Encuesta saga Tomb Raider

1, 2, 3, 4
Encuesta
Vota tu Tomb Raider favorito y escribe tu top 5.
23%
62
15%
40
2%
6
4%
12
 0%
0
1%
2
 0%
1
7%
19
 0%
1
29%
78
12%
31
6%
15
Hay 267 votos.
usuariops4 escribió:Lo poco que se sabe del nuevo Tomb Raider
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ara-croft/

En cuanto he leído
"...y una amplia variedad de enemigos a los que enfrentarse"
ya se me han quitado las ganas de jugar directamente. Si hubieran hablado de exploración y puzzles sólamente, todavía, pero es que han puesto esa coletilla y es como usar "pero", que todo lo anterior no vale para nada [buuuaaaa]
¿Que opináis? ¿posible fecha de lanzamiento de TR4 remastered?
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -4-1366996
1) Tomb Raider 1 PSX
2) Tomb Raider Anniversary PC
3) Tomb Raider
4) Rise of the Tomb Raider
5) Shadow Tomb Raider Anniversary
VanSouls escribió:1) Tomb Raider 1 PSX
2) Tomb Raider Anniversary PC
3) Tomb Raider
4) Rise of the Tomb Raider
5) Shadow Tomb Raider Anniversary

Gracias por el aporte. Excelentes juegos. Los TR 2 ,3 y 4 no los jugaste o no te gustaron?
Me he pasado el underworld y los controles son bastante toscos, después de rememorar los tres primeros tengo claro que el control perfecto para un tomb raider es el que tiene los remasters:

-Agarre presionando un botón, te sujetas a las paredes y a los salientes presionando un botón del mando, eso te mantiene unido al juego y te hace sentir vulnerable, como que no puedes soltar las manos.
-Control tanque en el pad direccional (cruceta de toda la vida) para movimientos precisos y concretos para las plataformas, saltos calculados, acercarse a bordes sin caerse, etc... Conservando el paso trasero, delantero y salto a los lados, vamos, los controles clásicos de los primeros.
-Joystick con control libre para movimientos más libres, correr por espacios abiertos, controlar vehículos, bucear, correr movimientos más dinámicos, no tan milimétricos.

Añadiría estamina a los agarres y que Lara pueda recuperarla tomando hierbas o descansando.

Luego está la cuestión de agarrar todos esos controles y mezclarlos para adaptarlos a cada diseño de nivel, pues como es obvio por desgracia los remasters solo están adaptados para tanque por mucho que puedas moverte con joystick, es un juego que se enfoca mayormente en diseños con control tanque porque el original se hizo así, por lo que un diseño nuevo podría ser mucho más elaborado y divertido si se mezclan esos tres elementos.

Me da tristeza que los primeros dos puntos se han eliminado y ahora todo es automático a lo uncharted cuando podría ser un juego más sofisticado y con mejor jugabilidad.

Del underworld, tiene un control horrible, me quedo con el uso de las cuerdas, poder tirar de objetos, desplazarlos con la cuerda, agarrarte a elementos del escenario y hacer rapel o subir, el equilibrio en palos y estructuras también me gusta ¡Ah! Me dejo los combos de salto entre paredes donde al final acabas agarrado a un saliente, en un mundo abierto, el nuevo será mundo abierto, molaría poder comprar diferentes tipos de botas y unas te permiten agarrarte más en determinadas superficies, por lo que si consigues x botas y vas a x sitio puedes escalar haciendo el salto de pared en pared, mientras que con botas normales resbalas.

Lo mismo estaría chulo con guantes, incluso usar carbonato de magnesio para tener más resistencia y que este se agote teniendo que comprar más y sabiéndolo administrar.

Dejo unas capturas de UNDERWORLD:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No es el mejor ni de lejos, pero me ha gustado, tiene planteamientos que me han parecido acertados, en otras cosas no tanto.
Mi flipa la saga, aunque reconozco haberla descubierto ya mayorcete, y creo que el momento condiciona mucho la elección de cada uno.

Supongo que de haber jugado en su día el primero sería mi favorito, casi sin dudas.

Yo descubrí esta saga en psp, con Tomb Raider Legend, el cual me gustó bastante. Después jugué Anniversary el cual me fascinó. A partir de ahí, siempre en modo portátil me los volví a pasar en Ps Vita, además del Tomb Raider 2, que me gustó mucho. El 4 también en Ps Vita me gustó pero no llegué a terminarlo.

Hace un par de años compré la Steam Deck, y me he rejugado la trilogía de Cristal Dynamics. Bueno, el Underworld por primera vez. Y de los modernos me falta el último, el Shadow, habiendo descubierto el reboot de 2013 y el Rise.

Ando pendiente de una rebaja y tengo claro que ese remaster de los tres primeros acabará cayendo.

A día de hoy, de lo jugado por mí estos son mis favoritos:

5. Tomb Raider Legend + Underworld. Vale, hago trampas porque son dos. Creo que es mejor Underworld, porque tiene un poco más de esa parte de exploración que es la que me fascina de Tomb Raider. Son juegos entretenidos que merecen la pena aún a día de hoy. Escenarios variados, tesoros y maravilla. Fases de combates más bien lamentables pero bueno. A día de hoy se ven más como juegos notables doble A, al menos en mi opinión.

4. Tomb Raider 2013. Chulísimo a nivel historia y en cuanto a ambientación y gráficos. Desde luego como reinvención de la saga es estupendo, aunque se pierde ese sentido de exploración y soledad que a mí me encanta. A nivel de juego de acción juega o más que notable. Y por supuesto este ya sí que pasa a ser un triple a de manual. Lara un poco llorica esos sí.

3. Tomb Raider 2. El diseño de niveles de este juego creo que es de un nivel estratosférico. Alucinante. Juegazo de aventuras larguísimo donde a día de hoy toca hacerse con los controles tanque, pero que una vez superado ese obstáculo merece y mucho la pena. Me da pena no haberlo vivido en su momento. Buenísimo. Y muy difícil pero satisfactorio.

2. Rise of the Tomb Raider. Juegardo brutal continuador del reboot de 2013. Ambicioso pero muy cuidado. La mejor Lara Croft de los que yo he jugado. Muy chulo, con muchas situaciones variadas y unos escenarios enormes espectaculares. A partes iguales acción yoyas y exploración, le falta esa sensación de soledad y maravilla de algún templo o zona con puzzles para ser un juego redondo. Entretenidísimo y precioso.

1. Tomb Raider Anniversary. Para mí el culmen de la AVENTURA. Aquí las peleas son muy ocasionales. Lo importante es el descubrimiento, el ver cómo avanzar y descubrir cada palmo del escenario. La sensación de soledad, la sensación de maravilla, de lo exótico, de descubrimiento son geniales. Los distintos niveles, cuevas prehistórica, templos griegos, misterios egipcios... Impresionante.

A modo de comentario completamente personal, desde hace tiempo me queda la duda de cómo quedaría un Tomb Raider en primera persona, basado en la supervivencia y la exploración. Sin más luchas que matar algún bicho para comer, pero nada de combate entre humanos ni tropocientas armas.

Un saludo.
156 respuestas
1, 2, 3, 4