Yo los he jugado todos excepto los Stories y los de Game Boy. Particularmente estoy entre 2, el Vice City y el GTA V, casi imposible decidirme por uno.
El Vice en su día me atrapó increiblemente con su música, atmósfera y ambientación, libertad increíble en su día, la historia,... fue una locura de juego que me fundí en PS2 y posteriormente en su versión PC.
El GTA V también me explotó la cabeza cuando salió con todas las posibilidades, mapeado, personajes, los atracos... me atrapó tan brutalmente que me lo hice al 100% en la Xbox360, luego lo completé en la versión de One y la de Steam voy por la segunda partida intentando también hacer el 100% aunque lo tengo algo abandonado. Para mí es un juego de 10 absoluto, sin contar el online que no lo toco ni con un palo, me aburre soberanamente y eso que le metí bastantes horas en 360.
El GTA IV a mi parecer tiene la mejor historia de todos y la ciudad y ambientación también me fliparon, amén de los personajes. Lo único que le fallaba eran unos controles algo ortopédicos en las coberturas y demás. Por cierto las Liberty City stories las pillé como juego a parte y son buenísimas también, los considero un único juego.
El San Andreas siempre lo he visto sobrevalorado, en su día lo intenté en PS2 pero ni la historia de niggas ni la ambientación, etc. me enganchó lo más mínimo. Aun así si que tenía muchas posibilidades, pero me parece de los más flojos.
Luego los primeros, el primero lo jugué en PSOne y el segundo en PC, buenos juegos para la época pero también bastante jodidos y difíciles (especialmente el 1) y obviamente sin las posibilidades de un entorno 3D. A mi lo que me encantaba era el botón para tirarse pedos y eructos.
Resumiendo:
1. GTA V
2. Vice City
3. GTA IV
4. GTA 2
5. GTA III
6. San Andreas
7. GTA 1