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usuariops4 escribió:@Klarth Ontarian
Ya, pero quería saber porque lo pusiste en 4º puesto, algo te habrá gustado menos que los demás.
Klarth Ontarian escribió:Pues no es que me gustara menos, es que el tridente que tengo es demasiado perfecto.
Twilight Princess "comodín del público"; Breath of the wild es romper la base que llevaba 20 años la saga y además un grandísimo mundo abierto y cómodo de recorrer. Link's Awakening sobran las palabras; un "Zelda" en Game Boy, un sueño hecho realidad y no tenía nada que envidiar a ALttP y demás.
Arkziel escribió:@usuariops4 eso es.
Sí, jugué a Majora la navidad del año 2000 (salió unas semanas antes, en noviembre). Fue el detonante de que me regalasen (aunque fuese un poco tarde) para esa Navidad la Nintendo 64.
Un Zelda (Ocarina) pude aguantar viéndolo en casa de mi colega, pero dos ya era demasiado
A los pocos meses obviamente le pedí a mi colega que me dejase el Ocarina, y me lo pasé durante mayo/junio de 2001 aprox.
nanoxxl escribió:Después de terminar el BREATH OF THE WILD me parece uno de lo peores The Legend of Zelda que jugué , no sé por qué tanta gente dice que es el mejor .
Historia mala ( el mundo abierto y que no tenga una línea lo haceuy mala ) , los santuarios la mayoría son muy simple ( muchas son simplemente un pasillo , el reto es llegar o activar lo ) , las bestias son muy pequeñas y simples ( nada que ver con las mazmorras típicas de la saga ) , muchas armas y armaduras con poca utilidad real para pasar te el juego , un mundo abierto grande y bastante vacío , muy pobre en general .
En esa foto falta los dos de wii que los tuve en su tiempo , pero ahora no .
Walvaro escribió:De tanto en cuanto revisito A link between worlds. No será el mejor pero sí el más directo.
nanoxxl escribió:@usuariops4 no vote por ninguno por que no sabría cual , pero como ya comenté con el que me enganche a la saga ( mi favorita ) fue con el Ocarina of Time de N64 , supongo que mi voto sería para el .
Dwyane escribió:1) Majora's Mask
2) Breath fo the Wild
3) Ocarina of time
4) Wind Waker
5) Oracle of Seasons/Ages o el Minish cap
Majoras me impacto muchisimo en su momento y por eso lo pongo en primer lugar. Se nota que es un juego mas experimental.
usuariops4 escribió:Dwyane escribió:1) Majora's Mask
2) Breath fo the Wild
3) Ocarina of time
4) Wind Waker
5) Oracle of Seasons/Ages o el Minish cap
Majoras me impacto muchisimo en su momento y por eso lo pongo en primer lugar. Se nota que es un juego mas experimental.
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a OoT en su salida o después del majora´s?
usuariops4 escribió:@Dwyane
Eso le pasó a mucha gente, no tradujeron el OoT, aunque venía con una guia de textos traducidos. Majora´s es considerado por muchos uno de los mejores Zeldas de la saga. ¿Jugaste a Twilight princess?
nanoxxl escribió:usuariops4 escribió:@Dwyane
Eso le pasó a mucha gente, no tradujeron el OoT, aunque venía con una guia de textos traducidos. Majora´s es considerado por muchos uno de los mejores Zeldas de la saga. ¿Jugaste a Twilight princess?
Yo me lo pasé entero en su día gracias a la guía de texto , el Majora lo tengo pendiente .
Falkiño escribió:Pues ya estás tardando, es uno de los Zelda con más personalidad que existe. Para mí imprescindible de la consola, incluso el de 3DS si quieres aunque en atmósfera el original es superior.
Falkiño escribió:@nanoxxl estética y de dificultad. En 3DS es algo más sencillo y la atmósfera es algo menos oscura, los colores más brillantes y tal. En cuanto a ambiente te recomiendo el de N64, que además ya salió en castellano en su época (el primer Zelda así si no recuerdo mal).
Falkiño escribió:@nanoxxl prueba el de 3DS entonces. La comodidad es un aspecto importante y si debes sacar la N64, conectarla y tal y te supone una molestia no merece la pena
Luk escribió:2- Breath of the wild:Que decir, un juegazo que marcara la historia, un mundo abierto genial, una intra historia muy buena, con mucho lore detrás, 300 horas le habré echado y las he disfrutado todas, andar por el mapa en si es una delicia, es un juego que vuelvo de vez en cuando para seguir haciendo cosas para conseguir el 100%, ahora solo me faltan los kologs y algún día los conseguiré, al menos que saquen el 2 dentro de poco entonces a ver si los saco .
Una locura de juego, que te atrapa e innova muchísimo, y que en la saga tiene una relevancia como la de ocarina of time o a link to the past. Como punto negativo pues la ausencia de templos, la rotura de las armas y los jefes finales que no estan muy inspirados, el mejor es el de un dlc con eso se dice todo . Pero el sentimiento que tengo con este juego, es prácticamente el mismo que tengo con el primero de la lista, alguna cosa me decepciono como que casi todas las cinemáticas guapas fueran recuerdos en si, (aunque hay varias chulas en el presente) y el jefe final tampoco me encanto, pero...breath of the wild tiene esa magia que hacia mucho tiempo que no sentía en juego, todas las posibilidades que tiene, todas las formas de resolver los puzles, el hecho de poder hacer todo en el orden que quieras. Es una obra maestra.
Es buen juego , pero no tiene nada que ver con la saga The Legend of Zelda .
Historia ? , Que historia ? .
La del cataclismo , canciones incluidas que se repite mucho ? .
La de las bestias que cuenta nada , un poco la relación de link con los elegidos ? .
La de los recuerdos ( videos ) ? Que sólo habla por encima de la relación de Zelda y link ? .
Es con diferencia la peor historia llena de relleno por ser una historia abierta .
Por las mu has misiones secundarias repetitivas y aburridas .
Por otras misiones que no aportan nada .
Por qué las principales te dura dos ratos .
Y las mazmorras típicas de la saga ? No tienen .
Las bestias que ? Mazmorras ? No , incluso si las llamamos mazmorras sería las peores de la saga .
Y los templos ? Muchos y malos , muy pequeños , si en vez de tantos templos metiera menos más largos sería mejor , el ejemplo que más no siempre es mejor .
Conseguir el 100% de kologs , qué divertido .....
Puzzles ? Como soltar una manzana o mover un cubo ? Dónde están los puzzles ? .
En los templos , esos son los puzzles ?
Los jefes de las bestias y el final de lo peor de la saga .
Muchas armas muy mal equilibradas , muchos escudos y muchas armaduras que no sirve de nada y no aportan nada , solo con ver los vídeo de cómo se pasan el juego enterito sin armadura se ve .
Mundo abierto ( y aburrido ) con posibilidad de hacer la historia como te de la gana y el resultado es que no tiene una historia ( solo recortes de recuerdo y poco más ) , nada de una historia bien contada .
Las recetas o comida , se hace pesado y no tienes nada para guardar las recetas .
Como juegos no está mal , y si te interesa hacer todo el relleno que tiene el juego te puede durar bastante , pero como The Legend of Zelda no tiene nada que ver , ni historia , ni mazmorras , ni una progresión del personaje para desbloquear el mapa , no recuerda en nada a un The Legend of Zelda .
Obra maestra ? Ni de lejos .
nanoxxl escribió:Falkiño escribió:@nanoxxl prueba el de 3DS entonces. La comodidad es un aspecto importante y si debes sacar la N64, conectarla y tal y te supone una molestia no merece la pena
Si merece la pena se saca , es más cómodo la 3ds , pero si es mejor en N64 se podría hacer el esfuerzo .
Claro , que es mejor , por qué veo que el control está mejor en 3ds , no sé qué hacer .
Y lo de la dificulta también es un punto , si es más difícil en N64 gana mucho , lo de los colores y luminosidad no sé si es tan importante o era limitación de N64 o no .
La N64 la tengo a mano con el extensión pack y el vibrador .
Luk escribió:@nanoxxl Que el breath of the wild no tiene historia es una gran mentira, tiene una de las mejores historias de la saga, simplemente que cambiaron la forma de contarla, se puede debatir si la forma es acertada o no, pero no se puede decir que no tiene historia.
Historia .
Desiertas después de 100 años , un personaje ( el rey ) te manda hacer varios templos ( el tutorial de inicio ) .
Te manda a hablar con otro personaje .
Este segundo personaje te manda 5 misiones , 4 bestias y los recuerdo .
En los recuerdo te cuenta mini historias de como se siente Zelda y poco más .
En las bestia te habla de un poco de los elegidos y cómo murieron .
Si sumamos las canciones del cataclismos eso es toda la historia .
Y muy mal contada por que como el juego es abierto te la cuenta de forma genérica por que no tiene un principio y un final , la peor historia que vi en un Zelda .
Que a ti te gustó , vale , pero ni la forma ni el contenido es bueno .
Luk escribió:Para mi la forma de contarla es perfecta para el juego que querian hacer, uno que primase la libertad y la eleccion del jugador para descubrirla, yo prefiero una tipica pero bueno eso es cuestion de gustos. Pero sinceramente no voy a debatir en si tiene historia o no porque me parece un debate vacio, decir que no tiene es criticar por criticar.
Luk escribió:Templo y demas, pues si ahi sin duda flaquea, tienes las peores mazmorras de la saga y los peores bosses finales.
Luk escribió:¿Decir que no tiene puzzles? Otra tonteria y muy grande, si vamos a reducir los puzles al absurdo con lo de las manzanas apaga y vamonos, es como decir que el ocarina of time no tiene puzzles porque haya alguno que se resuelva rompiendo una pared agrietada con una bomba, breath of the wild tienes los puzzles mas imaginativos de toda la saga, y esto es asi porque cada puzzles tiene multiples soluciones, ademas de alguno como los basados en electricidad que son una locura cuando caes en como resolverlo.
Luk escribió:Es una obra maestra, y tiene millones de detalles que lo corroboran. Y por cierto the legend of zelda no empezo con a link to the past ni con ocarina of time, empezo con el juego que no tenia subtitulo, alguno deberia jugarlo o rejugarlo, porque decir aue el breath es lo mismo que el resident evil 5 (comparando ambas sagas) es una tonteria, cuando es el zelda mas puro desde el original, y eso se ve hoy en dia si juegas al original, puedes hacer los templos en el orden que quieras y el mapa esta todo abierto o casi todo desde el principio.
Luk escribió:Lo del mundo vacio otra cosa que no se para de decir que en fin, un juego que subes a una de las torres oscuras que rodean el castillo casi forzando el juego para conseguir subirla y en la cima aun tienes un objeto puesto ahi para recompensar tu perseverancia.
Luk escribió:Pero bueno ultimamente cada vez leo mas criticas, igual en el hilo del skyward sword, empieza el efecto zelda, por lo menos con este han tardado 4 años.
usuariops4 escribió:nanoxxl escribió:Falkiño escribió:@nanoxxl prueba el de 3DS entonces. La comodidad es un aspecto importante y si debes sacar la N64, conectarla y tal y te supone una molestia no merece la pena
Si merece la pena se saca , es más cómodo la 3ds , pero si es mejor en N64 se podría hacer el esfuerzo .
Claro , que es mejor , por qué veo que el control está mejor en 3ds , no sé qué hacer .
Y lo de la dificulta también es un punto , si es más difícil en N64 gana mucho , lo de los colores y luminosidad no sé si es tan importante o era limitación de N64 o no .
La N64 la tengo a mano con el extensión pack y el vibrador .
Falto un detalle importante que decir, y es que en la versión de 3DS cambiaron la forma de acabar con los jefes finales, cosa que no gustó a la mayoría. Por eso para muchos es mejor la versión de N64.
usuariops4 escribió:nanoxxl escribió:Falkiño escribió:@nanoxxl prueba el de 3DS entonces. La comodidad es un aspecto importante y si debes sacar la N64, conectarla y tal y te supone una molestia no merece la pena
Si merece la pena se saca , es más cómodo la 3ds , pero si es mejor en N64 se podría hacer el esfuerzo .
Claro , que es mejor , por qué veo que el control está mejor en 3ds , no sé qué hacer .
Y lo de la dificulta también es un punto , si es más difícil en N64 gana mucho , lo de los colores y luminosidad no sé si es tan importante o era limitación de N64 o no .
La N64 la tengo a mano con el extensión pack y el vibrador .
Falto un detalle importante que decir, y es que en la versión de 3DS cambiaron la forma de acabar con los jefes finales, cosa que no gustó a la mayoría. Por eso para muchos es mejor la versión de N64.
Falkiño escribió:Yo por eso puse lo de "cambios de mecánicas" No quise spoilear más de lo necesario, que el compañero con toda la información que tiene pues escoja
Te despiertas un arbol te manda una mision luego te mandan al castillo una niña te manda una mision, la terminas, viajas en el tiempo, completas 5 templo mas y final del juego
Secuestran a tu hermana, vas a salvarla pero no puedes un barco te dice que tienes que hacer mas fuerte completas 3 templos y consigues la espada maestra, intentas rescartala otra vez, pero no matas a ganondorf, necesitas hacerte mas fuerte asi que completas dos templo mas y buscas la trifuerza por todo el mapa, lo acabas matando
Secuestran a tus amigos y te convierten el lobo, para liberar el reino del crepusculo pues completas 3 templos, luego con la espada maestra pues tienes que completar otros 5 mas para vencer a ganondorf
En el breath of the wild empiezas el juego en el final de la historia, ya ha pasado todo lo importante, la historia de los 100 años atras puedes ridiculizarla si quieres pero es muy buena, igual que la relacion de link y zelda, para mi la mejor de la saga, mucho mejor que la de skyward sword por ejemplo. La historia de 100 años te cuenta una historia de preparacion y posterior desesperacion, y todo en el juego todo el mapa que dices que esta vacio te cuenta esa historia, todas las construcciones, diarios, pueblos destrozados, señales de la guerra, canciones, todo te cuenta la historia. Retomando al presente, es cierto que en el juego puedes terminarla sin ver nada, pero te pierdes una buena parte, las bestias divinas en si, ayudan a contar la historia de 100 años atras, toda la historia de mipha por ejemplo es muy buena, el final de cuando consigues la espada maestra es muy bueno con esa cinematica recordando a zelda.
Y podria seguir diciendote mil cosas sobre esa historia, pero veo por donde vas y me seguiras diciendo que no argumento nada. Pero para terminar este tema, breath of the wild tiene mucho lore, mucha intrahistoria, muchisimos personajes carismaticos, muchos mas que la mayoria de los juegos, los 5 elegidos, zelda, el rey, ademas de los sheikas, todos son grandes personajes, todos han tenido su importancia en la historia. El problema es que ves como que la historia pasada pos no va contigo, cuando tu el presente es el epilogo de esa historia que te la cuenta todo el juego.
Luk escribió:@nanoxxl Te puedo reducir al absurdo todas las historias de la saga como has hecho tu ahora mismo con la del breath of the wild, pero todas.
Luk escribió:El mapa vacio pues una tonteria, ya lo comente en el apartado de la historia, todo el mapa te cuenta una historia y todo el mapa esta muy bien diseñado, lleno de minipuzles y santuarios, para muestra este mapa interactivo https://www.zeldadungeon.net/breath-of- ... ctive-map/
Si quieres miles de npcs y demas, no es tu juego, ademas me gustaria saber que mapa del mundo es mas poblado que el del breath of the wild, en la saga zelda, porque la mayoria ha sido un simple hub para desplazarse de pueblo en pueblo.
Luk escribió:Y en cuanto a lo de a link to the past y ocarina, lo dije porque despues de estos se siguio la misma tonica toda la saga, pero aunque los templos han estado siempre presentes, aqui tambien en menor medida, el zelda original era muchisimo mas exploracion pero mucha mas, que es basicamente en lo que se inspiraron, si ves el resumen de las historias de los otros juegos veras que siempre era lo mismo, los 8 templos de rigor, (en ocasiones menos) y al final del juego.
Luk escribió:@nanoxxl Pero que evolucion? mira que es mi saga de juegos favorita pero desde ocarina of time no hay una evolucion, el cuore siempre fue el mismo, breath of the wild por fin evoluciona.
Luk escribió:¿Y que misiones secundarias han tenido una gran historia en la saga? Si el unico que ha tenido secundarias buenas es el majoras mask y no lo jugaste, que secundarias tenia ocarina of time, las mascaras, la espada y poco mas, que historias tenian? ¿y Wind waker y Twilight princess?
Luk escribió:Del tema de la historia ya prefiero no seguir hablando, puedo debatir que no este bien contada, pero el juego tiene historia y es buena, si tu no lo quieres ver no puedo hacer nada.
Luk escribió:Y los puzzles pues claro que estan en los santuarios si para eso estan, se crearon para tener la mayoria de los puzzles, pero tu hasta hace dos mensajes decian que se basaban en manzanas y demas. Y por cierto todos los santuarios que es un pasillo y pillas el cofre, el puzle esta en llegar a el y eso no me lo discutas porque te aseguro que el 90% de esos santuarios son complicados de llegar.
Luk escribió:Y yo no manipulo digo lo de los npcs poqrue no entiendo a que quieres decir con mapa vacio, osea antes estaba vacio y ahora esta lleno de santuarios muy malos, pues muy bien, el wind waker super util el mapa no? el ocarina tambien, el del majoras mejor ni mencionarlo, el del twilight, ridiculo, Skyward? una verguenza el mapa del cielo.
Luk escribió:Pero bueno paso de debatirlo mas, tu lo ves asi pues muy bien, yo he dado mis razones por las que me parece una obra maestra.
Luk escribió:@nanoxxl En la saga solo ha habido evolucion al principio, luego la evolucion se baso en introducir nuevas mecanicas, no tiene mas, evolucion es del zelda 1 al zelda 2 al a link to the past al ocarina of time, en esos si hubo una gran evolucion, despues simplemente la saga se estanco en temas de evolucion, depurando cosas introduciendo nuevas mecanicas y ya, pero no es una evolucion, como si lo es breath of the wild con respecto a skyward sword.
Luk escribió:Que no tengo argumentos para la historia, vale lo que digas, si no quieres leer hace 2 mensajes pues no leas, y las historias secundarias y demas las meto para justificar ambientacion y lore, cosa que en las otras entregas no se hace, o se hace en menor medida. Y si, el mundo cuenta una historia, hay miles de videos en youtube que puedes ver que hablan sobre que paso en los lugares del mundo, o puedes coger tu caballo e irte a cualquier lugar del mapa que haya unas ruinas y preguntarte que ocurrio ahi, si escarbas un poco encontraras un gran lore y una gran intrahistoria
Luk escribió:Hay santuarios mejores y peores, pero no diria que la mayoria son malos, para nada.
Luk escribió:Y por ultimo te voy a contestar a lo de tirar mierda a la saga, yo no le tiro mierda a la saga, porque es mi saga favorita para empezar y el ocarina of time mi juego favorito, y varios de la saga entrarian en mi top 10, solo critico a los otros porque has empezado tu diciendo que este es de los peores de la saga, por tanto yo los comparo con los otros. Pero vamos no creo que haya que enseñar mi carnet de zeldero, pero te aseguro que aprecio todos los juegos de la saga, sobretodo los 3d, e igual que defiendo el breath of the wild te puedo defender toda la saga y lo haria, pero sinceramente tus argumentos contra el breath of the wild es la plantilla que usa todo el mismo para criticarlo y cansa un poco.
usuariops4 escribió:@nanoxxl
Son varias las razones por las que a una persona le puede gustar más un juego que otro, una podría ser las expectativas que tengas, por ejemplo, si has escuchado que Botw es una obra maestra que supera a OoT, luego lo juegas y te llevas la decepción, creo que fue tu caso. (Corrígeme si me equivoco).
Luk escribió:@usuariops4 Ya conte mi experiencia en este hilo, hace un tiempo, pero si, jugue al ocarina en su epoca y es mi juego favorito, en 3d los jugue todos en orden y la mayoria en su salida.
usuariops4 escribió:Luk escribió:@usuariops4 Ya conte mi experiencia en este hilo, hace un tiempo, pero si, jugue al ocarina en su epoca y es mi juego favorito, en 3d los jugue todos en orden y la mayoria en su salida.
Ya me acuerdo de que habíamos hablado. Pido perdón.
¿Cuál os parece vuestras masmorras favoritas de la saga?
La mias son:
-Templo del espíritu en OoT
-Templo del fuego en OoT
-Templo del agua en OoT
-Templo del bosque en OoT
-Caverna dodongo en OoT
Mathias escribió:Madre mía con la encuesta. Sumando los votos de MM, TP y SS, igualan a WW. Siempre imaginé que MM no entraba entre los juegos top de los fans de Zelda, pero tampoco que tuviese tan pocos seguidores.
Falkiño escribió:Mis preferidas:
-Templo del Tiempo en Twilight Princess. Orgásmica
-Templo del Bosque de Ocarina of Time. Su música me pone la piel de gallina.
-Templo del Pico Nevado de Majora's Mask. El combate final rodando como un Goron contra Goht lo repetía todos los días de lo que me gustaba xD
-Isla del Diablo de Wind Waker. Las risas con las caras de Link, ir escondido en barril, los enemigos... carisma puro.
-El Gran Palacio de Adventure of Link. Difícil de cojones, laberíntica, llena de enemigos a cada cual más puñetero colocados de la manera más jodida para provocarte muertes... diseñada por un loco maquiavélico. Colofón al Zelda más difícil que he completado.
Un saludo!
usuariops4 escribió:Luk escribió:@usuariops4 Ya conte mi experiencia en este hilo, hace un tiempo, pero si, jugue al ocarina en su epoca y es mi juego favorito, en 3d los jugue todos en orden y la mayoria en su salida.
Ya me acuerdo de que habíamos hablado. Pido perdón.
¿Cuál os parece vuestras masmorras favoritas de la saga?
La mias son:
-Templo del espíritu en OoT
-Templo del fuego en OoT
-Templo del agua en OoT
-Templo del bosque en OoT
-Caverna dodongo en OoT
usuariops4 escribió:@alucardson
Gracias por el aporte. Con el templo del desierto supongo que te refieres al Templo del Espíritu.
alucardson escribió:Si exactamente, siempre me ha encantado, desde la relación de pasado - futuro del comienzo, los puzles con el reflejo del escudo, el miniboss, y el jefe final por partida doble, hasta la forma de morir de este último. Una genialidad de Templo.