› Foros › Multiplataforma › General
¿os imaginais que el Move y Kinect arrasan en ventas y a Sony y MS les da por hacer lo mismo que ha hecho Nintendo en esta gen con la Wii?
¿sería el fin de los mandos tradicionales?
Yo por mi parte, si ocurre eso, me quedaré en esta generación de consolas. No me gustan nada este tipo de controladores.
Está bien que le metan un sensor de movimiento o alguna pijada más al mando tradicional, pero como saquen mandos estilo wiimote, move o Kinect (esto ya no es ni mando físico) de serie junto a la consola y los juegos estén enfocados exclusivamente a este tipo de controladores, no dando opción a los que nos gusta jugar con "mandos de toda la vida", yo creo que sería el fin de los mandos tradicionales como el magnífico mando de la Xbox 360.
Si ocurre esto, todo se lo deberemos al público casual y gracias a Nintendo y su Wii. Pero espero y deseo que no lleguemos a esos extremos.
shimazaki escribió:Yo tampoco espero que esto pase, por que un juego de pelea con esos mandos es practicamente imposible, se nos acaba otro genero, despues de los ya muertos beat'em up y los shmup.
Seth Wolfwood escribió:Eso depende de tu concepto de beat'em up, porque yo los veo muy vivos en juegos como Bayonetta, God of War, Dante's Inferno, Castlevania... y MadWorld que precisamente se controla con el wiimote, aunque no sea precisamente tan "profundo" en cuanto a combos. Si a Sony le diese por sustitur el DS por Move tampoco creo que se pierda nada, entre ese y el navigation controller tienes prácticamente los mismos botones. Quizá habría que cambiar algún detalle pero por lo demás...
shimazaki escribió:Seth Wolfwood escribió:Eso depende de tu concepto de beat'em up, porque yo los veo muy vivos en juegos como Bayonetta, God of War, Dante's Inferno, Castlevania... y MadWorld que precisamente se controla con el wiimote, aunque no sea precisamente tan "profundo" en cuanto a combos. Si a Sony le diese por sustitur el DS por Move tampoco creo que se pierda nada, entre ese y el navigation controller tienes prácticamente los mismos botones. Quizá habría que cambiar algún detalle pero por lo demás...
No te discuto eso, pero solo te preguntare algo...........ya jugaste el spiderman shatered dimensions en wii...............si así se controlara un bayonetta, mucho me temo que no lo jugaría por lo complicado (por no decir ortopédico) de hacer los combos.
Sabio escribió:El Kinect ni me va ni me viene, pero el Move sí espero que triunfe, porque el concepto del mando de Wii (sobretodo el del puntero) me parece estupendo para muchos juegos, y espero que se mantenga en futuras generaciones.
Ho!
Asahy escribió:Son dos conceptos diferentes de jugar, el Kinect no lo he probado, y tengo el Move, y hombre si se implantaran en la siguiente generación, eliminando el mando tradicional, pues con el Move a mi no me importa mucho porque tambien tengo la Wii y es un mando cómodo para jugar a todos los juegos, en cambio el Kinect no lo veo como un aparato para jugar siempre así.
Asi que prefiero que no triunfen pero bueno, lo que venga en el futuro, quien sabe.
HDMI escribió:pero tienes que admitir que para otros muchos juegos no viene nada bien.
Scatsy escribió:Por cierto HDMI no crees que deberías limitarte a hacer las votaciones con un Si o con un No en vez de intentar meter tu opinion y trollear en las votaciones?
HDMI escribió:Scatsy escribió:Por cierto HDMI no crees que deberías limitarte a hacer las votaciones con un Si o con un No en vez de intentar meter tu opinion y trollear en las votaciones?
nadie te obliga a votar y aopinartrollear en tus respuestas.
llorllo escribió:El problema no es el mando, sino el público objetivo al que quieren enfocarlo cada uno.
Move y Wiimote no son malos controles (ya hablaré de Kinect cuando lo pruebe). Para algunos géneros son mejores que el pad y para otros peor, como todo. De hecho, es mejor en gran parte de los géneros hardcore (FPS, RTS, TPS...) e incluso permite revitalizar géneros muertos como las aventuras gráficas, o rediseñar conceptos como los QTE.
Por lo tanto, estos mandos no limitan los géneros o los juegos hardcore. Quien lo hace son las compañías.
Yo personalmente aplaudo estas iniciativas. Estamos continuamente mejorando los aspectos técnicos en base a texturas, resoluciones e incluso 3D, pero seguimos jugando de la misma manera que hace quince años.
Así que, a la pregunta, puess...sí, por qué no? Lo que me preocupa no son los mandos, sino las compañías. Y de momento, con Sony, se ha visto que sacar un mando con vistas al jugador casual no es sinónimo de juegos casual.
HDMI escribió:llorllo escribió:El problema no es el mando, sino el público objetivo al que quieren enfocarlo cada uno.
Move y Wiimote no son malos controles (ya hablaré de Kinect cuando lo pruebe). Para algunos géneros son mejores que el pad y para otros peor, como todo. De hecho, es mejor en gran parte de los géneros hardcore (FPS, RTS, TPS...) e incluso permite revitalizar géneros muertos como las aventuras gráficas, o rediseñar conceptos como los QTE.
Por lo tanto, estos mandos no limitan los géneros o los juegos hardcore. Quien lo hace son las compañías.
Yo personalmente aplaudo estas iniciativas. Estamos continuamente mejorando los aspectos técnicos en base a texturas, resoluciones e incluso 3D, pero seguimos jugando de la misma manera que hace quince años.
Así que, a la pregunta, puess...sí, por qué no? Lo que me preocupa no son los mandos, sino las compañías. Y de momento, con Sony, se ha visto que sacar un mando con vistas al jugador casual no es sinónimo de juegos casual.
cierto lo que comentas. Está muy bien que salgan nuevos controladores o formas de controlar los juegos.
Lo que pasa es que Nintendo no ha dado la opción de poder jugar con mando tradicional porque no viene de serie junto a la consola. Sólo da opción de jugar con el wiimote.
Y el problema es que la Wii y su mando a arrasado en ventas. Así que ese es el peligro para la próxima gen, que Sony y Microsoft intenten copiarles en eso a Nintendo.
Blue escribió:Pedir que los juegos vengan adaptados para ser jugados con wiimote y pad a la vez es como pedir que los juegos de ahora se puedan jugar con el DS3 pero que sean compatibles con el mando de la master system, ese de dos botones. Es que cansa estar moviendo todo el rato el dedo.
¿Y la consecuencia? Es que tendríamos juegos que solo usasen dos botones, y al jugar con dual shock tendríamos un precioso botón que funcione como pulsar los otros dos a la vez. Y los gatillos servirían para hacer de pulsación de cruceta +botón.
Colen escribió:Blue escribió:Pedir que los juegos vengan adaptados para ser jugados con wiimote y pad a la vez es como pedir que los juegos de ahora se puedan jugar con el DS3 pero que sean compatibles con el mando de la master system, ese de dos botones. Es que cansa estar moviendo todo el rato el dedo.
¿Y la consecuencia? Es que tendríamos juegos que solo usasen dos botones, y al jugar con dual shock tendríamos un precioso botón que funcione como pulsar los otros dos a la vez. Y los gatillos servirían para hacer de pulsación de cruceta +botón.
vaya, MH3 y RE4-5 tienen control para la master system pues....xD
Tony Skyrunner escribió:Vídeo ilustrativo de Kinect con una demostración de FPS, por si alguien no lo había visto:
http://www.youtube.com/watch?v=euNOPKYFbPc
Scatsy escribió:Tony Skyrunner escribió:Vídeo ilustrativo de Kinect con una demostración de FPS, por si alguien no lo había visto:
http://www.youtube.com/watch?v=euNOPKYFbPc
Toda una demostración de precision si señor.
Estáis viendo el GyroPod, un control creado por la empresa Gyration que estuvo entre los prototipos de controles manejados por Nintendo en las etapas de desarrollo del Gamecube.
Gyration es la empresa dueña de las patentes de varios de los mejores sensores de movimiento existentes, y en 2001 Nintendo, viendo el potencial de dichos controles obtuvo las licencias para el uso de dichos sensores y le encargó a Gyration diseñar un control con sensores de movimiento y rotación que pudiera ser usado con una sola mano.
Al poco tiempo Gyration volvió a reunirse con Nintendo y les presentó el siguiente diseño.
En el momento, Nintendo no quedó totalmente convencido con el diseño y decidió cancelar el proyecto por el momento. Cinco años después Nintendo usaría dichas patentes para el control de su nueva consola, la Wii.
pues si luego la potencia en las consolas no importa porque lo más importante es el control, y el catálogo de juegos son como el de wii, y además se pierden por el camino varios géneros, prefiero que siga siendo elitista, oiga.Este mercado, con sus costes, no puede ser tan elitista y necesita expandirse. Pero como dice la palabra, es expandir el mercado, no desplazarlo.
Carlos A. escribió:HDMI, te digo lo de siempre: tú odio te ciega. Ya sabemos que para ti Nintendo es el mal convertido en empresa, que la Wii tiene un catálogo de risa, que las thirds parties no venden nada y que se han cargado el mundo de los videojuegos porqué han arrastrado a las demás compañías a su concepto videojuegil.
Ya te lo han comentado anteriormente: excepto Kineckt tanto el WiiMote como el Move hacen la función de mando clásico cuando quieren. Dices que te cansa el WiiMote, ¿no te cansa el de la 360 o el DS3? ¡Ah!, que lo dices porqué hay que estar haciendo el tonto para jugar frente al televisor... Si hay un mando "descansado" ese el combo de WiiMote más Nunchuck. Nunca he jugado tan cómodo como tirarme en el sofá y separar las manos para jugar, una postura más natural y relajada que tener ambas manos juntas.
Ni todo es tan malo ni bueno, simplemente el mundo evoluciona y si muchos queréis tener un hobby elitista y exclusivo para compensar otras carencias en la vida lo veo correcto, pero por favor, al menos respetemos a la inteligencia y al sentido común (y este último párrafo no va solo a HDMI).
Un saludo.
HDMI escribió:El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha predecido que PlayStation 4 y Xbox 720 vendrán con Kinect y Move incluidos de serie.
Wghos7 escribió:Sinceramente pienso que los juegos casuals no deberían ni existir, si quieres acariciar perros, saltar a la comba, pintar, hacer surf, aprender a ser mamá, etc... hazlo en la vida real. Ya tenemos bastante con la casualización de muchos juegos para que vengan ahora con tonterías.
Si triunfan, para la próxima generación de consolas muchos volverán al PC.
PD. Qué hardcore ha quedado el post!