› Foros › Multiplataforma › General
manicminer1976 escribió:1. GTA V
2. San Andreas
3. Vice City
4. GTA IV
5. GTA Vice City Stories
Aunque considero que los más recientes son mejores desde el punto de vista jugable, es decir que a día de hoy disfruto más jugando con el GTA IV que con San Andreas o Vice City por lo tosco de los movimientos de estos dos. Pero pongo estos por encima porque tanto la historia, como la ambientación como su importancia cuando los jugué son mayores.
Oystein Aarseth escribió:En mi caso GTA 5 y el 4 con sus 2 expansiones los tengo en primero y segundo lugar respectivamente. En teoría San Andreas y Vice City son mejores por su contenido pero no han envejecido nada bien en términos jugables y gráficos que hoy en día ya no son tan disfrutables como supongo lo fueron en su día.
Cabe hacer la aclaración que yo no los jugué en su momento al no haber tenido la consola para jugarlos(ni ps2 y xbox), el San Andres jugué la versión HD que salio para 360 y Vice City jugué el port de ps2 que esta en la store de ps4, de haberlos vivido en su tiempo tal vez los tendría en mejor estima.
Los 3 primeros GTA y las entregas de portátil no las he jugado.
Tijuet escribió:La vida es una lenteeejaaaaa o la tooomas o la deeeejas
Creo que queda claro cuál es mi GTA favorito, jeje
Saludos.
usuariops4 escribió:Gracias por el comentario. Entiendo tu situación. A mi me pasó lo mismo con GTA III, pero opino que los juegos hay que jugarlos en su momento. Años después ya tiendes a infravalorarlos ya que el contexto ha cambiado.
Oystein Aarseth escribió:usuariops4 escribió:Gracias por el comentario. Entiendo tu situación. A mi me pasó lo mismo con GTA III, pero opino que los juegos hay que jugarlos en su momento. Años después ya tiendes a infravalorarlos ya que el contexto ha cambiado.
Si lo sé pero en mi caso ya es irremediable, ya no puedo regresar el tiempo ni borrarme de la mente tantos años de evolución de los videojuegos
Hay muchas franquicias que no viví en su época y ahora me cuesta encontrarles el punto a sus primeras entregas, Tomb Raider es otra de ellas pero ojo, que también la valoración excesiva puede venir de la nostalgia como en el caso del hilo de Zelda con OoT, creo que este punto nunca se podrá ser 100% objetivo.
fluzo escribió:Mi top
1 Vice city
2 San Andreas
3 GTA 5
4 GTA 4
5 GTA 3
Como mejor y mas completo y que mas posibilidades ofrece, creo que el San Andreas se ventila a todos, pero el vice city me molaba mas el rollete Scarface y ambientación
El GTA 4 también me gusto mucho al ser una historia mas "seria" y tal, pero al venir del San Andres fue un poco bajona el "recorte" de posibilidades jugable que tenia
Mathias escribió:Y no he jugado más. Bueno, los dos primeros de PSX, pero apenas los recuerdo.
No me esperaba que fuese ganando Vice City. Para mi es el mejor, me gusta tanto, que lo estoy rejugando en la PS4.
Lost Snake escribió:Mi top 5 (los tres primeros podría haber sido cualquier orden, me gustan casi por igual):
1 - GTA Vice City (me vuelve loco esa ambientacion)
2 - GTA San Andreas (un juego enorme e inolvidable)
3 - GTA IV (un salto de generación brutal en la saga)
4 - GTA Vice City Stories (volver a esa ciudad maravillosa)
5 - GTA Liberty City Stories (jugar en portátil no tiene precio)
También tengo el GTA3 y GTA5 que se quedan fuera del top. Jugué un poco en su momento a algún GTA de PS1 que alquilé alguna vez.
usuariops4 escribió:Tienes razón, yo creo que tampoco se puede ser 100% objetivo y dejar totalmente la nostalgia a un lado. Me pasó algo similar con Final Fantasy VII. No lo jugué en su salida y me lo empecé años después y acabé dejándolo a medias. El juego en su época fue una obra maestra y considerado por muchos fan de la saga como el mejor, pero claro, ellos si lo jugaron en su salida, por lo que es imposible jugarlo hoy en día sin hacer comparaciones respecto a los estándares gráficos o mecánicas actuales. Lo mismo pasaría si a la nueva generación de consoleros lo pusieramos a jugar al Tomb Raider 1 de PSX o PC tras haber jugado al Shadow of the Tomb Raider. Enseguida notaría el control tanque y la evolución gráfica.
Oystein Aarseth escribió:A los Tomb Raider originales tengo que reconocerles que me gustan mas sus propuestas enfocadas a la exploración y resolución de tumbas y no tanto a la acción, algo que en mi opinión trato de rescatarse con el Shadows of The Tomb Raider, el cual por cierto es mi TF favorito de la trilogía reboot.
Oystein Aarseth escribió:Sobre GTA pues igual tengo que reconocer que San Andreas y Vice City superan y por mucho en contenido al 5 apesar de ser este ultimo mi favorito y que es una oportunidad desperdiciada por Rockstar, GTA 5 pudo superar de manera objetiva a San Andreas y Vice City, si en lugar de enfocarse tanto al online hubieran metido todo ese contenido en el modo historia.
manicminer1976 escribió:A mí sin embargo le aburren todas esas cosas de ir al gimnasio, cortarme el pelo, etc. Sí, la primera vez que lo ves hace gracia, pero a mí esas cosas me sobran.
usuariops4 escribió:@katatsumuri
Esa cámara que muestras está bien, pero preferiría que tuvieras la opción de elegir diferentes tipos de cámaras. Tanto de cerca como la que muestras, como la que se ha usado desde GTA III o VC, ya que en algunos momentos del juego tendrá mejor utilidad una cámara sobre la otra.
Mathias escribió:@usuariops4 pues no sabría decirte si es mejor que el de PC, porque nunca lo he jugado en esa plataforma. Lo que si te puedo asegurar es que el juego que me he descargado en mi PS4 es una rom del juego de PS2. No han modificado absolutamente nada, sigue igual de desfasado y ortopédico el manejo de nuestro amigo Vercetti.
Mathias escribió:Por cierto, el Vice City de la PS Store viene capado? Porque recuerdo que en el original sonaba la canción de Billie Jeans de Michael Jackson, y ahora no se escucha. Supongo que por temas de licencia. También recuerdo que había un modo de cámara que veías como conduces como si fuera una película, y eso también parece que lo han quitado.
redsantar escribió:1 - GTA San Andreas. Creo junto con VC supuso el mayor cambio en la saga. Fue un antes y un después.
2 - GTA Vice City. Donde experimenté por primera vez la sensación de "haz lo que quieras".
3 - GTA IV. Fue un título importante para la saga, con sus más y sus menos.
4 - GTA 2. Mi primer GTA.
5 - GTA V. Es indiscutible la relevancia que ha tenido. De los pocos juegos que tengo en dos plataformas distintas, con más de 100 horas a su online, pero totalmente exhausto de ver cómo lo exprimen comercialmente hasta la extenuación.
Tijuet escribió:La vida es una lenteeejaaaaa o la tooomas o la deeeejas
Creo que queda claro cuál es mi GTA favorito, jeje
Saludos.
usuariops4 escribió:Respecto a GTA V, ha sido una mina. Lo han explotado y lo que queda por explotar, sobre todo en la nueva generación.
No he jugado a GTA online, ¿Que tal es?
Sexy MotherFucker escribió:
1- San Andreas. El puto REY de la década de los 2000's, prefiero la versión Ps2 sobre la de Xbox o modernas por su paleta de colores anaranjados al atardecer y su efecto de "bloom", ambos logran un efecto veraniego
redsantar escribió:ED: Creo que haría un cambio en mi top y pondría GTA V en tercera posición y GTA IV en quinta.
piugrave escribió:Mi top 5
GTA IV (al q más horas le di)
GTA V
GTA San Andreas (el primero al que jugué. Me impactó tanto que luego iba por la calle en actitud nigga)
Vice city
Chinatown wars
El online del V nunca lo he entendido.
Neo-Harkell escribió:Mi orden de preferencia:
1-GTA IV
2-GTA Vice City
3-GTA V
4-GTA III
5-GTA San Andreas
6-GTA Chinatown Wars
7-GTA Liberty City Stories
8-GTA Vice City Stories
9-GTA 2
10-GTA 1
11-GTA London
Neo-Harkell escribió:@usuariops4 El rollo gánster pandillero no me va mucho. Nunca me terminó de convencer CJ ni muchos tramos de historia (como el inicio y el final) Cuando lo jugué de salida en PS2 flipé como casi todo el mundo porque era increíble un mundo tan grande y con tantas cosas que hacer. Pero con el tiempo, revisitando los juegos en varias ocasiones, empecé a valorar mucho mejor al resto de GTA. Y sera la edad ( ) pero valoro mas la historia entrecruzada mas adulta de mafia de GTA IV y el, para mi, mejor protagonista de la saga Niko Bellic, Tommy Vercetti y su historia de busqueda y ascenso criminal ochentero, que una historia bastante meh, con minijuegos tontos como gimnasios, repartidor de "pizzas" o tunear coches de GTA SA.
usuariops4 escribió:Gracias por el aporte. Me hizo gracias de que ibas por la calle en actitud nigga. Por cierto, ¿no notaste un paso atrás en GTA IV con respecto a GTA SA?
Oystein Aarseth escribió:En mi caso disfrute mucho mas de la franquicia partir de GTA 4 y no digo que los anteriores eran malos al contrario pero estos juegos ganan demasiado con un nivel técnico decente y las entregas de 128 bits no son unos prodigios técnicos precisamente (entendible por otra parte debido a limitaciones de la época).
Skullomartin escribió:A mi el que más me ha gustado es el GTA V, me sorprendío para bien en todos los sentidos, creo que llegaron al tope (y todo esto sin haber jugado online) claro que le echo en falta algunas cosas que si estaban en los anteriores, pero en general me parece una maldita pasada en todos los sentidos.
Lo del TOP 5 es dificil, porque le dí más caña a unos juegos que a otros, por ejemplo jugué bastante el primer GTA (que dificil era) sin embargo a otros como el GTA Vice City solo los jugué en casa de amigos. Tengo por ahí el GTA 2 de Game Boy Color y el GTA Advance pero no me he puesto con ellos en serio, asi que...
A13X 3L L30N escribió:1. Vice City Stories
2. San Andreas
3. IV
4. V
5. III
La razón del porque no pongo al Vice City original en mi lista es sencilla, jamás lo llegué a jugar lo suficiente en su día y tal vez no lo disfruté como debería. El VCS llegó en un tiempo en que solo tenía mi PSP y cargaba con ella a todos lados, creo que ha sido el juego al que más horas le he dedicado en mi vida. El SA mejoró en todo lo que la faltaba a los 2 anteriores, es una obra maestra atemporal. El IV a pesar de que se siente incompleto al venir de SA, es un gran juego y con una gran historia
Walvaro escribió:De los que he jugado:
GTA V Gratos recuerdos
GTA IV No se por qué no me lo acabé
GTA Chinatown wars. Pasándomelo por 2da vez.
largeroliker escribió:1. San Andreas
2. GTA V
3. Vice City
4. Liberty City Stores
5. GTA IV
Aunque VCS muy cerca de los últimos dos.