› Foros › Multiplataforma › General
usuariops4 escribió:Con 98 votos totales va ganando Ocarina of time de Nintendo 64, lo que me parece extraño que se haya preferido éste en lugar de la versión remasterizada de 3ds.
usuariops4 escribió:Si, soy de los que opinan que los juegos hay que jugarlos en su momento. Así es como realmente se hace una valoración objetiva, dejando a un lado la crítica basada en la nostalgia. Quien juegue a Zelda OoT, lo estaría valorando basándose en los juegos modernos.
sargecito escribió: @nanoxxl sí, los que hemos votado por Ocarina Of Time de 64 en vez del de 3DS ha sido por nostalgia
usuariops4 escribió: @sargecito
Opino lo mismo, también me ocurrió algo similar, pero con Metal gear solid 2. Lo rejugué hace 3 años y no impresionó como lo hizo en su día, pero porque lo comparo con juegos posteriores, pero en el caso de Zelda OoT, lo comparo con los siguientes Zeldas y sigo pensando que OoT es mi favorito.
¿Cual es tu top 5 de juegos favoritos?
sargecito escribió:@Feroz El Mejor depende del remake. Por ejemplo el link's awakening no tiene nada que ver, y el Ocarina está traducido a parte de activar el 3D
usuariops4 escribió:@Narcisa
No la tuve en cuenta, ni recordaba esa versión, puse la nueva, por que es la más actualizada y supongo que la mayoría de los chavales de hoy en día sólo conocen la versión nueva de Switch.
¿A qué otros juegos de la saga has jugado, a parte del mencionado?
¿Jugaste a Ocarina en su salida o años después?
El Wind Waker me lo pasé en 2018 y me gustó mucho.
Eso influye mucho, no haberlo jugado en su salida.
Narcisa escribió:usuariops4 escribió:@Narcisa
Eso influye mucho, no haberlo jugado en su salida.
Eso es la nostalgia hablando, jajaja. Nunca he tenido la oportunidad de jugar nada "en su salida", ni siquiera con consolas que salieron a lo largo de mi vida.
usuariops4 escribió:@sargecito
Por ejemplo podrían hacer un Remake de A Link to the Past. No se a qué esperan.
oldplayer escribió:Ocarina of time es mi zelda favorito, y además para mi el mejor juego de la historia en general.
Es el Zelda perfecto.
Jamás podré perdonar que se hayan cargado los templos en el Breath of the wild.
Para mi básicamente han destruido la saga. Miedo me da lo que hagan con el metroid 4 ( si es que llega a salir algún día)
Tukaram escribió:Uff imposible hacer un top 5 porque la saga tiene demasiados diamantes lo unico que puedo añadir es que el Zelda OOT es mi videojuego favorito desde 1998 y lo sige siendo mas de 20 años despues
y jamas pense que algun videojuego fuese capaz de superar en eso al supermetroid pero asi fue
francescfri escribió:He votado Link to the past por ser mi primer Zelda y el que me marcó más. También decir que me faltan muchos para jugar, por lo que tengo una opinión muy parcial. Básicamente he jugado a casi todos los de portátil.
Ahora estoy jugando al OoT (en la 3DS) y a pesar de ser un grandísimo juego, buenas mazmorras, historia interesante... No deja de recordarme siempre al Link to the past de SNES. Al conocer bastante a fondo este juego me permite "pasear" en el Ocarina resolviendo acertijos y mazmorras por lo que la parte de sorpresa que me puede aportar, de momento no la tengo. No me supone romperme la cabeza como si fue el Link to the past hace muchísimos años... Es aquello de el diablo sabe más por viejo.. .
A pesar de esto, grandísima saga y grandes juegos tiene.
nachobarro escribió:Ocarina of Time, A link to the past y Wind Waker son en mi opinion los mejores juegos de la saga con mucha diferencia.
El BOTW uno de los juegos más sobrevalorados de la historia (para mí) aunque respeto a quien le guste y le parezca el mejor Zelda (que suele ser gente que no había jugado nunca a la saga mayoritariamente).
Falkiño escribió:@usuariops4 al final tras mucho pensar he votado por Zelda OoT. Por lo que supuso, por lo flipado que me dejó. Todavía recuerdo esas navidades del 98, quemando un VHS promocional con el vídeo del sueño de Link con Ganondorf y Zelda huyendo a caballo con Impa... los pelos de punta. Fui a pillarlo con dos billetes de 5.000 pesetas que me regalaron el día de Navidad. Era ya tal su fama al poco de salir que amigos de mi hermano mayor vinieron a casa sólo para verlo, y al menos dos de ellos se lo compraron sin tener la consola para comprarla más adelante (cosa que hicieron) de lo bueno que era. Brutal.
Aunque en mi corazón tienen todos un hueco especial, sobretodo ALttP, MM, WW, TP y BotW. Los originales de NES me los pasé en GameCube y GBA. Y los portátiles son muy buenos pero siempre un escalón por debajo de los Zelda de sobremesa.
Me resulta extraño que en OoT separes el original del remake pero en WW y TP solo está disponible para votar el HD. Personalmente teniendo todas las versiones, sigo prefiriendo el original de GC sobre el de Wii o el HD de Wii U.
Un saludo!!
francescfri escribió:@usuariops4
No lo había jugado. De hecho abandoné el mundo de las consolas después de los 16 bits y no fue hasta la DS que me volví a subir, por lo que me perdí casi tres generaciones de consolas. Las he ido recuperando a posteriori y voy seleccionando los "greatest hits" para jugarlos.
En el caso del OoT es lo que comento, no tiene el efecto sorpresa. Además tengo un cariño muy especial al Link porque fue una compra de niño sin saber qué estaba comprando, básicamente me atrajo la caja y el precio (era de los que "sólo" valía 6.990 pesetas). Y fue ponerlo en la consola y descubrir una obra maestra donde quemé mucho tiempo (inglés justito en aquel momento y sin ayuda de guías ni nada)
Sr.Almodóvar escribió:Un juego que me impacto muchísimo en su momento fue Zelda Ocarina of Time, y sorprendentemente he tenido una sensación muy similar con Zelda Breath of The Wild.
Voto por Ocarina of Time pero el Breath para mi gusto le sigue muy de cerca.
Sr.Almodóvar escribió:Un juego que me impacto muchísimo en su momento fue Zelda Ocarina of Time, y sorprendentemente he tenido una sensación muy similar con Zelda Breath of The Wild.
Oystein Aarseth escribió:Sr.Almodóvar escribió:Un juego que me impacto muchísimo en su momento fue Zelda Ocarina of Time, y sorprendentemente he tenido una sensación muy similar con Zelda Breath of The Wild.
A mi me paso lo mismo y yo lo atribuyo al factor novedad, es que OoT y BotW son 2 Zeldas que rompieron moldes dentro de la franquicia e impusieron un estilo propio. Esa sensación de explorar un mundo desconocido y no saber que hacer o a donde ir que la mayoría experimentamos en OoT se repitió con BotW.
Para mi hay 2 tipos de juegos de Zelda, los que se arriesgan con propuestas novedosas y los que son mas conservadores y solo tratan de imitar a otras entregas, OoT y BotW pertenece al primer grupo.
Oystein Aarseth escribió:Sr.Almodóvar escribió:Un juego que me impacto muchísimo en su momento fue Zelda Ocarina of Time, y sorprendentemente he tenido una sensación muy similar con Zelda Breath of The Wild.
A mi me paso lo mismo y yo lo atribuyo al factor novedad, es que OoT y BotW son 2 Zeldas que rompieron moldes dentro de la franquicia e impusieron un estilo propio. Esa sensación de explorar un mundo desconocido y no saber que hacer o a donde ir que la mayoría experimentamos en OoT se repitió con BotW.
Para mi hay 2 tipos de juegos de Zelda, los que se arriesgan con propuestas novedosas y los que son mas conservadores y solo tratan de imitar a otras entregas, OoT y BotW pertenece al primer grupo.
usuariops4 escribió:Falkiño escribió:@usuariops4 al final tras mucho pensar he votado por Zelda OoT. Por lo que supuso, por lo flipado que me dejó. Todavía recuerdo esas navidades del 98, quemando un VHS promocional con el vídeo del sueño de Link con Ganondorf y Zelda huyendo a caballo con Impa... los pelos de punta. Fui a pillarlo con dos billetes de 5.000 pesetas que me regalaron el día de Navidad. Era ya tal su fama al poco de salir que amigos de mi hermano mayor vinieron a casa sólo para verlo, y al menos dos de ellos se lo compraron sin tener la consola para comprarla más adelante (cosa que hicieron) de lo bueno que era. Brutal.
Aunque en mi corazón tienen todos un hueco especial, sobretodo ALttP, MM, WW, TP y BotW. Los originales de NES me los pasé en GameCube y GBA. Y los portátiles son muy buenos pero siempre un escalón por debajo de los Zelda de sobremesa.
Me resulta extraño que en OoT separes el original del remake pero en WW y TP solo está disponible para votar el HD. Personalmente teniendo todas las versiones, sigo prefiriendo el original de GC sobre el de Wii o el HD de Wii U.
Un saludo!!
Gracias por el voto y el aporte. Pues fue un flipe en su día, yo recuerdo también esas navidades del 98, había miedo a que el juego se agotara en las tiendas. Se hablaba muy bien de él. Por cierto, ¿Ese video promocional al que te refieres es el que vino con la revista Hobby consolas?
En cuanto a lo que comentas de la encuesta pues fue un error, debí poner también la versión del TP de GC. ¿Por que te gustó más esa que la de Wii U?