste y listo, todas quieren ganar dinero y vender a cuantas más personas mejor, no se pueden autolimitar imponinendo un control que le resulta demasiado complejo o demasiado sencillo y les tira para atrás a mucha gente a la hora de hacerse con una consola.
Voto NO porque me siguen pareciendo una chorrada, no me terminan de convencer y no creo que vayan para un buen monton de juegos, sigo pensando que pasarán los años y sera una especie de mal recuerdo o "locura de la epoca" como lo fue el Activator de Genesis/Megadrive, el VirtualBoy, la Menacer de Genesis/Megadrive, la SuperScope de SNES, y asi un largo etcétera.
Voy a votar que sí.

A mi no me molesta que se creen nuevas formas de jugar, mientras la "clásica" se mantenga.

El mando clásico se ha vuelto demasiado complicado para los casuals-casuals. Ya ni cuento el teclado y ratón del Pc, que me cuesta a mi.

Como habéis comentado el mando de la MSystem, era un mando con dos botones, y una cruzeta; en comparación ahora tenemos 10 botones dos setas y una cruzeta. A cualquiera que no haya probado un juego en consola y le des un dualshock3 va a fliparlo.

Sin embargo a un casual-casual le dices que va a jugar con un Move, un Wiimote, o ya directamente sin mando, y seguro que se atreve y cojerá la dinámica muchísimo más rápido.

Para mi es el gran acierto de Nintendo, llamar a nuevos jugadores por la facilidad para "entrar" a jugar.
La verdad es que me la sopla que sean un éxito o un fracaso, si es lo uno pues bien, si es lo otro pues también, cada uno tiene sus gustos y no voy a criticar, además que no soy nada para hacerlo, lo que cada persona libremente decida adquirir con su dinero.
Depende.

- Si el enfoque va a ser juegos casual....que se la peguen.
- Si se esfuerzan y ponen pasta de por medio para implementarlo en juegos standard, toda alternativa de control la veo bien, ya sea estos mandos, o volantes etc.

vamos, que si me veo en un año jugando a Bioshock 3 cotrolado perfectamente con move, o mass effect 3, o con un fight night o similar, que responda a la perfeccion....pues no le voy a hacer ascos desde luego, ahora, si de aqui a un año me veo con cocina con tu madre, mea con tu perro y peina al gato edicion coleccionista....que se la peguen, y eso que tengo move XD
Pues yo voto un NO rotundo. No me gusta esa forma de jugar, prefiero el mando clásico de toda la vida. Que si que vale, que para juegos casuals y demás pues aceptamos barco, pero para el resto me quedo con el mando sin dudarlo.
Sinceramente pienso que los juegos casuals no deberían ni existir, si quieres acariciar perros, saltar a la comba, pintar, hacer surf, aprender a ser mamá, etc... hazlo en la vida real. Ya tenemos bastante con la casualización de muchos juegos para que vengan ahora con tonterías.

Si triunfan, para la próxima generación de consolas muchos volverán al PC.

PD. Qué hardcore ha quedado el post! [carcajad]
Me interesa jugar a los mejores juegos, no que triunfen o no Move o Kinect. Y desde ese punto de vista, coincido con llorllo.

Gracias al wiimote, han renacido los juegos de pistola sobre railes, por ejemplo, que nada tienen de casual y tanto me gustan. Se ha criticado mucho al Wiimote pero yo le agradezco haber podido jugar a The house of the dead overkill o RE umbrella chronicles que no habrían sido posibles en otra plataforma (en su momento, ahora sí).

Lo interesante es la coexistencia y las experiencias que obtienes al jugar un juego concreto. Un juego tipo Heavy Rain con Kinect puede ser acojonante por ejemplo, te puedes ver inmerso en él con mayor facilidad. Un Virtua Tennis con Move, puede dejar en pañales el control con un pad y lograr efectos con un simple giro de muñeca...

El pad está muy bien, pero no siempre es lo mejor, al igual que Kinect y Move tampoco lo son. Quiero que me ofrezcan los mejores juegos posibles para cada control. Y en la medida en que Kinect se limite a ser un compendio de minijuegos o juegos específicos para el periférico, no me interesará. Pero si integran Kinect en juegos "normales" (que no se como, pero me imagino que será posible) o lanzan juegos tipo aventura-survival horror etc... podría estar muy bien.

Dance Central con Kinect es una pasada (lo he probado). Call of Duty me imagino que no. Es cuestión de darle a cada mando los juegos que mejor se adapten a sus posibilidades. Y a partir de ahí, lentejas. No imponer nada al usuario. Si estos mandos vienen a sustutuir al pad, yo me bajo del carro. Si no, bienvenidos sean.
HDMI escribió:El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha predecido que PlayStation 4 y Xbox 720 vendrán con Kinect y Move incluidos de serie.


Este imbécil se toca pensando que Ps4 y Xbox720 vendrán con estas mariconadas de serie ya que lo único que le interesa es llenar el catalogo de mierdas inutiles que cuestan 4 duros producir y luego venden un gritón...
Creo que no hace falta dar nombres, ya que todos sabemos de la clase de ¿juegos? que hablo.
Personalmente espero que el hostion que se den Kinect y Move sea épico.
Saludos
Wghos7 escribió:Sinceramente pienso que los juegos casuals no deberían ni existir, si quieres acariciar perros, saltar a la comba, pintar, hacer surf, aprender a ser mamá, etc... hazlo en la vida real. Ya tenemos bastante con la casualización de muchos juegos para que vengan ahora con tonterías.

Si triunfan, para la próxima generación de consolas muchos volverán al PC.

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Sinceramente, pienso que los juegos 3D no deberían ni existir. Si quieres pegar tiros o dar espadazos... hazlo en la vida real.

Bueno, a lo mejor te parece mal irte a las guerrillas de áfrica por eso de que te pueden dar un tiro, pero supongo que no estará tan mal como dejarle un bebé a una niña de 5 años para que lo cuide, regalarle un perro a otro niño por un capricho para que acabe abandonado en la carretera o mandar a un chavalin de 7 años a una buena playa con olas de 2 metros para que haga surf como buen padre responsable. Si la niña se aburre mucho mejor enviarla en una tarde fria de invierno a saltar a la comba al parque. O mejor aún, que la salte en casa. Total, vivimos en el último piso y a nosotros no nos molesta nadie arriba.

Luego vamos por ahí diciendo cuando atacan a los videojuegos que "es que no es real", pero por lo visto algunos no parecen tener todavía muy clara la diferencia entre un juego y la vida real.

No te ha quedado el hilo hardcore. Te ha quedado intolerante e irresponsable. Te recuerdo que no eres el único que tiene derecho a jugar.
Personalmente me da igual que triunfen o no, pero he votado al no, proque no quiero que las compañias lo tomen como un "estandar" como la mierda de las 3d, que hace mil años que ya existia la tecnología esa y por tenerla de serie, ahora los juegos verán su rendimiento bajar de un modo u otro, para adaptarse a la carga extra de procesos que eso implica.

A mi me gusta jugar con el mando de toda la vida, tuve una wii por la novedad y no me convenció, acabé vendiendola no me llenaba y al fín y al cabo, uno suele jugar a las consolas sentado con su mando y vivir aventuras o situaciones que normalmente no se vive en la vida real. Para jugar al futbol o hacer gimnasia, me voy a la calle o a un gimnasio :P.

Esta es mi opinión personal, para gustos los colores.
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