old escribió:Creo que es normal que en la actualidad se vote al reboot del 2013, seguramente hay mucha gente que ni ha jugado los originales o si lo ha jugado los ha jugado tarde y le han parecido juegos viejos y bastante complicados. Los Tomb raider actuales son mas accesibles y mas de acción.
Si, estoy de acuerdo, pero pienso que los TR actuales hubieran estado bien si fueran menos lineales y se hubiera mantenido la recolección de items de antaño, eliminando la parte de la hoguera o el sistema de mejora de armas, que no me terminó de convencer. Por lo demás, tienen un apartado gráfico y un control excelentes, pero los saltos son automáticos, no suponen ningún reto, están cargados de QTE y los puzzles no han supuesto nada novedoso en comparación con los de los clásicos. Para eso me quedo con la saga Uncharted, que a pesar de haber bebido de TR, ha supuesto un soplo de aire fresco, renovando la fórmula, sin que se sienta una copiadera.
De los actuales, me quedo con el Rise of the Tomb Raider, a mi me gustó más que el reboot de 2013.
Para el que le interese la duración de la saga TR:
Tomb Raider III 18 horas
Tomb Raider (1996) 16 horas
Tomb Raider: The Last Revelation 16 horas
Tomb Raider II 15,5 horas
Tomb Raider: The Angel of Darkness 14,5 horas
Tomb Raider: Anniversary 13 horas
Rise of the Tomb Raider 13 horas
Shadow of the Tomb Raider 12,5 horas
Tomb Raider Chronicles 11,5 horas
Tomb Raider (2013) 11,5 horas
Tomb Raider: Underworld 10 horas