› Foros › Multiplataforma › General
Duendeverde escribió:Estoy jugando ahora al III. Emulado. Fue el primero en comprarme. A finales del 98 en pc, aunque empecé a jugarlo en serio el verano del 99. No me lo pasé. Ninguno de los viejos. Cuesta tanto pasar de niveles, que al final desistes y vas a algo más asequible.
Incluso con guía de youtube, me está costando horrores. Sobre todo el movimientos y los saltos. El salto largo va con retardo. Es muy difícil saltar antes de caerte. Menos mal que tengo los savestates, pero jugando de forma original, era un horror.
Se podría hacer uno mejorado en control, pero con mismos puzzles. pero la gran dificultad de los viejos es el control. Muy impreciso y tosco. Eso de tener que andar para poder coger objetos, bufff...
El control de los viejos ha envejecido muy mal. No sé si el underworld, se mejoró esto. El problema de la saga nueva es que son uncharted. El rise y el shadow encima copiando elementos de mundo abierto.
THumpER escribió:Me suena que lo aparque porque algunos niveles eran un coñazo.
THumpER escribió:Tengo pendientes de pasarme el 4, 5 y el 1 de los clasicos.
ismarub escribió:Los tomb raider viejos se basan mucho en ensallo y error. Te podías tirar mucho tiempo para terminarte uno. Pero no porque fueran muy largos. Es que tardabas un huevo en avanzar.
Los controles tanque de la época, hacían la experiencia más frustrante. En los viejos, los controles eran muy similares entre ellos. El primero se lanzó en sistemas donde no había controles analógicos incialmente. En pc tampoco se estilaba jugar con mando. Pero ya cuando sacaron los de ps2, podrían haberlos mejorado.
Xokobo Dorado escribió:Cómo se nota que mucha gente no ha jugado a los clásicos en su día, sino sería muy diferente esa encuesta. O eso me da a mí
Tomb Raider
Tomb Raider IV
Tomb Raider II
Rise of the Tomb Raider
Tomb Raider III
Y el 1 clásico para mí es el mejor, recuerdo jugarlo de crío con mi padre y fliparlo en colores. La primera vez que ves al oso, la primera vez que ves al Tiranosaurio...ufff se te queda grabado vaya canguelo Y después te daban la sensación de ser muy misteriosos los primeros juegos, cosa que en las nuevas entregas no he sentido en absoluto.
El IV puede que no sea de los mejores, o sí, pero su ambientación egipcia me flipaba.
usuariops4 escribió:ismarub escribió:Los tomb raider viejos se basan mucho en ensallo y error. Te podías tirar mucho tiempo para terminarte uno. Pero no porque fueran muy largos. Es que tardabas un huevo en avanzar.
Los controles tanque de la época, hacían la experiencia más frustrante. En los viejos, los controles eran muy similares entre ellos. El primero se lanzó en sistemas donde no había controles analógicos incialmente. En pc tampoco se estilaba jugar con mando. Pero ya cuando sacaron los de ps2, podrían haberlos mejorado.
Hola, ¿Por cual votaste y cual es tu top 5?
El sistema de control tanque de los TR clásicos tienen su truco. Si no lo dominabas, acababas odiando el juego. Yo le cogí el truco a los saltos tanto el largo como el corto. Si miras más arriba, le expliqué a un compañero como hacer los saltos largos. A pesar de que el control parece muy malo, cuando llegas a dominarlo te das cuenta de que es incluso más preciso que los controles actuales, yo diría que es un sistema de control "milimétrico".
ismarub escribió:He jugado a algunos, pero nunca llegué a terminarlos. He empezado el II ahora. Con guía se hace llevadero. Pero lo del control, tela. Hay trucos, como los que habéis puesto, pero fastidia caerte por barrancos o quedarte pegado a la pared.
ismarub escribió:No puedo hacer un top5 sin terminarme la saga. Los nuevos no son malos juegos, pero son muy diferentes a los viejos. Como si comparamos un resident evil viejo, con los actuales.
LostsoulDark escribió:Es dificil ver los ultimos titulos como entregas independientes, yo las veo como un titulo en capitulos y por supuesto esta en mi top ten.
usuariops4 escribió:ismarub escribió:He jugado a algunos, pero nunca llegué a terminarlos. He empezado el II ahora. Con guía se hace llevadero. Pero lo del control, tela. Hay trucos, como los que habéis puesto, pero fastidia caerte por barrancos o quedarte pegado a la pared.
Si te caes por el barranco, es posible que no le hayas cogido el truco del todo al salto largo (el de dar un paso para atrás en forma de salto y luego correr, saltar y presionar agarrar cuando esté llegando al sitio al que quieres llegar), o el sato corto (saltar desde el borde y pulsar a la vez el botón de agarrar)ismarub escribió:No puedo hacer un top5 sin terminarme la saga. Los nuevos no son malos juegos, pero son muy diferentes a los viejos. Como si comparamos un resident evil viejo, con los actuales.
Me gustaría saber tu opinión tras acabar TR II. Espero que domines el control y acaben gustándote los clásicos. Un saludo y gracias por colaborar.LostsoulDark escribió:Es dificil ver los ultimos titulos como entregas independientes, yo las veo como un titulo en capitulos y por supuesto esta en mi top ten.
Para mí se quedan por detrás de la saga Uncharted, la cuál empezó mucho después y ha sabido ganarse a la gente.
Me gustaría saber por cual votaste y cual es tu top 5, si es posible. Un saludo.
korchopan escribió:Yo de los clásicos mi preferido es el 2 y luego el 1, mis recuerdos de quedar con amigos para jugar y casas uno IVA aportando ideas de por dónde tirar o como resolver el puzle fue lo mejor, se jugaban a fuego lento y no teníamos guías así que a veces quedábamos y no avanzábamos casi nada. De los siguientes no tengo tan buenos recuerdos supongo que porque ya no me juntaba tanto con los colegas para jugarlos y alguno lo abandoné por no usar guías, el ángel de la oscuridad si que me lo completé y me parece el peor con diferencia, el anniversary no lo jugué y lo tengo, el underworld lo juegue en la PS3 (el primero que jugué en consola, siempre había jugado en pc) y no lo recuerdo muy bien pero me lo pasé bien con él supongo que el cambio de plataforma y control le dio puntos. De los modernos me quedo con el primero, el tercero está bien lo de tirar más por puzles pero la historia (aunque la del 2 ya huele también) y el puto sandboxismo lo destrozaron y lo convirtieron para mí en un peñazo y el peor de los 3 de lejos.
usuariops4 escribió:korchopan escribió:Yo de los clásicos mi preferido es el 2 y luego el 1, mis recuerdos de quedar con amigos para jugar y casas uno IVA aportando ideas de por dónde tirar o como resolver el puzle fue lo mejor, se jugaban a fuego lento y no teníamos guías así que a veces quedábamos y no avanzábamos casi nada. De los siguientes no tengo tan buenos recuerdos supongo que porque ya no me juntaba tanto con los colegas para jugarlos y alguno lo abandoné por no usar guías, el ángel de la oscuridad si que me lo completé y me parece el peor con diferencia, el anniversary no lo jugué y lo tengo, el underworld lo juegue en la PS3 (el primero que jugué en consola, siempre había jugado en pc) y no lo recuerdo muy bien pero me lo pasé bien con él supongo que el cambio de plataforma y control le dio puntos. De los modernos me quedo con el primero, el tercero está bien lo de tirar más por puzles pero la historia (aunque la del 2 ya huele también) y el puto sandboxismo lo destrozaron y lo convirtieron para mí en un peñazo y el peor de los 3 de lejos.
Muchas gracias por el aporte. Si tuvieras que poner tu top 5 de la saga, sería:
1º Tomb Raider 2,
2º Tomb Raider 1
3º Tomb Raider Reboot
¿Cuales le siguen?
usuariops4 escribió:@korchopan
El underworld y el Rise están guapos, pero me sigo quedando con los clásicos. Nose si jugaste a TR 3 y TR IV The Last Revelation, pero ambos merecen la pena jugarlos si te han gustado los clásicos.
Nirio escribió:Dejo mi top 5
Tomb Raider 2
Tomb Raider 4
Tomb Raider Rise
Tomb Raider 3
Tomb Raider
usuariops4 escribió:Nirio escribió:Dejo mi top 5
Tomb Raider 2
Tomb Raider 4
Tomb Raider Rise
Tomb Raider 3
Tomb Raider
Muchas gracias por dejar tu top. Veo que has puesto el TR 4 igual que yo en el segundo puesto, por lo que te gustó su fascinante ambientación Egipcia. También veo que te gustó TR 3, a mi me pareció un excelente juegazo, aunque es infravalorado y criticado por los seguidores de la saga.
usuariops4 escribió:@Nirio
Eso influye mucho, el primero que te empiezas suele ser el que más guste. Hace 2 meses, me rejugué el TR 4 entero, y a pesar de que hacían 22 años que no lo rejugaba al completo, me ha producido el mismo enganche y las mismas sensaciones que la primera vez que lo jugué por el año 2000.
Ahora mismo estoy jugando a la misma vez TR 1 y TR anniversary, es decir, me paso el nivel 1 de TR 1 y luego hago lo mismo con el anniversary, y así con los siguientes niveles. ¿Te puedes creer que sigue gustándome mucho más el TR 1 de 1996 que el remake?
¿Que te pareció el TR anniversary?
Kafkan5 escribió:Sin haber jugado a los que van desde el IV hasta el 2013, y tampoco el Shadow:
Tomb Raider II
Tomb Raider
Tomb Raider 2013
Tomb Raider Rise
Tomb Raider III
El I es especial para mi ya que lo jugaba en un videoclub con mi hermano y mi vecino, por turnos, con otros niños mirando. Qué recuerdos. Pero pienso que el II mejora todas sus propuestas. Anda que no estuve atascado tiempo en Venecia jeje.
Luego los nuevos aunque es otro tipo de jugabilidad me entretuvieron mucho, y para cerrar el top entre el III y el IV yo me quedo con el III
Por lo que he leido y visto del Shadow muy probablemente sustituiría al III en mi top.
Rebozamiento escribió:TR 1
TR The Last Revelation
TR 2
TR Chronicles
TR 3
El primer Tomb Raider es para mí el mejor con diferencia, recuerdo comprar el pack de Sega Saturn con el juego y disfrutarlo muchísimo en su día. La sensación de soledad que transmite ese juego es sublime, cada vez que me encontraba con Larson o con Pierre me daba un vuelco el corazón, la banda sonora jugaba un papel importante ya que era buenísima y supieron integrarla muy bien cuando descubrías ciertas localizaciones o cuando había un peligro inminente.
La primera saga para mí es la buena, a diferencia de mucha gente me gustan los controles tipo tanque que suele ser lo que más se le critica, las otras dos sagas me parecen correctas pero son juegos más genéricos que no me han marcado ni de lejos como los originales.
Rebozamiento escribió:Curioso eso de pasarse el original y el remake a la vez, yo recuerdo comparar todo el rato el anniversary con las sensaciones que me transmitió el original en su día y no hay color la verdad.
Rebozamiento escribió:A ver que sacan ahora que Embracer Group ha comprado los derechos, aunque ya no tengo fe en que nos den juegazos como los cinco primeros
usuariops4 escribió:Rebozamiento escribió:Curioso eso de pasarse el original y el remake a la vez, yo recuerdo comparar todo el rato el anniversary con las sensaciones que me transmitió el original en su día y no hay color la verdad.
Lo hice así para compararlos, ya que si me acabo el juego de un tirón y luego el otro, la comparación de cada nivel no sería igual. Me quedan 3 niveles de cada uno y por ahora me quedo con TR 1 clásico.Rebozamiento escribió:A ver que sacan ahora que Embracer Group ha comprado los derechos, aunque ya no tengo fe en que nos den juegazos como los cinco primeros
Pues las últimas noticias que leí, tenía entendido que querían volver a la esencia de los clásicos (menos acción, más puzzles y backtracking), pero con el sistema de control de los TR modernos. Ojalá hagan un TR que supere a los clásicos en todo, pero lo veo difícil. Un saludo.
usuariops4 escribió:@Epethe Khan
Gracias por el aporte. Entiendo que votaste por Underworld, ¿Es así?